Connect with us

WRC

Rally RACC: Tramos y horarios de la penúltima cita del WRC

La penúltima prueba del World Rally Championship llega con las espadas en todo lo alto, puesto que Ott Tänak, Sébastien Ogier y Thierry Neuville siguen con opciones al campeonato. Además, al ser la última edición del Rally RACC, la afluencia de público se prevé masiva.

Published

on

Rally RACC

Ya falta poco para que comience la acción en los aledaños de la localidad catalana de Salou. La caravana del World Rally Championship (WRC) comenzará la acción el jueves 24 de octubre, y finalizará el domingo 27 del mismo mes. Cuatro días seguidos disfrutando de la máxima competición del rally internacional. A continuación, encontrará desglosados todos los tramos y horarios del Rally RACC Catalunya – Rally de España. El campeonato llega a su penúltima cita con todo abierto por el momento. El estonio Ott Tänak lidera la clasificación general, seguido por Sébastien Ogier y Thierry Neuville. Las opciones de victoria españolas recaerán en Dani Sordo y Carlos del Barrio, a los mandos del Hyundai i20 WRC.

 

JUEVES

PRIORIDAD 1 PRIORIDAD 2 NO PRIORIDAD
SHAKEDOWN 9:00 10:45 13:00

El jueves tendrá lugar el shakedown del Rally RACC, situado en las afueras de Salou. Serán en total 2 kilómetros, formados por grava y aslfalto a partes iguales. La acción comenzará a las 9:00 para los pilotos de prioridad 1. En segundo lugar, a las 10:45, saldrán al tramo los de prioridad 2, seguidos en último lugar a las 13:00 por los no prioritarios. Para el público recomendamos la zona 2, especialmente la conocida rotonda sobre asfalto. A la hora de aparcar, tanto si tiene pensado acudir a la zona 1 como a la 2, es imprescindible aparcar en las inmediaciones de la localidad, donde está situada la zona de acceso 1.

Rally RACC

Rally-maps.com

 

VIERNES

TRAMOS DISTANCIA SUPERFICIE HORA SALIDA 1º
SS1 GANDESA 7 kilómetros Tierra 9:23
SS2 HORTA-BOT 19 kilómetros Tierra 10:03
SS3 FATARELLA 38,83 kilómetros Tierra/Asfalto 11:13
SS4 GANDESA 7 kilómetros Tierra 15:26
SS5 HORTA-BOT 19 kilómetros Tierra 16:06
SS6 FATARELLA 38,83 kilómetros Tierra/Asfalto 17:10

SS1/SS4 GANDESA: El tramo de Gandesa, formado por 7 kilómetros completamente de tierra, comenzará en el pueblo del mismo nombre. Transcurrirá por la pista RT-10, y en primer lugar estará formado por curvas reviradas, hasta llegar a unas enlazadas de alta velocidad. En la SS1, el primer participante saldrá a las 9:23 y en la SS4 a las 15:26. Habrá dos zonas de acceso, la primera está localizada a 400 metros del pueblo y la segunda en el cruce que une la TV-3531 con Bot.

SS2/SS5 HORTA-BOT: Nos encontramos con otro tramo completamente de tierra del Rally RACC, serán en total 19 kilómetros de acción en las inmediaciones de Horta y Bot. Este será uno de los tramos más rápidos de esta edición, con innumerables trampas a alta velocidad que probarán la pericia de los pilotos del mundial. En la SS2, el primer coche se lanzará al tramo a las 10:03, mientras que en la SS5 lo hará a las 16:06. Habrá en total cuatro zonas de público, dos cerca de Bot, otra cerca de Caseres y la última cercana a Horta de Sant Joan. Nuestra recomendación es la zona de público 2, una de las más reconocibles de la prueba. En concreto, nos referimos al cruce de caminos entre Arenys de Lledó y Caseres. Para acceder es necesario tomar la vía TV-3344 desde Caseres dirección al Castell d´Almudéfer.

SS3/SS6 LA FATARELLA-VILALBA: El tramo empieza en La Fatarella con tierra, para posteriormente llegar al cruce de asfalto de Riba-roja. El próximo cambio de trazado será en La Pobla de Massaluca, donde volveremos a la tierra. Este tramo de 38,85 kilómetros destaca por su gran dificultad, con múltiplos caminos que podrían confundir a los grandes nombres del mundial. Además, el sinuoso camino entre árboles y terreno pedregoso pondrá al límite el pilotaje de todos. El paso por la SS3 del primer participante será a las 11:13 y por la SS6 a las 17:10. Nuestra zona favorita para ver el tramo es en la zona de público 4, donde finaliza el asfalto y comienza la tierra en una horquilla en subida muy bonita. Para llegar hay que seguir la TV-7231 desde Gandesa y una vez pasemos por La Pobla de Massaluca continuar por la TV-7411 hasta el corte de carretera.

Rally RACC

ZP4: La Fatarella-Vilalba (rallyracc.com)

 

SÁBADO

TRAMOS DISTANCIA SUPERFICIE HORA SALIDA 1º
SS7 SAVALLÀ 14,08 km Asfalto 9:00
SS8 QUEROL 21,26 km Asfalto 9:41
SS9 EL MONTMELL 24,40 km Asfalto 10:38
SS10 SAVALLÀ 14,08 km Asfalto 14:01
SS11 QUEROL 21,26 km Asfalto 14:42
SS12 EL MONTMELL 24,40 km Asfalto 15:38
SS13 SALOU 2,24 km Asfalto 17:30

SS7/SS10 SAVALLÀ: Primer tramo de asfalto en su totalidad, 14,08 kilómetros de acción en los alrededores de la localidad de Savallà del Cornat. Es uno de los tramos más dinámicos de la edición, con zonas tantos rápidas como muy reviradas. La primera pasada será a las 9:00 y el segundo bucle a las 14:01. Nuestra recomendación es acudir a la zona de público 2, situada pasando el pueblo de Savallà, en una impresionante horquilla en bajada a izquierdas. La visibilidad y la espectacularidad están fuera de dudas en esta zona.

SS8/SS11 QUEROL: Serán en total 21,26 kilómetros de asfalto, que se iniciarán en la localidad de Pontils. El tramo transcurrirá por el cruce de Esblada, a 9km de tramo y finalizará en la localidad de Pont d´Armentera. El inicio del tramo será muy estrecho y revirado, para continuar desde el cruce de Esblada en un asfalto más amplio, hasta terminar el tramo en un sector rapidísimo llegando ya a Pont d´Armentera. Nuestra recomendación, tanto por seguridad como por visibilidad, será la segunda zona de público. El primer participante accederá al SS8 a las 9:41 y al SS11 a las 14:42. La zona elegida es el famoso cruce de Esblada, donde se juntan la T-201 y la C-37, donde puede seguir el tramo a través de unas gradas naturales.

Rally RACC

ZP2: Querol (rallyracc.com)

 

SS9/SS12 EL MONTMELL: Tercer tramo del sábado, formado por 24,40 kilómetros de asfalto es gran estado. Combina zonas muy estrechas con otras más amplias de alta velocidad. Arrancando desde Vila-rodona, se pasará por el núcleo urbano de Can Ferrer de la Cogullada, donde se pondrá una chicane móvil para reducir la velocidad del tramo (zona interesante). Posteriormente los participantes llegarán, mediante un recorrido revirado en descenso a las inmediaciones de Les Ventoses (Saint Jaume dels Domenys). La SS9 comenzará a las 10:38, mientras que la SS12 dará comienzo a las 15,38. La zona que recomendamos es la zona de público 2, muy amplia y de gran visibilidad. El acceso se coge desde la AP-2, mediante la salida número 11, y siguiendo por la C-51 llegaremos hasta la carretera TV-2444, donde llegaremos hasta el tramo.

SS13 SALOU: Llegamos a una de las joyas de la corona del Rally RACC, el tramo urbano de Salou. Será en total 2,24 kilómetros de resbaladizo asfalto que transcurrirán por el Passeig de Jaume I. La salida estará situada en el Port Esportiu y la llegada en la calle Verge del Pilar. La salida del primer participante será a las 17:30. Todo el tramo es accesible para el publico, sin embargo, recomendamos encarecidamente seguir adecuadamente las instrucciones de seguridad de la organización.

 

Rally RACC

rallyracc.com

 

DOMINGO

TRAMOS DISTANCIA SUPERFICIE HORA SALIDA 1º
SS14 RIUDECANYES 16,35 km Asfalto 7:41
SS15 LA MUSSARA 20,72 km Asfalto 8:38
SS16 RIUDECANYES 16,35 km Asfalto 10:54
SS17 LA MUSSARA 20,74 km Asfalto 12:18

SS14/SS16 RIUDECANYES: La jornada del domingo dará comienzo con 16,35 kilómetros de asfalto, conocido principalmente por las rotondas que transcurren en el a través de la N-420. Tras salir de la nacional, el tramo se dirige hasta Duesaigües, donde la bajada es muy técnica y revirada, finalizando cerca de Botarell. El primer participante saldrá a las 7:41 en la SS14 y a las 10:54 en la SS17. Nuestra recomendación es situarse a lo largo de la montaña que transcurre paralela a la N-420, especialmente en la primera rotonda, donde los participantes tendrán que realizar una vuelta completa realizando un “donut”.

SS15/SS17 LA MUSSARA: Uno de los tramos clásicos del Rally RACC, pero que esta vez se realizará en sentido inverso. En total serán 20,72 kilómetros de asfalto, quedando divido en tras partes bien diferenciadas. La parte inicial es una revirada subida desde la localidad de Villaplana, continuando con un ascenso de 8 kilómetros formado principalmente por paellas. La parte central está formada por una carretera más ancha, sobre un asfalto antiguo, pasando por curvas de alta velocidad. Por último, se procederá a un leve descenso por un asfalto en mejor estado, hasta que se llega a la meta en las proximidades de Coll d´Alforja. El primer participante saldrá para disputar la SS15 a las 8:38, mientras que en el último tramo del Rally RACC la salida del primer participante será a las 12:18.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ERC

Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021

Published

on

El pasado fin de semana, se terminó la temporada de rallys 2021 en lo que se refiere al mundial y europeo. En Monza, el francés Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia certificaron su octavo y último título mundial. Último pues el francés no competirá más la temporada completa. Sólo será a tiempo parcial con su nuevo navegante: Benjamin Veillas. Esto se debe a que Julien confirmó su retirada del mundo del copilotaje.
Segundo en el fin de semana y en el campeonato fue Elfyn Evans que, con la finalización del Rally de Rovanperä, certificó el Campeonato mundial de marcas 2021, también para Toyota.

WRC.com

Por su parte, Dani Sordo firmó el tercer podium de la temporada junto a Cándido Carrera, un copiloto que cada vez se le ve mejor acoplado a Dani… Esto le puede venir muy bien de cara al año que viene con las nuevas monturas híbridas. Su compañero de equipo, después de un fin de semana complicado… Consigue acabar el campeonato en tercera posición.
En Canarias los Españoles también dieron mucho que hablar en el Europeo. Después de que Mikelssen ya fuese Campeón antes de la última prueba, Efren Llarena y Sara Fernández consiguieron el subcampeonato absoluto de Europa  de Rallies. Además, Sara se proclamaría campeona de Europa de Copilotos, la primera mujer en la historia de dicho campeonato en conseguirlo.
Muchos más fueron los Españoles con éxitos en esta prueba: Javier Pardo conseguiría el campeonato europeo en el apartado ERC 2 y Pep Basses, con Axel Coronado, terminarían por segundo año consecutivo subcampeones del ERC 3 con un proyecto deportivo que parece no terminar aquí y ya con vistas al futuro con su equipo The Racing Factory.
Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier continúa agrandando su leyenda en el WRC

La leyenda Sébastien Ogier consolida su octavo título mundial de WRC en el Rally de Monza. Dani Sordo acabó tercero en la última prueba del año

Published

on

Sébastien Ogier se proclama ocho veces campeón del mundo de WRC y vuelve a lograr un mundial en Monza, además esta será la última vez de Ogier a tiempo completo en el mundial y fue la despedida de Julien Ingrassia. El nuevo campeón del mundo tendrá un nuevo copiloto en 2022. Por otra parte Monza cerró la era de los WRC.

Pintaba que hoy fuera un domingo tranquilo para Sébastien Ogier pero en la primera especial del día tuvo un susto al golpear una protección de hormigón en una de las chicanes. Pese al susto marcó el mejor tiempo y su compañero Elfyn Evans lo hizo en la segunda pasada.

A falta de dos tramos para la conclusión del rally el francés decidió ir a lo seguro sin arriesgar demasiado y amarrar el titulo mundial. Elfyn Evans tuvo problemas en el tramo al calar el coche un par de veces. Esto hizo que Ogier llegara al último tramo con una ventaja de 7,6 segundos. En el último tramo del rally Elfyn Evans tenía que ir ha arriesgar por lo que pudiera pasar, pero Ogier tenía que hacer todo lo contrario.

WRC.com

Y así fue, Sébastien Ogier se llevó el octavo título mundial de WRC y por segundo año consecutivo se alza con la gloria máxima en Monza Elfyn Evans terminó subcampeón por segundo año nuevamente. A su vez Dani Sordo se despidió de la temporada 2021 con un tercer lugar en el podio. Este también fue el último rally de la era WRC con los actuales coches, a partir de 2022 le daremos la bienvenida a los Rally1 .

Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier más cerca de su octavo título mundial de WRC

La lucha por el título esta muy disputada entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans, el francés acaba el sábado como líder de la prueba pero con una ventaja de medio segundo tan solo sobre Evans.

Published

on

Sébastien Ogier tiene cada vez más cerca su octavo título mundial tras cabar la jornada de hoy como líder del Rally de Monza 2021. El piloto francés tiene tan sólo una ventaja de medio segundo con respecto a su compañero y rival Elfyn Evans. El español Dani Sordo se mantiene en la tercera posición.

El bucle matinal Sébastien Ogier ha vuelto a pisar el acelerador a fondo y se hizo con dos scratches de cutro posible, lo que le aupó al liderato del rally con una ventaja de 5,2 segundos sobre Evans. Mientras tanto Dani Sordo se alzó con la tercera posición tras un incidente de Thierry Neuville en la primera pasada por Selvino, dejando para la parte delantera de su Hyundai dañada.

Por la tarde tendríamos dos especiales, dos pasadas por Sottozero dentro del trazado de Monza. En la primera pasada Elfyn Evans fue el más veloz y logró arrebatarle el liderato de la prueba al piloto francés, pero en la segunda pasada con la noche de testigo, Ogier volvió a ponerse líder de la prueba con ,medio segundo de ventaja sobre Evans.

WRC.com

A sí las cosas, si mañana se mantiene estos resultados Ogier se haría con su octavo título de campeón del mundo de WRC. Por otro lado Toyota tiene muy de cara el mundiual de constructores. Dani Sordo se llevó el scracth del último tramo del sábado y aumentó su ventaja con Neuville a los 19,2 segundos

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #AzerbaijanGP Libres 3: Pérez supera a Leclerc por 70 milésimas @AsierMiner t.co/OfcUvLc6Gr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Libres 3: Sergio Pérez se postula como candidato para la pole de Mónaco t.co/IPaWDphMr5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Max Verstappen: “La estrategia me ha llevado a la victoria” t.co/Pm7RVsNZwv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Charles Leclerc, tras su pole: “Me lo he jugado todo a una vuelta” t.co/VPAFtrjKxG

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Dónde ver superdeportivos en Londres. La guía definitiva. t.co/TehIqqFARq

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2022 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.