Connect with us

F3

Red Bull da a conocer su Junior Team

Published

on

Dan Ticktum en Macao 2017

Red Bull sigue reestructurando su escalera de acceso a la Fórmula 1, el archiconocido Red Bull Junior Team. Cinco pilotos lo conformaron en 2017, de los que sólo siguen dos tras el ascenso a la Scuderia Toro Rosso de Pierre Gasly y las salidas de Niko Kari y Richard Verschoor. Dan Ticktum, último ganador del Gran Premio de Macao, y el estadounidense Neil Verhagen seguirán en este equipo de jóvenes talentos.

Ticktum disputará todo el Europeo de Fórmula 3 2018 de la mano de Motopark, como se esperaba. Es el mismo equipo que le llevó a un inesperado éxito en Macao.

Verhagen repetirá en Fórmula Renault 2.0. A ellos se suman cuatro pilotos cuyos nombres conocíamos desde septiembre: Jack Doohan (hijo de Mick Doohan) y el noruego Dennis Hauger, que darán el salto al Británico de Fórmula 4, y dos británicos que seguirán un año más en karting, Harry Thompson y Jonny Edgar.

Jack Doohan junto a su padre, Mick Doohan

Mick Doohan junto a su hijo Jack Doohan// Fuente: BELINDA SOOLE

La nota de prensa del Red Bull Junior Team incluye una mención adicional a Nirei Fukuzumi, protegido de Honda, que pasa a ser de Red Bull. Portará los colores de la bebida energética tanto en Fórmula 2 con Arden como en Super Fórmula con Mugen.

Recordemos que de este programa de jóvenes pilotos salieron el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, además de Carlos Sainz, Jaime Alguersuari, Jean-Éric Vergne, o Daniil Kvyat. Ejemplo de que este Junior Team funciona es la plantilla de pilotos que tienen tanto Red Bull como Toro Rosso en la F1 actualmente. Tanto Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Brendon Hartley han estado alguna vez involucrados en esta formación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

Igor Fraga: De ganar el mundial de Gran Turismo a competir en F3

El simracer brasileño competirá esta temporada en Fórmula 3 junto a David Schumacher y Niko Kari en la escudería Charouz.

Published

on

Hace un año, veiamos a Enzo Bonito, simracer con muchas horas acumuladas tanto en Assetto Corsa como en iRacing, ganar al expiloto de Fórmula 1 y del WEC Lucas di Grassi en la Race of Champions. Hoy vemos otro caso como es el de Igor Fraga. El brasileño compagina su carrera en el simracing con una carrera deportiva a los mandos de monoplazas, y tras ganar el campeonato del mundo de Gran Turismo, certificado por la FIA, ha dado el salto a la Fórmula 3.

Es la primera vez que un piloto pasa del simracing a una de las tres categorías principales de monoplazas de la FIA. El brasileño, ya famoso en el mundillo de los simuladores por su palmarés, cuenta con el título mundial de Gran Turismo de 2018, y la Manufacturer Series de 2019. Además, participó en el campeonato del mundo de esports de F1 de 2017.

Igor Fraga – mclaren.com

Fraga competirá en la Fórmula 3 en el equipo Charouz Racing System, y tendrá como compañeros de equipo al finlandés Niko Kari, y a otro hombre con un apellido muy conocido que da el salto a la F3, David Schumacher, primo de Mick, sobrino de Michael, e hijo de Ralf. De esta manera, volvemos a contar con dos miembros de la familia Schumacher en las primeras categorías del automovilismo.

Tras oficializarse la noticia, el piloto brasileño, de 21 años ha hecho unas declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1, afirmando estar entusiasmado de dar el salto a la Fórmula 3. «Este año estará cargado de cosas nuevas y, sobre todo, mucho aprendizaje. Estoy muy contento por haberme unido al equipo Charouz, y así dar el salto a la Fórmula 3. El ambiente en esta categoría ya es bastante profesional, y mi objetivo siempre será ganar, pero todo a su tiempo. Por de pronto, me voy a centrar en dar lo mejor de mí mismo para lograr los resultados que busco, tarde o temprano.»

Continue Reading

F3

OFICIAL: David Vidales empieza su camino en monoplazas gracias a Campos Racing

«Estoy muy contento y motivado con este proyecto al que me uno. Estoy enormemente agradecido del esfuerzo hecho por Salvatore y Adrián»

Published

on

Uno de los pilotos españoles con más talento en el karting es David Vidales, tal como ha demostrado recientemente tras coronarse como subcampeón del Mundo en la categoría de KZ2, el piloto español quiere dar un paso adelante en su carrera deportiva para competir en monoplazas durante la temporada 2020. Este hecho ha provocado que David Vidales haya confirmado que, gracias al equipo Campos Racing, tendrá la oportunidad de hacer un test en un monoplaza de Fórmula 3. 

https://davidvidalesracing.com

También se ha conocido que este test tendrá lugar en las próximas semanas, aunque sin conocer fecha exacta ni sitio de la primera existencia de Vidales en monoplazas. Por otro lado, este acuerdo tiene varios factores, pero uno de los principales es que la empresa Mónaco Increase Management es la encargada de organizar la carrera del piloto nacido en León y, precisamente el dueño de esta empresa Salvatore Ganfolgo es socio de Campos Racing por lo que, junto con su talento, han hecho que Vidales tenga su 1ª experiencia en monoplazas próximamente.

Además, también hemos conocido que Alex Palou acompañará a Vidales durante los test como coach. Tras concurse este anuncio, David Vidales comentaba lo siguiente: “Estoy muy contento y motivado con este proyecto al que me uno. Estoy enormemente agradecido del esfuerzo hecho por Salvatore y Adrián. Es un gran orgullo que hayan creído en mí y espero poder corresponder a esta gran oportunidad. Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo y afrontar muchos retos juntos”.

Continue Reading

F3

Triunfo de Marcus Armstrong y Prema con dedicatoria para Anthoine Hubert

Pilotos y equipos de todas las categorías se han reunido a realizar un minuto de silencio antes de la salida en honor a Anthoine hubert

Published

on

Tras el acontecimiento de ayer en la Fórmula 2 con el terrible fallecimiento de Anthoine Hubert, los horarios cambiaban para el domingo, ya que se cancelaba la segunda carrera de Fórmula 2. De esta forma, la segunda carrera de Fórmula 3 pasaba a disputarse a las 11 de la mañana. Antes del comienzo de esta carrera, se ha organizado un emotivo minuto de silencio en homenaje al piloto francés.

F1 TV

La carrera comenzaba con el cielo bastante nublado, sin presencia de la lluvia a pesar del 60% de lluvia que vaticinaba la FIA para la sesión. La salida ha sido sin incidentes. Marcus Armstrong se mantenía en la primera posición de la que partía, su objetivo para hoy era ganar la carrera y disminuir la diferencia con los primeros clasificados en el campeonato. En el caso opuesto estaba Leonardo Pulcini, segundo en parrilla, ya que una mala salida hacía que el piloto italiano perdiera varias posiciones posiciones.

Durante la segunda vuelta, teníamos el abandono de Niko Kari junto con un pinchazo para Giorgio Carrara. Tercera vuelta y salí el coche de seguridad a pista debido al accidente que sufría Simo Laaksonen en la curva de Blanchimont. Durante la presencia del coche de seguridad, la lluvia ha hecho acto de presencia. Con varias vueltas, la acción volvía a pista. En la reanudación, Juri Vips se tocaba con el ART de Fewtrell y rompía su alerón delantero, mientras que Lundgaard atacaba la segunda posición, en posesióon de Tsunoda.

Por otro lado, Jake Hughes y Devlin Defrancesco tenía que abandonar por un incidente en Les Combes en la reanudación. Posteriormente, los pilotos se lo tomaban con calma para dar lo mejor de su talento en las últimas vueltas de carrera, ya que todavía había muchas incógnitas hasta la bandera a cuadros. Finalmente, Lundgaard conseguía adelantar a Tsunoda para colocarse en segunda posición provisional mientras que el ART de Max Fewtrell tendría que abandonar.

En la lucha por la segunda posición, Tsunoda iba al ataque sobre Lundgaard, aunque sin lograrlo. Posteriormente, tras intentarlo tendríamos bandera amarilla tras el incidente entre Raoul Hyman y Lirim Zendeli. Con dos vueltas para el final, Tsunoda recupera la segunda posición tras un gran adelantamiento a Lundgaard, aunque estaría a punto de llevarse al piloto del equipo ART Grand Prix. Ultima vuelta de carrera y problemas para el piloto danés ya que era adelantado por Robert Shwartzman y hacer que el piloto ruso se colocara en tercera posición provisional.

Tras esto, apenas tendríamos movimientos en las primeras posiciones provocando que la victoria fuera para Marcus Armstrong y Prema con Ysuki Tsunoda segundo y Robert Shwartzman tercero siendo los tres componentes del podio en la segunda carrera de la F3. El momento de esta carrera seria la dedicatoria que hacía Armstrong hacia Anthoine Hubert.

F3

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Domenicali cree que la vuelta de Alonso sería positivo para la F1 (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/hT8yiNO6pF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Vuelve el 'gran circo': El Gran Premio de Austria se disputará el 5 de julio (🗒 por @bu5to) t.co/ju3j12ym55

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Reanult 🇫🇷 Renault no se esconde y confirma los rumores ✅ Alonso es una opción para 2021 🇪🇸 Veremos si el… t.co/mtPwp2wooY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Doblete de victorias para Fernando Alonso en el circuito de Silverstone (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/wz3xE9FF2I

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Esports 🥇 ¡@Williams_Coque triunfa en el Gran Turismo All Star! 🎮 Nuevo evento del simracing apoyado por Cruz R… t.co/zMtHEZk6e6

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.