Fórmula 1
Red Bull llega a Spa con muchas expectativas para el resto del año
Luego del parón de verano y de cerrar una primera mitad de año de menos a más, en Red Bull miran esta segunda parte de la temporada como una mejor vista al alza para seguir progresando hasta fin de año. Y es que, luego de un inicio lejos de la cabeza, se encuentran relativamente cerca de Ferrari y Mercedes en condiciones normales, pero incluso esa brecha sería cerrada si todos los planes de mejora previstos -como suelen en Milton Keynes- funcionan.
Ante ello, llegan a un circuito tan emblemático como es Spa-Francorchamps y aunque teóricamente deberían perder algo de distancia mayoritariamente en zonas de alta velocidad, esperan que su trabajo se vea reflejado para así se vea de forma más reducida. Así, Ricciardo también lo ve como su triunfo en las Árdenas hace cuatro años. «Cuando pienso en Spa, siempre recuerdo mi victoria allí en 2014. Por supuesto que disfrutas más cuando ganas de una forma dramática, pero al mismo tiempo, ganar es ganar y aunque tuviera una ventaja cómoda ese año, sentía la presión», mantiene el aussie, que se vuelve a enfrentar a curvas tal llamadas como ‘montañas rusas’.

Red Bull
«Nunca es tan fácil como parece; realmente disfruto de Pouhon. Es una curva rápida, cuesta abajo y a izquierdas. Es probablemente mi curva favorita. La zona de Les Combes tienes que hacerla bien también, ya que es bastante importante, luego la última curva no me gusta mucho, pero es crucial si quieres hacer una vuelta buena».
Verstappen, de igual forma, se presenta en su carrera de casa (cerca de su holanda natal) en una forma actual no deseada ya que podría tener más puntos en su haber, pero contento porque su afición le pueda empujar y subir más que en otro lugar. «Tengo ganas de llegar a Spa este año», dice el holandés. «Simplemente me encanta la pista, estaría bien ver a muchos aficionados de naranja en las gradas. Spa es mi circuito favorito del año. Tienes que hacerlo todo bien, pero cuando consigues una vuelta buena, es muy satisfactorio».
Max también tiene en cuenta la diferencia de coche entre los más rápidos y los coches azules, sobre todo en diversos sectores. «Hay una serie de curvas rápidas en subida muy buenas pero, por supuesto, el mejor momento es en Eau Rouge, cuando llegas arriba. Pese a que es una curva a fondo, es muy agradable cuando el fondo plano del coche roza con el asfalto y luego arriba se vuelve muy ligero», a lo que cita la muestra de complejidad por los nuevos coches: «Este año va a ser un poco más rápido, ya que con los coches nuevos, va a ser un poco más complicado, aunque seguro que más divertido», puntualizó.
Fórmula 1
Libres 2: Verstappen marca el ritmo en México; Leclerc y Antonelli completan el top 3
Comienza la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México. Ya sin pilotos novatos, los veinte titulares de la parrilla salieron a la pista para dar su máximo en sus monoplazas.
Lando Norris fue el primero en marcar tiempo con un 1:19.538, mientras Andrea Kimi Antonelli regresaba a boxes con problemas en su coche desde el arranque. Max Verstappen mejoró sus registros, aunque quedó tres décimas por detrás de Charles Leclerc. El monegasco volvió a brillar y repitió la solidez que mostró en los libres primeros, haciendo un crono tres décimas más rápido que el resto.
Los McLaren, por su parte, no lograron acercarse al ritmo de Leclerc en su primer intento con gomas blandas. Fernando Alonso y Carlos Sainz completaron sus primeras vueltas con neumáticos medios antes de preparar el segundo stint con blandos.
En los últimos minutos, Verstappen volvió a pista con medios para simular tandas largas: “No tengo agarre, es como pilotar sobre hielo”, reportó por radio. Aun así, mantuvo el mejor tiempo del día con un 1:17.5.
Con la bandera a cuadros bajando, el neerlandés cerró la jornada como el más rápido del viernes, seguido de Leclerc y Antonelli. Alonso (8º) y Sainz (9º) finalizaron dentro del top 10.
Así termina el primer día del Gran Premio de México, con Max Verstappen dominando, Leclerc confirmando el buen ritmo que está llevando Ferrari y Antonelli sorprendiendo en tercera posición. Los dos españoles completan un viernes sólido y competitivo.
Fórmula 1
Leclerc domina los libres 1 en México en una sesión marcada por los rookies
El semáforo se puso en verde en el Autódromo Hermanos Rodriguez y dio inicio al Gran Premio de México, con una FP1 especial. Nueve pilotos reserva salieron a pista en esta primera sesión del fin de semana.
La mayoría de los equipos comenzaron con los neumáticos duros en el primer stint. Isack Hadjar fue el más rápido en las primeras vueltas, seguido de Tsunoda, en un momento decisorio para ellos.
Oscar Piastri, marcó el primer crono competitivo del día, 1:19.035, situándose al frente hasta que Charles Leclerc tomó el control en la parte final, logrando el mejor tiempo con un 1:18.380, ocho décimas por delante de Antonelli.
Con las gomas blandas, Bortoleto y Lindblad protagonizaron las vueltas más rápidas entre los rookies, destacando el joven británico-sueco de Red Bull, que finalizó sexto y superó a su compañero Yuki Tsunoda (8º).
En cuanto a los españoles, Fernando Alonso terminó 12º, a poco más de un segundo del mejor tiempo, en un inicio discreto para Aston Martin.
Fue una sesión tranquila, sin incidentes, donde los equipos priorizaron la recogida de datos sobre el máximo rendimiento. La altitud de Ciudad de México volvió a ser protagonista.
Fórmula 1
McLaren afronta México con motivación, pero con Red Bull pisándole los talones
McLaren llega al Gran Premio de México contentos tras un buen desempeño en Austin. Pero no pueden dormirse, Red Bull sigue muy cerca en el campeonato de pilotos, y cualquier descuido podría costarles terreno.
Lando Norris se muestra entusiasmado con la llegada al Autódromo Hermanos Rodríguez: “Estoy super emocionado de ir a México. Es un lugar que me encanta visitar yla pista es divertida de conducir. La Ciudad de México está llena de aficionados que aman el deporte, así que tengo muchas ganas de sentir la energía”.
Para el británico, Austin fue un trampolín: “Después de terminar en el podio en Austin, quiero seguir mejorando y luchar por más puntos este fin de semana”. Su objetivo es claro: aprovechar su buen momento y seguir recortando distancias.
Por su parte, Oscar Piastri afronta el fin de semana con la mirada puesta en un nuevo resultado sólido: “Es otra oportunidad para trabajar con el equipo y maximizar el rendimiento. Estoy concentrado en dar lo mejor de mí”.
El director del equipo, Andrea Stella, subraya el reto que supone la altitud del Autódromo Hermanos Rodriguez y la importancia de mantener la concentración: “México siempre ofrece buenas carreras. Contaremos con Pato O´Ward en la FP1, lo cual nos ayudará en la puesta a punto para un fin de semana competitivo”.
Con un coche cada más fuerte y una afición apasionada esperándolos, McLaren busca defender su posición ante Red Bull. Verstappen se encuentra a solo 40 puntos de Oscar Piastri y a 26 de Norris. Todo apunta a un emocionante cierre de temporada entre ambas escuderías.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 6 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1



