Connect with us

Fórmula 1

Red Bull no esperará eternamente a que Daniel Ricciardo decida renovar

Published

on

 

Para Daniel Ricciardo, la temporada 2018 inicia con un grado extra de adrenalina, debido a la presión que recibe por parte de su equipo y seguidores, ya que todo esto debido a que correrá su último año de contrato con Red Bull.

El piloto australiano ha decidido esperar las primeras fechas del campeonato y ver el desarrollo de su equipo. Consiente de los riesgos que implica el retrasar de decisión, él prefiere enfocarse solo en los aspectos positivos, confiando que su desempeño lo hará tener una mejor propuesta, ya sea con su actual equipo o bien en alguno de los dos principales competidores del campeonato.

f1.com

Referente a esto comentó: «Soy consciente de que siempre hay un riesgo. Si no estás rindiendo, entonces eres cada vez menos y menos atractivo carrera a carrera. Pero es ahí donde yo evidentemente tengo confianza en mí talento y en lo que voy a hacer y tengo la confianza de que rendiré bien«, asegura el piloto australiano en declaraciones recogidas por la revista RACER.

Christian Horner, jefe del equipo de la bebida energética asegura que dentro de los planes de Red Bull está el renovar el contrato de ambos pilotos, incluso señala que Max Verstappen cerró un acuerdo de renovación en 2017, que lo vincula con la escudería hasta el 2020, pero los planes de tener asegurados a ambos pilotos se ha visto retrasado debido a la decisión de Daniel Ricciardo de esperar.

Para el piloto australiano es importante ver como inicia la temporada con su actual escudería, esto debido a que el inicio de la temporada anterior el inicio no fue lo que se esperaba: «Veremos lo que pasa después de la primera parte de la temporada. Cada año la sensación es como si fuera un éxito o un fracaso, supongo, pero obviamente cada año que pasa”.

Consciente de que el tiempo pasa y ya no es ningún novato, el piloto australiano de 28 años afronta su octava temporada dentro de la F1. Para Ricciardo, la firma de un nuevo contrato con Red Bull u otra escudería es algo tan importante que no quiere cometer ningún error, ya que sin duda confía plenamente en sus capacidades y es por ello que no quiere dar un paso en falso ni cerrarse ninguna puerta a pelear por el título en el futuro. Si las cosas no funcionan con Red Bull este año, él buscará una salida que le permita competir por el campeonato el siguiente año.

f1.com

Horner ha advertido que Red Bull «no esperará eternamente» a que Ricciardo se decida a renovar, pero con las posibles salidas de pilotos en las dos principales escuderías sin duda, Red Bull tendrá que darle serias oportunidades a Ricciardo de obtener el campeonato mundial. Tanto Mercedes como Ferrari pondrán mucha atención en el desempeño de Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen respectivamente, algo que sin duda será una gran oportunidad para el piloto australiano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Se llama Mick, y se apellida Schumacher: el apellido del káiser está de vuelta

El fichaje del hijo del heptacampeón alemán por Alfa Romeo parece inminente y supondría la vuelta del apellido Schumacher a la parrilla ocho años después.

Published

on

Han pasado 14 años, dos meses y doce días desde que Michael Schumacher, heptacampeón del mundo, mientras se encontraba luchando por agrandar su leyenda y llevarse un octavo campeonato a casa, anunciara su primer retiro de la categoría reina. El alemán, enamorado del deporte que se lo ha dado todo, y viéndose todavía en forma, decidió volver durante tres años con un equipo que -quién lo diría- ha dominado con solvencia en la categoría reina desde que pasaran tres meses del accidente por el que Schumi aún continúa debatiéndose entre la vida y la muerte.

Mick Schumacher y Callum Ilott debutarán en los Libres 1 de Nürburgring

El alemán dejó un legado plagado de récords que en su día parecían imbatibles. Las 91 victorias, los 155 podios, y los siete campeonatos del mundo que logró entre 1994 y 2004 dejaban el listón en una posición jamás vista anteriormente. Sin embargo, Lewis Hamilton continúa aumentando su palmarés y, tras batir el récord de podios del káiser, está a tan solo una victoria de igualar las 91 del alemán. Y, mientras una parte del paddock está pendiente de que Lewis iguale (y supere) los récords de Michael, la otra parte está pendiente de su hijo Mick, que correrá con Alfa Romeo los entrenamientos libres en Nürburgring, y cuyo fichaje como piloto titular por la marca italiana parece cuestión de días. Primero Michael, posteriormente, su hermano Ralf, y ahora Mick. El apellido Schumacher está de vuelta en el olimpo del automovilismo.

Mick Schumacher, a los mandos del Alfa Romeo, la pasada temporada – Lars Baron/Getty Images

El talento de Mick era puesto en duda hasta hace poco. No es fácil llevar el apellido Schumacher, y él lo sabe más que nadie. De hecho, como curiosidad, no fue hasta su salto a los monoplazas cuando dejó de correr como Mick Betsch (apellido de soltera de su madre, Corinna) y empezó a correr bajo el apellido del káiser. Después de quedar subcampeón en la F4 italiana en 2016, Mick tuvo un debut realmente discreto en Fórmula 3 en 2017, finalizando duodécimo.

No obstante, se recuperaría en 2018, y tras una primera mitad de temporada en la que solo logró dos podios, se alzó con la victoria en Spa, y desde entonces no paró, logrando siete victorias más en la segunda mitad de la temporada y completando la remontada de su vida, llevándose el Campeonato del Mundo de Fórmula 3. En 2019, su primera temporada en Fórmula 2, logró únicamente una victoria en Budapest, pero este año lidera el campeonato a falta de finalizar la temporada con las cuatro pruebas en Baréin, con 22 puntos de ventaja sobre Callum Ilott.

La magnífica temporada realizada por Mick hasta ahora, y su acuerdo con Ferrari, ya que forma parte de la academia de jóvenes pilotos de la escudería italiana, propician que Mick sea el candidato número uno para ascender a la categoría reina la próxima temporada. Y lo cierto es que la situación actual de la parrilla hace que el alemán lo tenga muy de cara: las plazas más «calientes» de cara a la próxima temporada pertenecen a Alfa Romeo y Haas, los dos «filiales» de la Scuderia Ferrari.

Mick Schumacher, con el Ferrari F2002 de Michael – Reddit

El campeonato de Fórmula 2 estaba realmente tenso entre Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman. No obstante, los dos últimos fines de semana en Mugello y Sochi han sido determinantes. Ilott ha firmado unos resultados que lo distancian algo más de la cabeza, y Shwartzman no ha podido puntuar en ninguna de las cuatro carreras, por lo que Yuki Tsunoda y Christian Lundgaard, pilotos de las academias de Red Bull y Renault respectivamente, han adelantado al ruso en la lucha por el campeonato.

Mientras tanto, Mick ha completado un fin de semana decente en Mugello, finalizando quinto y cuarto, y colocándose líder del campeonato antes de lograr una victoria y un tercer puesto en Sochi que hacen que su margen sobre Ilott sea aun mayor.

Sergio Pérez, ¿posible fichaje de Haas para 2021?

Por ahora, los rumores apuntan a que Mick sustituirá a Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo la próxima temporada, sobre todo después de que se haya anunciado la participación de Mick en los entrenamientos libres del próximo Gran Premio de Eifel. Pese a que Kimi Räikkönen no cuente con un contrato para 2021, parece ser que el veterano finlandés renovará con Alfa Romeo un año más antes de retirarse y dar paso a un sustituto más joven con la nueva normativa de 2022.

Respecto a Haas, muchos rumores situaban a Robert Shwartzman y a Sergio Pérez en el equipo americano, pero la situación está momentáneamente en el aire después de que se haya anunciado que será Calum Ilott quien tome los mandos del Haas en Nürburgring. Por de pronto, la unión entre Mick y Alfa está a nada y menos de convertirse en realidad, y de esta forma, volveremos a tener un Schumacher 8 años después de la retirada definitiva de Michael.

Continue Reading

Fórmula 1

Mick Schumacher y Callum Ilott debutarán en los Libres 1 de Nürburgring

Los pilotos de la Ferrari Driver Academy tendrán la oportunidad de debutar en una sesión oficial de un Gran Premio de Formula 1.

Published

on

Es oficial, Mick Schumacher y Callum Ilott tomarán parte de los Libres 1 del Gran Premio de Eifel en Nürburgring. Los jóvenes talentos de la Ferrari Driver Academy se estrenarán en los entrenamientos con Alfa Romeo y Haas. 

Mick, quién es hijo del legendario Michael Schumacher, y actualmente lidera el campeonato de F2 ya estuvo a los mandos de un coche de Fórmula 1 de esta generación. En los test de Bahréin del pasado 2019, el joven alemán pilotó el  Alfa Romeo C38 y la Ferrari SF90 durante un par de jornadas. Además, también tuvo un par de exhibiciones con los coches que manejó su padre, incluyendo la Ferrari F2004,  previo al recientemente disputado GP de la Toscana en Mugello.

Mick Schumacher, con el Ferrari F2002 de Michael – Reddit

Ahora tiene en sus manos la gran oportunidad de debutar en un fin de semana de oficial de Formula 1 en el Gran Premio de Eifel, donde estará a los mandos del Alfa Rome C39 en la primera sesión de entrenamientos.

Renault se va de Sochi con el cuchillo entre los dientes

Schumacher, agradeció a Alfa Romeo y la FDA por brindarles esta oportunidad, y señaló que se va a preparar para la exigencia.

“Estoy encantado de tener esta oportunidad en los entrenamientos libres. El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 se lleve a cabo frente a mi público local en Nürburgring hace que este momento sea aún más especial.

«Me gustaría agradecer a Alfa Romeo Racing ORLEN ya la Ferrari Driver Academy por darme la oportunidad de probar de nuevo el aire de la Fórmula 1 un año y medio después de nuestra prueba de manejo común en Bahrein.»

«Durante los próximos diez días me prepararé bien para poder hacer el mejor trabajo posible para el equipo y obtener algunos datos valiosos para el fin de semana».

Shwartzman, Ilott y Schumacher  tomando la primera curva del Circuit de Barcelona-Cataluña. The New York Times.

Por otro lado,  Callum Ilott y Robert Shwartzman, también harán lo propio este año. Ilott estará a bordo del Haas en la FP1 en Nurburgring, mientras que Shwartzman tendrá su oportunidad en los Libres 1 de la cita final en Abu Dhabi.

Laurent Mekies, director de la FDA y director deportivo de Ferrari se pronunció al respecto: “Queríamos organizar esta sesión de test para que nuestros tres mejores jóvenes estuvieran lo mejor preparados posible para afrontar un evento que siempre será un momento especial para ellos.

“Será una oportunidad para familiarizarse con un coche de Fórmula 1, que es mucho más complicado que el coche que están acostumbrados a conducir.

“Me gustaría agradecer a Haas y Alfa Romeo Racing por ofrecer a Callum, Mick y Robert esta oportunidad. Creemos firmemente en nuestra Academia, que ya ha demostrado su valor, con Charles Leclerc, un impulsor sobre el que la Scuderia puede construir su futuro a largo plazo.

«Callum, Mick y Robert ya han demostrado su valía en la actual temporada de Fórmula 2 y esta prueba es un paso más en su educación».

Continue Reading

Fórmula 1

Renault se va de Sochi con el cuchillo entre los dientes

La marca del Rombo terminó el Gran Premio de Rusia con Ricciardo y Ocon sumando una buena cantidad de puntos. Las mejoras introducidas en el coche comienzan a funcionar y están a tiro de Racing Point en el Mundial de Constructores.

Published

on

Renault ha rescatado un generoso botín de unidades del Gran Premio de Rusia. Tras meter ambos coches en el Top 10, el equipo galo esperaba dar el golpe en la carrera de hoy pero no pudieron con Checo Pérez, quién a pesar de equivocarse en la largada, quedó por delante de los coches amarillos. Aun así, el equipo de Enstone cosechó 16 unidades con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.

Ni bien se apagaron las luces tanto Ocon como Ricciardo olieron sangre y se abalanzaron sobre Sergio Pérez. La repentina salida del Safety Car tras el golpe de Carlos Sainz y Lance Stroll, impidió que el binomio de Renault pudiera escaparse de Checo.

Daniel Ricciardo por delante de Checo Pérez. Renault Sport F1.

Con el correr de las vueltas,  Ricciardo comenzó a notar cómo  Pérez se le venía encima e intentó defenderse del mexicano pero no fue suficiente. El piloto de Racing Point lo adelantó al Renault número 3 en el curvón posterior a la curva 2.

Max Verstappen: «Podemos estar muy contentos con el segundo puesto»

Una vez montaron neumáticos nuevos, los pilotos del equipo galo buscaban seguir avanzando y no perderle pisada a Pérez, pero como Esteban Ocon no podía limar las diferencias con la Ferrari de Sebastian Vettel, desde el box decidieron darle prioridad a Ricciardo, quién finalmente pudo luego de una estoica persecución al tetracampeón alemán.

Sin embargo, la batalla estratégica de Renault no salió como esperaban puesto que no pudieron recuperar la diferencia respecto a Checo Pérez. 

Finalmente, carrera del equipo de Enstone terminó con Ricciardo en P5 y Ocon en P7, quedando este último por detrás de la Ferrari de Charles Leclerc.

A pesar de no poder derrotar a Racing Point en la lucha por ser el mejor del resto en Sochi, Renault viene mostrando grandes síntomas de mejoría y está a solo 5 unidades del equipo canadiense en el Mundial de Constructores. El botín obtenido en suelo ruso representa una gran recompensa para la marca del rombo.

Una vez concluida la carrera tanto Daniel Ricciardo como Esteban Ocon hablaron con los medios acerca de lo que dejó este Gran Premio de Rusia. El piloto australiano, se mostró satisfecho con su resultado final por la cantidad de puntos que vienen acumulando y por el funcionamiento del coche.

«Estoy contento con el resultado de hoy, que también es bueno para el equipo. Tuve un gran comienzo y subí al tercer lugar en las primeras curvas antes de volver al quinto. Luego, la carrera cambió su apariencia al cambiar a neumáticos duros. Teníamos buen ritmo, pero cometí un error al adelantar a Esteban en la segunda curva, lo que resultó en la penalización de tiempo. Frené los frenos delanteros, así que me responsabilizo, pero pude compensarlo y volver bien. Mirando hacia atrás, estoy bastante contento con mi día y el resultado final, porque estamos obteniendo algunos puntos importantes. El coche funciona bien, la fiabilidad es buena, así que todo nos ha ido bien. «

Los pilotos de Renault en acción. Renault Sport F1.

En cuanto a Ocon, el piloto galo valoró el resultado obtenido en torno al equipo y señaló que los problemas con los neumáticos le impidieron obtener un mejor resultado. Aun así, también reconoció el progreso que el equipo está llevando a cabo con el coche y se muestra positivo de cara a la parte final del campeonato.

“Es un gran resultado de equipo, así que ha sido bueno en general. El coche no era el mismo cuando le pusimos los neumáticos duros. Fue un poco más complicado detrás del volante y tenía problemas con el agarre y el equilibrio. No me sentía tan cómodo como con los blandos. Casi los perseguía a Max [Verstappen] con los blandos al comienzo de la carrera, así que eso es algo que tendremos que analizar. Más puntos estaban potencialmente a nuestro alcance, pero estamos contentos con el resultado y la forma en que transcurrió nuestra carrera. Sabemos que el coche es rápido y eso es un buen augurio para el futuro. Vamos en la dirección correcta, nos estamos poniendo al día con los que tenemos delante y ese es nuestro objetivo en el Campeonato de Constructores. ¡Nosotros lo hacemos! «

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇩🇪 Un gran apellido vuelve a donde nunca tuvo que irse 🩸 En su sangre lleva la velocidad, toca demostrarlo… t.co/zofaxtPZI7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🆕 Llega el relevo generacional de la F1 🚀 Mick Schumacher y Callum Ilott debutarán en Alemania 🖊️… t.co/7zhBsuI3Mf

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 👨‍🌾 Buena cosecha de puntos para Renault en Rusia 👍 Consiguen terminar los dos pilotos, mientra… t.co/2wkPMHJph3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP ↔️ Max consigue meterse entre los Mercedes 🏆 P2 para Verstappen en Rusia 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/ENVfiKiAJA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 😌 Leclerc contento con la lucha en carrera 🚀 P6 y la mejor carrera que podía esperar 🖊️ @bu5tot.co/F5TrEis2an

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.