Conecta con nosotros

Fórmula 1

Renault optimista frente al Gran Premio de Singapur

Publicado

el

A estas alturas del campeonato, contamos con diversas luchas por los puntos del mundial, siendo una de ellas, la que mantienen el equipo Renault con la escudería Williams. La desventaja que arrastran los de Abiteboul, director general de la escudería francesa, es de 21 puntos,  y asegura, que no es una cifra que los deje sin posibilidades de actuar, sólo necesitan empezar a sumar puntos con ambos coches de forma continua.

De este modo, Singapur se presenta como la redención esperada por los pilotos de Renault, tras no haber logrado los resultados que esperaban del anterior Gran Premio de Italia, Monza. El fin de semana pasado no terminó favorable para ambos pilotos, Nico Hülkenberg finalizó en el decimotercer puesto debido al tráfico de carrera y las dificultades de adelantamiento, y su compañero, Jolyon Palmer, tuvo que abandonar por la localización de un problema en su monoplaza.

formula1.com

La pista asiática está llena de esperanzas para ambos pilotos. Muy diferente del circuito italiano en características, el equipo asegura tener algo de ventaja esta vez por los beneficios que conlleva para ellos rodar sobre una pista como la de Singapur, por lo que acabar dentro de los puntos es el objetivo que esperan alcanzar ambos pilotos.

Durante este previo al esperado fin de semana de carrera, el equipo francés comparte sus opiniones y expectativas con los medios.

Nico Hülkenberg comenta su experiencia como veterano en este circuito, exponiendo las diferencias y dificultades de correr un Gran Premio nocturno. Habla sobre lo distinto que es rodar bajo las luces y los trastornos de horario que sufren los pilotos: “¡Realmente nosotros no vemos el día allí! Dormiremos hasta la hora de comer, y después hay que salir para trabajar, así que no hay mucha vida social para nosotros los pilotos.”

El alemán resalta la exigencia del Gran Premio, un trazado lleno de curvas y zonas estrechas que, sumado a las altas temperaturas y la humedad, hacen del circuito callejero, uno de los más duros de la temporada para los pilotos, donde la gran cantidad de accidentes, dificulta el desarrollo de una estrategia determinada.

Su compañero de equipo, Jolyon Palmer, corrobora el gran desafío que constituye Singapur. “Juntar una vuelta perfecta es difícil”, dice el británico. Los cambios en la pista son notables a lo largo de todo el Gran Premio, debido al aumento de goma y las condiciones climáticas que varían considerablemente entre los Libres y la clasificación.

Sin embargo, y a pesar de la complejidad de Singapur, Palmer lo espera con ganas. Habiendo ostentado una de sus mejores victorias en este circuito en GP2, el piloto de Renault espera continuar creando momentos especiales bajo las luces de esta pista.

Por otro lado, el director general Cyril Abiteboul, comparte su opinión con respecto a la lucha con Williams, sus rivales más directos. Sólo siete carreras restan para el final de la temporada y todo el equipo debe estar al máximo para obtener los mejores resultados, puntuando en cada carrera.

f1.com

De la misma forma comunica los distintos cambios dentro de la escudería: “Del otro lado de la pista, desde el Gran Premio de Singapur, Matthieu Dubois asume el papel de Jefe de Estrategia de Carrera del equipo de Fórmula 1 de Renault Sport. Funcionalmente reportará a nuestro Director Deportivo Alan Permane”. Matthieu Dubois ha ido variando su puesto de trabajo desde 1998, estando a cargo, también, de los equipos cliente, Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso.

“Simultáneamente, Ricardo Penteado, Jefe del Servicio de Motor en pista, asumirá la responsabilidad directa de los tres equipos.”

Para finalizar sus declaraciones, el director exalta el éxito de la Academia Deportiva Renault, exponiendo las nuevas victorias y trofeos que ha ido acumulando tal organización.

Nick Chester, director técnico del equipo, habla sobre las posibilidades de este Gran Premio y las mejoras realizadas al diseño de los monoplazas. El requerimiento de un alto nivel de carga aerodinámica, beneficia a la escudería y este hecho, sumado a los cambios realizados en la carrocería y el compromiso de encontrar un equilibrio entre un chasis eficiente y el mantenimiento de este rendimiento aerodinámico, convierte la pista de Singapur en el escenario perfecto para que Renault demuestre su verdadero potencial.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Verstappen recorta distancias con McLaren en Austin

Publicado

el

La carrera en el Circuito de las Américas comenzó con una salida limpia. Casi todos los pilotos empezaron con neumáticos medios menos, Leclerc, Bortoleto y Stroll, que optaron por el blando. Hadjar y Ocon empezaron con el compuesto más duro que acabó siendo la peor opción.

En las primeras vueltas, Charles Leclerc sorprendió con un adelantamiento a Lando Norris gracias a la ventaja de las gomas blandas. Carlos Sainz también empezó fuerte, escalando posiciones tras superar a Bearman y quedó luchando con Antonelli, pero el piloto madrileño no acabó bien el fin de semana ya que, en un intento de adelantamiento, tuvo un toque con el piloto de Mercedes le obligó a abandonar y a pasar por los comisarios después de la carrera.

F1

El desgaste de los neumáticos hizo que los equipos tuvieran que replantearse su estrategia, evaluando si optar por dos paradas o gestionar los neumáticos medios a lo largo de la carrera. Mientras tanto, Norris atacaba sin éxito a Leclerc que, pese a rodar más lento, mantenía la posición y hacía que Hamilton se acercara al McLaren.

A lo largo de la carrera, se sucedieron batallas que han añadido emoción a este Gran Premio. Antonelli protagonizó una remontada en solitario tras el incidente con Sainz, aunque no le sirvió para llegar a los puntos. El duelo entre Leclerc y Norris se prolongó durante más de 15 vueltas, habiendo un undercut de por medio del monegasco tras ser adelantado en pista por Norris, aunque en la vuelta 51, el ritmo del McLaren con los neumáticos medios resultó ser superior que el Ferrari.

F1

Tras la carrera, la FIA confirmó la penalización a Carlos Sainz por el toque con Antonelli. La sanción, en un principio de 10 segundos, se tradujo en 5 posiciones en la parrilla del GP de México, que se celebrará el próximo fin de semana, por no haber finalizado la carrera.

Max Verstappen se alzaba con la victoria seguido de Norris y Leclerc, con un Piastri, todavía líder del mundial, desaparecido en 5ª posición y con solo 40 puntos de ventaja sobre Verstappen y 14 sobre su compañero de equipo. Fernando Alonso, por su parte, logró llevarse un punto con su 10ª posición.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen vuelve a clasificarse primero en Austin

Publicado

el

Max Verstappen se quedó con la pole en el Gran Premio de Estados Unidos tras marcar un tiempo de 1:32.701 en una clasificación marcada por el buen ritmo de Verstappen y McLaren. 

En la Q1, Verstappen lideró con un crono de 1:33.027, seguido de cerca por Russell y Leclerc, que se repartieron los mejores tiempos en los tres sectores. Albon perdió su vuelta por exceder los límites en la curva 15, lo que lo dejó fuera de la siguiente ronda. Colapinto aprovechó la situación y logró pasar a la Q2. 

Durante la Q2, Verstappen volvió a llevarse el mejor registro, confirmando el buen rendimiento que lleva. Quedaron eliminados Hülkenberg, Lawson, Tsunoda, Gasly y Colapinto.

En la Q3, las condiciones de la pista se complicaron ligeramente, como advirtió Verstappen. Aun así, consiguió el crono más rápido del fin de semana. Norris logró un excelente segundo puesto y Piastri, aunque mejoró, se quedó en la 6ª posición. Leclerc realizó una brillante vuelta que le permitió quedarse con la tercera posición. Carlos Sainz cerró en novena posición y, Fernando Alonso, finalizó décimo. 

Verstappen, el gran rival actual de los pilotos de McLaren en la lucha por el título mundial, vuelve a partir desde la pole con claras opciones de sumar una nueva victoria en su larga trayectoria. McLaren, por su parte, deberá apretar en la carrera si quiere mantener a raya a Max en la batalla por el campeonato. 

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Verstappen se lleva la “minipole” del Sprint en Austin

Publicado

el

Max Verstappen ha puesto a su Red Bull en lo más alto y ha conseguido la «minipole» en la clasificación Sprint del Gran Premio de Estados Unidos con un tiempo de 01:32.143, por delante de los dos McLaren, quedándose Norris a 71 milésimas del mejor tiempo.
 
La SQ1 estuvo marcada por el excesivo tráfico en pista, que hizo que muchos de los pilotos no pudiesen realizar su segundo intento, como por ejemplo Tsunoda, que cayó en la 16ª posición, o como Alonso, que no puedo mejorar su tiempo. Finalmente, quedaron fuera Bearman, Colapinto, Tsunoda, Ocon y Bortoleto.


 
En la SQ2, Antonelli se quedó en la 11ª posición y, por tanto, eliminado, mientras que los Ferrari se clasificaron por poco para la SQ3, ambos muy justos de ritmo. Por su parte, Lawson no pudo dar una vuelta cronometrada y Stroll, Gasly y Hadjar cayeron junto con el Mercedes de Kimi.
 
En la ronda final y contra todo pronóstico, Max Verstappen quedó por delante de los Mclaren, con un sorpresivo Nico Hulkenberg en 4ª posición. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron 6º y 7º, respectivamente, separados por una única milésima.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.