Conecta con nosotros

Fórmula 1

Daniel Ricciardo: «Quiero cerrar mi futuro antes de las vacaciones»

Publicado

el

Hoy es Jueves de Gran Premio, y como cada jueves anterior a una carrera, varios pilotos se someten a las preguntas de la prensa. En el día de hoy, en la sala de prensa del Red Bull Ring se encontraban Kimi Raikkonen, Kevin Magnussen, Sergey Sirotkin y el «piloto local» Daniel Ricciardo. 

El primer piloto en enfrentarse a las cuestiones de los allí presentes fue, como no podía ser de otra manera, Daniel Ricciardo, al que se le preguntaba por sus sensaciones sobre el coche. El australiano respondía que «Hemos tenido buen ritmo en general este año. Creo que nuestra peor posición ha sido P5 cuando no hemos abandonado, así que las sensaciones son buenas, por lo que espero que aquí también podamos ir fuerte»

Con respecto a su futuro, una vez que Red Bull ya ha despejado las dudas sobre su motorizador en 2019-2020, Ricciardo indicaba que «personalmente, quiero llegar a un acuerdo antes de las vacaciones me gustaría poder irme y despejar la mente.» por lo cual, la decisión no debería alargarse mas que unos pocos días.

Daniel Ricciardo Rueda de Prensa, Jueves GP Austria 2018 // twitter.com/movistar_f1

Tras Ricciardo, las preguntas se centraron en Kimi Raikkönen. El de Ferrari respondió a las preguntas sobre su futuro con un «Veremos». Respecto a la última carrera, en la que quedó por delante de Vettel, indicaba que «en las carreras anteriores tuve la posibilidad de quedar delante de el» y añadía que «el hecho de que yo esté por delante de el, no marca una diferencia».

Volviendo al futuro de los pilotos, a Raikkönen, le volvieron a preguntar por la opción de abandonar Ferrari, a lo que contestaba que «¿Un futuro lejos de Ferrari? veremos… hace años no pensaba poder volver a Ferrari y…».

En cuanto a los problemas que presenta en clasificación, el piloto finlandés indicaba que «debemos mejorar en el Q3» y admitía que «en algunas ocasiones hemos estado un poco retrasados, pero aun queda camino y podremos mejorar». 

Raikkonen Rueda de Prensa, Jueves GP Austria 2018 // twitter.com/movistar_f1

Volviendo sobre Ricciardo, preguntándole de nuevo, aunque de diferente manera por su futuro, el periodista le inquiría sobre «su compañero de equipo ideal» a lo que el australiano, con su habitual sorna, respondía que «¿Mi compañero ideal? Valtteri o Kimi» y, en cuanto a las negociaciones que está llevando a cabo, Ricciardo, indicaba que «lo que concierne a las negociaciones es privado, pero la victoria en Mónaco puede ayudarme». 

Kevin Magnussen, al igual que sus compañeros de asiento, fue preguntado por su futuro. El piloto danés indicaba que «yo no me estreso con mi futuro» y apuntaba que «tengo contrato con Haas y estoy muy tranquilo». 

Con respecto a sus sensaciones esta temporada, Magnussen indicaba que «tenemos un muy buen coche este año» y añadía que «cuando lo hacemos bien, somos capaces de estar muy arriba» y apuntaba que «los Renault son muy fuertes, quizá demasiado, pero al ver la clasificación todo esta muy apretado». para el piloto danés «el coche es mejor que el año pasado. Nunca he tenido uno tan competitivo desde que estuve en McLaren y eso es divertido».

Con respecto a la mala temporada, por el momento, de su compañero en Haas, Magnussen indicaba que «Está teniendo un año complicado, pero es muy inteligente y rápido y no me cabe duda que remontará».  

Magnussen Rueda de Prensa, Jueves GP Austria 2018 // twitter.com/movistar_f1

En la sala de prensa se encontraba tambíen Sergey Sirotkin. El piloto, debutante en la categoría este 2018, era cuestionado sobre sus sensaciones, a lo que indicaba que «disfrutaría más si estuviésemos peleando por puntos, o contra otros coches» a lo que añadía que «debemos trabajar duro para triunfar». El piloto ruso quería aclarar que «por supuesto que estoy disfrutando en Formula 1, pero esta siendo complicado». 

Con respecto a la toma, por parte de Kubica, de los controles de su coche en la primera sesión de Libres de este gran premio, el piloto ruso indicaba que «no es lo mejor, perder tiempo en pista, pero intentaré esforzarme al máximo». 

Sirotkin Rueda de Prensa, Jueves GP Austria 2018 // twitter.com/movistar_f1

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren completamente decepcionada tras su error de estrategia

Publicado

el

McLaren ha finalizado el fin de semana en Catar con un sabor amargo. El equipo británico que tenía el coche más rápido del fin de semana, ha cometido un error de cálculo bajo el Safety Car, que les ha costado la victoria y la posibilidad de colocar a uno de sus pilotos en el campeonato de pilotos en este Gran Premio.
 
Oscar Piastri fue realista al analizar la carrera: “Hoy teníamos el ritmo para ganar, pero no acertamos. Hice todo lo posible por alcanzar a Max, y lo dejamos todo, así que es una pena no a ver ganado”.
 
El australiano, que aún mantiene opciones en el campeonato, aseguró que dará un último esfuerzo en Abu Dabi, intentando repetir el nivel del pilotaje mostrado en catar.

McLaren Media Center

Por otro lado, su compañero de equipo, Lando Norris, también expresó su decepción por el resultado, aunque destacó la fortaleza del equipo de cara al cierre de temporada. “Resultado frustrante, no acertamos hoy. Obviamente tuvimos la oportunidad de terminar mejor, pero analizaremos el resultado como equipo y volveremos más fuertes la semana que viene”.  Declaró el británico.
 
Andrea Stella, director del equipo, tampoco ocultó su decepción: “El resultado de la carrera de hoy es gran decepción; no tiene sentido ocultarlo. Teníamos potencial para ganar y tener a ambos pilotos en el podio, pero cometimos un error de cálculo durante el periodo del Safety Car y lo pagamos caro”.

McLaren Media Center 

Stella subrayó que McLaren reaccionará como siempre lo ha hecho, aprendiendo de sus errores y trabajando como un grupo cohesionado. Recordó que el equipo sigue liderando el campeonato y que tanto Norris como Piastri tienen opciones de ser campeones.
 
El campeonato de pilotos llega a su última cita con tres pilotos luchando por él, Lando Norris, Max verstappen y Oscar Piastri. La diferencia entre ellos es mínima y cualquier error puede decidir el título. McLaren afronta la carrera con determinación total, transformando la decepción de Catar en motivación para lograr sus objetivos.
 
La batalla final en Yas Marina será más que una carrera, será el desenlace de una temporada marcada por intensidad, estrategias y la rivalidad entre los pilotos que han llevado la Fórmula 1 a un nivel de emoción que hacía tiempo que no se veía por la parrilla.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull celebra una victoria estratégica en Catar y mantiene la mirada hacia Abu Dabi

Publicado

el

El Gran Premio de Catar dejó a Red Bull con sensaciones positivas y un triunfo que refuerza la confianza del equipo de cara al cierre de la temporada en Abu Dabi. Max Verstappen se alzó con la victoria tras partir desde la tercera posición, mientras que Yuki Tsunoda logró sumar un punto valioso al terminar décimo después de arrancar decimoquinto.
 
Verstappen volvió a demostrar su capacidad para aprovechar las oportunidades que se le presenta en pista. El piloto neerlandés, reconoció que el ritmo de McLaren era superior, pero la entrada al pit lane bajo el coche de seguridad fue el punto de inflexión: “Me siento genial, estoy muy orgulloso de eso. Como equipo, tomamos la decisión correcta al llegar a boxes. Sin duda, fue lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, ya que sentía que no estábamos al mismo nivel que McLaren en cuanto a ritmo”.
 
Verstappen subrayó que la estrategia fue clave y que el equipo supo reaccionar correctamente en el momento exacto. Con la vista puesta en Abu Dabi, aseguró que llegarán con energía positiva y sin nada que perder, buscando repetir el éxito con la misma concentración.

Yuki Tsunoda, por su parte, salió satisfecho de Catar tras un fin de semana exigente para él. El japonés destacó la dificultas de adelantar en un circuito con curvas rápidas y una sola zona de DRS, pero valoró el rendimiento del coche y el trabajo del equipo: “Estoy bastante satisfecho con el fin de semana en general. Un buen resultado en la Sprint y un punto este domingo. Hice todo lo posible para puntuar, y al final lo conseguí”.
 
Tsunoda elogió la victoria de Verstappen y aseguró que seguirá trabajando para apoyar al equipo y mantenerse competitivo en Abu Dabi.
 
El CEO de Red Bull, Laurent Mekies, resaltó la evolución del coche durante el fin de semana y la importancia de la llamada estratégica bajo el Safety Car. “El momento decisivo fue la llamada para entrar bajo el Safety Car, y fue otra gran decisión de nuestro equipo de estrategia aquí y de los que trabajan en Milton Keynes”, declaró.

 
Además, el directivo destacó la ejecución impecable de Verstappen, que supo cuidar los neumáticos y construir una ventaja sólida frente a McLaren. También valoró el esfuerzo de Tsunoda, cuyo ritmo fue prometedor una vez liberado del tren de DRS.
 
Con una última cita de la temporada, Red Bull se centra en maximizar el rendimiento del coche para que Verstappen pueda luchar en cabeza. El equipo llega con confianza renovada y la convicción de que, con decisiones estratégicas acertadas, pueden estar aún más cerca del título.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Verstappen golpea primero en Catar y aprieta el Mundial hasta el final

Publicado

el

La carrera del Gran Premio de Catar arrancó con todo por decidir. 57 vueltas por delante, dos paradas obligatorias y un Mundial de Pilotos completamente en juego. Y desde la salida quedó claro que no iba a ser una carrera tranquila. Verstappen adelantó a Norris en los primeros metros, colocándose segundo, mientras Fernando Alonso subía hasta la sexta posición y Carlos Sainz se situaba quinto. Pese a esto, ha sido una salida limpia, con muchos movimientos, pero sin ningún incidente.
 
En las primeras vueltas, Verstappen empezó a presionar a Piastri, mientras Russell caía hasta la séptima posición tras una salida conservadora. Antonelli se pegaba a Norris, y el neerlandés volvía a quejarse por radio del balance de su Red Bull. En la vuelta 7 llegó el primer momento clave, Safety Car por el toque entre Gasly y Hülkenberg, quedándose el Sauber fuera de combate. Casi todos entraron a boxes, excepto los McLaren, que apostaron por una estrategia arriesgada.

 
Las paradas fueron lentas por el tráfico, pero Sainz salió muy beneficiado y ganó posición sobre Antonelli. La carrera empezó a jugarse a nivel estratégico. McLaren necesitaba abrir hueco para poder hacer su doble parada sin caer en tráfico. Verstappen, mientras tanto, se mantenía en tiempos de los líderes, cuidando neumáticos y esperando su momento.
 
En la vuelta 25 Piastri y Norris pararon juntos, cayendo a cuarta y quinta posición. El resto hizo la segunda parada más tarde, sobre la vuelta 32, lo que volvió a colocar provisionalmente a McLaren en cabeza. Pero todo dependía del último stint. Verstappen mantuvo un ritmo sólido y, tras su parada final, se puso líder real de la carrera, con Piastri segundo y Norris intentando remontar.

 
En el tramo final, Piastri volaba, Norris cometió un pequeño error en la curva 14, y Sainz sorprendía manteniéndose en posición de podio. La tensión fue máxima en las últimas vueltas: Verstappen resistiendo, Piastri sin recortar lo suficiente y Norris peleando con Antonelli hasta que logro adelantarlo en la última vuelta, tras un fallo del italiano.
 
Verstappen vuelve de lleno a la lucha por el Mundial, pasa a ser segundo en la clasificación, y Carlos Sainz firma un podio histórico para Williams, el segundo tras el logrado en Bakú. El campeonato se decidirá en la última carrera de la temporada. Todo queda abierto…Todo puede pasar.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.