Connect with us

Fórmula E

Félix Rosenqvist se hace con la pole del E-Prix de México

Published

on

Félix Rosenqvist consiguió la pole position para el E-Prix de la Ciudad de México, reduciendo la ventaja en el campeonato entre él y Jean-Eric Vergne, a solo dos puntos. El piloto de Mahindra fue dos décimas más lento que Antonio Félix da Costa, de Andretti, quien participó en su primera Superpole de la temporada. Lucas Di Grassi recibió otra sanción de parrilla de 10 lugares de sanción y comenzará en la parte final de la parrilla después de terminar la clasificación en la mitad inferior de la tabla de posiciones, a lo que tendrá que cumplir una penalización de 10 segundos durante la carrera.

Alex Lynn, quién también arrastra sanción por cambiar su caja de cambios, fue el tercer piloto más rápido en el grupo de esa Superpole, pero el piloto de Audi Sport ABT Schaeffler, que también suma una penalización de 10 posiciones en la parrilla como Di Grassi, comenzará la carrera en 13° lugar. La vuelta de clasificación de Lynn en el tercer grupo dejó a su compañero Sam Bird fuera de los cinco primeros. Bird dijo después de su vuelta que tenía algunos problemas con su suspensión, lo que afectó su vuelta de calificación.

Mahindra Racing

El Renault E-Dams de Sébastien Buemi fue el más lento de los cinco pilotos en la superpole, pero pasará a comenzar desde el cuarto puesto. Arrancará junto a Oliver Turvey de NIO en la segunda línea de la parrilla, con Turvey más de medio segundo más lento que la vuelta de la pole position de Rosenqvist. El compañero de equipo de Buemi, Nico Prost, solo pudo terminar 17º durante la primera parte de la calificación, con solo Tom Blomqvist de Andretti, Luca Filippi de NIO y Edoardo Mortara de Venturi terminando más abajo.

Daniel Abt fue el más cercano a meterse entre los cinco primeros de los pilotos que no entraron en el grupo superpole, con su vuelta de 1m01.885s una décima más rápida que el líder del campeonato de pilotos, Vergne, quien finalizó su clasificación en séptimo. Finalmente, Nelson Piquet Jr del equipo Jaguar, el compañero de equipo de Bird y Rosenqvist en Mahindra Nick Heidfeld completaron los diez mejores tiempos durante la calificación.

Formula E

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

GEOX Dragon confirma a Nico Mueller para la temporada 2019/2020 de Formula E

«La Fórmula E es particularmente desafiante, especialmente para un rookie como yo, pero creo que tenemos un año extremadamente emocionante por delante»

Published

on

Si en la jornada de ayer conocíamos que Antonio Félix da Costa sería el compañero de equipo de Jean-Eric Vergne en el equipo DS Techeetah, hoy hemos conocido el anuncio de que el alemán Nico Mueller será uno de los pilotos del equipo GEOX Dragon en la próxima temporada de la Formula E.  Este hecho viene debido al gran talento que ha demostrado Mueller a lo largo de las últimas pruebas que ha estado haciendo en dicho campeonato ya que fue el piloto más rápido, mientras que en el DTM ha hecho un gran trabajo con Audi siendo subcampeón de dicho campeonato.

Photo by Sam Bloxham / LAT Images

Tras conocerse este anuncio, Nico Mueller se mostraba feliz de poder estar, por primera vez, como piloto titular de un equipo de Formula E. «El equipo GEOX Dragon ha demostrado su capacidad para ganar carreras y competir por los podios en la Fórmula E. Lo han hecho antes, y nuestro objetivo es hacerlo en la temporada que comenzara próximamente, por lo que tenemos un gran desafío por delante. Somos un equipo independiente, y el nivel de competencia en la Fórmula E es el más alto en el automovilismo, pero tengo mucha confianza en hacer un buen año».

«Me encantan las carreras callejeras, y estoy ansioso por luchar con los mejores pilotos del mundo. La Fórmula E es particularmente desafiante, especialmente para un rookie como yo, pero creo que tenemos un año extremadamente emocionante por delante».

Por otro lado, Jay Penske, dueño de GEOX Dragon analizaba la llegada del piloto alemán en la temporada que comenzara en Arabia Saudí. «Estoy muy contento de tener a Nico en el equipo durante esta temporada. Nico es un competidor feroz, y con él, tenemos las piezas para competir en esta temporada histórica de Fórmula E».

Continue Reading

Fórmula E

Antonio Félix da Costa nuevo piloto de DS Techeetah

El piloto portugués tendrá nuevos colores en la temporada 2019/2020

Published

on

Tras la salida de André Loterer como piloto del equipo DS Techeetah el equipo privado de la Fórmula E ha estado en búsqueda de un hombre rápido y fiable para formar dupla con el actual campeón del campeonato, el francés Jean-Eric Vergne. Tras muchas noticias y muchos rumores, se ha confirmado en el día de hoy que tras su salida de BMW, el portugués Antonio Felix da Costa tendrá los colores de DS Techeetah en la próxima temporada de la Fórmula E. Tras conocerse este anuncio, Da Costa comentaba lo siguiente:

Antonio Felix da Costa

“Tener la oportunidad de unirse a un equipo ganador como DS Techeetah es un honor, al igual que extraño. Fue una decisión muy difícil dejar mi puesto actual en BMW, pero es una oportunidad a la que no podía decir que no y estoy muy emocionado de compartir equipo con Jean-Éric”.

Por otro lado desde el equipo privado le han dado la bienvenida al piloto portugués y esperan que sea una buena temporada para todos en la Fórmula E. Mark Preston, team principal del equipo DS Techeetah: “Es fantástico tener a Antonio con nosotros en el equipo. Es un buen amigo para todos y le damos una gran bienvenida y estamos encantados de verlo con los colores dorado y negro de DS Techeetah. Será una gran incorporación al equipo y estamos muy emocionados de ver lo que Jean-Eric y Antonio nos darán esta temporada”.

Jean-Eric Vergne: “Me gustaría darle una cálida bienvenida a Antonio. Hemos sido amigos durante mucho tiempo, y hemos sido parte del mismo programa de pilotos en algún equipo durante el pasado, así que es genial poder trabajar juntos de nuevo”.

Continue Reading

Fórmula E

Vandorne y De Vries pilotarán para Mercedes EQ en Fórmula E

Vandoorne y Nyck de Vries serán los pilotos que harán debutar la marca de las flechas plateadas en el campeonato eléctrico

Published

on

Mercedes aterriza en la Fórmula E, con Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries como pilotos y Ian James como jefe de equipo. La marca de las flechas plateadas ha presentado el equipo en el Motor Show de Frankfurt, donde además ha mostrado el monoplaza de la próxima temporada. De esta forma, la Fórmula E suma la segunda incorporación para su sexta temporada, tras la incorporación también de Porsche.

El monoplaza Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01 será pilotado por el antiguo piloto de Mclaren, Stoffel Vandoorne y Nyck De Vries, actual líder del campeonato de Fórmula 2.

«Con Stoffel y Nyck hemos reclutado dos pilotos formidables que pueden continuar aprendiendo y creciendo con nosotros en nuestra temporada de debut», dice Ian James, el nuevo Team Principal de Mercedes-Benz EQ.  «Sabemos que la Fórmula E es diferente a cualquier otra categoría en la que hemos competido antes. Estamos haciendo todo lo posibles para tener éxito, pero sabemos que tenemos una curva de aprendizaje a la que enfrentarnos».

Mercedes EQ Formula E

Stoffel Vandoorne no es un rookie en la categoría, sino que ya debutó el año pasado con el equipo HWA. Tiene la conjunción perfecta de juventud y experiencia, con 41 GP de Fórmula 1 a sus espaldas.

«Estoy encantado de unirme a Mercedes. Ya tuve experiencia en esta categoría con HWA la temporada pasada. Estoy muy agradecido de ser miembro de la familia Mercedes. La llegada de Mercedes es una gran oportunidad para todos. Los coches tienen un aspecto fantástico. Estoy deseando ver lo que podemos aprender como equipo. El potencial es grande, y simplemente no puedo esperar para empezar», declara el piloto belga.

Por otro lado Nyck de Vries es el actual líder del campeonato de Fórmula 2 con ART, con tan solo cuatro carreras restantes. El holandés conoce a su compañero de equipo desde hace muchos años, ya que han competido juntos en karting mucho tiempo.

Mercedes EQ Formula E

«Es un sentimiento muy especial que me pidan conducir para Mercedes-Benz EQ en Fórrmula E, me siento muy alagado. La Fórmula E es una gran plataforma que ya se ha establecido como una de las categorías más grandes y más profesionales fuera de la Fórmula 1. Es una gran oportunidad que agradezco a Mercedes. Les agradezco la gran recepción que he recibido».

Con la llegada a esta categoría, Mercedes se convierte en el único fabricante que compite al mismo tiempo en Fórmula 1 y en Fórmula E. Con esta última categoría, pretenden aprender y establecerse como una marca con vistas al futuro y a crecer en el mercado de vehículos eléctricos.  Ahora solo queda esperar para verlos en pista. Los tests son del 15 al 19 de Octubre en el circuito de Ricardo Tormo, en Valencia.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#ABBFormualeE | GEOX Dragon confirma a Nico Mueller para la temporada 2019/2020 de Formula E (🗒 por @sergio_f1_1989t.co/RTomH0o7Bd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Previa @redbullracing 🐂 💬 @Max33Verstappen " Los adelantamientos son muy complicados, por lo que clasificar bien… t.co/QE2jYpZwDd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Estos serán los pilotos del equipo @DSTECHEETAH 🐆⚡️ ⭐️ @JeanEricVergne 🆕 @afelixdacosta 1⃣ E-Prix 📅 22 y 23 N… t.co/Ea43cF80Qm

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Previo @RenaultF1Team 💛 💬 @HulkHulkenberg " Es probablemente la carrera más física de toda la temporada" 💬… t.co/gfOOoiWxyD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Previa Ferrari 💬 @Charles_Leclerc "Singapur no va a ser tan favorable para nosotros" 💬 Sebastian Vettel "Los e… t.co/VCfA6MFFoI

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.