Conecta con nosotros

Fórmula 1

Russell cree que a la F1 le faltan «al menos dos equipos»

Publicado

el

El líder del campeonato de Fórmula 2 y protegido de Mercedes, George Russell, cree que a la Fórmula 1 le faltan «al menos dos equipos» después de que sus posibilidades de asegurar un impulso en 2019 se hayan desvanecido. Russell pelea con el piloto de McLaren en 2019, Lando Norris por el título de F2. Mientras que el futuro de Norris es seguro, los rápidos cambios en el mercado de pilotos de la F1 en las últimas semanas han puesto en duda que Russell consiga un asiento para 2019, ya que Mercedes lucha por encontrar un lugar para él.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, sugirió que la F1 debería poner a disposición tres coches para los equipos con pilotos jóvenes, y Russell dijo a Motorsport.com: «Siento que la Fórmula 1 actualmente carece de al menos dos equipos. Solo tenemos 20 autos en la parrilla, lo que hace que para un piloto que intenta entrar en la F1 sea extremadamente difícil».

f1.com

«Creo que la idea de un tercer coche, o algo parecido, es una muy buena idea. A veces uno ve a los pilotos de pago entrar a la Fórmula 1, y potencialmente podrían participar en su carrera de casa: un piloto asiático viene a las carreras asiáticas, los pilotos estadounidenses vienen a las carreras estadounidenses, y así sucesivamente.»

Los equipos rivales de F1 son reacios a contratar pilotos que estén atados a la competencia.
Wolff admitió este problema y la consecuencia de que Mercedes esté luchando para que sus pilotos ingresen a la F1 significa que considerará el futuro del programa junior de su compañía. Algunos de los rivales de Mercedes han reaccionado negativamente a la sugerencia de Wolff de un tercer auto, cuestionando el coste y la practicidad de tal medida.

«La Fórmula 1 es un deporte extremadamente caro debido al desarrollo, no debido al coste real de la construcción de las alas delanteras o lo que sea», dijo. El dinero se gasta en los túneles de viento, en los salarios de los diseñadores, el tiempo y el esfuerzo para diseñar los autos. Hacer tres alas en lugar de dos no va a tener un costo adicional enorme. Obviamente es un aumento en el coste, pero no es mucho para el espectáculo que podría dar a la Fórmula 1″.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas

Publicado

el

Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.

Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.

Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.

En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.

En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas

Publicado

el

El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.

La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.

Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.

F1

En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.

Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.

Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.

F1

El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.

Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.

Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff

Publicado

el

Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.

Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.

George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.