Connect with us

Esports

S2V hace doblete en Le Mans y se lleva LMP1 y GTE

La ultima cita de la temporada juntaba a los grupos A y B en el mítico Circuito de La Sarthe, donde se disputan las míticas 24 horas de Le Mans.

Published

on

La salida de la última carrera de la temporada regular se realizaba en dos fases. Por delante los LMP1 eran los primeros en llegar a la linea de meta, mientras los GTE dejaban un gran espacio tras los primeros.

Nada más salir, el coche de R70 adelantaba al coche de Race4Cat antes incluso de la línea de meta, para colocarse segundo. Mientras, el coche de MSI se escapaba, realizando un gran procedimiento de salida.

Por detrás, unos segundos después, serían los GTE los que llegasen a la linea de salida. Arrancada perfecta de los coches de Vodafone Giants y MSI mientras que el de S2V se quedaba y era adelantado por varias unidades, hasta caer a la novena plaza de la categoría.

Salida de los GTE

La llegada de los LMP1 a la larguísima recta de La Sarthe propiciaba los movimientos a un lado y a otro y las amenazas de adelantamiento.  El coche de Race4Cat, en manos de Juliá Pros, ganaba la posición al Dream Factory de Diego Catalán.

La recta del circuito de La Sarthe daba pie a innumerables adelantamientos e intentos en las chicanes Playstation y MIchelin. En la recta tras Mulsane, Marc Muntaner, con su Ferrari de Pit Demons adelantaba David Pérez, con el Porsche de MSI.

Los prototipos se encontraban muy cercanos los unos de los otros, propiciando muchos cambio de posición gracias a los rebufos. Uno de los mas espectaculares fue el adelantamiento de Jonathan Pumuki, tras Mulsane y antes de Indianapolis, adelanta de una tacada a los Race4Cat y Drivex de Marc Ramos y D. Lafuente, para colocarse cuarto.

La cabeza de carrera la ostentaba Alex Ardisana, con el MSI, que marcaba vueltas como un reloj. En los GTE la lucha entre Marc Muntaner y David Pérez acababa con el de MSI por delante del de Pit Demons. En cabeza de la categoría Sergio Ignacio, de Vodafone Giants, seguía, de forma cómoda, en cabeza.

Entrando en las 2 últimas horas, los pilotos de LMP1 ya comenzaban a doblar a los GT. Esto daba lugar a una situacion en la que veiamos a un GT compitiendo con un LMP1, aguantando la frenada al Race4Cat.

En la recta de La Sarthe, antes de llegar a Mulsane, veíamos a Dani Campos, de R70, hacerse con el liderato de la carrera al adelantar a Ardisana, de MSI, aprovechando la lucha entre David Perez y Marc Muntaner. Precisamente estos dos tambien iban a intercambiar posiciones. Muntaner, que circulaba segundo, al entrar en Mulsane perdía la trasera de su coche, realizando medio trompo. Pérez aprovechaba la situación y, salvando el accidente, se quedaba con la segunda plaza.

Dani Campos, que se habia aupado a la primera plaza, conseguía abrir, en unos pocos  metros, casi 5 segundos de ventaja. Alex Ardisana perdía, en la siguiente vuelta, perdía también la posición Gio Cortese. Todo apuntaba a algún problema de Alex Ardisana en su coche, mientras que, un par de minutos despues perdía la posición con Jonathan Pumuki, de Escape Virtual racing.

Oriol Bohé confirmaba que, Alex Ardisana, tenía problemas debido a un golpe que no se vió en la retransmisión. Debido a ello, el piloto de MSI sufría para mantener un ritmo que, evidentemente, era inferior a sus competidores.

A falta de 1 hora y 50 minutos, en la llegada la chicane Playstation, Eric Gálvez tocaba por detrás a Sergi Maturana. El de S2V perdía el control de su coche, y salvaba el accidente recuperando rapido su coche y pasando la chicane por la tierra.

Alex Ardisana entraba a boxes, para hacer su primera parada, en la que tendría que realizar reparaciones a su vehículo.

Poco a poco el sol iba cayendo sobre el circuito de La Sarthe, los coches iban encendiendo sus luces al mismo tiempo qu ela pista perdía temperatura. Las batallas se incrementaban y los grupos se compactaban.

R70, Race4Cat, NWS, Escape, Tent, Pit Demons y Jugones pasaban por boxes para hacer la primera parada de la noche. En cabeza se quedaba S2V, con Isma Hernandez al volante, Dani Lafuente (Drivex), y el Aurys de Enrique Yusta se quedaban, momentaneamente en las tres primeras posiciones. Mientras, Campos, se incorporaba en la quinta posición, tras Íñigo Bea y su Kuruma.

Batalla entre R70 y NWS

A falta de 1 hora 42 minutos, David Perez adelantaba a André Martins. El de MSI se colocaba, nuevamente, por delante del de Drivex.

A falta de 1 hora y 39 minutos, los GTE de Race4Cat, Cheroki y R70 seguian tan juntos como al principio de carrera. En LMP1 Ardisana parecía recobrar el ritmo, pero con 1 minuto y 12 segundos perdidos respecto a la cabeza de carrera.

El primer GTE en entrar a boxes era el Vodafone Giants, el líder de categoría. La carrera se estabilizaba, mientras que, los LMP1 comenzaban a doblar de nuevo a los GTE.

Rafa Cabrera, con el Audi de Pit Demons se tiraba encima del Race4Cat de Juliá Pros, con su Porsche. Por su parte, Sergio Ignacio, con neumaticos nuevos, adelantaba a José Alonso, de Vertex, sin que este último opusiera resistencia.

A los 55 minutos de carrera los GTE empezaban a pasar por boxes. Marcos Nuñez se bajaba del Aurys para dar paso a Carlos Fenollosa, que se incorporaba a pista. En el mismo momento Lejarraga se colocaba en le puesto de Marc Montaner, en el Pit Demons y Alvaro Ramiro sustituía a David Pérez en el Porsche de MSI.

En la vuelta siguiente entrarían a boxes los coches de Drivex, que sustituiría a a André Martins por Roque García, el S2V, el NWS y el Kuruma

En LMP1 nos encontrabamos con la batalla por el tercer puesto. Diego Catalán y Jonathan Pumuki pugnaban por el ultimo escalón, provisional del podio. El de Dream Factory cerraba todos los huecos posibles al de Escape Virtual, tratando de mantener su posición. También Juliá Pros, de Race4Cat, ganaba la octava posicion al Vodafone Giants de Cristian Lorente

A falta de 1 hora y 20 minutos, Sergio Ignacio, de Vodafone Giants, comandaba la categoría seguido de Éric Gálvez (NWS) y tercero Álvaro Ramiro con su Porsche de MSI. En LMP1 la batalla entre el S2V Racing, en manos de Ismael Hernández, y el Tent Factory, en manos de Thiago Carvalho, se convertía en una sucesión de amenazas del piloto español al luso. 

En cabeza de la categoría de prototipos, Daniel Campos, con el R70, se dejaba el total de su ventaja respecto a Gio Cortese. El piloto de NWS rebajaba la distancia, desde más de 5 segundos, hasta algo mas de 1 a falta de 1 hora y 15 minutos. Además, ambos equipos, se encontraban pendientes de realizar su cambio de pilotos. 

La llegada de la cabeza de LMP1 a los doblados, daba un poco de aire a Dani Campos. El piloto de R70 conseguía distanciarse un poco del de NWS. Mientras, en GTE, Éric Gálvez achuchaba a Álvaro Ramiro. El de NWS que no se había bajado de su Ferrari, intentaba hacerse con la segunda plaza que ocupaba, en ese momento, el Porsche de MSI. 

Los lideres entraban en boxes y solo Pit Demons aguantaba, con Rafa Cabrera a los mandos, se quedaba en pista. En el R70 se producía el cambio de pilotos, siendo Derek Issa el que se subía al LMP1. En NWS también teníamos cambio de piloto, con la irrupción de Julio Rus.

A falta de 1 hora y 4 minutos Thiago Carvalho se salía de pista, con el Tent, pisaba el piano y la hierba, yendose contra el muro y volviendo a pista, sin aparentes daños. En GTE la lucha entre Vertex y Tent Factory se recrudecía. Victor Suárez se situaba, tras José Alonso, metiendole el morro en la chicane Michelin. 

Las estrategias comenzaban a hacerse evidente, mientras que unos paraban otros, como Drivex o Vofadone Giants, alargaban sus stint alguna vuelta más, buscando una parada más corta en la parte final de la carrera. A falta de 1 hora y un minuto Diego Catalán, que aun no se había bajado del LMP1, adelantaba a Julio Rus para hacerse con la segunda posición provisional, en una gran frenada del de Dream Factory sobre el de NWS, en la chicane Playstation. Seguidamente, antes de Michelin, el de NWS recuperaba la posición. 

La pelea entre Catalán y Rus se mantenía, siendo ahora Catalán quien se colocaba segundo y Rus quien se disponía a atacar, de nuevo, al de Dream Factory.

Otra batalla en LMP1 la tenían entre Alfredo Malo, de S2V, y Lorenzo García, Escape Virtual. LLegando a Mulsane se encontraban con Sergio Ignacio, con el GTE de Vodafone Giants, que se veía sorprendido al encontrarse un LMP1 a cada lado de su Ferrari.

Los 2 primeros en un pañuelo

Catalán y Rus, Rus y Catalán, se iban alternando la posición en una lucha intensa. Mientras, en Vodafone Giants Cristian Lorente daba el relevo, en el LMP1, a Pablo Lopez. El Pulpo se subía al bólido para reincorporarse en novena posición. 

La noche se cerraba sobre el Circuito de La Sarthe, los faros de los coches tomaban el protagonismo sobre el asfalto francés.Cheroki y Jugones también habían permutado a sus respectivos pilotos y se encontraban en pista. Leo Lazcano, de Jugones, se veía atacado por Borja Bueno, a los mandos del Cheroki.  

Catalán, con el Audi de Dream Factory, superaba a Dani Lafuente. El de Drivex todavía no había pasado por boxes para hacer el cambio de piloto, al igual que Catalán y, además, había estirado la vida de su sneumáticos al máximo. Mientras, a 3 segundos tras Lafuente se encontraba el NWS de Rus

Por detrás el MSI, que pilotaba ahora Adri Pérez, tras reparar sus daños del inicio de carrera, venía volando, ganando posiciones una tras otra, encontrandose ya  en décimo posición.  Cuando se disponía a presonar a Rafa Cabrera, de Pit Demons, por la novena posición, en la entrada a meta Pablo «El Pulpo» López trompeaba dejando camino libre a ambos. Pérez, en plena recta de meta, adleantaba también a Rafa Cabrera para colocarse en la octava posición. 

López se reincorporaba, para colocar al equipo Vodafone Giants, en undécima posición. Mientras, Cabrera, era superado por el Aurys de Marc Llobet. 

A falta de 40 minutos Dani Lafuente paraba y cedía el asiento de su Drivex a Salva Talens. Tambien paraba, al mismo tiempo, Julio Rus y Del Campo se retiraba de carrera. Rus entraba a boxes de forma obligada por un accidente con el lider de GTE, Sergio Ignacio. En las curvas Porsche, Sergio Ignacio perdía el control de su Ferrari de Vodafone Giants e impactaba con el NWS de Julio Rus. 

También Diego Catalán daba el relevo a su compañero Alex Cue en el volante del Dream Factory. Al mismo tiempo, Pablo Lopez, recuperaba su ritmo y encimaba a Rafa Cabrera, para intentar colocarse octavo. 

Como dijo Dinio «la noche me confunde» y, en esta carrera, precisamente la noche trajo los momentos de mayor tensión y confusión. A la salida de boxes Oriol Moret, recién subido al NWS, frenaba para hacer la chicane Dunlop cuando, Adri Perez con el LMP1 de MSI llegaba a la misma curva y, para no llevarselo puesto, trazaba por fuera. El de NWS seguía realizando su trazada, sin percatarse de la presencia del LMP1 y, cuando este último volvía a pista, acababan por tocarse en Chapelle. Afortunadamente todo acabó en un susto sin consecuencias. 

A falta de 36 minutos el «pulpo» de Vodafone Giants conseguía adelantar a Rafa Cabrera, que era tambien adelantado por Alex Cue. En este momento Cabrera se iba a boxes, para ser relevado por D. Gómez a los mandos del Pit Demons. A falta de 30 minutos se retiraba Sergio Ignacio, con el GTE de Vodafone Giants. 

Pablo López, a falta de 26 minutos, apretaba a Alfredo Malo, de S2V para intentar hacerse con la tercera posición. A la llegada a la chicane Michelin, López perdía el control de su coche y, con mucha suerte, conseguía recuperar el coche sin golpear con nadie y con nada.

Accidente entre un LMP1 y un GTE.

La cabeza de carrera estaba totalmente apretada. Entre el lider, Derek Issa, y el quinto, Salva Talens, la distancia era de 6 segundos. Juliá Pros era el encargado de presionar a Issa, mientras que Alfredo Malo se decidía a adelantar al de Race4Cat. Mientras, por detrás, Talens adelantaba al López, para poner su MSI cuarto, relegando al Vodafone Giants a la quinta posición. 

Malo demostraba tener mas ritmo en su S2V que el R70 de Issa. En poco más de media vuelta Malo pasaba de estar a 3 segundos, a estar a menos de 1. Finalmente, en la chicane PlayStation el de S2V se colocaba primero. La cabeza de carrera, en este momento, estaba configurada por S2V, R70, Race4Cat y MSI. 

El quinto clasificado, Alex Cue, de Dream Factory, se encontraba a casi 30 segundos de la cabeza. Mientras, Juliá Pros con su Race4Cat apretaba a Derek Issa, mientras que por detrás, Salva Talens, venía recortando como un misil a los pilotos de delante. La lucha se convertía a tres cuando Talens se pegaba a la trasera del Porsche de Race4Cat, que a su vez estaba pegado al Porsche de Derek Issa. En la entrada a meta, Pros se iba largo, facilitando el adelantamiento a Adri Perez. 

Los ultimos minutos de la carrera fueron más tranquilos que sus predecesores. Talens, Issa y Pros se mantenían 2º, 3º y 4º respectivamente, mientrs que Talens reducía, progresivamente la diferencia con Alfredo Malo. El de Drivex recortaba, sector tras sector la diferencia con el S2V, mientras que Derek Issa perdía la tercera posición en favor del Race4Cat de Pros, aunque devolvería, en Playstation, el adelantamiento a Pros

En la categoría GTE la parrilla estaba mas tranquila. sin cambios notorios de posición, con Álvaro Ramiro lidernado, por delante de David Peña y Roque García. 

En LMP1 Issa volvía a perder la posición con Juliá Pros, por un error del de R70. Mientras, por delante Talens se mantenía 2 segundos por detrás de Alfredo Malo. A falta de solo 1 minuto y medio Salva Talens, que lo habia intentado, tenía que pasar por boxes para no quedarse sin combustible. Talens se reincorporaba quinto, tras el MSI de Álex Pérez. 

Alfedo Malo cruzaba la meta en primera posición, llevandose la carrera tras 2 horas y 20 minutos de carrera. 

Con la carrera ya terminada, por parte de los lideres de carrera, Jonathan Pumuki adelantaba, en los últimos metros adelantaba a Alex Cue. Y, en GTE, golpe de efecto en la ultima vuelta cuando el LMP1 de Jugones, golpeaba al Porsche de MSI, con Álvaro Ramiro al volante, que se salía antes de Indianapolis, dañando su coche y, tras volver a pista se volvía a ir contra el muro. Esta circuntascia era aprovechada por David Peña, que se llevaba la carrera, confirmando el doblete de S2V, que vencia en LMP1 y en GTE. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

Análisis: F1 2020, lo que pudo ser… y ha sido

Published

on

Portada f1 2020

El Snyder Cut o la temporada 8 de Juego de Tronos (Game of Thrones, si sois más afines a la lengua de Shakespeare) son dos ejemplos de historias que debieron ser pero no fueron y viceversa. Mundos que, paralelos a la realidad elaborada por la mente de algún guionista y que por motivos ajenos a los seguidores de esta o aquella, acaban siendo algo distintos a lo que el público espera. Esto es, en cierto modo, la temporada 2020 de la Fórmula 1 y el juego creado por Codemasters. Aunque con un importante matíz: ahora, la creación supera a la realidad.

Con una temporada 2020 que supone el septuagésimo (primer) aniversario del Gran Circo aún por determinar, Codemasters ha creado el título que nos permite imaginar lo que hubiera debido ser el mundo sin una pandemia. O lo que es lo mismo: un calendario con todos y cada uno de sus 22 Grandes Premios. ¿Los requisitos para lograrlo? Disponer de una PS4, Xbox One, Google Stadia o un PC que cumpla con los requisitos para «mover» el nuevo simulador de Codemasters.

F1® 2020 – Salida GP Australia. Modo Mi Equipo.

Mi Equipo… teléfono…

Una vez hayamos iniciado el título, nos encontraremos con múltiples modos de juego ya conocidos: modos contrarreloj, Grandes Premios y Campeonatos a medida, así como el tradicional modo Carrera, en el que seremos un piloto que aspira a ascender de F2 a F1 para alzarse con la corona de campeón del mundo. Queda este modo un tanto descafeinado tras disfrutar, en F1 2019, de una peculiar rivalidad con dos pilotos ficticios (Devon Butler y Lukas Weber) que acabaron por ganarse la acogida del público. En esta entrega tales pilotos se ausentarán. No obstante, la gran estrella de la entrega de este año no es sino el modo Mi Equipo. En él seremos directores y piloto de nuestra propia escudería, la cual partirá desde cero. Por tanto, como si de un RPG se tratase deberemos mejorar distintos atributos de nuestro equipo y monoplaza: mejoras aerodinámicas, chasis, motor, márketing, etc. Así mismo, también deberemos elegir la decoración del monoplaza, instalaciones y pilotos, uno de los cuales deberá ser un contratado de F2 o de alguna escudería de F1 de la competencia.

F1® 2020 – Desarrollo del equipo. Modo Mi Equipo.

Pero si lo que deseamos es jugar en compañía, podremos disfrutar de un modo a pantalla partida que regresa tras varios años de ausencia en los títulos de Fórmula 1, así como modos online. No obstante, el sistema de matchmaking no siempre ofrece una experiencia satisfactoria debido a la gratuidad con la que algunas acciones antirreglamentarias pueden saldarse. En este sentido, el estudio debe implementar un sistema de matchmaking que garantice la deportividad de los participantes en las carreras online, algo de lo que ya gozan otros simuladores.

You are the wheelman

Más allá de lo que a modos se refiere, en F1 2020 seremos capaces no solo de disfrutar de los Fórmula 1 de esta temporada, sino que podremos remontarnos desde 2010 y hasta 1988 con un total de 16 coches clásicos: MP4/5B, F2004, R26, F60… De igual manera, podremos disfrutar de todos los coches de la categoría trampolín hacia la F1: La F2, aunque del año 2019. Todos estos monoplazas podrán rodar por los 22 circuitos que conforman el calendario original de la F1 para esta temporada, por lo que podremos disfrutar de los circuitos de Zandvoort y Hanoi. Así mismo, algunos como Suzuka, Baréin y Austin cuentan con versiones alternativas, más cortas que sus versiones de Gran Premio. Todo ello podremos disfrutarlo en distintos momentos del día (amanecer, mediodía, atardecer, horario oficial), quedando la noche para ubicaciones específicas como Baréin, Yas Marina y Mónaco.

F1® 2020 Baréin (noche). F2.

Smooth operator…

Y si os preocupan los centenares de caballos que esconden cada una de las piezas de ingeniería del simulador de Codemasters, deciros que podréis modificar las asistencias a la conducción y nivel de pilotaje de los rivales para que se adapten a vuestro nivel de exigencia. Por ello, es un título perfectamente disfrutable con mando, sin necesidad de conocer cada piano presente en los circuitos. Ayudas como la trazada ideal dinámica, los frenos antibloqueos o el control de tracción hacen de F1 2020 un juego muy accesible sin que por ello se resienta la jugabilidad. Por el contrario, si deseais un simulador exigente, podréis desempolvar el volante y la pedalera para enfrentaros a un auténtico reto. Sin duda, es la forma más satisfactoria de disfrutar de este F1 2020.

Brian, ¿eres tú?

Por último, destacar que el título goza de un apartado gráfico y sonoro bastante resultón, especialmente en las condiciones nocturnas. El modelado de los coches, los circuitos y la propia presentación de la interfaz, muy similar a la de las retransmisiones reales del Gran Circo, son una delicia para los aficionados al mundo del motor. Además, Codemasters ha realizado un trabajo sobresaliente con el sonido de los motores, sintiéndose el rugir de estos de forma muy característica cuando pasamos por un tunel o cerca de un muro, distinguiéndose claramente entre los motores de un F1 actual, uno clásico o un F2. Así mismo, la banda sonora de Brian Tyler o Carmen de Bizet también hacen acto de presencia. No nos han convencido, en cambio, el modelado de los pilotos y miembros del equipo que, aunque reconocibles, no corresponden con el nivel visto en otros juegos de la presente generación. Así mismo, nos hemos encontrado con algún pequeño bug, aunque no ha empañado la experiencia de juego.

F1® 2020 – Carlos Sainz.

Valoración final: Recomendado

Hemos realizado este análisis con un código digital aportado por Koch Media de la Deluxe Schumacher Edition para PS4. Se ha empleado una PS4 Pro y un Logitech G29.

Continue Reading

Esports

Fernando Alonso remonta desde la última posición y se lleva la victoria en Le Mans

Gran experiencia para el piloto asturiano que se hacía con una victoria pero se quedaba a las puertas del título de la triple corona virtual

Published

on

Este sábado hemos tenido la última prueba de la triple corona virtual. Un evento donde hemos podido contar con la presencia del asturiano, Fernando Alonso, y su monoplaza virtual con el logo de Kimoa, sin olvidarnos del también español, Oriol Serviá, o el colombiano, Juan Pablo Montoya.

La sesión de clasificación en LeMans no sería positiva para el piloto asturiano, ya que no conseguía marcar un crono, lo que lo llevaba a la última posición de la parrilla. Por su parte, Serviá conseguía un gran tiempo, logrando acabar cuarto, con grandes opciones de conseguir un buen resultado en la primera carrera del fin de semana. Tras unos segundos de descanso, daba comienzo la primera carrera en el circuito francés con unos buenos primeros metros para Serviá, escalando hasta el primer lugar, mientras que Alonso realizaba una de sus tan características buenas salidas y se colocaba en las primeras posiciones, muy cerca del top 5.

Top 10 de Alonso en la segunda cita de la triple corona virtual en Indianápolis

The Race

Después del momento de la salida, la carrera se ha realizado sin contratiempos y con gran concentración por parte de los pilotos, lo que demostraba que el título de la triple corona virtual está muy igualado y nadie quería abandonar. La última vuelta se convertía en una lucha entre los dos españoles, con el triunfo para Fernando Alonso, mientras que Serviá cruzaba la línea de meta en segunda posición con Juan Pablo Montoya en tercer lugar, dejando a Alonso y Montoya como los máximos favoritos para lucha por la triple corona virtual.

La segunda carrera también colocaba a Alonso en última posición, debido a su triunfo en la primera cita de LeMans, pero lamentablemente no iba a repetirse el mismo resultado. Tras verse involucrado en un incidente con varios pilotos, el asturiano tocaba el muro, provocando su abandonando en el circuito francés, diciendo adiós a las opciones de ser el primer ganador de la triple corona virtual.

Con esta mala noticia para Fernando, la carrera se centraba en la lucha entre Montoya y Brabham por el campeonato, mientras que Rubens Barrichello se colocaba en primera posición con el otro español, Oriol Serviá, en el top 3 provisional. Las siguientes vueltas demostraban el gran ritmo de Rubens, que mantenía la primera posición de carrera, consiguiendo cruzar la línea de meta y haciéndose con la última victoria de la triple corona virtual.

Tras el piloto brasileño, cruzaban la línea de meta Karun Chandhok (segundo) y Oriol Serviá (tercero). Pero la polémica iba a llegar con Montoya, ya que pese a ser cuarto en la última vuelta (posición para lograr el título), Andy Priaulx le ganaba la posición, pero para no perder este título de simracing, el piloto colombiano chocaba con Priaulx, consiguiendo así el título del mundial.

The Race

 

Continue Reading

Esports

Grandes datos de audiencia en las carreras del mundial de F1 virtual

«Ahora que el campeonato ha llegado a su fin, nos da la oportunidad de reflexionar sobre el gran éxito que ha tenido, lo que se refleja en las impresionantes cifras de visualización y las estadísticas de participación»

Published

on

Pese a que no hemos tenido actividad en pista durante los últimos meses, la Fórmula 1 ha querido tener algo de acción con el mundial virtual. Esto ha provocado que el simracing haya ganado más importancia en todo el mundo.

Luz verde para reanudar la Fórmula E en Berlín

Todo eso lo demuestran los 30 millones de visitas que ha recibido este mundial de F1 virtual, donde George Russell se proclamó ganador absoluto. Pese a que no hemos tenido a pilotos como Hamilton o Vettel, ha habido carreras en las que hemos contado con 11 pilotos de la actual parrilla de la máxima categoría del automovilismo. Junto a ellos, hemos contado con caras conocidas del deporte como el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois.

F1

Respecto a la audiencia de este mundial tan especial, ha habido un total de 21,8 millones de visitas por todas las plataformas en las que se ha emitido el mundial virtual, como YouTube, Twitch o la propia pagina de la categoría. Todo esto lo demuestra el hecho de que la primera carrera que tuvo lugar en Melbourne, estuvo en el número 1 de tendencia de YouTube durante el día en el que se disputó la carrera (5 de abril). Con todos estos datos, Julian Tan, director de esports de la F1, ha comentado lo siguiente:

«Ahora que el campeonato ha llegado a su fin, nos da la oportunidad de reflexionar sobre el gran éxito que ha tenido, lo que se refleja en las impresionantes cifras de visualización y las estadísticas de participación. Nuestro objetivo al comienzo del mundial de F1 virtual, era proporcionar acción para aquellos que ansiaban algo de alivio en las carreras, y a medida que nosotros y los equipos, a quienes estamos extremadamente agradecidos por su apoyo y compromiso, centramos nuestra atención en la temporada 2020 y los F1 esports, podemos estar orgullosos de haber podido proporcionar ese entretenimiento a nuestros fans».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚡️Magistral @afelixdacosta en su segunda pole en Berlín⚡️ 🚗 Segunda posición de @Sebastien_Buemi 🔋Carrera: 19:00… t.co/iAAMSA9t2u

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BritishGP 👊 La F1 no para y este fin de semana será el segundo round en Silverstone ⏰ Estos son los HORAR… t.co/lciTQXK5sl

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBFormulaE #BerlinEPrix 💬 @afelixdacosta: "Tenemos uno de los mejores coches de la parrilla" 🏎 Sensaciones de… t.co/JsOeHFReZb

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBFormulaE #BerlinEPrix ⚡️ LA FÓRMULA E ESTÁ DE VUELTA ⚡️ 🏁 Victoria para @afelixdacosta en la primera carre… t.co/FLet98yeue

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🖌 Pole de @afelixdacosta en la primera carrerea en Berlín. 2️⃣ Su compañero @JeanEricVergne 🔋La carrera hoy a l… t.co/bMTwHIRDpc

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.