Connect with us

Rally

Carlos Sainz penalizado con 10 minutos en la general del Dakar

Published

on

El líder del Dakar, Sainz, fue penalizado por un incidente con un quad. El conductor de Peugeot, Sainz, quien lideró por más de una hora en la clasificación general antes de la sanción, se encontró bajo investigación después de la etapa de La Paz – Uyuni del sábado.

Fue acusado de colisionar con el campeón mundial de rallyes de fondo 2017 Koolen en la carrera y no detenerse y ayudar al holandés, quien luego presentaría una queja ante los organizadores.

Sainz, por su parte, se mantuvo firme en que «no golpeó ningún quad«, y explicó: «Vi que me vio y que se salió de la carretera. Acelere, y cuando lo hice noté que perdió el control porque había mucho barro«.

«Luego volvió a la carretera y lo evité milagrosamente. Estuve muy cerca, pero no lo toqué «.

Fuente: DAKAR.com

Sin embargo, al piloto de 55 años finalmente se le impuso una sanción de 10 minutos en la clasificación general por conducta «potencialmente peligrosa».

El jefe de Peugeot Sport, Bruno Famin, no estuvo de acuerdo con la penalización y dijo que los organizadores pronto serían notificados de la intención del equipo de apelar.

«La verdad es que Carlos no llegó a tocar el quad, porque no sufrió daños y también terminó décimo en las dos etapas desde entonces«, dijo Famin.

«Además, si los organizadores creen que hubo un mal comportamiento por parte de Carlos, la sanción debería ser monetaria.

«Vamos a decir que vamos a apelar la decisión en la próxima hora.

«Podemos presentarlo en los próximos tres o cuatro días y luego pasarán varias semanas hasta la decisión, si no lo hacemos a nivel internacional. De lo contrario, es un proceso que puede tomar de cinco a seis meses.

«Nadie puede entender esta penalización. Esto deja la puerta abierta a cualquier cosa. Si algún competidor puede decir que estuvo a punto de chocar con otro, todos tendremos una penalización de 10 minutos. Realmente es incomprensible.

«Ellos [los delegados] quieren ser los protagonistas de la carrera porque la gente va a hablar sobre eso e incluso después de [la finalización del rally] en Córdoba no conoceremos al ganador».

Fuente: elmundo.es

Se entiende que los comisarios sí determinaron que el quad de Barren Racer de Koolen había sido dañado, pero también que no se ha comprobado que el daño haya sido el resultado de una colisión con el Peugeot 3008DKR Maxi de Sainz.

La penalización lleva la ventaja de Sainz en la clasificación general a 56m37s sobre Nasser Al-Attiyah de Toyota, con cinco etapas por disputarse en la edición de maratón de 2018.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Carlos Sainz: «No podemos estar del todo satisfechos»

El madrileño ha finalizado su andadura en este Dakar con una sensación agridulce, a pesar de haber obtenido la victoria en la última etapa

Published

on

Carlos Sainz se despide de la edición 2021 del Rally Dakar con un sabor de boca algo agridulce. Por una parte, el ‘Matador’ y su copiloto, Lucas Cruz, han sido los vencedores de la última etapa, con una diferencia de 2:13 minutos respecto a Al-Attiyah y de 2:53 con el ganador del rally, Peterhansel. Sin embargo, la dupla española ha padecido numerosos contratiempos durante todo el certamen, sobre todo en el apartado de la navegación, donde les ha costado mucho adaptarse a la nueva filosofía implementada por la organización de la prueba. Al final, tercer lugar para ellos sin alcanzar el objetivo que se propusieron al comienzo de esta aventura: defender la victoria obtenida el año pasado.

Por ello, hoy Sainz se ha bajado de su vehículo sin una satisfacción plena: «Estoy contento a medias. Conseguir un podio siempre es importante, pero no podemos estar felices del todo porque teníamos la oportunidad de luchar por la victoria. No hemos llevado a cabo un buen trabajo con la navegación y el roadbook, no hemos entendido correctamente el nuevo sistema y lo hemos pagado. Perdimos una hora entre dos etapas, una situación que te imposibilita ganar el Dakar. Es una pena, ya que hemos tenido ritmo y velocidad a lo largo de toda la carrera».

Peterhansel, celebrando su victoria. Rally Dakar

La gloria se la ha llevado el compañero del madrileño en el equipo Mini, Stéphane Peterhansel. El francés alcanza su decimocuarto Dakar gracias a una actuación sólida y sin fisuras, evitando en todo momento los errores, lo que ha decantado la balanza a su favor. A pesar de su ligera decepción, Sainz ha hecho gala de su deportividad felicitando al vencedor: «Estoy contento por el equipo y por Stéphane, que ha realizado una labor fantástica. Se merece totalmente este triunfo, por algo lo llaman ‘Monsieur’ Dakar«.

En cuanto a su participación en la edición del año que viene, Carlos no ha querido confirmar sus planes: «No lo sé por ahora, veremos cuáles son las oportunidades«. No obstante, no cabe duda de que el competidor que lleva dentro deseará volver para materializar su revancha. Los errores cometidos este año servirán como puntos de mejora de cara al futuro.

Continue Reading

Rally

Peterhansel alcanza su decimocuarto Dakar y Sainz vence en la última etapa

El francés sigue demostrando que es el rey del desierto tras una actuación extremadamente sólida, mientras que Sainz cierra la edición con un buen sabor de boca

Published

on

El Rally Dakar de 2021 ha llegado a su conclusión con la victoria de Stéphane Peterhansel, la decimocuarta corona para el piloto de Mini. Su actuación ha sido absolutamente memorable, imponiendo una solidez difícil de igualar. El francés apenas ha cometido errores y desde el comienzo tenía claro que, en una edición tan compleja como la de este año, la regularidad iba a ser un factor decisivo. Además, su velocidad ha sido muy elevada durante todas las jornadas, constantemente finalizando en las primeras posiciones. De hecho, en la última etapa de hoy ha sido tercero, perdiendo únicamente 40 segundos respecto a Al-Attiyah, la que era su principal amenaza. Impresionante rendimiento de Peterhansel, que aumenta todavía más su leyenda.

Finalmente, Al Attiyah no ha sido capaz de remontar, de manera que tendrá que conformarse con el segundo escalón del podio en este Dakar. El catarí, como siempre, ha mostrado una gran velocidad y agresividad, pero le ha faltado la consistencia del vencedor. Sus posibilidades de hacerse con el triunfo eran mínimas tras la etapa de ayer, quizás la más trascendente, en la que no consiguió recortar las diferencias existentes con Peterhansel. El de Toyota ha cerrado la jornada final en la segunda posición, sin poder despedirse en lo más alto, ya que ese honor ha caído en las manos de Carlos Sainz y Lucas Cruz.

Peterhansel y su copiloto, celebrando la victoria

Es evidente que este no ha sido el Dakar más destacado para la dupla española, pero al menos concluyen la la última etapa marcando el tiempo más rápido. El mismo Sainz señaló que este año han sufrido todo tipo de circunstancias, especialmente en cuanto a la navegación, un aspecto que les ha causado numerosos quebraderos de cabeza al implementarse una filosofía diferente a la de otros años. Sus aspiraciones se desvanecieron prácticamente en dos etapas, llegando a perder una hora debido a que no encontraban el camino correcto a seguir. Ya desde el inicio fueron a remolque y el ritmo implementado por sus rivales ha sido demasiado alto como para soñar con una remontada.

Afortunadamente, hoy no han padecido ningún contratiempo significativo, endosando 2:13 minutos a Al-Attiyah y 2:53 a Peterhansel. A pesar de que esta victoria no ha tenido relevancia en el resultado de la general, pues Sainz mantiene su tercer lugar, seguro que ha aportado al madrileño una enorme inyección de moral para, al menos, regresar a España con un sabor de boca más dulce. Está claro que tanto el ‘Matador’ como Cruz habrán aprendido de sus errores y tratarán de regresar el año que viene más fuertes que nunca en busca de su cuarto Dakar.

Continue Reading

Rally

Carlos Sainz: «¡Nos ha pasado de todo en este Dakar!»

Pinchazos y un alambre que les arranca el techo, los españoles no han tenido un rally fácil. Mañana esperan cerrar el Dakar en su tercera posición

Published

on

Finaliza la penúltima jornada del Rally Dakar 2021, la competición que ya está llegando a su final tras casi dos semanas de acción continuada y el liderato claro de Stéphane Peterhansel. Por su parte, Carlos Sainz y Lucas Cruz aseguran ya una muy buena tercera posición en la general.

Peterhansel roza la gloria y Sainz completa el podio de la penúltima etapa

«Solo un día más, crucemos los dedos para que mañana estemos en el primer lugar», declaraba el francés, que ya acaricia el que podría ser su 14° título en esta categoría, un hito que no va a ser fácil conseguir. La etapa de hoy no ha dejado indiferente a Peterhansel que, tras una buena primera parte del recorrido, se enfrentaba a unas problemáticas dunas rocosas que han golpeado su vehículo, haciéndole perder unos minutos. Pese a todo, el francés sigue a la cabeza sin, al parecer, problemas graves en su coche, por lo que mañana espera darlo todo para cerrar el Dakar 2021 como ganador: «En la última parte había dunas con grandes rocas detrás. Nos hemos dado un buen golpe y hemos pinchado«, comentaba el campeón, «Ha sido un día de estrés continuo».

Nasser se ha llevado la victoria de la especial por sexta vez en el Rally, sin embargo y a pesar de que todavía resta disputar la última jornada, sus posibilidades de victoria se limitan a que Peterhansel sufriera algún fallo, por lo que el catarí ya trata de hacerse a la idea de su segunda posición: «Estoy muy contento de estar aquí en la etapa 11 sin haber sufrido ningún problema técnico en el coche. Igual que el año pasado hemos tenido problemas con los neumáticos. Espero volver el año que viene con normas diferentes para todo el mundo».

dakar.com: Carlos Sainz y Lucas Cruz

«Hemos tenido muchos pinchazos. Me parece que más de dieciséis pinchazos es demasiado, pero bueno, estoy contento de estar aquí y veremos qué pasa mañana«, finalizaba Nasser.

Por último, la dupla de españoles no ha tenido hoy su mejor día, abandonando las posibilidades de remontada, centrándose en terminar el Dakar en tercer lugar al verse a más de 1 hora del actual líder. «¡Nos ha pasado de todo en este Dakar!», comentaba el «Matador», «Empezamos bien, pero luego tuvimos dos pinchazos seguidos. Hacia el final había un filo de un alambre, no lo vi y me metí por dentro. Arrancó todo el techo y se nos ha taponado el filtro del aire y hemos perdido potencia en los últimos 10 kilómetros».

«Un día complicado, con dos pinchazos. Tuvimos que hacer toda la etapa sin más ruedas de repuesto», finalizaba Carlos Sainz tras rememorar todos los problemas que los han abordado durante el evento.

Mañana todas las cartas estarán sobre la mesa y, a pesar de que las posiciones están bastante fijadas, cualquier cosa podría pasar en la última etapa de esta competencia.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

@13RPR ¡Muchas gracias! 🙏 Sabes que el placer es nuestro. Quién sabe, algún día se hará viral algún tweet tuyo...😏 Un abrazo muy grande 🧡

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

@sergio_f1_1989 💺💺💺 Pasajeros con vuelo al motorsport. Esto está a punto de despegar 🚀🚀🚀

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

@NurburgringMAN Menuda turra que das Nürburg... Te queremos igual 🧡

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

@CoandaF1 Aquí nadie está llorando hoy...para nada 🥺🧡

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

@fran_lucasf1 ¡Todavía somos unos chavales! 😎

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.