Connect with us

Fórmula 1

Sainz: «Singapur normalmente presenta oportunidades, como en 2017 que terminé cuarto»

El equipo McLaren llega a Singapur con la necesidad de sumar puntos después de dos citas complicadas en Spa y Monza.

Published

on

El Gran Premio de Singapur es ya un clásico en el calendario de la Fórmula 1 desde su inauguración en 2008. Una carrera que por su ambientación, deja estampas únicas cada temporada bajo los más de 1.500 focos alumbrando las calles del Marina Bay Circuit. Imágenes únicas que permiten apreciar la mirada de los pilotos poniendo atención en cada una de las curvas del ratonero trazado bajo condiciones climatológicas complicadas debido a la elevada humedad y temperatura

El equipo McLaren que actualmente ocupa la cuarta posición en el Mundial de Constructores llega con la necesidad de resarcirse después de dos citas complicadas (Spa y Monza) donde tan sólo sumaron 1 punto en el casillero. Renault, que parece estar cogiendo velocidad tras una primera mitad funesta, es el máximo rival de los de Woking para esta final de campaña.

«Las últimas dos carreras europeas de la temporada no salieron según lo planeado, así que tengo muchas ganas de retomar el impulso positivo en las próximas carreras. Spa y Monza fueron desafortunadas pero no hay razón para no ser positivos. Como siempre, debemos mantener la cabeza baja y luchar por cada oportunidad», admitía Carlos Sainz.

Twitter McLaren

«Singapur es un circuito especial que normalmente presenta oportunidades, como en 2017 cuando terminé en cuarta posición».

«Es un desafío único ambientado en medio de un ciudad especial debido a las altas temperaturas y la humedad son un desafío». 

Para el rookie Lando Norris ésta será su primera vez en la frenética carrera nocturna asiática. Un reto donde el británico ha estado preparando el cuerpo. «Estoy emocionado de ir a Singapur por primera vez. He estado haciendo mucha preparación en la fábrica para para este fin de semana y estoy ansioso por dar mis primeras vueltas el viernes». 

Por otra parte, el jefe del equipo, Andreas Seidl, tiene claro que cualquier pequeño error en la zona media se paga muy caro al estar todo tan apretado. «Vamos a Singapur para restablecernos después de dos fines de semana difíciles en Bélgica e Italia. Esas carreras demostraron qué tan cerca está el paquete del medio». 

«El problema más pequeño puede costarte mucho en el Campeonato de Constructores». 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Max Verstappen: «Espero que mañana nos podamos acercar a los Mercedes»

Como era de esperar, la sesión de clasificación del Gran Premio de Portugal ha sido dominada por los dos Mercedes, seguidos por Max Verstappen

Published

on

La sesión de clasificación del Gran Premio de Portugal se ha saldado según lo esperado tras los acontecimientos de los entrenamientos libres. Los dos Mercedes se han mostrado imbatibles, mientras que Max Verstappen se ha colocado en tercer lugar, muy cerca de las flechas plateadas. Novena pole de la temporada para Lewis Hamilton, arrebatándole a Valtteri Bottas el mejor tiempo en el suspiro final de la crono. Sorprendentemente, ambos Mercedes han optado por realizar su segundo giro de la Q3 con neumáticos medios, que han funcionado inesperadamente bien.

Hamilton sigue haciendo historia, y hoy se ha llevado su pole número 97, dejando a años luz las 68 que en su día alcanzó Michael Schumacher. A pesar de que Bottas ha hecho un gran trabajo, el hexacamepón ha vuelto a hacer gala de su impresionante talento al volante, apuntando que no ha sido sencillo batir al finlandés: «Valtteri ha sido extremadamente rápido, he tenido que exprimir al máximo el potencial del coche. Durante todo el fin de semana he trabajado para acoplarme al circuito lo antes posible y sacar el tiempo adicional en mi último giro. El circuito es espectacular, supone un reto para todos los pilotos».

Mercedes-AMG F1

El compañero del británico, Valtteri Bottas, se ha quedado con la miel en los labios, pues ya estaba saboreando la pole al final de la sesión. No obstante, el finlandés ha acabado satisfecho con su actuación: «Mi vuelta no ha sido perfecta, pero no ha estado mal. Al final, hemos utilizado los neumáticos medios, ya que se han mostrado más rápidos que el compuesto más blando. Mañana salgo desde la zona sucia del trazado, una situación que no es idónea, pero trataré de defenderme».

Como es habitual en cada gran premio, Max Verstappen ha sido el más rápido de los mortales, a una distancia significativamente pequeña de los monoplazas alemanes. El holandés ha destacado la complejidad de encontrar el correcto funcionamiento de las gomas en esta pista: «Durante todo el fin de semana los neumáticos nos han dado muchos quebraderos de cabeza, aunque estoy muy contento con la vuelta que he materializado en la Q3. Mañana hay mucho en juego, espero que nos podamos acercar a los Mercedes. La primera curva no es un sitio particularmente adecuado para intentar un adelantamiento, pero ya iremos viendo lo que sucede al arrancar la carrera».

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton, nuevo poleman de Portugal

Pese a los retrasos debidos a los problemas técnicos del circuito, el británico se ha llevado la victoria, superando a Bottas y a Verstappen

Published

on

El Gran Premio de Portugal regresa tras catorce años sin actividad de F1 en su trazado, un circuito que ya desde el inicio aseguraba sorpresas y emoción. El sábado no podía ser menos y es que, tras los entrenamientos de la mañana, se decidía atrasar treinta minutos el inicio de la clasificación para poder revisar el sistema de alcantarillado del circuito y garantizar la seguridad de los pilotos al rodar en las zonas afectadas.

@F1

Después de la rigurosa espera, la primera sesión de qualy se iniciaba con ansia, con todos los pilotos saltando veloces a pista con el objetivo de tardar el menor tiempo posible en situar los neumáticos en su ventana de funcionamiento óptimo. Las primeras pasadas nos dejaban con el liderato provisional de Bottas con un 1:17.0, por delante de su compañero de equipo, seguido por Norris, Pérez y Verstappen, dejando a los Renault por detrás. Carlos Sainz se esforzaba por salir de la duodécima posición a falta de nueve minutos para el final.

Por su parte, Charles Leclerc se destacaba en Ferrari, colocando el coche dentro del top 5 mientras que Sebastian Vettel rodaba casi en el límite de la zona de eliminación. Un fin de semana más en el que la diferencia de conducción de los pilotos de los monoplaza escarlata, se hace demasiado presente.

El segundo intento de la Q1 se disputaba sin los hombres que ocupaban las primeras cinco posiciones, Hamilton, Verstappen, Bottas, Pérez y Leclerc, que confiaban en sus marcas para poder pasar a la Q2 sin necesidad de salir a rodar. Tras los tiempos mejorados del resto de pilotos en el trazado, los eliminados eran Raikkonen, Giovinazzi, Grosjean, Magnussen y Latifi. Un contento Russell conseguía volver a meter su Williams en la segunda tanda de la clasificación un fin de semana más.

@F1 Salida de pista de Daniel Ricciardo

La luz verde del semáforo se encendía para dar inicio a la Q2. Los pilotos aparecían en el trazado con prisa, conscientes de la importancia de hacerse un hueco para rodar en este circuito y marcar un buen crono.

Valtteri Bottas volvía a liderar la tabla de tiempos con un 1:16.466 mientras que Lewis Hamilton abortaba su vuelta lanzada y Verstappen, Pérez y los McLaren, comenzaban a luchar en serio por los puestos tras los Mercedes. Los cinco últimos minutos eran decisivos, nos dejaban un top 10 liderado nuevamente por el finlandés, un grupo de pilotos que alcanzaba la Q3 y del cual no participarían Ocon, Stroll, Kvyat, Russell y Vettel. Daniel Ricciardo protagonizaba un pequeño susto cuando el cronómetro estaba a punto de cerrarse, saliéndose de pista pero logrando controlar su coche para regresar al box y afrontar la última sesión de clasificación.

Última batalla, última oportunidad. La Q3 se lanzaba con unos primeros tiempos algo lentos que, pese a todo, colocaban a las invencibles flechas negras en lo alto de la tabla, por delante de Verstappen, Leclerc y Pérez, con los tres puestos de cabeza en una décima de diferencia. Daniel Ricciardo y Renault trabajaban con rapidez en los arreglos de su alerón trasero, sin embargo, la necesidad de cambiar la pieza al completo, dejaba al asutraliano sin oportunidades de luchar por posición.

Finalmente, Lewis Hamilton resurge tras la espalda de su compañero de equipo, llevándose su novena pole de la temporada. Los dos Mercedes finalizan por delante de Max Verstappen, con un brillante Charles Leclerc que conseguía llevar el Ferrari hasta el cuarto lugar. Carlos Sainz finalizaba séptimo, por delante de Lando Norris.

Continue Reading

Fórmula 1

Libres 3: Bottas y los Mercedes continúan siendo los más rápidos; Verstappen, tercero

El piloto finlandés vuelve a ser el más rápido, mientras que los Red Bull parecen sus únicos rivales. Gasly logra un meritorio cuarto puesto.

Published

on

Finalizada ya la tercera sesión de libres en Portimão, en lo que será el retorno de la F1 a Portugal así como el primer Gran Premio en este trazado. Sesión en la que los pilotos han finalizado sus pruebas y obtenido la información requerida para afrontar la qualy. En esta sesión se ha evidenciado que los compuestos para este Gran Premio son muy duros, tanto así que los monoplazas debían de dar dos o tres vueltas para optimizar y hacer sus vueltas rápidas con los neumáticos blandos. La sesión ha finalizado con una bandera roja a falta de un solo minuto, debido a una rendija que ha sido expuesta en la curva 14, por lo que los pilotos no han podido realizar sus pruebas de salida. 

Mercedes sigue dominando

Sin sorpresas en la parte alta de la clasificación, en otra sesión en la que las flechas plateadas han vuelto a marcar los dos tiempos más rápidos de la sesión. En este caso, el gato al agua se lo ha llevado Valtteri Bottas, aunque ambos pilotos realizaron un stint largo los últimos minutos de la sesión a modo de prueba para la carrera. De todos modos, parece que una vez más la pole en la qualy de hoy estará entre los Mercedes, en un Gran Premio en el que recordemos que Lewis Hamilton puede convertirse en el piloto con más victorias en F1

@MercedesAMGF1

Los Red Bull, segundos en discordia

La tercera plaza la ha ocupado una vez más Max Verstappen, que sigue postulándose como el mayor rival para los Mercedes de cara al resto del fin de semana. Por su parte, Alex Albon ha firmado un buen tiempo y ha finalizado quinto, por detrás del Alpha Tauri de Pierre Gasly. Cabe mencionar que ambos pilotos han marcado sus mejores tiempos con neumáticos medios, mientras que los Mercedes lo han hecho con los blandos, lo cual muestra un buen ritmo de los Red Bull. 

Los McLaren, objetivo Q3

Tras una gran segunda sesión de libres, continúan las buenas sensaciones para los de Woking, aunque tendrán que pelear con otros equipos de mitad de tabla durante el fin de semana. Carlos Sainz ha finalizado séptimo, que es más o menos la línea en la que se le ha visto durante el fin de semana, y Lando Norris esta vez ha finalizado noveno. Los McLaren tratarán de pasar a Q3 y escalar lo más alto posible de cara a mañana, aunque el ritmo de los Mercedes y los Red Bull parece inalcanzable. El monoplaza de LecLerc, y sobre todo los Renault y los Racing Point con los que McLaren compite en el mundial de constructores, principales referencias a batir.

@McLarenF1

Leclerc confirma su buen ritmo

Tras un tramo de temporada en el que los Ferrari se mostraron muy lentos, parece que poco a poco vuelven a recuperar su ritmo, al menos suficiente para poder competir por Q3 y pelear en mitad de tabla. Gran parte de la culpa la tiene Charles LecLerc, que está firmando una gran temporada y mostrando mucha velocidad respecto. Hoy ha finalizado sexto, tras dos cuartos puestos en las dos anteriores sesiones, por lo que las sensaciones hasta ahora son muy positivas. Sebastian Vettel, por su parte, ha finalizado undécimo. El alemán, que no está pasando por su mejor momento, tendrá opciones de pasar a Q3, aunque no les será fácil a los de Maranello.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🎢 La mejor manera de conocer las subidas y bajadas del trazado portugués 🔍Carlos Sainz an… t.co/VXcHW3oWGK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERATerraMundis #RallyPrincesa 💙 Cohete Suárez y Alberto Iglesias se llevan el Rally Princesa de Asturias 🚀 7… t.co/zwrXfXu6Be

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 💬 Max Verstappen: "Mañana hay mucho en juego" 💪🏽 Valtteri Bottas declara que mañana se cent… t.co/6RGTBajrX9

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERATerraMundis #Rallyprincesadeasturias 🚀 Cohete Suárez vuela bajo en casa 💙 Pleno de scratches por la mañan… t.co/wrQZ4NfH22

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🥇 ¡Lewis Hamilton se lleva una nueva pole position! 🇪🇦 Carlos Sainz saldrá P7️⃣ en carrera… t.co/gzPriA8Em1

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.