Connect with us

Rally

Sangre, Sudor y Arena. Dakar 2018

Published

on

Este año de regalo de Reyes el mundo del Rally Raid nos trae la edición número 40 del Dakar. Esta es una de las ediciones más emocionantes y peligrosas que se recuerdan en los últimos tiempos y que va estar muy competidas en todas y cada una de las categorías. Vamos a hacer una pequeña introducción de cada categoría y que nos pueden deparar cada una de ellas.

Coches

Dakar.com

Junto con las motos, puede ser la categoría con más relevancia de este rally. Estas son las marcas que van a competir por llevarse esta mítica prueba:

Peugeot: Son el equipo que todos querrán batir y no solo por el gran vehículo, sino porque cuentan con una alineación de pilotos de talla mundial como son: Despres, Sainz, Peterhansel y Loeb. Veremos si el madrileño, Carlos Sainz Sr. consigue llevarse por fin un Dakar que se le ha resistido estos años atrás. Peterhansel llega como el vigente campeón y va a vender muy cara la caída de su reinado en el desierto.

Toyota: Los japoneses bajo la marca Gazoo Racing vuelven a traer su camioneta más emblemática, la Toyota Hilux. Al volante de la máquina estarán Nasser Al Attiyah, Giniel de Villiers y Bernard ten Brinke. Tenemos a pilotos muy experimentados que no van a poner las cosas nada fáciles y van a contar con un vehículo a priori muy fiable, la cualidad que posiblemente más importante es en este evento.

Mini X-Raid. Han sorprendido a todos y no van con un solo tipo de coche, sino que van a poner en juego un 4×4 y un Buggy. Con lo que en total la escuadra va a tener en carrera 7 vehículos, 4 evolucionados John Cooper Works 4×4 y 3 buggys (de tracción trasera). En los primeros coches estarán el español Nani Roma, el polaco Jakub Przygonski, el argentino Orlando Terranova y el chileno Boris Garafulic. Los buggys serán pilotados por Bryce Menzies, MIkko Hirvonen y Yazeed Al-Rajhi.

Estas son las tres grandes estructuras de la categoría de coches, pero tenemos otras marcas, (Más o menos conocidas) como Ford, Mitsubishi, Volkswagen, SsangYong, Volvo, Mercedes-Benz, Rastrojero, Chevrolet, BMW, OPEL, Borgward, Nissan, Land Rover, Renault y Jeep. En esta última a modo de curiosidad, podremos ver competir al televisivo Jesús Calleja.

Si quieren ver todos los participantes de este rally pueden hacerlo en el anexo.

Motos

Dakar.com

La otra gran categoría del Rally Dakar es las motos que en realidad se divide en dos categorías: la compuesta por estructuras oficiales y las malle moto (son pilotos-mecánicos que corren solos).

En la compuesta por las estructuras oficiales tenemos a las siguientes marcas:

KTM: Con pilotos de primer nivel como Sunderland, Walkner, Price, Svitko, Farrés, Salvatierra, Laia y Pain. Tenemos a los españoles Farrés y Laia que intentarán hacer un gran papel, pero en el caso de la piloto intentará estar en el top 10. Son la escudería favorita para llevarse el Dakar.

Honda: Pueden estar un paso por detrás de las KTM, pero no son ni mucho menos lentas y pese a no contar con pilotos no tan fuertes, tendrá entre sus filas a Joan Barreda como líder del proyecto japonés. Luego tenemos por ejemplo a Metge o Bravec que intentarán aprovechar su máquina para estar lo más arriba posible. Gonçalves se perderá la prueba por un accidente sufrido hace una semana.

Yamaha: Contarán con cuatro pilotos que se subirán a lomos de la WR450F Rally, estos son: Adrian Van Beveren, Xavier de Soultrait, Franco Caimi y Rodney Faggotter. Las motos del diapasón son la tercera moto en discordia por lo que tendrán difícil el asalto a este Dakar, pero nada es imposible en la prueba de rally más dura del mundo.

Además de las marcas mencionadas podemos encontrar la española Gas Gas, Husqvarna, Sherco TVS, Hero Speedbrain, Kawasaki y Quaddy.

Por último, podemos añadir estos pilotos españoles: Pedrero con la Sherco, Ivan Cervantes, Monleón y Jesús Puras.

Malle moto

Ejemplo de Malle moto/ Dakar.com

Son 28 malle moto, estos son pilotos que deben hacer de mecánicos durante la carrera y el recambio está limitado a una caja de repuestos por piloto.

Los malle moto son quizá los pilotos más puros, en el sentido de que corren con el mínimo presupuesto. Un solo piloto tendrá que hacer de todo llevando su recambio y herramientas en una caja que es transportada hasta el final de la etapa.

La ventaja de la que disponen es la obtención de productos Motul sin límite. Normalmente consiguen aguantar toda la carrera comprando las ruedas menos desgastadas a los equipos punteros.

Pueden consultar todos los pilotos de la categoría en el anexo, tanto los malle moto como los de escuderías oficiales.

Camiones

Dakar.com

Mientras que en categorías como motos y quads, que luego comentaremos, los camioneros son los pilotos que más acompañados están porque en la cabina van tres personas. Las marcas que van a competir en esta categoría son Kamaz, MAN, IVECO, Mercedes Benz, Tatra, DAF, GINAF, Hino, Scania y Renault. Todos y cada uno de los pilotos de esta categoría están incluidos en el anexo.

El líder de la marca italiana, IVECO, será Coyote Villagra, que quiere demostrar que tiene el talento y la confianza suficiente para llevarse la carrera. A la espera de los nuevos camiones de 2019, la estrategia continuista dará ventaja a los Kamaz por lo que deberían imponerse con facilidad con Nikolaev, Mardeen, Sotnikov y Shibalov. Aunque en el desierto nunca podemos dar nada por sentado.

Los rivales del equipo azul son el MAZ de Valisevski, los Tatra de Loprais y Kolomi, el segundo IVECO de Ardavichus y el Renault de Martin Van Den Brink. A los mandos de los camiones Hino estará Yoshimasa Sugawara, que, con 76 años, participará por 35ª vez en el rally-raid más duro del mundo.

 

Quads

Dakar.com

Lo más destacable de la categoría es que solo hay dos marcas como son Yamaha y Can-Am.

La pelea va a estar en el duelo entre Ignacio Casale, el defensor del título, Sergei Kariakin, Rafal Sonik y pilotos de la talla de Pablo Copetti, Walter Nosiglia, Jeremías González, Nelson Augusto Sanabria o Axel Dutrie.

Al igual que el resto de las categorías los pilotos y las marcas están en el anexo.

SxS

Dakar.com

Es la categoría más joven del Dakar, esta va a ser su segunda edición y es la categoría con el menor número de participantes. No por ello está exenta de riesgo y emoción, de hecho, no hay un candidato claro a la victoria, pero se barajan nombres como Maganov Ravil, Juan Carlos Uribe, Leo Larrauri o Reinaldo Varela.

La mala fiabilidad de Yamaha en 2017 ha hecho que este año los Can-Am y Polaris hayan sido los vehículos más elegidos, siendo estas las únicas marcas. El listado completo se encuentra en el anexo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

El Rally Princesa de Asturias será la primera prueba del CERA con nuevos tramos

10, 11 y 12 de septiembre será cuando se disputará la edición 2020 del rallye Princesa de Asturias

Published

on

La presencia del COVID-19 en España está provocando que toda actividad relacionada con el motorsport, este parada. La situación está mejorando en nuestro país y eso está provocando que, los organizadores de las citas más importantes en España estén trabajando para que, se pueda disputar en 2020. Una de esas pruebas es el Rally Princesa de Asturias que se disputará en el segundo fin de semana del mes de septiembre (10, 11 y 12 de septiembre).

Flavio Briatore ve posible la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1

Rallye Princesa de Asturias

Además, este rally tiene la gran posibilidad de que sea el comienzo de la temporada 2020 del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto). Pero habrá cambios en el recorrido de dicho rallye, ya que será mixto, con un 60% del recorrido de otros años pero el restante 40% será totalmente nuevo,  para los pilotos. Por otro lado, todavía no está confirmado su celebración al 100%, ya que dependerá de que se pueda disputar con unas medidas y protocolos sanitarios necesarios para su celebración en este año, y tener la aprobación del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Automovilismo.

En el tema de la prueba, el Rallye Princesa de Asturias servirá para formar parte del calendario del Nacional de Asfalto y el FIA Iberian Rally Trophy. Tras conocerse este anuncio, Julián Moreno, presidente del ACPA (Automóvil Club del Principado de Asturias) ha comentado lo siguiente: 

“Nuestra ilusión toca el cielo y sabremos adaptar, dentro de nuestra competición, los protocolos que nos indiquen las instituciones Deportivas y Gubernamentales”.

Continue Reading

Rally

OFICIAL: No habrá Rallye Sierra Morena en 2020

«El Automóvil Club de Córdoba ha valorado junto con las autoridades políticas y deportivas que la actual situación de aplazamiento debe convertirse en la cancelación del Rallye Internacional Sierra Morena 2020»

Published

on

Rallye de Sierra Morena

Hace dos meses conocíamos el hecho de la suspensión provisional de una de las citas más importantes de los rallye en España: el Rallye Sierra Morena. Lamentablemente la situación en España no ha mejorado, y desde la organización han confirmado que no habrá Rallye Sierra Morena durante la temporada 2020, dejando un año de «descanso» para volver más fuertes en 2021.

Entre otros factores para suspender dicho rallye, los organizadores han confirmado que no pueden asegurar la presencia de público para disfrutar de una cita increíble para los cordobeses y para toda la gente que acude. Además también han reconocido que prefieren ayudar a los equipos y así permitirles que tengan más tiempo «libre» y no cargar el calendario con demasiada competición, mientras reconociendo que la mejor época para disputar dicho rallye es la primavera y por eso prefieren decir «hasta luego» y volver en el próximo año.

Rallye Sierra Morena

Sobre este asunto, los organizadores del rallye más importante en la ciudad de Córdoba han enviado un medio de comunicación comentando lo siguiente: «A raíz de la situación y evolución del coronavirus vivida tanto en España como en el resto del mundo, y dadas las circunstancias actuales de Estado de Alarma, el Automóvil Club de Córdoba ha valorado junto con las autoridades políticas y deportivas que la actual situación de aplazamiento debe convertirse en la cancelación del Rallye Internacional Sierra Morena 2020».

«No ha sido fácil tomar la decisión pero debemos ser conscientes de la situación, sin duda el Rallye Sierra Morena lo hacemos por y para Córdoba y queremos que lo siga disfrutando su gente de igual manera que vienen haciéndolo desde hace décadas y a día de hoy no está aclarada cuales serán las directrices a tomar en eventos de tal cantidad de aglomeración del público. Queremos ser responsables, consecuentes y solidarios con el resto de organizadores y equipos participantes de los distintos campeonatos para los que nuestro rallye forma parte no sobrecargando el posible calendario que se puede tener en 2020».

 

Continue Reading

Rally

Sainz vs Loeb: duelo para ser el mejor piloto de la historia del WRC

El piloto madrileño ha logrado superar a hombres tan fuertes en el WRC como Hannu Mikkola, Tommi Makinen y Sébastien Ogier

Published

on

En la jornada de ayer conocíamos la cancelación del rally de Portugal para la temporada 2020 del mundial de rally debido al coronavirus. Además debido al parón de toda actividad deportiva relacionado con el mundo del motorsport. Los organizadores del campeonato del WRC (World Rally Championship) han estado preguntado a los fans, por medio de distintas encuestas, para saber según su punto de vista cual es el mejor piloto de la historia de los rallys.

WRC

Antes de conocer a los dos finalistas de este torneo tan especial, tendríamos dos semifinales apasionantes entre los siguientes pilotos: Sébastien Loeb vs Juha Kankkunen y Carlos Sainz vs Sébastien Ogier. Empezando por el primer duelo entre Sainz y Ogier ha habido «sorpresa» ya que el matador se ha convertido en el primer finalista pero con mucha igualdad y vamos a decir las razones de dicha igualdad. En la primera parte de la votación, por parte de los periodistas, Ogier conseguiría ser la opción con más votos pero debido a la gran popularidad de Sainz en redes sociales, el piloto español conseguía ser el más votado (50,6%).

Por lo tanto, como citábamos anteriormente, se convertía en el primer finalista del torneo para saber quién es el mejor piloto de la historia del WRC. Momento para la segunda semifinal entre Sébastien Loeb y Juha Kankkunen donde tuvimos un triunfo sin ningún tipo de duda para el piloto francés (88%) confirmando que la gran final para conocer al mejor piloto de la historia del WRC es entre Carlos Sainz y Sébastien Loeb. Para poder votar tienes hasta el próximo lunes, y lo puedes hacer a través de la propia web del mundial de rally.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Project Cars 3 saldrá este verano para PS4, Xbox One y PC (🗒 por @twitter.com/bu5to) t.co/upV9a3QzWA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇲🇽 El GP de México sigue adelante con su fecha de 2020 🙏 Esperan que la Fórmula 1 cruce el charco después d… t.co/EcmEIIgHvt

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇲🇽 El GP de México sigue adelante con su fecha de 2020 🙏 Esperan que la Fórmula 1 cruce el charco después d… t.co/EcmEIIgHvt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 #F3 🛫La @FIA_F2 y la F3 acompañarán a la F1 en el calendario Europeo 📅 Primera cita, en julio 🖊️… t.co/02Fm2C7rmD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📋 Estas son las 5 medidas más importante que tomará la F1 en los circuitos 🏟️ ¿Se podrá ir de público a las… t.co/pbqab47IeX

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.