Fórmula 1
Santino Ferrucci seguirá siendo piloto de desarrollo de Haas en 2018
El estadounidense Santino Ferrucci continuará como piloto de desarrollo de Haas en 2018 mientras compite simultáneamente en su primera temporada completa en la Fórmula 2 con el equipo Trident. Ferrucci se unió a Haas en 2016 y participó en una prueba de dos días en Silverstone, convirtiéndose en el primer piloto estadounidense en pilotar un automóvil estadounidense de Fórmula 1 desde el 9 de octubre de 1977 cuando Danny Ongais condujo un Penske PC4 en el Gran Premio de Canadá.
Ferrucci volvió a probar para Haas en 2017, conduciendo en Hungaroring. Entre las dos pruebas, Ferrucci registró más de 1.900 kilómetros. «Estamos contentos de tener a Santino de regreso a Haas y esperamos su continuo desarrollo en F2«, dijo Guenther Steiner, director del equipo Haas.

www.fiaformula2.com
«Santino es un joven piloto estadounidense con mucho potencial y somos un gran apoyo a su deseo de llegar a la Fórmula 1». Ferrucci compitió en las últimas 10 carreras de la temporada 2017 de F2 con Trident después de comenzar el año en GP3. La primera carrera de Ferrucci en 2018 es la apertura de la temporada de F2 en Bahréin.
«Lo dije cuando comencé a formar parte de Haas: mi objetivo desde que comencé a competir es convertirme en piloto de Fórmula 1. Ser estadounidense y formar parte de un equipo estadounidense es algo de lo que me enorgullezco enormemente«, dijo Ferrucci. «Mi tiempo con el Haas realmente me preparó para mi primera temporada completa de F2 con Trident, y entre los dos equipos siento que estoy en la mejor posición para tener éxito y, finalmente, llegar a la Fórmula 1».
Ferrucci comenzó su carrera en el karting. A los 5 años, estaba de gira por Estados Unidos y Europa y, cuando tenía 11 años, Ferrucci era ya varias veces campeón. En 2013, Ferrucci se pasó a las carreras de monoplazas, compitiendo en la Fórmula 2000 y en la Serie Skip Barber Racing. Ferrucci ganó su debut en la Serie Skip Barber Racing en Homestead-Miami Speedway y obtuvo cinco victorias, dos poles y tres vuelta rápidas al concluir la temporada. En la Fórmula 2000, Ferrucci nunca terminó fuera de los cuatro primeros en las seis carreras que comenzó, con una parrilla de más de 37 monoplazas.
La temporada 2014 vio a Ferrucci en la Fórmula 3 británica. Ganó dos carreras, ambas en Brands Hatch, convirtiéndose en el ganador más joven de la historia de la Fórmula 3 británica con 16 años, dos meses y 30 días.

F2
La ascensión de Ferrucci a la cima de su carrera continuó en 2016 en su primera temporada en la GP3, que destacó por el tercer puesto que consiguió en Spa-Francorchamps. También hizo su debut en deportivos, ganando en su primera carrera en el Lamborghini Blancpain Super Trofeo North América en Austin.
Ferrucci comenzó 2017 en GP3, corriendo seis carreras antes de pasar a F2 con Trident donde completó la temporada.
Fórmula 1
Red Bull aprieta el ritmo y Verstappen no se rinde
Dentro del garaje de Red Bull, nos encontramos a un Max Verstappen lleno de motivación y ganas por querer luchar el título del campeonato de pilotos, sobre todo tras su victoria en Las Vegas. El neerlandés afronta el fin de semana con su discurso habitual, demostrando calma y una exigencia muy alta: “El campeonato está más apretado, pero seguimos trabajando carrera a carrera. Es un fin de semana de Sprint, hay más puntos en juego y solo podemos permitirnos un fin de semana perfecto”.
El calor, el desgaste de neumáticos y las dos paradas obligatorias marcarán la estrategia en una carrera donde la gestión será el punto fuerte del resultado. Además, hay que destacar que Verstappen lidera la clasificación de puntos del Sprint de esta temporada y está a las puertas de su 50.ª victoria con el número 1 en el coche.
Por otra parte, Yuki Tsunoda también dejó claro su compromiso con el objetivo del equipo: “Mas está realmente de vuelta en la lucha por el título y estaré ahí para apoyar donde pueda”.
La historia del GP de Catar añade más tensión que nunca. Todos los ganadores han salido desde la pole y han liderado todas las vueltas hasta la victoria, un dato que otorga un valor enorme a la clasificación. Con Norris tratando de dar un golpe definitivo y Verstappen decidido a alargar la pelea hasta Abu Dabi, Lusail se presenta como un auténtico punto de inflexión en este final de temporada.
Fórmula 1
McLaren pasa página tras el golpe de Las Vegas y confía en Norris para sentenciar el título en Catar
El Gran Premio de Las Vegas fue un duro golpe para McLaren, pero en Woking no cunde el pánico. La doble descalificación de Lando Norris y Oscar Piastri por un desgaste excesivo de las tablas del fondo plano permitió a Max Verstappen recortar 25 punto en la lucha por el Mundial de 2025, reabriendo un campeonato que parecía encarrilado para el piloto británico. A falta de dos carreras, catar y Abu Dabi, Norris mantiene el liderazgo, pero con una ventaja mucho más ajustada.
El error técnico, mínimo en cifras, pero enorme en las consecuencias, dejó fuera de carrera a ambos McLaren en un momento decisivo para el equipo. Andrea Stella, director del equipo, pidió disculpas públicamente a los pilotos, patrocinadores y aficionados, reconociendo la gravedad del fallo. Aun así, insistió en que el equipo está totalmente concentrado en las dos últimas carreras de la temporada.
Pese a la decepcionante sanción, el circuito de catar invita al optimismo. Sus curvas rápidas y fluidas se adaptan mejor a las características del monoplaza de McLaren que las calles de Las vegas. Todo apunta a que Norris y Piastri volverán a estar en la pelea por el podio, con Verstappen como principal amenaza. Ferrari y Mercedes, salvo sorpresa, parecen estar un paso por detrás.
En el plano individual, Norris llega en un gran momento de forma y depende de sí mismo para proclamarse campeón. Si logra superar a Verstappen por al menos dos puntos sumando el sprint y la carrera principal, se asegurará su primer título mundial. El británico mantiene, además, una mentalidad ambiciosa, no quiere especular con los puntos y seguirá compitiendo para ganar.
Para Piastri, la situación es algo más compleja. Encadena varias carreras no muy buenas para él, y necesita un resultado extraordinario para reengancharse de verdad a la lucha por el campeonato. Aun así, McLaren confía en que ambos pilotos puedan presionar hasta el final.
Tras este bache de Las Vegas, el margen de error se ha agotado. Catar se presenta como una auténtica final anticipada en la que Norris puede hacer historia, o en la que el campeonato quede abierto hasta Abu Dabi.
Fórmula 1
Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas
Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.
Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.
Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.
En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.
En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 8 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1



