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eSports

SCE | Coque López se lleva la cuarta carrera del grupo A

Una magistral estrategia con su parada

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El Grupo A de la Supercompetición de Escuderías se daba cita en el circuito de Alsace-Pueblo, en la que Williams_Coque14 se llevaba la pole. 

La salida de Davidelan_YT era increíble, pasando de la cuarta a la segunda posición en la primera curva. Por detrás mucho movimiento, con todos metiendo el coche por cualquier sitio posible. Antes de finalizar la primera vuelta teníamos el primer incidente serio, con Art_Alejandro-ar que se iba contra el muro, lo que le produciría una serie de daños que le llevaban a abandonar.  

Por delante los dos MSI se situaban en segunda y tercera posición, con Williams_Coque14 primero, Davidelan_YT segundo y Gansan_BM tercero. En La vuelta 4, Davidelan_YT y Williams_Coque14 invertían sus posiciones, cuando Davidelan_YT, por el interior se le colaba. Del tercero al octavo, la lucha estaba en un pañuelo. Mientras los dos primeros se escapaban, dejando al tercero a una distancia de entre 4 y 5 segundos. En la vuelta 7, Williams_Coque14 le devolvía el adelantamiento a Davidelan_YT y en poco tiempo ponía tierra de por medio para escaparse. Finalizando la vuelta 7 comenzaban las paradas en boxes. Ambos MSI se iban directos a la calle de talleres. En estas, Art_adria22, realizando una estrategia de gestión de combustible mas que acertada conseguía ganar la posición a Gansan_BM, para colocarse tercero. 

La carrera se estabilizaba y, durante un buen número de vueltas, los pilotos se limitaban a seguirse, como si de una procesión se tratase. En la vuelta 10 entraba el líder, Williams_coque14 salía en sexta posición, con la intención de no volver a parar hasta el final de carrera. Tras la salida hacia boxes de Coque, ART_adria22 pasaba a ser segundo con CAlonso_101 y CTR_Lorenzosss como una extensión de su coche. A este grupo se unía Gansan_BM pero, tras ponerse tras el grupo, se iba recto en una curva y se golpeaba con el muro. Segundos después era CAlonso_101 el que se iba fuera. 

Coque, que venía desde atrás remontando, se iba deshaciendo del tráfico, bien por calidad propia, bien por errores de terceros, y se colocaba en tercera posición sin muchos problemas. En la vuelta 15, cuando el resto se iba a boxes, Williams_coque14 se volvía a aupar a la primera plaza. 

En la misma vuelta 15 sufríamos el abandono de Jim_Facududu. Una vuelta después, en la 16, CTR_Juanito adelantaba, haciendo un exterior, a CAlonso_101. Este último no se amilanaba, y acto seguido se ponía plantar batalla a CTR_Juanito. En la 17, CAlonso_101 volvía a ponerse por delante de CTR_Juanito, que tampoco se contentaría con ello. 

Con una renta de más de 9 segundos afrontaba, Williams_Coque14, los últimos 6 minutos de carrera respecto a Davidelan_YT, lo que presagiaba un final tranquilo para él. Siendo el piloto con menor cantidad de combustible, se vería obligado a realizar una conducción conservadora. A falta de algo más de 3 minutos, ART_Alejandro-ar se echaba encima de Aalvarez_101, que venía dejándose media rueda en cada curva, bloqueada tras bloqueada. A esta pareja ese acercaba, desafiante CEAVI_ParadaGT. 

En una nueva bloqueada de ART_Alejandro-ar, CEAVI_ParadaGT aprovechaba para adelantar a Aalvarez_101. Unas curvas después se volvían a intercambiar las posiciones.  

Finalmente, Williams_Coque14 se llevaba la victoria, por delante Davidelan_YT y de ART_Adria22 que completaba el podio, aguantando los envites de CRT_Loloriosss. 

Clasificación final #SCE 4|6 en Alsace-Pueblo // MundoGT

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eSports

No habrá representación española en los F1 eSports Series

Los datos recogidos durante esta temporada en el campeonato, reflejan un gran aumento de participación en el simracing

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Durante la jornada de ayer, en la ciudad de Londres ha tenido lugar el draft para conocer los pilotos más rápidos junto a su elección para las finales en el camino de convertirse en el mejor piloto de eSports en el campeonato de la F1. Cabe recordar, como hacíamos referencia hace semanas, que tendremos a los diez equipos de la F1 real en la competición de este año en simracing.

Durante las distintas carreras que pudimos disfrutar por las redes sociales del evento (Facebook, YouTube y Twitch), vivimos luchas y encuentros muy interesantes, que nos dejaron con la eliminación de los once pilotos más lentos. De esta forma, se conformaba el grupo de los diez finalistas donde cada equipo tendría la oportunidad de elegir a su piloto de eSports. Debido a su triunfo en 2018, Mercedes era el último en hacer su elección para esta temporada, mientras que Ferrari era el primer equipo en escoger a su piloto. Destacar que en la jornada de ayer, teníamos la presencia de Bernando Pérez, que, aunque demostró su gran talento en los eSports, no pudo clasificarse para las finales de esta temporada.

F1

Tras conocer la alineación de los pilotos que tendrá cada equipo, toca prepararse para la temporada 2019 de las Fórmula 1 New Balance eSports Pro, donde veremos 12 carreras, cuatro eventos que tendremos a lo largo de lo que queda de año (11 de septiembre, 2 de octubre, 6 de noviembre y 4 de diciembre). Por otro lado, cualquier aficionado a la F1 que tenga el videojuego oficial de 2019, tendrá la oportunidad de participar gracias a las cinco sesiones de clasificación que tendrán lugar entre los meses de julio y noviembre.

A continuación, compartimos lo que han comentado tres de las personas más importantes relacionadas con la F1 en eSports, los cuales se han mostrado encantados de que, un año más, tengamos un mundial de la F1 en el simracing.

Julian Tan, director de la F1 en eSports: “El draft del campeonato de la F1 en eSports es una parte muy importante en el esfuerzo que tenemos para romper fronteras y abrir nuestro deporte a una nueva generación de fans de la F1. Somos los primeros en impulsar el concepto de draft, ya que nos ha permitido establecer una ruta directa a la F1″.

Frank Sagnier, CEO de Codemasters: «Ayer tuvimos la oportunidad de conocer a los mejores pilotos de la F1 en eSports, haciéndoles cumplir su sueño y firmar por un equipo real de F1. Este año, hemos alcanzado el récord de participantes, confirmando el aumento de popularidad del simracing. Ya solo queda ver quién será el nuevo campeón, en sustitución a Brendon Leigh».

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eSports

MSI domina la primera carera de la final de la iSCE

Esta es la primera carrera de las tres que van a conformar la final de campeonato.

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El campeonato de la iSCE llega a su fase final, que se compone de un total de tres carreras. La primera de ellas se celebró el día 17 de julio en el circuito de Watkins Glen Cup. El coche seleccionado para la ocasión es el Nascar Gen 6, y la carrera estaba programada para un total de 30 vueltas.

Los equipos clasificados para las rondas finales por parte del grupo A son MSI eSports, Drivex eSports, NWS eSports, Kuruma Motorsport y R70 Team. Por parte del grupo B los clasificados son S2V Racing, Vodafone Giants, Tent Factory, Race4Cat Motorsport y Dream Factory.

En esta ocasión, la clasificación acabó así:

En la salida los pilotos de MSI conseguían mantener las primeras posiciones, pero se producía el primer incidente por la parte trasera. Jordi Subirana, piloto de Race4Cat Motorsport, se fue contra el muro entre la curva 1 y la curva 2. Además, Guindi, piloto de Drivex, se salía de pista en las dos últimas curvas mientras rodaba 3º, volviendo a pista tras perder un par de posiciones. Mientras tanto, los dos MSI se escapaban en las dos primeras posiciones.

Durante las siguientes vueltas vimos un duelo espectacular por la 4º posición entre los dos S2V y Araujo, uno de los Vodafone Giants. Al principio el duelo fue más agresivo, pero con el paso de las vueltas los pilotos se calmaron, ya que eran conscientes de lo que se arriesgaban en una final de solo tres carreras. Por su parte, los MSI tenía un ritmo tan grande, que en siete vueltas la ventaja del 2º al 3º ya era de seis segundos.

En la vuelta 11 Marcos Matamoros, piloto de NWS, se salió de pista en la penúltima curva mientras luchaba por la 14º posición con Lluis Pere De Las Heras. El piloto de NWS pudo volver a pista sin grandes daños en el coche. Mientras tanto, el duelo por la 4º posición continuaba, pero con las grandes dificultades para adelantar en este circuito, no se producían cambios de posición entre los pilotos.

En la vuelta 13 comenzaban las paradas en boxes. Primero se produjeron las de los pilotos de S2V, Grano de oro y Maturana. Maturana no tuvo ningún problema durante la parada, pero Grano de Oro tuvo que dar marcha atrás en el pit lane porque se pasó de frenada en los boxes. Una vuelta más tarde pararon los dos pilotos de Drivex, Guindi y Salva Talents. Los pilotos de Drivex volvieron a pista por detrás de Maturana pero delante de Grano de Oro. Poco después, en la vuelta 16, pararon en boxes Xavi Ros, del equipo NWS, y Tiago Carcalho, del equipo Tent Factory. mientras rodaban en 5º y 8º posición.

Cuando llegamos a la vuelta 17, Pablo López adelantó a Puchol por la 4º posición. Mientras tanto se produjo la parada de Dani Campos, que se reincorporó a pista detrás de Grano de Oro, y Diego Catalan. Tras esto se produjo la parada de los MSI, Pérez volvió a pista delante de Maturana y Ardisana volvió a pista en 4º posición. En la vuelta 18 vimos un intenso duelo en las tres primeras curvas entre Guindi y Maturana por la segunda posición que acabó con Maturana manteniendo su segunda posición. A su vez, Ardisana adelantó a Talens por el exterior en la curva dos, subiendo a la 4º plaza.

En las próximas vueltas Ardisana, Guindi y Maturana lucharon por la 2º posición. El piloto de MSI consiguió adelantar a los dos y colocarse en 2º posición, por lo que volvía el dominio de MSI. A su vez, en este momento Tiago Carvalho llegaba al límite de incidentes, por lo que quedaba descalificado de la carrera. Durante las últimas vueltas la acción en pista se centro en la pelea por la 3º posición entre Maturana, Guindi, Campos, Talens y Araujo. Durante este duelo, Campos acabó descalificado por el mismo motivo que Carvalho.

La carrera acabó con el doblete de MSI y Maturana completando el podio.

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eSports

F1 2019: El parche 1.05 y sus mejoras ya está disponible

Entre las mejoras destacamos la introducción de los F2 en el modo online y el reequilibrio del rendimiento de los monoplazas según lo mostrado en los que llevamos de temporada 2019 en la Fórmula 1 real.

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Ya está aquí el parche 1.05 del F1 2019, y con él, distintas actualizaciones que tienen como objetivo hacer más similar el videojuego con la temporada real de Fórmula 1. Es necesario recalcar que la actualización se encuentra disponible para todas las plataformas salvo Xbox, que llegará en septiembre. Entre las novedades mas importantes destaca la incorporación de los F2 al modo online y el nuevo rendimiento de los monoplazas, adaptándolos al mostrado durante esta parte de la temporada.  

Tal y como avanzamos anteriormente, el orden de los equipos según su rendimiento, ha sido equilibrado en el F1 2019 según lo visto en los anteriores grandes premios. Además, según Codemasters, también se ha modificado el comportamiento sobre la pista de cada monoplaza, para que la experiencia con cada equipo tenga matices para el usuario. Todas estas mejoras han conseguido que el tiempo por vuelta de los monoplazas tras la actualización 1.05 haya mejorado entre 1 y 1.5 segundos.  

F1 2019

@Formula1game

Por otro lado, se ha satisfecho una de las peticiones de la comunidad respecto al modo online, introduciendo los F2 de 2018 al multijugador. Sin embargo, para disponer de los monoplazas de 2019 habrá que esperar hasta septiembre. Además, se ha mejorado el nivel de la IA en lluvia tanto para los F1 como los F2, aspecto que dejaba mucho que desear antes del parche. Por último, han mejorado el cuerpo a cuerpo de la IA, haciendo más realista el bloqueo cuando intentamos adelantarla, sin que llegue a resultar antinatural.  

Los demás aspectos que nos dejan las notas emitidas por Codemasters son puramente técnicos; el force feedback de los volantes Fanatec ya no causará que el coche gire automáticamente hacia el lado en las salidas, las luces de lluvia y de carga del ERS ya funcionan en PS4 Pro y han dejado de producirse los dichosos bugs y fallos gráficos en largas sesiones de juego. También han adelantado algunos de los próximos cambios en los que están trabajando, como la actualización del pit lane de Paul Ricard (julio o agosto) o las modificaciones visuales de algunos monoplazas (la decoración del aniversario de Ferrari). 

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