Connect with us

eSports

SCE | Coque López se lleva la cuarta carrera del grupo A

Una magistral estrategia con su parada

Publicado

el

El Grupo A de la Supercompetición de Escuderías se daba cita en el circuito de Alsace-Pueblo, en la que Williams_Coque14 se llevaba la pole. 

La salida de Davidelan_YT era increíble, pasando de la cuarta a la segunda posición en la primera curva. Por detrás mucho movimiento, con todos metiendo el coche por cualquier sitio posible. Antes de finalizar la primera vuelta teníamos el primer incidente serio, con Art_Alejandro-ar que se iba contra el muro, lo que le produciría una serie de daños que le llevaban a abandonar.  

Por delante los dos MSI se situaban en segunda y tercera posición, con Williams_Coque14 primero, Davidelan_YT segundo y Gansan_BM tercero. En La vuelta 4, Davidelan_YT y Williams_Coque14 invertían sus posiciones, cuando Davidelan_YT, por el interior se le colaba. Del tercero al octavo, la lucha estaba en un pañuelo. Mientras los dos primeros se escapaban, dejando al tercero a una distancia de entre 4 y 5 segundos. En la vuelta 7, Williams_Coque14 le devolvía el adelantamiento a Davidelan_YT y en poco tiempo ponía tierra de por medio para escaparse. Finalizando la vuelta 7 comenzaban las paradas en boxes. Ambos MSI se iban directos a la calle de talleres. En estas, Art_adria22, realizando una estrategia de gestión de combustible mas que acertada conseguía ganar la posición a Gansan_BM, para colocarse tercero. 

La carrera se estabilizaba y, durante un buen número de vueltas, los pilotos se limitaban a seguirse, como si de una procesión se tratase. En la vuelta 10 entraba el líder, Williams_coque14 salía en sexta posición, con la intención de no volver a parar hasta el final de carrera. Tras la salida hacia boxes de Coque, ART_adria22 pasaba a ser segundo con CAlonso_101 y CTR_Lorenzosss como una extensión de su coche. A este grupo se unía Gansan_BM pero, tras ponerse tras el grupo, se iba recto en una curva y se golpeaba con el muro. Segundos después era CAlonso_101 el que se iba fuera. 

Coque, que venía desde atrás remontando, se iba deshaciendo del tráfico, bien por calidad propia, bien por errores de terceros, y se colocaba en tercera posición sin muchos problemas. En la vuelta 15, cuando el resto se iba a boxes, Williams_coque14 se volvía a aupar a la primera plaza. 

En la misma vuelta 15 sufríamos el abandono de Jim_Facududu. Una vuelta después, en la 16, CTR_Juanito adelantaba, haciendo un exterior, a CAlonso_101. Este último no se amilanaba, y acto seguido se ponía plantar batalla a CTR_Juanito. En la 17, CAlonso_101 volvía a ponerse por delante de CTR_Juanito, que tampoco se contentaría con ello. 

Con una renta de más de 9 segundos afrontaba, Williams_Coque14, los últimos 6 minutos de carrera respecto a Davidelan_YT, lo que presagiaba un final tranquilo para él. Siendo el piloto con menor cantidad de combustible, se vería obligado a realizar una conducción conservadora. A falta de algo más de 3 minutos, ART_Alejandro-ar se echaba encima de Aalvarez_101, que venía dejándose media rueda en cada curva, bloqueada tras bloqueada. A esta pareja ese acercaba, desafiante CEAVI_ParadaGT. 

En una nueva bloqueada de ART_Alejandro-ar, CEAVI_ParadaGT aprovechaba para adelantar a Aalvarez_101. Unas curvas después se volvían a intercambiar las posiciones.  

Finalmente, Williams_Coque14 se llevaba la victoria, por delante Davidelan_YT y de ART_Adria22 que completaba el podio, aguantando los envites de CRT_Loloriosss. 

Clasificación final #SCE 4|6 en Alsace-Pueblo // MundoGT

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports

Williams JIM eSports y ART logran clasificarse para las finales presenciales de la SCE

Una carrera llena de acción, adelantamientos y accidentes.

Publicado

el

El grupo A de la SCE disputó la sexta y última carrera del campeonato en Nürburgring Nordschleife, el infierno verde. En este mismo escenario vimos como Vodafone Giants y PR1 lograban la clasificación para las finales presenciales en Ourense. Antes de la última carrera, la clasificación general era la siguiente:

Debido a la gran ventaja con la que contaba Williams JIM eSports, ya estaban clasificados para la final dando igual el resultado de esta carrera. Mientras tanto ART y MSI eSports estaban luchando por la 2º posición, la última que da acceso a las finales. Por su parte, 101neumaticos eSports, Ciañu Team Racing y CEAVI Simracing Team luchaban por la 4º posición que otorgaba la posibilidad de permanecer en la categoría para la siguiente temporada.

Debido a la gran longitud del circuito la clasificación se realizó a una única vuelta. Debido a esto la clave era no cometer ningún error durante la única vuelta de la clasificación. La parrilla de salida para la carrera era la siguiente:

1º ART_Alejandro-ar (Automotion Racing Team)

2º ART_adria22 (Automotion Racing Team)

3º GTP_Aderrrm (Williams JIM eSports)

4º CTR_Loloriosss (Ciañu Team Racing)

5º Davidelan_YT (MSI eSports)

6º JIM_csalazar_PT (Williams JIM eSports)

7º CTR_CeLeM (Ciañu Team Racing)

8º CAlonso_101 (101neumaticos eSports)

9º CEAVI ParadaGT (CEAVI Simracing Team)

10º Aalvarez_101 (101neumaticos eSports)

11º Gansan_BM (MSI eSports)

12º CEAVI_muci_mini (CEAVI Simracing Team)

Tras una salida limpia y sin incidentes, ART_Alejandro-ar conseguía una ligera ventaja de un segundo mientras CEAVI_muci_mini se quedaba parado en la salida. Durante el resto de la primera vuelta vimos varios adelantamientos de Davidelan_YT y Aalvarez_101, aunque este último también tuvo una salida de pista. Cuando se acercaba el final de la primera vuelta ART_Alejandro-ar se salía del trazado, golpeando el muro. Debido a esto, se compactó mucho el grupo de cabeza, donde se produjeron incluso más contactos durante la primera vuelta. Gansan_BM, CTR_Loloriosss, ART_adria22, ART_Alejandro-ar, Aalvarez_101 y GTP_Aderrrm pararon en boxes para arreglar los daños en el coche y buscar una nueva estrategia. 

En la segunda vuelta lideraba Davidelan_YT, seguido de JIM_csalazar_PT. Durante esta vuelta, Davidelan_YT tuvo una importante salida de pista que dañó en gran medida su coche y provocó que JIM_csalazar_PT le adelantara. Al finalizar la vuelta, Davidelan_YT paró en boxes para reparar los daños y, a pesar de que su compañero de equipo, Gansan_BM, también tenía daños en el coche, este no pasó por boxes. Esta parada dejaba como líderes de la prueba a JIM_csalazar_PT, ART_adria22 y Aalvarez_101.

Al principio de la 3º vuelta, CEAVI ParadaGT se retiró de la misma, por lo que el equipo CEAVI se quedaba sin pilotos en pista. Llegado este momento, la carrera se estabilizó y los accidentes y duelos de las primeras vueltas se cambiaron por luchas estratégicas sobre las paradas en boxes. Justo antes de que terminara la tercera vuelta, ART_adria22 adelantaba a JIM_csalazar_PT por la primera posición. Al finalizar esta vuelta, JIM_csalazar_PT decidió parar en boxes.

Al finalizar la cuarta vuelta, vimos cómo GTP_Aderrrm sufría un accidente en las últimas curvas del circuito mientras rodaba tercero, presionando al segundo. Además, CTR_CeLeM y Aalvarez_101 paraban en boxes. Durante la quinta y sexta vuelta vimos como ART_adria22 lideraba la carrera con cierta ventaja, CTR_Loloriosss y JIM_csalazar_PT peleaban por la segunda posición, y Davidelan_YT, ART_Alejandro-ar y CAlonso_101 luchaban por la cuarta. Mientras tanto, Gansan_BM abandonaba la carrera por problemas con el coche.

En la séptima y última vuelta, ART_Alejandro-ar subía a la cuarta posiciónCTR_CeLeM a la quinta. Tras una intensa lucha entre CTR_Loloriosss y JIM_csalazar_PT, este último conseguía adelantar a CTR_Loloriosss en la larga recta del circuito para hacerse con el segundo cajón del podio.

Tras estas 7 vueltas, los resultados de la carrera fueron los siguientes (recordemos que han abandonado 3 pilotos)

Teniendo en cuenta estos resultados, la clasificación final de esta fase del campeonato es la siguiente:

Williams JIM eSports y ART son los equipos que van ir a la final presencial por este grupo, donde competirán con Vodafone Giants y PR1. Por su parte, 101neumaticos eSports se consigue mantener en la categoría al tener un punto más que Ciañu Team Racing.

Continuar leynedo

eSports

Vodafone Giants y PR1, directos a Orense

Tremenda carrera que nos brindaron los pilotos de las diferentes escuderías para intentar clasificarse a las finales presenciales de Orense. FInalmente, Vodafone Giants y PR1, son los clasificados del grupo B.

Publicado

el

Llegó la última cita de la SCE de Mundo GT del Grupo B, la última prueba para clasificase a las finales presenciales, y qué mejor circuito para cerrar que el infierno verde, Nordschleife. En pole position nos encontrábamos con Oscar_Ruiz_GT del Vodafone Giants, que compartía primera línea con PR1_JOSETE. En tercera posición se encontraba VGIA_NicoRD, consolidando así una buena posición de salida para el Vodafone Giants.

Comenzaba la carrera y en la primera vuelta se esperaba una procesión, diferencia de ritmos que impedirían adelantar, además de la estrechez del circuito, que haría imposible cualquier intento de adelantamiento hasta la recta larga de atrás, en donde los rebufos harían acto de presencia para dar paso al espectáculo. Sin embargo, nada más empezar la prueba, KYIFDC_lemoes, uno de los candidatos a estar en la final presencial, sufría un accidente fuerte que dañaba gran parte de su coche.

Con el transcurso de la carrera, los 3 primeros se alejaban, y por detrás, una lucha encarnizada entre KYIF_xife10- y PR1_JmBrea, los NWS y los CGT, que luchaban por clasificarse para esa final presencial en Orense

Fue en la vuelta 2 cuando Nico, de Vodafone Giants, realizaba un gran adelantamiento a Josete, de PR1, para colocarse en segunda posición y poner a su equipo en situación de doblete en la última prueba. Cuando todo parecía estabilizado, KYIF_xife10- remontaba con una estrategia agresiva y un ritmo descomunal hasta la segunda posición, VGIA_NicoRD y PR1_JOSETE se pegaban por el podio. La final en Orense entre KYIF y PR1 estaba ahí, Josete necesitaba pasar a xife10- para meter a PR1 dentro. 

Finalmente, las ruedas de xife10- se vinieron abajo, Josete se puso segundo en una penúltima vuelta de infarto, y Nico, tras la salida de pista, fue capaz de llegar a la tercera posición y firmar un gran resultado para GiantsKYIF_xife10-, a pesar de una gran carrera, sólo pudo ser cuarto y se quedó a las puertas de la final. Un impecable Oscar_Ruiz_GT, se hacía con un Grand Chelem que vale oro.

@mundogt

Una emocionante carrera y un gran esfuerzo por parte de todos los pilotos. Esperemos que la final presencial de Orense esté a la altura de lo vivido en estas 6 pruebas.

 

Continuar leynedo

eSports

EDGE ESports, campeón de la ESL

6000€ para el ganador

Publicado

el

El equipo de Kevin Siggy Peternak y Jim Parisis ha clausurado la competición disputada en Madrid con un gran triunfo tras tres pruebas en la final. 

La ESL Mapfre ya ha terminado. El torneo, que se disputó este sábado en Madrid, ya tiene los nombres de sus ganadores.  Esta ESL Racing Series ha sido conquistada por el equipo de EDGE eSports, compuesta por Kevin Siggy Peternak y Jim Parisis. Fueron los más constantes a lo largo de este sábado, en el Motor Sports Institute (MSi), Madrid.

Podium de la final de la ESL Racing Series MAPFRE. Fuente: ESL España

ESL Racing Series fue capaz de congregar a pilotos de más de 10 nacionalidades distintas. 8 equipos, dos pilotos por escudería y un solo objetivo en mente: ganar las carreras. Sí, carreras, porque para conseguir el triunfo había que superar hasta tres carreras en diversos monoplazas y en diferentes circuitos. Pero antes, para llegar a eso, había que clasificarse, y en ese momento, solo los mejores pudieron entrar en la lucha final por la victoria. 

La primera carrera era a los mandos de un Fórmula Renault en uno de los trazados más icónicos del automovilismo mundial, Suzuka. Tras la cita japonesa, había que subirse a un BMW para gestionar las siempre complicadas curvas de Interlagos. Para concluir, los que tuvieran opciones al campeonato tenían que ponerse a los mandos de un Fórmula 1 en el circuito de Sepang, en Malasia, donde se decidiría todo, como así fue dada la máxima igualdad de todos los contendientes que aspiraban al premio. 

Hasta ese momento, Williams (68 puntos), Vires (66 puntos) y EDGE eSports (60 puntos) eran los conjuntos que tenían más posibilidades de alzarse con el primer puesto. Por su parte, los competidores del equipo español MSi, con 52 puntos, tenían que rezar si querían ganar, porque iban bastante atrasados respecto a los líderes en las dos primeras carreras disputadas, a falta de la trascendental tercer y última.

Ya en la carrera final, todos y cada uno de los corredores tuvieron que competir con el mismo monoplaza: un Marussia del año 2012. Sobre el asfalto malayo, el representante de EDGE eSports no falló y dio a su equipo la victoria, siendo los primeros en conquistar un torneo de similares características.

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F2 | Se completa la parrilla de F2 para este 2019 t.co/UhCJERd1nx

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Finalizamos la retransmisión del ePrix de Sanya. Próxima cita el 13 de Abril en Roma, dando comienzo a la gira euro… t.co/yCyTKObujn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

[Final] Así ha finalizado la carrera! #ABBFormulaE #SanyaEPrix t.co/KiS7ZSx9tB

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

[Final] DAC: "Siempre es importante conseguir puntos" #ABBFormulaE #SanyaEPrix t.co/KiS7ZSx9tB

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.