Connect with us

eSports

SCE | Coque López se lleva la cuarta carrera del grupo A

Una magistral estrategia con su parada

Published

on

El Grupo A de la Supercompetición de Escuderías se daba cita en el circuito de Alsace-Pueblo, en la que Williams_Coque14 se llevaba la pole. 

La salida de Davidelan_YT era increíble, pasando de la cuarta a la segunda posición en la primera curva. Por detrás mucho movimiento, con todos metiendo el coche por cualquier sitio posible. Antes de finalizar la primera vuelta teníamos el primer incidente serio, con Art_Alejandro-ar que se iba contra el muro, lo que le produciría una serie de daños que le llevaban a abandonar.  

Por delante los dos MSI se situaban en segunda y tercera posición, con Williams_Coque14 primero, Davidelan_YT segundo y Gansan_BM tercero. En La vuelta 4, Davidelan_YT y Williams_Coque14 invertían sus posiciones, cuando Davidelan_YT, por el interior se le colaba. Del tercero al octavo, la lucha estaba en un pañuelo. Mientras los dos primeros se escapaban, dejando al tercero a una distancia de entre 4 y 5 segundos. En la vuelta 7, Williams_Coque14 le devolvía el adelantamiento a Davidelan_YT y en poco tiempo ponía tierra de por medio para escaparse. Finalizando la vuelta 7 comenzaban las paradas en boxes. Ambos MSI se iban directos a la calle de talleres. En estas, Art_adria22, realizando una estrategia de gestión de combustible mas que acertada conseguía ganar la posición a Gansan_BM, para colocarse tercero. 

La carrera se estabilizaba y, durante un buen número de vueltas, los pilotos se limitaban a seguirse, como si de una procesión se tratase. En la vuelta 10 entraba el líder, Williams_coque14 salía en sexta posición, con la intención de no volver a parar hasta el final de carrera. Tras la salida hacia boxes de Coque, ART_adria22 pasaba a ser segundo con CAlonso_101 y CTR_Lorenzosss como una extensión de su coche. A este grupo se unía Gansan_BM pero, tras ponerse tras el grupo, se iba recto en una curva y se golpeaba con el muro. Segundos después era CAlonso_101 el que se iba fuera. 

Coque, que venía desde atrás remontando, se iba deshaciendo del tráfico, bien por calidad propia, bien por errores de terceros, y se colocaba en tercera posición sin muchos problemas. En la vuelta 15, cuando el resto se iba a boxes, Williams_coque14 se volvía a aupar a la primera plaza. 

En la misma vuelta 15 sufríamos el abandono de Jim_Facududu. Una vuelta después, en la 16, CTR_Juanito adelantaba, haciendo un exterior, a CAlonso_101. Este último no se amilanaba, y acto seguido se ponía plantar batalla a CTR_Juanito. En la 17, CAlonso_101 volvía a ponerse por delante de CTR_Juanito, que tampoco se contentaría con ello. 

Con una renta de más de 9 segundos afrontaba, Williams_Coque14, los últimos 6 minutos de carrera respecto a Davidelan_YT, lo que presagiaba un final tranquilo para él. Siendo el piloto con menor cantidad de combustible, se vería obligado a realizar una conducción conservadora. A falta de algo más de 3 minutos, ART_Alejandro-ar se echaba encima de Aalvarez_101, que venía dejándose media rueda en cada curva, bloqueada tras bloqueada. A esta pareja ese acercaba, desafiante CEAVI_ParadaGT. 

En una nueva bloqueada de ART_Alejandro-ar, CEAVI_ParadaGT aprovechaba para adelantar a Aalvarez_101. Unas curvas después se volvían a intercambiar las posiciones.  

Finalmente, Williams_Coque14 se llevaba la victoria, por delante Davidelan_YT y de ART_Adria22 que completaba el podio, aguantando los envites de CRT_Loloriosss. 

Clasificación final #SCE 4|6 en Alsace-Pueblo // MundoGT

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports

Tiago Carvalho gana la segunda carrera del grupo B de la iSCE

Accidentes incluso en las primeras posiciones

Published

on

La semana pasada pudimos ver la segunda carrera del grupo A de la iSCE en el circuito de Belle Isle. Al igual que la semana pasada, la carrera estaba programada a 24 vueltas. En esta ocasión, al igual que en la primera carrera de ambos grupos, los pilotos compitieron a mandos del Dallara F3. En el grupo A el triunfo fue para Salva Talens en un doblete del equipo Drivex.

Como siempre, antes de la carrera se celebraba la sesión de clasificación. En esta ocasión la pole fue para Daniel Gómez, mientras que Pumiki completaba la primera línea de la parrilla. Carvalho, Diago, Grano de Oro, Pros, Lejarraga, Coba, Frías y Portilla eran quienes ocupaban los puestos desde el 3º hasta el 10º en la parrilla de salida.

Tras una salida y un par de vueltas iniciales limpias por la parte delantera, los 3 pilotos de cabeza se distanciaron del grupo perseguidor. Mientras tanto, por la parte trasera San Emeterio logró avanzar bastantes posiciones y colarse entre los diez primeros. A pesar de esto, tuvo que pasar por boxes al principio de la carrera, por lo que perdió todas las posiciones que había ganado.

Tras ver un adelantamiento de Coba a Alejarraga en la vuelta 4, en la vuelta 7 vimos el primer accidente de la carrera en la parte delantera. Pumuki trato de realizar una maniobra de adelantamiento sobre Gómez, el primer clasificado, cuando se produjo el contacto. Gómez se fue al muro y se vio obligado a abandonar la carrera. Tras esto, tuvimos un par de vueltas con más calma en las que destacó la batalla entre Coba y Lejarraga por la sexta posición.

Una vez pasado el ecuador de la carrera, Pros tuvo un total de tres incidentes prácticamente consecutivos. En el primero perdió bastantes segundos y una posición, con Coba, por lo que se ponía en sexta posición. En la vuelta siguiente, casi volvió a trompear, por lo que perdió una posición más, esta vez con Lejarraga. En la vuelta 17 vimos otra salvada de Pros. En esta ocasión derrapó al salir de una curva, perdió más posiciones, descendiendo hasta la 9º plaza. A pesar de que tuvo tres incidentes de carrera muy seguidos, en ninguno de ellos toco el muro o tuvo algún contacto con otro piloto.

En la vuelta 18, Pumuki se fue largo en una curva mientras lideraba la carrera, por lo que entregó el liderato a Carvalho. Tras esto, Pumuki mantuvo un ritmo alto con el que presionaba a Carvalho, hasta que a tres vueltas del final, trompeó y se fue contra el muro, abandonando la carrera. Una vuelta después, Caballero sufría otro accidente, por lo que los dos pilotos del equipo Escape Virtual Racing Team abandonaron la prueba.

De esta forma finalizaba la prueba, siendo esta la clasificación final:

Os recordamos que podéis seguir este campeonato a través del canal de YouTube de movistar eSports o a través de MomentoGP.

Continue Reading

eSports

Dani Moreno consigue la victoria en la primera carrera del SF1

Casper24-F1 y SVR_Flying_F1NN completan el podio

Published

on

Ha comenzado la nueva temporada de la SF1 de MundoGT, y ha sido el Circuit de Barcelona-Catalunya el escenario virtual elegido para esta primera cita. En ella sólo hemos tenido 16 coches en parrilla por las ausencias de Williams y Vodafone Giants. Dani Moreno (S2V_DaniMG) consiguió una magnífica pole position por delante de Casper24-F1 y S2V_NicolásMateo. Los tres pilotos han terminado la clasificación en menos de media décima. VSR_Flying_F1NN y LMD_Flying_SCOT aprovecharon los últimos compases para ser cuarto y quinto, respectivamente. Ha sido una sesión de clasificación trepidante con todos los pilotos agrupados en menos de un segundo. 

Arrancaba la primera carrera de la temporada. Iván Machado (al_ataqueeeeeer) frenó muy tarde en la primera curva, lo que le valió dos posiciones en la salida, pero rompió el alerón y perdió varias posiciones en la primera vuelta hasta que entró a boxes a cambiarlo en la segunda posición. Pasaron tres vueltas y Dani Moreno no consiguió abrir hueco suficiente y sus perseguidores gozaron de la oportunidad de acercarse con DRS. LATAM_VETTEL sufrió la primera penalización de tres segundos de la carrera. 

LMD_Mtz_F1 protagonizó el primer abandono de la carrera con problemas mecánicos. En pelea por el tercer escalón del podio, VSR_Flying_F1NN lo intentaba vuelta tras vuelta, pero no conseguía pasar a S2V_NicolásMateo hasta la vuelta 7, cuando el piloto de S2V perdió la distancia de DRS con Casper24-F1 y ya no pudo defenderse en la primera curva. Tres vueltas después, LMD_Flying_SCOT hacía lo propio. Nicolás Mateo no parecía tener el ritmo de su compañero y líder de la carrera.

En la lucha por los puntos, PR1_Joglar, R70_PedroUG y TF1–Sutil protagonizaban una fantástica pelea durante varias vueltas de la que Joglar salió victorioso en octava posición. Las sanciones se sucedían y R70_PedroUG, VSR_Flying_F1NN y de nuevo LATAM_VETTEL eran penalizados con tres segundos.

LMD_Flying_SCOT fue el primero de los líderes en hacer la parada. Le siguieron los dos S2V y VSR_Flying_F1NN. Por su parte, Casper24-F1 alargó la parada para tratar de superar a Dani Moreno en un overcut, sin éxito. Con los nuevos neumáticos, no sólo no mantenía el ritmo de cabeza de carrera, sino que además sufría para mantener por detrás a su compañero.

Mundo GT

En la vuelta 21, tras varias vueltas rueda a rueda, se tocaban en la curva 2 Nicolás Mateo y LMD_Flying_SCOT, que terminaba en la grava. Por detrás de ellos, TF1–VETTEL superaba ASK_Oscarfj27 en la recta de atrás, pero intentaría devolverle la maniobra en la primera curva rozando el contacto. Esta batalla permitió a Pedro Urbano acercarse a ellos y superarlos pocas vueltas después. 

En la persecución al líder los pilotos de VSR se enzarzaban en una batalla que sólo les sirvió para perder tiempo hasta que SVR_Flying_F1NN finalmente se descolgó del alerón trasero de Casper24-F1. En la última vuelta, el R70 de Pedro protagonizó una acción bastante peligrosa al trompear en varias ocasiones después de pinchar el neumático trasero izquierdo.

Al final, Dani Moreno se hizo con la victoria por delante de Casper24-F1 y VSR_Flying_F1NN. S2V_NicolasMateo y LMD_Flying_SCOT llegaron cuarto y quinto. Los dos TF1 de Sutil y Vettel quedaron por delante de los dos ASK. Pedro Urbano, que pasó por línea de meta sexto, terminó 10º al acumular 12 segundos de sanción.

@S2V_DaniMG

Continue Reading

eSports

Salva Talens se lleva la victoria en el doblete de Drivex en Belle Isle de la #iSCE Grupo A

Emoción, adelantamientos, incidentes, todo lo que esperas ver en una carrera se nos ha ofrecido en esta segunda manga, del Grupo A, de la #iSCE en la que Salva Talens ha acabado llevándose todos los honores.

Published

on

La #iSCE de MundoGT llegaba a al Belle Isle Park de Detroit para abrir la segunda ronda de la competición. Como siempre, antes de la carrera, tendríamos la clasificación, en la que Salva Talens se haría con la pole quitándose la espina que se le clavaba en Donington

Tras Talens (1:25,453), en la parrilla de salida, se colocaría Johnny Guindi (+0,206) segundo y tercero Gio Cortese (+0,225). Completando el Top 10 encontraríamos a Oriol Bohé, Yago Martinez, Carlos Fenollosa, Marc Pérez (vencedor de la primera carrera), Xavi Ros, Dani Campos y David Puchol, del 4º al décimo respectivamente.

Gran salida de los dos Drivex, que mantendrían su primera y segunda posición. Los 5 primeros pilotos mantenían posiciones mientras que Marc Pérez, que salía séptimo, peleaba por intentar escalar posiciones. En el primer paso por meta, Talens ponía tiempo de por medio. Sobre la linea de meta, Bohé, con su MSI, adelantaba a Cortese con la intención de lanzarse sobre los Drivex.

Salva Talens liderando al grupo tras la salida // @DrivexeSports

Las luchas en el pelotón nos dejaba parejas bastante mal avenidas. La pelea entre Carlos Fenollosa (Aurys) y Yago Martínez (Kuruma) favorecía a Marc Pérez (MSI) que acechaba a ambos pilotos. Dani Campos (R70) superaba, en una muy buena apurada de frenada, a Xavi Ros (NWS) aprovechando la oportunidad para ponerse octavo. 

La carrera se estabilizaba y, aunque veíamos algún amago de adelantamiento, las posiciones se mantenían en pista, con una excepción. La pelea por la octava posición se encontraba activa y, durante la vuelta 7, Campos y Ros circulaban durante algunas curvas en paralelo. Al final, el tuya-mía de ambos pilotos, acababa con Ros por delante de Campos que, en persecución del primero, rozaba contra el muro. 

Con la carrera al 50%, Salva Talens dominaba con mano de hierro. El piloto de Drivex se situaba 4 décimas por delante de Guindi y 2 segundos por delante de Bohé. Fuera del podio encontrábamos, por orden de carrera, a Gio Cortese, Yago Martinez, Carlos Fenollosa, Marc Perez, Xavi Ros, Dani Campos y D. Cartavitarte cerrando el Top 10. Tras los 10 primeros nos encontrábamos a J.M. Martinez, Carlos Olvera, Alberto Moreno, R. Peiteado, Victor Pedreira, Alejandro Broceño, David Santana y Dani Puchol, mientras que retirados nos encontrábamos con A. Del Campo y Jose Enrique Vergara.

Yago Martinez, que ocupaba la quinta plaza, veía como, en su trasera Marc Pérez atacaba a Carlos Fenollosa. Pérez se mostraba a derecha e izquierda, pero Fenollosa no daba su brazo a torcer, defendiendo de gran manera su sexta plaza. El trabajo de Fenollosa hacía que perdiese cuerda con Yago Martinez. El de Aurys perdía el rebufo del de Kuruma dando alas a Pérez. Tras una tensa batalla en las curvas 1 y 2, donde Pérez metía su coche por el exterior, a la llegada de la curva 3, con el rebufo, Pérez se iría por fuera. En la frenada, Pérez, perdía la trasera de su coche, aunque lograba reconducirlo para no tocar las protecciones.

Marc Perez salva su monoplaza de golpear con las protecciones // Captura de Youtube

Vuelta a vuelta Oriol Bohé se iba acercando, tanto a Johnny Guindi como a Salva Talens, para situarse, a falta de 5 vueltas, rondando el segundo respecto del líder de carrera. Parecía un espejismo pues, al momento, los Drivex comenzaban a poner, de nuevo, tierra de por medio.  

A falta de 2 vueltas Bohé se situaba por debajo de un segundo tras Talens, y siendo, prácticamente, una extensión de la caja de cambios de Guindi. Mientras tanto, por detrás, el trio formado por Martínez, Fenollosa y Pérez nos daría algo de acción. En la curva 3, Pérez que atacaba a Fenollosa, se iba largo e impactaba contra las protecciones dañando su monoplaza. Mientras, unos metros mas adelante, era Yago Martínez quien cometía un error y, a la salida de una curva perdía su coche, realizando un trompo. El camino se quedaba despejado para un Carlos Fenollosa que disputaría los últimos metros de carrera en un mar de tranquilidad. 

Finalmente Salva Talens acabaría llevándose la primera victoria de la temporada, para el y para Drivex eSports, por un margen muy ajustado con Johnny Guindi que conseguía subirse al podio en su primera participación de la temporada. Por su parte, Oriol Bohé, que acababa tercero, sumaba su segundo podio de la temporada, tras acabar, también tercer, en Donington Park.

Clasificación de la segunda carrera del Grupo A de la #iSCE (1º a 10º)

Clasificación de la segunda carrera del Grupo A de la #iSCE (10º a 20º)

Continue Reading

Twitter

MundoGT's Twitter avatar
MundoGT
@MundoGT

Hoy a las 22:30h arranca la nueva temporada de #SCE #GTSport con la primera carrera en el Grupo A. Con 🎙️@xMontyGG… t.co/Vc5wPFZSZi

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Un fracaso más de McLaren que deja muy caldeada a la afición de la marca inglesa. Artículo de opinión sobre la pri… t.co/A61aZ3X2WE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Entrevista a Arthur Leclerc: "Espero que Charles gane en Mónaco" #MonacoGP #BerlinEPrix (🗒 por @ManuGarciaG97)… t.co/NgBP6LP8mY

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Williams Racing, a la espera de sorpresas para el GP de Mónaco #MonacoGP (🗒 por @gvalenzuela2395)… t.co/1Cs3wdRiSB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Entrevista a Arthur Leclerc: "Espero que Charles gane en Mónaco" #MonacoGP #BerlinEPrix (🗒 por @ManuGarciaG97)… t.co/NgBP6LP8mY

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.