Conecta con nosotros

Fórmula 1

Sebastian Vettel: «La imagen que se tiene de Räikkönen en la Fórmula 1 está distorsionada»

Publicado

el

Kimi Räikkönen, piloto que vive en el punto de mira desde que regresase a Ferrari allá por 2014, ha sido defendido en el día de hoy por su compañero de equipo, Sebastian Vettel: «Kimi es un piloto muy talentoso que siempre saca lo mejor del coche. Al fin y al cabo lo que queda de un piloto es el resultado final y parece que lo demás no importa tanto. La imagen que se tiene de Räikkönen es desvirtuada, sobre todo desde hace años atrás», dijo el alemán en defensa de su compañero.

Razón no le falta a Vettel; al final lo que queda de un piloto son los números que obtiene. Y si nos ceñimos a la estadística, el balance es negativo para el finlandés: 10 victorias del alemán desde que recalara en Maranello por ninguna de Kimi, 35 podios a 17 para Vettel, 8 poles a 1 de nuevo para el alemán y 873 puntos del cuatro veces campeón del mundo por 589 de Räikkönen.

Números que dejan en evidencia al piloto de 38 años, pero a los que Vettel resta importancia y opta por valorar el trabajo «que no se ve» de su compañero: «Yo siempre he sufrido para conocer en profundidad cómo funciona el coche y sentirme a gusto con él, en cambio, Kimi resuelve muy bien los problemas porque es increíblemente talentoso»

f1.com

Este año, las cosas parecen haber cambiado. Un Kimi Räikkönen renovado ha sido capaz de seguir muy de cerca la estela de su compañero Sebastian Vettel, superándole incluso en varias ocasiones, como sucediera en gran parte del Gran Premio de Australia o en la última cita del campeonato, en Azerbaiyán.

En Bakú, donde finalizó en 2ª posición tras sufrir un accidente en la 1ª vuelta con Esteban Ocon, parece haberse consagrado como «el nuevo Kimi» y ganando enteros para alargar su contrato un año más, como viene siendo costumbre desde hace varias temporadas.

A pesar de todo, lo que no cambia en el finlandés, es su personalidad fría y distante que le caractertiza: «No me importa que la gente diga que soy lento. Sé lo que estamos haciendo. Si ajustamos el paquete que tenemos en las próximas carreras, estoy seguro de que podemos hacerlo mucho mejor» dijo Räikkönen. En cuanto a si la fortuna es o no es determinante en la Fórmula 1, Kimi lo tiene claro: «No cuento con la suerte. Cada uno obtiene aquello que merece» aclaró el finlandés, en alusión a situaciones pasadas en las que el factor suerte no estuvo de su lado.

vía Twitter // @ScuderiaFerrari

Y ante una posible llegada de Ricciardo a la Scuderia, hoy por hoy, nada de nada. Desde Ferrari consideran que la dinámica de trabajo que han seguido desde la temporada pasada es la correcta y quieren evitar a toda costa situaciones de tensión, como la que vivieron el alemán y el aussie en 2014 en las filas de Red Bull. En definitiva, Vettel quiere a Räikkönen, y Kimi quiere a Sebastian: «Hacemos muy buena pareja. No hemos tenido nunca ningún problema y eso es muy positivo para el equipo» comentó el tetracampeón del mundo para finalizar.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Audi se prepara para la Fórmula 1: estos serán sus colores para 2026

Publicado

el

Audi ha dado un paso firme hacia la Fórmula 1 con la presentación de su prototipo R26, diseñado para debutar en la categoría en 2026. La marca alemana no se conforma con participar, su objetivo es luchar por el campeonato mundial a partir de 2030.
 
En un evento celebrado en Múnich, Audi mostró además su nueva identidad visual, con un diseño con colores plata, rojo y negro para el R26 concept, anticipando el primer monoplaza del fabricante bajo en nuevo reglamento técnico. El prototipo será la base de un ambicioso proyecto que incluye el desarrollo interno tanto del chasis como de la unidad de potencia, una estrategia que, según Mattia Binotto, exdirector de Ferrari y actual CTO y COO de Audi, dará al equipo una ventaja competitiva frente a los otros equipos.

 
El CEO de Audi, Gernot Doellner, subrayó la ambición del proyecto: “Los próximos dos años seremos aspirantes al título. A partir de 2028 queremos convertirnos en competidores serios y desde 2030 luchar por el campeonato”. Por su parte, Jonathan Wheatley, jefe del equipo, destacó la transformación del equipo Sauber tras la adquisición de Audi, señalando que la confianza y la inversión del fabricante alemán han revitalizado la plantilla, fomentando una mentalidad más competitiva y ambiciosa.
 
Desde que Audi adquirió inicialmente un 25% de Sauber en 2022 y posteriormente el control total del equipo, la marca ha trabajado en una completa renovación del proyecto. El objetivo es claro, competir al nivel más alto y preparar al equipo para desafiar a los grandes de la F1 en apenas unos años.

Con el R26 concept, Audi entra a la Fórmula 1 con un plan estratégico a largo plazo, combinando desarrollo técnico inversión en talento y visión competitiva, con la mirada puesta en convertirse en unos de los mejores del campeonato mundial en la próxima década.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Villeneuve aplaude a Norris: un fin de semana perfecto en Brasil

Publicado

el

Lando Norris protagonizó un fin de semana para enmarcar en el Gran Premio de Brasil. El piloto británico de McLaren logró la pole tanto en la carrera sprint del sábado como la carrera del domingo, y convirtió ambas oportunidades en victorias, demostrando una consistencia impecable y un manejo brillante en Interlagos.
 
El campeón de 1997, Jacques Villeneuve, elogiaba al joven piloto en sus redes sociales: “No llovió en São Paulo, pero aun así fue un comienzo de carrera emocionante hasta el final. Lando, realmente por encima del resto, luchó por su campeonato este fin de semana, sumó todos los puntos posibles, sin cometer errores, realmente excelente”.
 
El fin de semana no solo destacó por Norris. Andrea Kimi Antonelli, debutante de Mercedes, firmó un fin de semana brillante: clasificó y terminó segundo tanto en la Sprint como en la carrera principal, resistiendo la presión del cuatro veces campeón Max Verstappen, que desde la salida desde boxes remontó hasta el tercer puesto, rozando incluso la segunda posición en un cierre intenso.


 
Tras la victoria, Norris declaró: “¡Una carrera increíble! Es un circuito fantástico con una afición increíble. Esta victoria fue para uno de mis mentores, Gil. Un fin de semana perfecto, pero viendo lo rápido que fue Max, es un poco decepcionante que no fuéramos más rápidos. Voy a felicitar al equipo y a ver cómo podemos mejorar”.
 
Con estos resultados, Norris amplía su liderato en el Mundial, con 24 puntos de ventaja sobre su compañero Oscar Piastri, mientras que Verstappen recorta 25 puntos la diferencia respecto al australiano. La lucha por el título se mantiene al rojo vivo, y el británico ha demostrado que, cuando se concentra, es capaz de brillar bajo presión y sin margen de error.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull y Racing Bulls inaugurarán la nueva era de la Fórmula 1: Ya hay fecha para la primera presentación de 2026

Publicado

el

La temporada 2026 de Fórmula 1 comienza a coger forma. Oracle Red Bull Racing y Racing Bulls serán los primeros equipos en mostrar al mundo sus nuevos monoplazas, marcando el inicio de una nueva era técnica y estética para la categoría reina. La fecha elegida es el 15 de enero de 2026.
 
El anuncio llega acompañado de Ford, que debutará oficialmente como socio técnico de Red Bull Powertrains, dando el primer paso hacia el esperado cambio reglamentario que transformará por completo las unidades de potencia. La presentación, que se realiza de forma conjunta, promete ser uno de los eventos más esperados del invierno, abriendo paso a una temporada en la que los motores híbridos de nueva generación y los chasis rediseñados marcarán el ritmo de la competición.

Con esta confirmación, Red Bull se adelanta al resto de escuderías y vuelve a tomar la delantera fuera de la pista. La alianza con Ford busca reforzar su dominio en la nueva era híbrida, apostando por una eficiencia energética mejorada y un enfoque más sostenible. Por su parte, Racing Bulls, el segundo equipo de la marca, aprovechará el mismo evento para presentar su propio proyecto técnico, más independiente y ambicioso que nunca.
 
El 2026 supondrá una revolución total en la Fórmula 1. Los coches serán más ligeros, los motores contarán con un 50% de energía eléctrica y los combustibles serán totalmente sostenibles. Además, la FIA busca una parrilla más equilibrada y carreras más reñidas, con reglamentos pensados para reducir la diferencia entre los equipos más destacados y el resto.
 
Apenas unos días después del final de la temporada 2025, los aficionados ya tienen una cita marcada en el calendario de 2026. 15 de enero, una fecha que marca el regreso de los colores de Red Bull y Racing Bulls, y el comienzo de una nueva era que promete cambiar todos los patrones.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.