Fórmula 1
Sebastian Vettel: «No somos los favoritos, pero no estamos desmotivados»
Los de Maranello afrontan la primera carrera del año sin sentirse los favoritos para llevarse al gato al agua.

Este fin de semana arranca la Fórmula 1 con el Gran Premio de Austria, después de uno de los parones más largos de su historia. La complicada situación sanitaria que se ha vivido durante los últimos meses ha provocado que el inicio de la temporada haya tenido que ser pospuesto hasta este mes de julio.
El equipo Ferrari llega al circuito austriaco con el objetivo de desempeñar un buen papel con sus dos monoplazas. A pesar de que el año pasado Charles Leclerc no pudo cosechar la victoria debido a que fue adelantado por Max Verstappen en las últimas vueltas, los de Maranello se mostraron fuertes en el Red Bull Ring, consiguiendo la pole del sábado. No obstante, los test de pretemporada en Barcelona no fueron demasiado alentadores, ya que Mercedes e incluso Red Bull tuvieron un mejor rendimiento.
Horarios y dónde ver el GP de Austria de F1 2020
Por este motivo, el jefe del equipo, Mattia Binotto, ha señalado que no son los favoritos de cara a la primera carrera de la temporada. «Este fin de semana correremos con la misma configuración que en los test de Barcelona, pero tenemos previsto introducir mejoras aerodinámicas para el Gran Premio de Hungría, el 19 de julio. Sabemos que en estos momentos no somos los más rápidos. Sin embargo, Austria es un circuito con características muy diferentes al de Barcelona. La verdad es que hacer predicciones sobre un arranque de temporada tan inusual es incluso más complicado que en circunstancias normales. Nuestro objetivo es obtener el mayor número de puntos posible».
En cuanto a los pilotos, Sebastian Vettel ha sido uno de los protagonistas de los últimos meses, pues se anunció que en 2021 no seguirá vestido de rojo, siendo Carlos Sainz el que le sustituirá. El piloto alemán afronta su última campaña en Ferrari después de cinco años con la escudería. «Estoy deseando volver a competir. Me siento preparado para dar lo mejor de mí, aunque no será lo mismo sin el apoyo de los fans en las gradas. No somos los favoritos después de lo que vimos en la pretemporada, pero no estamos desmotivados en absoluto. Va a resultar extraño hacer dos carreras seguidas en el mismo circuito, así que los datos que obtengamos en la primera prueba serán cruciales de cara a la segunda».

Scuderia Ferrari
Por su parte, Charles Leclerc se enfrenta a su segundo año en Ferrari con unas expectativas realmente elevadas. Los italianos han depositado toda su confianza en el monegasco, situándole como líder del equipo para el futuro. De hecho, tiene el contrato de más duración de toda la parrilla actual, concretamente hasta 2024. Al igual que Vettel, Leclerc llega a Spielberg deseando que la temporada arranque. «Me encanta el circuito de Austria por la alta velocidad que alcanzamos. Es gratificante empezar la temporada aquí, a pesar de que no vamos a poder disfrutar de la presencia de los fans. Durante el confinamiento me he preparado psicológicamente para afrontar el año lo mejor posible y también he estado muy activo participando en carreras virtuales».
Fórmula 1
Alpine presenta el A521… con una decoración provisional
La escudería francesa ha presentado esta mañana el diseño provisional del coche con el que Fernando Alonso y Esteban Ocon competirán en 2021.

Alpine ya ha conseguido la primera pole de la temporada. El equipo francés ha sido el primero de la parrilla en presentar su coche, con el que Fernando Alonso y Esteban Ocon competirán este año, tratando de luchar por copar la parte alta de la zona media. Sin embargo, esta decoración no será la definitiva, que será presentada en febrero.
Alpine ya dejó entrever un tiempo atrás que su decoración tendría a la bandera francesa como reclamo principal. Sin embargo, han mostrado una decoración cuya base recuerda al Renault que condujeron Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en los test de pretemporada del año pasado, en Barcelona, con el negro como indiscutible color dominante del monoplaza. Se prevé que, finalmente, el negro sea sustituido por el azul.
Alpine A521 – Alpine F1 Team
El color negro del monoplaza, según el propio equipo Alpine, se debe al prototipo del Alpine A500. Se preveía que este coche iba a competir en la temporada 1975, pero finalmente no lo hizo. Por ahora, y partiendo de la base de que Renault ya hizo algo similar el año pasado, mostrando solo algunas partes del coche, y con un diseño provisional, contamos ya con un pequeño gran adelanto de lo que será el monoplaza de la próxima temporada.
Con este Alpine A521, Fernando Alonso y Esteban Ocon buscarán prepararse para el tan ansiado cambio reglamentario de 2022, tras el cual esperan poder luchar por podios y victorias con constancia. Anthony Villain, director de diseño de la marca francesa, ha hecho principal hincapié en la identidad del equipo al describir lo que será la base del monoplaza que finalmente presentarán en febrero.
«Algunos de los elementos permanecerán en la decoración definitiva. Otros, sin embargo, cambiarán. Los colores rojo, azul y blanco no solo hacen referencia a la bandera francesa, sino también a la británica, en honor a la unión de fuerzas entre la sede central de Alpine en Dieppe y la sede del equipo en Enstone. Con esta decoración, pretendemos dar una identidad específica no solo al equipo de Fórmula 1, sino también a todo el programa automovilístico de Alpine.» ha comentado Villain.
Fórmula 1
ÚLTIMA HORA: Se retrasa el comienzo de la temporada 2021 de F1
El Gran Premio de Australia, previsto para el 21 de marzo, será disputado durante el mes de noviembre

La Fórmula 1 ha anunciado esta misma mañana que se retrasará el comienzo de la temporada 2021. Estaba previsto que la prueba inaugural tuviera lugar el 21 de marzo en Australia, aunque finalmente la cita de Melbourne se celebrará el 21 de noviembre. De esta manera, la campaña dará el pistoletazo de salida en Bahréin el 28 de marzo.
Otro aspecto a destacar es que el trazado de Imola, que protagonizó su regreso a la competición la temporada pasada después de catorce años de ausencia, volverá al calendario en las fechas que inicialmente estaban destinadas al Gran Premio de China, del 16 al 18 de abril. Según la organización de la Fórmula 1, esta decisión ha sido tomada debido a las restricciones para viajar a las que nos estamos enfrentando en la actualidad. En estos momentos se están produciendo conversaciones con los promotores del evento y las autoridades chinas, esperando que la carrera se añada al calendario en algún punto más lejano de la temporada. Por otro lado, el destino del Gran Premio del 2 de mayo aún no ha sido oficializado, de manera que se hará próximamente.

El calendario de 2021 actualizado
En cuanto a la variación del calendario, la Fórmula 1 ha indicado que «la situación sanitaria actual ha impedido que la temporada pueda iniciarse en Melbourne, pero afortunadamente, la celebración de la prueba se ha trasladado a noviembre, según el acuerdo alcanzado con las autoridades australianas, que demuestran constantemente la importancia que posee para ellos este evento».
Por su parte, Stefano Domenicali, presidente y CEO del ‘gran circo’ ha apuntado que ha sido un comienzo de año muy ocupado: «2021 está siendo intenso, pero nos alegramos de anunciar que el número de carreras previstas para la temporada se mantiene intacto. La pandemia global aún no ha permitido regresar a la normalidad, aunque en 2020 ya demostramos que podemos estar en marcha de manera segura, siendo el primer deporte internacional que volvió. Por lo tanto, tenemos la experiencia y los planes adecuados para llevar a cabo nuestros objetivos».
Fórmula 1
ÚLTIMA HORA: Cyril Abiteboul deja el Grupo Renault
Laurent Rossi ocupará el puesto que teóricamente iba a ocupar Abiteboul tras la entrada de Davide Brivio como jefe de equipo.

Sorpresa en las arcas de Enstone. Hace tan solo unos días, conocíamos la noticia de que el director del equipo de MotoGP Suzuki Ecstar, Davide Brivio, pasaría a ser el jefe del equipo Alpine la próxima temporada, sustituyendo así a Cyril Abiteboul, que pasaría a ser el director ejecutivo de la marca Alpine.
Sin embargo, hoy Cyril Abiteboul ha anunciado que deja el grupo Renault, y que su puesto de director ejecutivo de Alpine lo ocupará Laurent Rossi, director de estrategia y de desarrollo de negocios del Grupo Renault, quien llevará el control tanto de la marca de coches francesa Alpine como de las demás competiciones en las que la marca participe.
De esta forma, Cyril deja Renault tras encabezar la vuelta de la marca del rombo al gran circo durante cinco años. La primera temporada, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer solo pudieron ser novenos en el campeonato de constructores, con siete puntos para el danés y tan solo uno para el británico. No obstante, los fichajes de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz dieron alas a un equipo que acabó la temporada 2018 como los mejores del resto.

Daniel Ricciardo y Cyril Abiteboul – F1
Estas dos últimas temporadas, Cyril ha contado en su equipo con un Daniel Ricciardo que ha sobresalido cada vez más hasta devolver a Renault al podio, y que ahora parte rumbo a McLaren. Ahora, con colores nuevos, jefe de equipo nuevo, y la vuelta de un ser muy querido en Enstone como es Fernando Alonso, Alpine afronta la temporada 2021 con un lavado de cara completo.
«Me gustaría agradecer a Cyril por su compromiso con la escudería, y por haber llevado al equipo desde el fondo de la parrilla hasta poder lograr tres podios la pasada temporada.» afirma Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault. «Su trabajo en Fórmula 1 desde 2007 ha sido incansable, y gracias a dicho trabajo ahora Alpine puede aspirar a luchar por podios como la pasada temporada.»
Cyril también ha tenido palabras de agradecimiento hacia el equipo que ha dirigido a lo largo de estos últimos cinco años: «Me gustaría agradecer al Grupo Renault por haber confiado en mi durante tantos años, particularmente con la reconstrucción del equipo en 2016. Todo lo que hemos construido juntos tanto en Francia como en Inglaterra sirve de base a la escudería para poder mostrarse optimista con el proyecto de Alpine. Os deseo lo mejor.»
-
Técnica3 años ago
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
Fórmula 13 años ago
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Técnica7 meses ago
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
Fórmula 13 semanas ago
ÚLTIMA HORA: George Russell correrá para Mercedes en 2021
-
Técnica3 años ago
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 12 años ago
El Circuit de Barcelona-Catalunya presenta el calendario 2019
-
Fórmula 12 años ago
Los 10 mejores pilotos españoles en la F1
-
Fórmula 13 años ago
Fox Sports retransmitirá la F1 en 2018