Connect with us

Rally

Sebastien Loeb gana la etapa de Marcona: “¡No hay estrategia, no sabes dónde estás en el medio de las dunas!”

Published

on

Es la primera victoria del francés en una etapa de éste Dakar. Se encuentra segundo en la general a 7 minutos de su compañero Peterhansel.

Loeb logró llevarse una riesgosa cuarta etapa del Rally Dakar transitada por las extensas dunas de San Juan de Marcona, y se colocó a 7 minutos de su compañero Stefan Peterhansel en la general. El multicampeón del WRC marcó la diferencia en una etapa complicada donde recorrieron tramos de más de 100 kilómetros en dunas de un calibre nunca antes visto en el Rally Raid más famoso del mundo.

Ganar para iniciar la próxima etapa adelante, casi podría parecer una opción estratégica, pero el francés de Peugeot se muestra cauto respecto a sus posibilidades en la próxima etapa. “¡No se trata de ser inteligente o utilizar una estrategia, es que no sabes dónde estás en el medio de las dunas!”.

Fuente: Dakar.com

    No es una broma, es verdad: «Era difícil de cruzar estas dunas, pero afortunadamente no tuvimos mucha dificultad con la arena. Cuando estás en una etapa así de larga, de cuatro horas como este y no ver a nadie, ni siquiera otro automóvil u otro piloto, no tienes referencias”.

De hecho, Loeb no quería ganar la etapa, puesto que ahora tiene que abrir el camino en la próxima etapa. Por lo tanto, todo su equipo está haciendo una estrategia y no quiere perder más tiempo: «Recuperé algo, ahora estoy a casi siete minutos de Stephane (Peterhansel). Fue una etapa muy dura, especialmente al principio dónde las dunas eran altas y particularmente difíciles”. Afirmó Loeb.

Tendrá que ser más cuidadoso ahora porque lo que le sucedió a Cyril Despres (se mantuvo estacionado en la especial con la rueda abierta) puede pasarle a cualquiera: «Hay muchas ocasiones en las que puedes romper el coche, ya hemos visto a los que sucedieron en estas. Lo siento por Cyril, por supuesto, pero así es el Dakar, me alegra que no les haya pasado nada, podrían reparar el coche y comenzar de nuevo, pero la carrera por ellos obviamente se acabó. Cuando vimos que el Toyota de Nasser Al-Attiyah también se detuvo, levantamos un poco el ritmo”. Se refirió el galo.

Fuente: AFP

También los autos de la casa de Sochaux terminaron ocasionalmente en alguna trampa, o cometieron errores de navegación en busca del punto de referencia, pero lograron ganar regalando un buen hat-trick a Peugeot, ya que detrás de Loeb arribaron Carlos Sainz y Stephane Peterhansel.

Sin embargo, hubo un pequeño incidente cuando el Matador llegó al vivac. Después de entrar en el área de servicio de Peugeot, Carlos, junto con su copiloto Lucas Cruz se bajó y levantó el capó de 3008DKR, habló con Famin, luego cerró todo y volvió a salir, dejando a todos un poco enojados. De hecho, en estos días los comisarios están controlando el peso de los automóviles puesto que ya había sucedido al final de la primera etapa, y hoy probablemente repitan el control de la muestra. De momento no se sabe si el auto cumple con las normas establecidas por el reglamento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

El Rally Princesa de Asturias será la primera prueba del CERA con nuevos tramos

10, 11 y 12 de septiembre será cuando se disputará la edición 2020 del rallye Princesa de Asturias

Published

on

La presencia del COVID-19 en España está provocando que toda actividad relacionada con el motorsport, este parada. La situación está mejorando en nuestro país y eso está provocando que, los organizadores de las citas más importantes en España estén trabajando para que, se pueda disputar en 2020. Una de esas pruebas es el Rally Princesa de Asturias que se disputará en el segundo fin de semana del mes de septiembre (10, 11 y 12 de septiembre).

Flavio Briatore ve posible la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1

Rallye Princesa de Asturias

Además, este rally tiene la gran posibilidad de que sea el comienzo de la temporada 2020 del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto). Pero habrá cambios en el recorrido de dicho rallye, ya que será mixto, con un 60% del recorrido de otros años pero el restante 40% será totalmente nuevo,  para los pilotos. Por otro lado, todavía no está confirmado su celebración al 100%, ya que dependerá de que se pueda disputar con unas medidas y protocolos sanitarios necesarios para su celebración en este año, y tener la aprobación del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Automovilismo.

En el tema de la prueba, el Rallye Princesa de Asturias servirá para formar parte del calendario del Nacional de Asfalto y el FIA Iberian Rally Trophy. Tras conocerse este anuncio, Julián Moreno, presidente del ACPA (Automóvil Club del Principado de Asturias) ha comentado lo siguiente: 

“Nuestra ilusión toca el cielo y sabremos adaptar, dentro de nuestra competición, los protocolos que nos indiquen las instituciones Deportivas y Gubernamentales”.

Continue Reading

Rally

OFICIAL: No habrá Rallye Sierra Morena en 2020

«El Automóvil Club de Córdoba ha valorado junto con las autoridades políticas y deportivas que la actual situación de aplazamiento debe convertirse en la cancelación del Rallye Internacional Sierra Morena 2020»

Published

on

Rallye de Sierra Morena

Hace dos meses conocíamos el hecho de la suspensión provisional de una de las citas más importantes de los rallye en España: el Rallye Sierra Morena. Lamentablemente la situación en España no ha mejorado, y desde la organización han confirmado que no habrá Rallye Sierra Morena durante la temporada 2020, dejando un año de «descanso» para volver más fuertes en 2021.

Entre otros factores para suspender dicho rallye, los organizadores han confirmado que no pueden asegurar la presencia de público para disfrutar de una cita increíble para los cordobeses y para toda la gente que acude. Además también han reconocido que prefieren ayudar a los equipos y así permitirles que tengan más tiempo «libre» y no cargar el calendario con demasiada competición, mientras reconociendo que la mejor época para disputar dicho rallye es la primavera y por eso prefieren decir «hasta luego» y volver en el próximo año.

Rallye Sierra Morena

Sobre este asunto, los organizadores del rallye más importante en la ciudad de Córdoba han enviado un medio de comunicación comentando lo siguiente: «A raíz de la situación y evolución del coronavirus vivida tanto en España como en el resto del mundo, y dadas las circunstancias actuales de Estado de Alarma, el Automóvil Club de Córdoba ha valorado junto con las autoridades políticas y deportivas que la actual situación de aplazamiento debe convertirse en la cancelación del Rallye Internacional Sierra Morena 2020».

«No ha sido fácil tomar la decisión pero debemos ser conscientes de la situación, sin duda el Rallye Sierra Morena lo hacemos por y para Córdoba y queremos que lo siga disfrutando su gente de igual manera que vienen haciéndolo desde hace décadas y a día de hoy no está aclarada cuales serán las directrices a tomar en eventos de tal cantidad de aglomeración del público. Queremos ser responsables, consecuentes y solidarios con el resto de organizadores y equipos participantes de los distintos campeonatos para los que nuestro rallye forma parte no sobrecargando el posible calendario que se puede tener en 2020».

 

Continue Reading

Rally

Sainz vs Loeb: duelo para ser el mejor piloto de la historia del WRC

El piloto madrileño ha logrado superar a hombres tan fuertes en el WRC como Hannu Mikkola, Tommi Makinen y Sébastien Ogier

Published

on

En la jornada de ayer conocíamos la cancelación del rally de Portugal para la temporada 2020 del mundial de rally debido al coronavirus. Además debido al parón de toda actividad deportiva relacionado con el mundo del motorsport. Los organizadores del campeonato del WRC (World Rally Championship) han estado preguntado a los fans, por medio de distintas encuestas, para saber según su punto de vista cual es el mejor piloto de la historia de los rallys.

WRC

Antes de conocer a los dos finalistas de este torneo tan especial, tendríamos dos semifinales apasionantes entre los siguientes pilotos: Sébastien Loeb vs Juha Kankkunen y Carlos Sainz vs Sébastien Ogier. Empezando por el primer duelo entre Sainz y Ogier ha habido «sorpresa» ya que el matador se ha convertido en el primer finalista pero con mucha igualdad y vamos a decir las razones de dicha igualdad. En la primera parte de la votación, por parte de los periodistas, Ogier conseguiría ser la opción con más votos pero debido a la gran popularidad de Sainz en redes sociales, el piloto español conseguía ser el más votado (50,6%).

Por lo tanto, como citábamos anteriormente, se convertía en el primer finalista del torneo para saber quién es el mejor piloto de la historia del WRC. Momento para la segunda semifinal entre Sébastien Loeb y Juha Kankkunen donde tuvimos un triunfo sin ningún tipo de duda para el piloto francés (88%) confirmando que la gran final para conocer al mejor piloto de la historia del WRC es entre Carlos Sainz y Sébastien Loeb. Para poder votar tienes hasta el próximo lunes, y lo puedes hacer a través de la propia web del mundial de rally.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Domenicali cree que la vuelta de Alonso sería positivo para la F1 (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/hT8yiNO6pF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Vuelve el 'gran circo': El Gran Premio de Austria se disputará el 5 de julio (🗒 por @bu5to) t.co/ju3j12ym55

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Reanult 🇫🇷 Renault no se esconde y confirma los rumores ✅ Alonso es una opción para 2021 🇪🇸 Veremos si el… t.co/mtPwp2wooY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Doblete de victorias para Fernando Alonso en el circuito de Silverstone (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/wz3xE9FF2I

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Esports 🥇 ¡@Williams_Coque triunfa en el Gran Turismo All Star! 🎮 Nuevo evento del simracing apoyado por Cruz R… t.co/zMtHEZk6e6

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.