Conecta con nosotros

Fórmula 1

Sergey Sirotkin: «El Williams de 2018 es mucho más agresivo»

Publicado

el

Queda muy poco para que los aficionados a la Fórmula 1 volvamos a disfrutar con los monoplazas ante una nueva temporada. Menos de un mes para ser exactos, ya que el 26 de febrero arrancarán los test de la pretemporada en el circuito de Montmeló para ver en acción el trabajo de los equipos durante el invierno.

Varios de ellos han anunciado durante los últimos días, las fechas oficiales para las presentaciones de sus coches. Williams en concreto, lo hará el 15 de febrero durante un acto promocional en Londres, siendo el primero en mostrar su creación.

jamesmoy.com

Muchos de sus fans, se muestran entusiasmados por ver el nuevo diseño que pilotarán sus dos pilotos oficiales dentro del equipo, como lo son Lance Stroll y el último en llegar Sergey Sirotkin. A falta de pocos días para salir de dudas, el piloto ruso ha dejado varias pinceladas de lo que será su nueva arma para 2018. «He visto el nuevo coche en el túnel del viento y puedo decir que tiene muy buena pinta, es mucho más agresivo. El simulador y otros indicadores, confirman que daremos un paso adelante respecto el año pasado», en declaraciones a Sport-Express.

Unas declaraciones que sorprenden, dado que el nuevo piloto de Williams fue confirmado oficialmente hace más bien poco. A pesar de ello, ya preparaban para su asociación desde los test de Abu Dhabi. «Aunque nuestra cooperación es reciente, nos empezamos a preparar durante los test».

Una de las preguntas que más incidieron durante la entrevista, fue la de tener como compañero de equipo a Lance Stroll y la influyente figura de su padre en Williams: «Hay gente que habla de la figura de su padre dentro del equipo, pero no la veo. Trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo, y estoy seguro que el equipo lo apreciará».

También ha apuntado, que tener dentro del equipo a un piloto de la experiencia de Robert Kubica es un lujo que el equipo aprovechará: «Tiene mucho talento, es rápido y entiende completamente lo que supone trabajar con el coche, algo que todo el mundo sabe. Pero también es es una persona genial, con carácter y carisma. Me ayudará a desarrollarme, también a Lance y en general a todo el equipo», finalizaba en sus declaraciones. 

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren espera no repetir el mal rendimiento de Las Vegas 2024

Publicado

el

McLaren sufrió mucho por el graining en la carrera de Las Vegas del año pasado, pero Andrea Stella cree que probablemente será diferente esta vez.

“Es muy difícil, agarre super bajo. Siento que podría conducir un coche de carretera más rápido de lo que conducimos en ese momento…” Así de frustrado quedó Lando Norris con su McLaren tras la práctica del Gran Premio de Las Vegas 2024. Aquella cita se convirtió en una de las peores del año para el equipo británico, con Norris y Piastri fuera del top 5 tanto en la clasificación como en la carrera, y con déficit de siete décimas en clasificación.
 
Luchando contra el graining de los neumáticos Pirelli, ambos pilotos terminaron la carrera a más de 40 segundos del ganador, George Russell. Norris, no obstante, logró el punto de vuelta rápida gracias a una parada tardía en boxes.


 
Este año, Las Vegas volverá a ser una ronda clave del campeonato de 2025, ya que Max Verstappen ha reducido su desventaja a menos de 40 puntos respecto a los McLaren en la clasificación de puntos manteniéndose así en la lucha por el título.
 
Andrea Stella, director del equipo McLaren, confía en que este año llegan mucho más preparados que la temporada pasada: “Creo que para Lando y Oscar no hay ningún problema con del diseño de las próximas pistas. Lo importante será optimizar el potencial del coche en cada sesión”, añadió.
 
Sin embargo, antes de llegar al glamur del circuito urbano en el desierto de Nevada, el campeonato hará escala en São Paulo para el Gran Premio de Brasil, una cita impredecible que podría cambiarlo todo.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Lawrence Stroll, decidido: “No me rendiré hasta que Aston Martin sea campeón del mundo”

Publicado

el

Aston Martin no se conforma con ser un equipo de mitad parrilla. Su propietario, Lawrence Stroll, ha dejado claro que el objetivo es solo uno, y es ganar el campeonato del mundo.
 
“El ambiente es increíble. Soy implacable. No me rindo hasta que la misión se cumpla, y la misión es ser campeones”, afirmó el empresario canadiense en el canal oficial de la escudería.
 
Stroll destacó el salto cualitativo que dará el equipo con la llegada de Honda como socio oficial en 2026, lo que permitirá diseñar una unidad de potencia completamente integrada con el chasis.


 Además, presumió del nuevo complejo tecnológico en Silverstone: “No hay otra fábrica, túnel de viento o simulador como los nuestros. Todo transmite la sensación de ganar”.
 
Con fichajes de alto nivel, como Adrian Newey, Andy Cowell y Enrico Cardile, Aston Martin quiere dejar atrás su papel de aspirante para convertirse en una auténtica potencia de la Fórmula 1.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren cada vez más cerca de conseguir el título de pilotos de F1 de 2025

Publicado

el

La victoria de Lando Norris en el Gran Premio de México ha devuelto la confianza total a su equipo, McLaren, que además de poseer el título de constructores, aseguran también la posibilidad de obtener el título de pilotos de la Fórmula 1 2025.
 
Pese a que Max Verstappen recortó cuatro puntos al líder del campeonato con su tercer puesto, el equipo británico salió del Autódromo Hermanos Rodríguez con un impulso renovado. El director del equipo, Andrea Stella, aseguró que el resultado demuestra que el MCL39 sigue siendo un coche ganador.
 
La confianza en el campeonato ha aumentado porque hemos confirmado que tenemos un coche capaz de ganar, e incluso dominar en ciertas condiciones”, afirmó Stella tras la carrera.


 
El rendimiento de Norris durante las últimas carreras, lo ha colocado un solo punto por delante de su compañero Oscar Piastri. Sin embargo, el director italiano subrayó que las recientes dificultades del australiano son parte de su crecimiento como piloto: “Oscar ha aprendido mucho en Austin y México. Es una inversión que le hará más fuerte en la recta final de la temporada”.  
 
Con cuatro carreras restantes, McLaren confía plenamente en la lucha por el título de pilotos. Más allá de los números, el equipo cree que ha recuperado la competitividad necesaria para pelear de tú a tú con Red Bull.
 
El optimismo es claro en Woking, si el rendimiento del MCL39 sigue en la misma línea, el sueño de volver a ver a un piloto de McLaren campeón del mundo podría cumplirse antes de lo esperado.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.