Connect with us

Fórmula 1

Sexto título mundial para Hamilton en Estados Unidos

Ferrari finaliza la carrera como la gran perdedora del Gran Premio de Las Américas

Published

on

Hamilton gana su sexto mundial en el GP de EEUU, se esperaba que lo consiguiera en México pero finalmente se ha convertido en hexacampeón en EEUU. La carrera ha transcurrido con sorpresa para los de Ferrari, uno de sus coches no ha terminado y el otro ha llegado a meta cuarto. Parece que los de Maranello tienen un problema a la hora de gestionar las carreras que se va repitiendo a lo largo de la temporada y que les impide luchar por la victoria. Aunque en clasificación muestran un ritmo alto, en carrera se desinflan y les cuesta mantener el ritmo y no ser adelantados por los Mercedes. Parece que el equipo necesita cambios en la gestión de los domingos.

La carrera comenzó a las 20:10, hora peninsular. En la primera vuelta, Bottas mantenía su posición y su compañero Hamilton iba subiendo posiciones mientras que Vettel perdía su posición de salida, cayendo hasta la séptima con problemas en su Ferarri, todo parecía indicar que había sufrido un toque pero después se confirmó que sufría un problema técnico. El McLaren de Sainz tuvo un ligero toque con el coche de Albon tras una leve excursión por fuera de la pista en la primera curva, por lo que al madrileño no le quedó más opción que remontar. 5 vueltas después, llegó la sorpresa para la escudería escarlata: Vettel rompía el trapecio de suspensión tras pasar su rueda trasera por uno de los baches del trazado, lo que le costaba al alemán la retirada del Gran Premio tras conducir unos metros más, el Ferrari no tenía posibilidades de continuar. Mientras tanto, su compañero se colocaba cuarto, manteniendo la posición de salida.

MomentoGP

Después de la primera entrada en boxes, Hamilton se situaba primero, seguido por su compañero de equipo, Verstappen se mantenía tercero y en cuarto puesto el único Ferrari en pista. A partir de la quinta plaza de la parrilla, las posiciones se cambiaban constantemente vuelta tras vuelta. Carlos Sainz tras salir de boxes, llegaba a ocupar la sexta posición, a pesar de los problemas en su McLaren. El español no pudo mantener ritmo suficiente para impedir el adelantamiento de Albon, el segundo de los Red Bull.

Por otro lado, se fraguó un gran trabajo del piloto de Renault. Daniel Ricciardo se mantuvo en la quinta posición con su Renault hasta la octava vuelta, posición que mantuvo hasta que lo alcanzó el tailandés, que subía su Red Bull hasta la quinta posición, manteniéndolo ahí hasta el final de la carrera. El compañero de Ricciardo consiguió escalar hasta la novena posición, después de hacer una carrera bastante tranquila para lo que nos tiene acostumbrados Hulkenberg. Al alemán parece que no le está sentando muy bien el final de temporada desde que supo que no tendría equipo para la próxima temporada en F1.

Los de Toro Rosso tuvieron otra pequeña batalla: Gasly alcanzó la octava posición por delante de Sainz. El expiloto de Red Bull tuvo más ritmo una vez entró en boxes y montó neumáticos nuevos. Su compañero, Kyvat, mantuvo una lucha en la parte baja de la parrilla con los Alfa Romeo y Racing Point pero después de montar neumáticos nuevos consiguió posicionar su monoplaza en décima plaza.

El equipo Racing Point tampoco consiguió dar lo que se esperaba de él. Sergio Perez hizo una arrancada de carrera con un alto ritmo, subiendo de posiciones durante las primeras vueltas, finalmente terminando undécimo. Sin embargo, el hijo del jefazo de la escuderia, Lance Stroll, hizo una carrera bastante discreta. Parece que la diferencia de experiencia y pilotaje se hace notar cada vez más entre los dos compañeros. Stroll parece no poder conseguir ritmo carrera a carrera y apenas avanza en las posiciones de la parrilla.

El otro equipo que salió peor parado de lo que se esperaba, fue Alfa Romeo. Raikkonenm que nos tiene acostumbrados a mejores resultados que su compañero, acabó finalmente en decimotercera posición a pesar de haber llegado a ocupar la séptima plaza. Sin embargo, su compañero Giovinazzi, no dio sorpresas y mostró más de lo mismo, manteniéndose en toda la carrera en la parte baja de la parrilla, terminando decimocuarto. Parece que después del verano el nuevo equipo ha perdido algo de fuelle. Si a principio de temporada estaban luchando con McLaren, ahora los tienen lejos de alcanzar.

Los de Woking han encontrado ritmo en carera y están situados en mitad de la parrilla en las últimas carreras. Carlos mantuvo la lucha por la quinta posición hasta que sus neumáticos desfallecieron y se vio obligado a levantar el pie para mantener su monoplaza en la pista. Su compañero Norris lo alcanzó con unos neumáticos más frescos y el propio equipo le pidió a Carlos que lo dejara pasar para no perder tiempo. Finalmente, McLaren se lleva un séptimo y octavo puesto que les sirve para mantener a raya a Renault.

No corrieron tan buena suerte los de Haas, pues uno de sus coches no terminó la contienda, en concreto, el de Magnussen, pero sí lo hizo el de Grosjean, que logró llegar en decimoquinta posición a pesar de haber hecho una carrera bastante austera. Parece que no fue el día del equipo norteamericano a pesar de correr en casa.

Los peor parados de este GP de los EEUU, nuevamente, son el equipo Williams,  como ya lo fueron en Mexico. El equipo parece no encontrar el camino de temporadas anteriores y sigue en lo más profundo de la parrilla.  El polaco Robert Kubica no terminó la carrera y Russell terminó último.

El final de carrera se vivió con expectación, nadie sabía qué podría pasar realmente y qué papel cometería Mercedes si sus dos pilotos se ensañaban en una pelea por la victoria. A pesar de todo, Hamilton terminaría Campeón del Mundo en cualquiera de las dos posiciones.

En la vuelta 50,  Bottas alcanzó a Hamilton y entró en zona DRS mientras que Verstappen y Leclerc mantuvieron las posiciones sin diferencia de tiempos. Así llegó el primer intento de Bottas, el inglés aguantó, sacando al exterior a su compañero, los neumáticos más antiguos de Hamilton empezaron a desfallecer.

En la lucha de los hombres de Mercedes se cocía mucha tensión, Bottas llegaba a Hamilton con un ritmo muy superior y el inglés veía cómo su coche se quedaba sin neumáticos y se veía obligado a bajar el ritmo para mantenerse en pista. Hamilton acabó facilitando el adelantamiento a Bottas.

El tercer piloto de la parrilla, Max Verstappen, se mantuvo a 3.070″ de Hamilton. El holandés sacó todo el petróleo de su Red bull para intentar atrapar al de Mercedes, pero ya era tarde, le hacían falta un par de vueltas más para alcanzarlo. Mientras, el Ferrari de Leclerc se mantuvo a 48″ en cuarta posición. A tan solo 2 vueltas del final, ya se aseguraba que Hamilton, finalmente, sería de nuevo campeón del mundo.

f1.com

En la vuelta 55, el Haas de Magnussen se salía de la pista por un problema de frenos y sacaban bandera amarilla. Verstappen se situó a 0.87″ de Hamilton, el inglés se pasó de frenada al final de recta y el de Red Bull apretó los dientes, intentando ir a por Hamilton con bandera amarilla en el sector 2. Ya en la ultima vuelta, Verstappen se acercó a Hamilton aprovechándose del DRS, la bandera amarilla en pista le impidió adelantarlo.

Finalmente, Bottas pasaba primero la línea de meta, a 4 segundos pasaba Hamilton y Verstappen a unos metros. La cuarta posición fue para el único Ferrari y quinto el segundo Red Bull.

Nada más atravesar la línea de meta se desató la emoción en Hamilton y el inglés lloró de la emoción por radio, convirtiéndose en hexacampeón del mundo a pesar de no ganar la carrera. Se queda a un título de Michael Shumacher. 

f1.com

Carrera luchada y merecida para los hombres de Mercedes y nuevo fracaso para los Ferrari, tercera y quinta posición para los Red Bull. McLaren, los mejores del resto.

MomentoGP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Libres 2: Ferrari y Vettel muestran su poderío en Brasil

Mucho trabajo para Carlos Sainz ya que el piloto madrileño solo ha podido lograr el décimo mejor tiempo

Published

on

Tras los primeros entrenamientos libres donde la presencia de la lluvia ha hecho que no podamos sacar muchas conclusiones, ha tenido lugar los segundos entrenamientos libres donde el mejor tiempo ha sido para Sebastian Vettel y Ferrari.  Sin la presencia de agua, comenzaban los libres 2 donde los pilotos harían la vuelta de instalación para comprobar que no hubiera problema en los monoplazas de cada equipo.

La primera vuelta competitiva seria para Antonio Giovinazzi marcando un crono de 1:11.744, un piloto italiano que confirmó su presencia en 2020 gracias a la renovación con Alfa Romeo, pero esto iba a durar ya que Valtteri Bottas se ponía primero con un tiempo de 1:10.812. Minutos más tarde, tendríamos la primera bajera roja de los libres 2, debido al accidente que tendría el Williams pilotado por el polaco Robert Kubica.

@f1

Tras retirar el monoplaza del piloto placo, la acción volvía al circuito de Interlagos en la que Max Verstappen se colocaba primero batiendo el tiempo que había marcado con anterioridad Valtteri Bottas, aunque llegaba Hammertime en el que Lewis Hamilton empezaba a mostrarse ligeramente. Por otro lado, primeras vueltas de Carlos Sainz que le valía para colocarse en séptima posición provisional.

Primeros 30 minutos de libres 2 y Sebastian Vettel comandaba la clasificación con Charles Leclerc 2º, Lewis Hamilton 3º, Max Verstappen 4º y Alex Albon 5º. Tensión en los equipos cuando Renault hablaba con Nico Hulkenberg sobre la presencia de algunas gotas de lluvia. Con la presencia de algo de lluvia, Max Verstappen era el único en pista para dar algunas vueltas al circuito de Interlagos, además aprovechaba para decir al muro de boxes, que el freno motor no funcionaba bien.

Turno de ver los neumáticos blandos en pista para empezar a trabajar la sesión de clasificación de mañana. Tras ver a todos los pilotos hacer su intento de vuelta rápida, los dos Ferrari mandaban de forma provisional, con Max Verstappen tercero, Valtteri Bottas cuarto y Lewis Hamilton quinto. Antes de que acabara la sesión Pierre Gasly tendría que abandonar su Toro Rosso debido a un problema en su motor Honda provocando la salida del Virtual Safety Car, aunque las malas noticias no acabarían para el equipo de Faenza ya que Daniil Kvyat tendría una salida de pista provocando la salida de la bandera roja. En la última parte de los FP2, vimos a los equipos trabajando en mejorar el ritmo de carrera para ser lo más competitivo posible.

Gracias a un crono de 1:09.217, Sebastian Vettel ha conseguido ser el piloto más rápido aventajando en poco menos de una décima a su compañero de equipo Charles Leclerc con el holandés Max Verstappen en la posición número 3. Tras las tres primeras posiciones, Valtteri Bottas ha conseguido acabar cuarto con Lewis Hamilton quinto, Kevin Magnussen sexto, Daniel Ricciardo séptimo, Kimi Raikkonen octavo, Alex Albon noveno y Carlos Sainz décimo para completar el top ten.

Momento GP

 

Continue Reading

Fórmula 1

Alex Albon lidera unos Libres 1 del Gran Premio de Brasil marcados por la lluvia y los despistes

El piloto tailandés lideró una lluviosa sesión que terminó con bandera roja. Carlos Sainz fue P5.

Published

on

Han terminado los Libres 1 del Gran Premio de Brasil de Formula 1 en Interlagos. Alex Albon, fue quien se quedó con el primer lugar seguido de Vallteri Bottas y Sebastian Vettel.

Como la lluvia había afectado a las condiciones del circuito, los pilotos realizaron durante 20 minutos vueltas de instalación para ir corroborando dichas condiciones. Por lo tanto Carlos Sainz fue el primer piloto en marcar los primeros tiempos cronometrados, siendo su primera referencia de 1:23:689 con el neumático de lluvia extrema.

Fuente: McLaren.

Con el correr de la sesión, Charles Leclerc le bajó dos segundos el tiempo del madrileño con el mismo set de neumáticos. Luego tanto él como Norris, Vettel, Kvyat y Gasly entre otros montaron los Intermedios a medida que la pista mejoraba, y el joven de Ferrari volvió a bajar su propio tiempo con un crono de 1:17:041. Sin embargo no fue suficiente puesto que Sebastian Vettel le mejoró el tiempo al joven monegasco.

Fuente: Scuderia Ferrari.

En Mercedes no se mojaron mucho y fue Bottas quién salió a buscar tiempos. El finlandés marcó un crono de 1:16 693 que en su momento le permitió liderar la sesión pero que con el transcurrir de los minutos fue doblegado por Alex Albon que comenzaba a volar y marcó un crono de 1:16:143.

Sobre el final  Max Verstappen, y  Alex Albon montaron los neumáticos de seco, pero las condiciones no fueron del todo amigables y se ensañaron con los pilotos de la bebida energética que sufrieron sendos despistes tanto en la S de Senna para el Holandes, como en Juncao para el tailandés que desembocaron en bandera roja y el final de la sesión.

Finalmente, la sesión concluyo con Albon, Bottas y Vettel completando el Top 3. Detrás suyo se ubicaron Leclerc, Sainz, Hulkenberg, Ricciardo, Gasly, Kvyat y Norris.

Fuente: Momento GP.

Continue Reading

Fórmula 1

Carlos Sainz: «Me esforzaré al máximo para ser sexto en el Mundial de Pilotos»

Llega a Brasil a solamente 4 puntos de Albon y con ganas de quitarle la 6ª posición en el Mundial.

Published

on

Carlos Sainz llega al GP de Brasil con la mirada puesta en un final de temporada digno a las actuaciones que ha realizado durante el curso. El piloto madrileño de McLaren no espera otra cosa que lograr un gran resultado en este histórico circuito, lo cual le permita estar más cerca de lograr sus objetivos.

Sainz llega a la penúltima cita del curso 2019, 7º en el mundial de pilotos. Esto le supone ser el líder ‘del Resto’ o como muchos lo denominan, líder de la F1.5. Sin embargo Sainz, no se sacia con ello, y le gustaría tener un final de temporada aún mejor. «La temporada aún no ha terminado, quedan dos carreras en las que podemos pelear por muchos puntos» decía Carlos. «El objetivo es ser cuartos en el Mundial de Constructores. Además yo me esforzaré al máximo para ser sexto en el de Pilotos, aunque sé que es un objetivo difícil» continuaba.

f1.com

En base a su rendimiento en la actual temporada, el español y su McLaren serían capaces de conseguir otro abundante puñado de puntos que lo auparían a esa 6ª posición que ocupa Alexander Albon actualmente. Están separados por 4 puntos solamente, pero recordemos, que el piloto anglo-tailandés pilota un Red Bull, y hasta día de hoy es un coche superior al McLaren.

A pesar de las dificultades, Carlos se muestra muy motivado para el reto. Se muestra feliz de llegar a Brasil y espera repetir por lo menos el resultado labrado en 2016. Una meritoria sexta plaza, tras una fantástica remontada bajo la lluvia paulista. «Interlagos es un circuito fantástico. Es muy divertido. Los aficionados siempre están muy entregados y la historia del lugar habla por sí sola. Llegamos a Brasil con la voluntad de extraer el máximo de nuestro coche y sumar tantos puntos como podamos» finalizó el piloto.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | #BrazilGP Libres 2: Ferrari y Vettel muestran su poderío en Brasil (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/XqEj4JQSUT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 🌧️ Lluvia + 🏎️ F1 = 💥 ¡Crash! 📺 La primera sesión de libres deja con mal sabor de boca a los pilo… t.co/JwAP9PFhoE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrasilGP 👊 @Carlossainz55 quiere ser el sexto mejor clasificado del mundial 🔴 Su principal rival en la lu… t.co/soR55x0Qs5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔴 ¡ESTAMOS EN DIRECTO EN TWITCH! 🔴 📊 Tras la encuesta de ayer, habéis elegido sabiamente 🤓 🎯 Hoy haremos los desa… t.co/8ncFQvCnln

GRID's Twitter avatar
GRID
@gridgame

🍿 GIVEAWAY 🍿 To celebrate @FordvFerrari's launch, we're running a special giveaway... - £30 @ODEONCinemas gift… t.co/x889q12b6N

Retweeted by MomentoGP

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.