Connect with us

Fórmula 1

Sexto título mundial para Hamilton en Estados Unidos

Ferrari finaliza la carrera como la gran perdedora del Gran Premio de Las Américas

Published

on

Hamilton gana su sexto mundial en el GP de EEUU, se esperaba que lo consiguiera en México pero finalmente se ha convertido en hexacampeón en EEUU. La carrera ha transcurrido con sorpresa para los de Ferrari, uno de sus coches no ha terminado y el otro ha llegado a meta cuarto. Parece que los de Maranello tienen un problema a la hora de gestionar las carreras que se va repitiendo a lo largo de la temporada y que les impide luchar por la victoria. Aunque en clasificación muestran un ritmo alto, en carrera se desinflan y les cuesta mantener el ritmo y no ser adelantados por los Mercedes. Parece que el equipo necesita cambios en la gestión de los domingos.

La carrera comenzó a las 20:10, hora peninsular. En la primera vuelta, Bottas mantenía su posición y su compañero Hamilton iba subiendo posiciones mientras que Vettel perdía su posición de salida, cayendo hasta la séptima con problemas en su Ferarri, todo parecía indicar que había sufrido un toque pero después se confirmó que sufría un problema técnico. El McLaren de Sainz tuvo un ligero toque con el coche de Albon tras una leve excursión por fuera de la pista en la primera curva, por lo que al madrileño no le quedó más opción que remontar. 5 vueltas después, llegó la sorpresa para la escudería escarlata: Vettel rompía el trapecio de suspensión tras pasar su rueda trasera por uno de los baches del trazado, lo que le costaba al alemán la retirada del Gran Premio tras conducir unos metros más, el Ferrari no tenía posibilidades de continuar. Mientras tanto, su compañero se colocaba cuarto, manteniendo la posición de salida.

MomentoGP

Después de la primera entrada en boxes, Hamilton se situaba primero, seguido por su compañero de equipo, Verstappen se mantenía tercero y en cuarto puesto el único Ferrari en pista. A partir de la quinta plaza de la parrilla, las posiciones se cambiaban constantemente vuelta tras vuelta. Carlos Sainz tras salir de boxes, llegaba a ocupar la sexta posición, a pesar de los problemas en su McLaren. El español no pudo mantener ritmo suficiente para impedir el adelantamiento de Albon, el segundo de los Red Bull.

Por otro lado, se fraguó un gran trabajo del piloto de Renault. Daniel Ricciardo se mantuvo en la quinta posición con su Renault hasta la octava vuelta, posición que mantuvo hasta que lo alcanzó el tailandés, que subía su Red Bull hasta la quinta posición, manteniéndolo ahí hasta el final de la carrera. El compañero de Ricciardo consiguió escalar hasta la novena posición, después de hacer una carrera bastante tranquila para lo que nos tiene acostumbrados Hulkenberg. Al alemán parece que no le está sentando muy bien el final de temporada desde que supo que no tendría equipo para la próxima temporada en F1.

Los de Toro Rosso tuvieron otra pequeña batalla: Gasly alcanzó la octava posición por delante de Sainz. El expiloto de Red Bull tuvo más ritmo una vez entró en boxes y montó neumáticos nuevos. Su compañero, Kyvat, mantuvo una lucha en la parte baja de la parrilla con los Alfa Romeo y Racing Point pero después de montar neumáticos nuevos consiguió posicionar su monoplaza en décima plaza.

El equipo Racing Point tampoco consiguió dar lo que se esperaba de él. Sergio Perez hizo una arrancada de carrera con un alto ritmo, subiendo de posiciones durante las primeras vueltas, finalmente terminando undécimo. Sin embargo, el hijo del jefazo de la escuderia, Lance Stroll, hizo una carrera bastante discreta. Parece que la diferencia de experiencia y pilotaje se hace notar cada vez más entre los dos compañeros. Stroll parece no poder conseguir ritmo carrera a carrera y apenas avanza en las posiciones de la parrilla.

El otro equipo que salió peor parado de lo que se esperaba, fue Alfa Romeo. Raikkonenm que nos tiene acostumbrados a mejores resultados que su compañero, acabó finalmente en decimotercera posición a pesar de haber llegado a ocupar la séptima plaza. Sin embargo, su compañero Giovinazzi, no dio sorpresas y mostró más de lo mismo, manteniéndose en toda la carrera en la parte baja de la parrilla, terminando decimocuarto. Parece que después del verano el nuevo equipo ha perdido algo de fuelle. Si a principio de temporada estaban luchando con McLaren, ahora los tienen lejos de alcanzar.

Los de Woking han encontrado ritmo en carera y están situados en mitad de la parrilla en las últimas carreras. Carlos mantuvo la lucha por la quinta posición hasta que sus neumáticos desfallecieron y se vio obligado a levantar el pie para mantener su monoplaza en la pista. Su compañero Norris lo alcanzó con unos neumáticos más frescos y el propio equipo le pidió a Carlos que lo dejara pasar para no perder tiempo. Finalmente, McLaren se lleva un séptimo y octavo puesto que les sirve para mantener a raya a Renault.

No corrieron tan buena suerte los de Haas, pues uno de sus coches no terminó la contienda, en concreto, el de Magnussen, pero sí lo hizo el de Grosjean, que logró llegar en decimoquinta posición a pesar de haber hecho una carrera bastante austera. Parece que no fue el día del equipo norteamericano a pesar de correr en casa.

Los peor parados de este GP de los EEUU, nuevamente, son el equipo Williams,  como ya lo fueron en Mexico. El equipo parece no encontrar el camino de temporadas anteriores y sigue en lo más profundo de la parrilla.  El polaco Robert Kubica no terminó la carrera y Russell terminó último.

El final de carrera se vivió con expectación, nadie sabía qué podría pasar realmente y qué papel cometería Mercedes si sus dos pilotos se ensañaban en una pelea por la victoria. A pesar de todo, Hamilton terminaría Campeón del Mundo en cualquiera de las dos posiciones.

En la vuelta 50,  Bottas alcanzó a Hamilton y entró en zona DRS mientras que Verstappen y Leclerc mantuvieron las posiciones sin diferencia de tiempos. Así llegó el primer intento de Bottas, el inglés aguantó, sacando al exterior a su compañero, los neumáticos más antiguos de Hamilton empezaron a desfallecer.

En la lucha de los hombres de Mercedes se cocía mucha tensión, Bottas llegaba a Hamilton con un ritmo muy superior y el inglés veía cómo su coche se quedaba sin neumáticos y se veía obligado a bajar el ritmo para mantenerse en pista. Hamilton acabó facilitando el adelantamiento a Bottas.

El tercer piloto de la parrilla, Max Verstappen, se mantuvo a 3.070″ de Hamilton. El holandés sacó todo el petróleo de su Red bull para intentar atrapar al de Mercedes, pero ya era tarde, le hacían falta un par de vueltas más para alcanzarlo. Mientras, el Ferrari de Leclerc se mantuvo a 48″ en cuarta posición. A tan solo 2 vueltas del final, ya se aseguraba que Hamilton, finalmente, sería de nuevo campeón del mundo.

f1.com

En la vuelta 55, el Haas de Magnussen se salía de la pista por un problema de frenos y sacaban bandera amarilla. Verstappen se situó a 0.87″ de Hamilton, el inglés se pasó de frenada al final de recta y el de Red Bull apretó los dientes, intentando ir a por Hamilton con bandera amarilla en el sector 2. Ya en la ultima vuelta, Verstappen se acercó a Hamilton aprovechándose del DRS, la bandera amarilla en pista le impidió adelantarlo.

Finalmente, Bottas pasaba primero la línea de meta, a 4 segundos pasaba Hamilton y Verstappen a unos metros. La cuarta posición fue para el único Ferrari y quinto el segundo Red Bull.

Nada más atravesar la línea de meta se desató la emoción en Hamilton y el inglés lloró de la emoción por radio, convirtiéndose en hexacampeón del mundo a pesar de no ganar la carrera. Se queda a un título de Michael Shumacher. 

f1.com

Carrera luchada y merecida para los hombres de Mercedes y nuevo fracaso para los Ferrari, tercera y quinta posición para los Red Bull. McLaren, los mejores del resto.

MomentoGP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Helmut Marko, confiado de cara a 2020: «Queremos más de 5 victorias»

El director de Red Bull confía en las mejoras que Honda ha prometido para este año y se ve en la lucha por el título mundial.

Published

on

Venimos de una temporada 2019 en la que hemos visto grandes cambios a mejor en el motor Honda respecto a lo visto los años anteriores. Hemos visto a un Max Verstappen consagrarse como el mejor piloto de la parrilla, con permiso del todopoderoso Lewis Hamilton. Exprimiendo el RB15 por encima de sus posibilidades, Max ha finalizado tercero en el campeonato, por delante de los dos Ferrari y por detrás únicamente de los dos Mercedes. Tres ha sido el número de victorias que ha cosechado Max a lo largo de esta temporada… y 5 son las que quiere Helmut Marko que lleguen en 2020.

«Queremos tener el chasis listo para ganar desde Albert Park. El año pasado tardamos nueve carreras en lograr una victoria. Este año, queremos estar en la lucha desde el principio y lograr más de cinco victorias» afirma Marko, optimista respecto al chasis y teniendo a Mercedes como principal referente. «Queremos luchar por el campeonato, y eso implica estar ahí desde el minuto uno, yendo a por todas».

Verstappen, tras ganar el GP de Austria, señala el logo de Honda – f1.com

Verstappen ganó el año pasado en tres de las carreras más locas del calendario: Austria, Alemania y Brasil. Este año, no se espera que hayan desequilibrios en lo que a alineación de pilotos se refiere, puesto que este año esperan que Alex Albon siga demostrando que tiene calidad como para formar parte de esta escudería, y que no haya cambios inesperados como el descenso de Pierre Gasly a Toro Rosso antes del Gran Premio de Bélgica.

Marko se muestra optimista de cara al rendimiento del motor, y cree que no tienen excusas para no estar en la lucha la temporada que viene. «Honda nos ha prometido mejoras bastante grandes de cara a este año. Por de pronto, siempre han cumplido con todo lo establecido, y nos han dado lo que hemos pedido en cada momento. Este año puede ser un gran año para nosotros».

Continue Reading

Fórmula 1

La F1 ayudará a Australia mediante una subasta benéfica

Subastas de objetos de pilotos, oportunidades de ganar pases VIP y muchas más actividades que donarán los beneficios a las ONG que colaboran para aplacar los incendios de Australia.

Published

on

Australia está viviendo una situación terrible debido a los incendios llevan propagándose por el país durante las últimas semanas. Por ello, la familia de la Fórmula 1, equipos y pilotos de la parrilla, han decidido colaborar de varias maneras para recaudar dinero y ayudar al país a recuperarse del desastre.

Tal como recoge el comunicado que ha enviado Liberty Media a los medios de comunicación, las cuatro ONG que recibirán este dinero serán: Cruz Roja Australia, Country Fire Authority Victoria, Fundación para la Renovación Rural y Regional y WWF Fondo Australiano para la Recuperación de la Vida Silvestre y la Naturaleza.

F1.com

Para recaudar, la F1 ha decidido donar productos muy interesantes, como los guantes y zapatos que usó Daniel Ricciardo en su debut en Renault, un casco de Kevin Magnussen o los monos de los dos pilotos del equipo Red Bull.

Por otro lado, también habrá una subasta para acceder al paddock durante el Gran Premio de Australia y conocer personalmente a los siguientes pilotos y jefes de equipos: Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Alexander Albon, Max Verstappen, Carlos Sainz, Lando Norris, Sergio Pérez, Toto Wolff y Mattia Binotto. También se tendrá la oportunidad de conseguir una vuelta en el Safety Car, conocer la Sala de Control de la FIA o una cena con Ross Brawn. Si quieres participar en cualquier de estas subastas y así ayudar a terminar con el infierno que está sufriendo Australia, lo puedes hacer a través de este enlace.

Continue Reading

Fórmula 1

Fernando Alonso deja de pertenecer a McLaren Racing

El contrato que unía al español con los de Woking finalizó al acabar 2019 y no ha sido renovado.

Published

on

Tras ser noticia por un muy buen debut en el Dakar, Fernando Alonso vuelve a ocupar portadas, esta vez debido a que dejará completamente (al menos por ahora) la Fórmula 1. El bicampeón del mundo no ha renovado el contrato que le unía a McLaren como embajador del equipo, rol que tenía desde que dejó de ser piloto titular a finales de 2018.

Según AUTO BILD, McLaren les ha informado de esta decisión, lo que no sólo aleja a Alonso de la Fórmula 1, sino que también alimenta los rumores de un posible acuerdo (con Andretti preferiblemente) para correr las 500 millas de Indianápolis.

Zak Borwn reconoció al acabar la temporada de 2019 que se sentaría a negociar con Alonso para renovar en 2020 o no. Se reunieron en diciembre y no llegaron a un acuerdo, probablemente por no ofrecerle un asiento en la Indy o en la Fórmula 1 en McLaren para 2021. Bien es cierto que el asturiano ha reconocido recientemente su intención de explorar opciones en la categoría reina este verano para tomar una decisión de cara a 2021, algo que ahora mismo parece que no ocurrirá de la mano de McLaren.

Tras haber disputado el WEC y el Dakar, el próximo desafío de Fernando parece ser la IndyCar. Tras mostrar un nivel a la altura de los mejores en 2017 e intentar repetir la gesta en 2019, el ahora ex de McLaren parece estar cerca de volver a repetir la experiencia de las 500 millas de Indianápolis este año, pero con un equipo de alto nivel como Andretti.

Andretti

Los americanos ya han mostrado en más de una ocasión su afán de volver a trabajar con el asturiano. Sin embargo, además de necesitar un patrocinador, al llevar motores Honda, los nipones no quieren tener ninguna relación con McLaren desde que finalizaron el proyecto de Fórmula 1 en 2017, por lo que el fin de la relación de Alonso con los de Woking será una piedra menos en el camino para que fiche por Andretti.

 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rally 🔶 ¡¡El S-CER comenzará en marzo con el Rally Tierras Altas en Lorca!! 🚘 Cuatro nuevas citas se sumarán a… t.co/540MvnsU4T

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Helmut Marko: "Queremos más de 5 victorias" 🔶Red Bull confía en las mejoras de Honda y se ven en la lucha… t.co/wSMNpbdXZi

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🐨 La F1 colaborará para aplacar los incendios en Australia 🤝 Subastas de cascos, pases VIP y muchas otras a… t.co/RJ3IxJPDQd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 📢 ¡¡Hitech Grand Prix se une a la parrilla de la F2 este 2020!! 🔶️ Debutarán en los test de pretemporada en… t.co/5kM5aH4rqN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⭕️¡FERNANDO ALONSO ROMPE CON MCLAREN! 📝 El español tenía contrato con la escudería hasta finales de 2019 y este no… t.co/JBkTd5xx5T

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.