Connect with us

Esports

S2V consigue la victoria en la última prueba y en la clasificación general de la SF1

Published

on

A pesar de que el deporte internacional está congelado por el COVID-19, los eSports siguen su curso. Esto nos ha permitido disfrutar de la sexta y última carrera de la fase regular de la SF1. En esta ocasión la prueba se celebraba en el circuito de Bahréin.

En la sesión de clasificación la pole se la llevó Michael, piloto del equipo Williams, seguido de Opmeer (S2V), ambos con el neumático medio. Justo detrás de ellos quedaba Alejandro, piloto de Team Genious, que había clasificado con el compuesto blando. Durante la primera vuelta las posiciones por la parte de cabeza se mantuvieron, mientras que se formó una intensa lucha por la 5º plaza entre Harrison, Carretón y Andres Aguilar. Mientras tanto, Pasti, piloto de Innovate SRT, paraba en boxes al final de la primera vuelta.

En las vueltas posteriores Perez, piloto de NWS, adelantaba a alejandro por la 3º plaza, mientras que Rubén, del equipo Cometa, tuvo que parar al final de la 2º vuelta con daños en el alerón delantero. A su vez, Luis Franco remontaba posiciones hasta la 14º plaza. Una vuelta después, Carreton tenía que parar en boxes para cambiar el alerón delantero. Durante las siguientes vueltas se intensificó el duelo por la 6º plaza con el tapón que estaba originando Andrés Aguilar, que lideraba un tren de hasta 8 coches. Mientras que Alejandro Espinosa paraba en boxes. El desenlace de estas luchas fue la parada en boxes que realizaron Luis Franco y Andres Aguilar, ambos con daños en el monoplaza.

En las siguientes vueltas pudimos disfrutar del duelo entre los pilotos de Mentalism y Samu, piloto de WSO. Además, en este momento Opmeer se acercaba a Micheal, el líder de la carrera, hasta que en la vuelta 11, Michael decidió parar en boxes. En la misma vuelta paraban más piltos y uno de ellos, Harrison (NWS) se llevaba una sanción de 5 segundos por superar la velocidad permitida en el pit lane. Una vuelta más tarde Opmeer paró en boxes y se reincorporó justo detrás de Michael.

Pocas vueltas después de la parada en boxes de ambos pilotos Opmeer adelantaba en la primea curva a Michael por el liderato de la carrera. Tras esto, el piloto de S2V no conseguía escaparse y el piloto de Williams presionaba a Opmeer tratando de recuperar el liderato de la carrera. Esta presión acabó dando su fruto cuando a pocas vueltas del final Micheal conseguía realizar el adelantamiento sobre Opmeer. Durante las últimas vueltas de carrera vivimos un apasionante duelo entre Michael y Opmeer por la primera plaza que se resolvió en la última vuelta cuando Michael cometió un error al entrar en la recta de meta y Opmeer le adelantó debido a eso. Durante está parte final de la carrera también vimos un duelo interesante entre los equipos ECDF1, Cometa y Mentalism por conseguir la 5º posición en el campeonato.

Finalmente Opmeer consiguió la victoria para S2V, que también se llevó la primera posición en puntos. A continuación os dejamos la clasificación final de la carrera y del campeonato.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

El circuit de Barcelona-Catalunya y Carlos Sainz organizan un nuevo evento de simracing

Por el momento, solo está confirmada la presencia de Sainz aunque, tenemos claro que veremos muchas caras conocidas en este evento

Published

on

La Fórmula 1 esta inactiva en lo que llevamos de 2020, aunque las actividades relacionadas con los esports y simracing están en auge durante los últimos meses con iniciativas como el mundial de F1 virtual, que cuenta con la presencia de pilotos reales y otras celebridades. Esta de competiciones sobre asfalto real la ha aprovechado Carlos Sainz para crear un evento benéfico que se disputara el próximo viernes.

¿Cuál es su top de pilotos de Fórmula 1 2020? Ahora puedes hacerlo

Gracias a Sony (con Gran Turismo Sport) y al circuit de Barcelona-Catalunya vamos a tener el Gran Turismo All Star, donde los mejores pilotos reales y los mejores simracers coincidirán con el nuevo piloto de Ferrari en 2021.Se celebrará este viernes y se recaudarán fondos que serán enviados a la ONG de Cruz Roja.

Fernando Alonso hace doblete en Indianápolis

Por el momento no conocemos a todos los participantes de dicho evento, pero el que seguro que estará para demostrar su destreza al volante será Carlos Sainz. Como citábamos anteriormente, dicho evento tendrá lugar en una Barcelona virtual durante el próximo viernes 29 de mayo a las 18:30 (hora española peninsular). Para hacerlo más próximo a la realidad de un evento presencial, durante la celebración de este evento veremos entrevistas a los pilotos, parrilla de salida, repeticiones de los mejores momentos y comentaristas.

Para seguir el Gran Turismo All Star, se emitirá en el canal GOL, UBEAT y Marca.com. Además tras, la finalización del evento, podréis leer aquí, en MomentoGP, todo lo que haya ocurrido.

Continue Reading

Esports

George Russell y Williams vencen en el GP de Mónaco virtual

En éste Gran Premio, hemos presenciado el debut de Valtteri Bottas en simracing aunque sin un buen resultado, debido a un problema en la salida

Published

on

Tras las victorias de Louis Deletraz y Arthur Leclerc en la cita de la F2 virtual en Mónaco, llega el turno del gran premio de Montecarlo virtual de la máxima categoría del automovilismo. En la cita de este domingo, tenemos gran cantidad de pilotos de la actual parrilla con alguna novedad como la de Esteban Ocon (Renault) o Valtteri Bottas (Mercedes).

Así fueron los pasos de Carlos Sainz para firmar con Ferrari

Empezando por la sesión de clasificación, hemos tenido la presencia de lluvia. Pero esto no ha podido frenar a Pietro Fittipaldi, que ha logrado la pole position en el GP de Mónaco virtual. Tras el piloto brasileño de Haas, tenemos a George Russell 2º y David Schumacher 3º. Con unos minutos de descanso, llegaba el momento de la carrera con una gran salida de Arthur Leclerc (pasando de la 5ª a la 2ª posición).

F1

Posteriormente, tendríamos un toque entre Pietro Fittipaldi y Charles Leclerc, aunque sin consecuencias para ambos, mientras que Valtteri Bottas no tendría un buen comienzo en su debut en el simracing ya que pasaba la primera vuelta en última posición y por lo tanto, acababa con sus opciones de lograr un buen resultado en las calles «virtuales» de Montecarlo. En las dos próximas vueltas, Charles Leclerc conseguía ganar varias posiciones tras poder adelantar a Pietro Fittipaldi y David Schumacher, respectivamente.

Vuelta 7 y comenzaban las primeras paradas en boxes con el Mercedes de Esteban Gutiérrez. Tras unos minutos «tranquilos», tendríamos un bonito tren con Lando Norris, los dos Ferrari, Alex Albon y Esteban Gutiérrez, aunque el actual piloto de Maranello conseguía ganar una posición tras adelantar al Red Bull de Albon. En el primer lugar, teníamos a George Russell, que en la vuelta 29 hacia su única parada en carrera.

En la última parte del GP, tendríamos una bonita lucha entre Charles Leclerc y Gutiérrez por la segunda posición, siendo el “triunfo” para el piloto mexicano, tras un incidente entre ambos. Tras esto, llegaría la bandera a cuadros, con la victoria de George Russell y Williams en el GP de Mónaco virtual. Le acompañarían en el podio Esteban Gutiérrez segundo y Charles Leclerc tercero.

F1

 

 

Continue Reading

Esports

Doblete de Fernando Alonso en una nueva cita de simracing en Indianápolis

El piloto asturiano demuestra que con solo 4 carreras en su haber, ya ha conseguido dos triunfos demostrando que ya tiene «trabajo» cuando deje la competición real

Published

on

A parte del Gran Premio de Mónaco virtual, este fin de semana hemos tenido otro evento de simracing que ha tenido lugar en el circuito de Indianápolis para «simular», las 500 millas que se disputan en dicho circuito. Igual que la semana pasada, el campeonato organizado por la web TheRace, hemos contado con la presencia de Fernando Alonso, aunque en esta ocasión, con un resultado muy diferente a su debut en los esports.

La F1 promueve cambios para un 2021 de espectáculo

Antes del comienzo de la primera carrera, se disputaba la clasificación, donde la pole position sería para un sorprendente Petter Solberg, con buen resultado para los españoles, Oriol Servià tercero y Fernando Alonso cuarto. Empezando la primera carrera del fin de semana, la salida no sería un problema para Solberg que seguía en primera posición, mientras que Alonso conseguía ganar algún lugar.

The Race

Las malas noticias llegaban para México, ya que, tras tocarse con Dario Franchitti, Adrián Fernández se veía obligado a abandonar. Este hecho provocaba que Fernando se colocara en primera posición, seguido de su antiguo compañero de McLaren, Jenson Button. Durante las siguientes vueltas, ambos pilotos mantenían un gran ritmo de carrera y así, abrían distancia con sus rivales.

Por otro lado, la lucha por el último escalón del podio estaba entre Magnussen y Servià, situación que no tardaba en cambiar, ya que el piloto español chocaba contra el muro tras un incidente con Jason Plato. En las últimas vueltas, la lucha entre Alonso y Button se volvía apasionante, finalizando con el triunfo de la carrera para el piloto español, consiguiendo así su primera victoria en los esports, con solo 3 carreras en su haber. Posteriormente, llegaba el turno de la segunda carrera, con una parrilla totalmente invertida, por lo que, si Alonso quería repetir triunfo, tendría que mostrar su habilidad y remontar.

La segunda carrera comenzaba con Liuzzi en primera posición, mientras que Alonso hacía una salida de su época de la F1, colocándose en la sexta posición, demostrando la gran mejora que ha hecho en solo una semana. Tercera vuelta y ya tendríamos el primer incidente potente ya que Liuzzi y Herta, se tocarían diciendo adiós a las opciones de triunfo de ambos pilotos. Este hecho provocaba que Alonso se colocara tercero, confirmando que quiera firmar un doblete de triunfos.

A tan solo 15 minutos para la bandera de cuadros, todo parecía indicar que, Alonso, Salo, Monteiro y Brabham serían los que lucharan por el triunfo. El primero en caerse fue Mika Salo tras tocar levemente el muro. La lucha por la primera posición provocaba que Button se sumara a la «fiesta». Pese a los esfuerzos del piloto portugués, Alonso conseguía su 2ª victoria virtual en Indianápolis demostrando que, da igual dónde compita, siempre da lo máximo en pista.

 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | El circuit de Barcelona-Catalunya y Carlos Sainz organizan un nuevo evento de simracing (🗒 por… t.co/3lqjp2xt40

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ⏳ Abiteboul confirma que hay Renault para mucho tiempo 🖊️ @bu5to t.co/R03oMjEqOq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #TierMaker 🔝 ¿Cuál sería tu top de pilotos de Fórmula 1? 👉 Ahora es posible hacerlo fácilmente 🖊️… t.co/M2rQhejkM3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📋 Carlos Sainz cuenta cómo fueron las negociaciones con Ferrari 👣 Estos fueron los pasos para convertirse… t.co/ly8gKV0nW7

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ESports 🏆 ¡¡Victoria para George Russell en el GP de Mónaco!! 🏎 Lluvia, accidentes y adelantamientos sobre las… t.co/09zwzRdrrz

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.