Connect with us

Fórmula 1

Situación de los pilotos para 2019

Published

on

Sin carreras para ocupar las mentes de los pilotos de Fórmula 1, los pensamientos giran naturalmente en otros asuntos. Parece que en 2019 podríamos ver una reorganización considerable, por lo que analizamos el futuro de varios pilotos, de cara a la próxima temporada.

Kimi Raikkonen

Con 38 años, Kimi Raikkonen está en buena forma esta temporada, y su racha de cinco podios que ha tenido, antes del parón veraniego, es su mejor racha desde la temporada 2007. El fuerte rumor era que el joven protegido de Ferrari, Charles Leclerc, obtendría un ascenso en el equipo de Maranelllo, pero parece que esos rumores han disminuido.

Ferrari

Fernando Alonso

El piloto español cumplió 37 años en el GP de Hungría, pero Fernando Alonso que le podrían quedar pocos años en F1. A pesar de su edad, el enigmático español todavía tiene un salario enorme y McLaren parece haber construido gran parte de su equipo en las últimas temporadas, incluso le permitió omitir el Gran Premio de Mónaco para competir en las 500 millas de Indianápolis.

Es realista saber que un tercer título de piloto de F1 ahora es poco probable, especialmente teniendo en cuenta la admisión de Zak Brown de que podría tomar «de dos a 10 años» para que McLaren regrese al frente, pero Alonso no ha renunciado a mejorar su reputación como uno de los grandes del deporte. La pregunta ahora es: ¿Saltará a tiempo completo a Estados Unidos en un intento de ganar las Indy 500 a su victoria en Le Mans este año, o todavía tiene asuntos pendientes en la F1?

f1.com

Sergio Pérez

Al principio, el piloto mexicano hizo muchas críticas cuando se supo que había sido él quien instigó procedimientos legales contra Force India, pero se ganó mucho respeto desde que reveló que lo hizo para salvar al equipo y sus más de 400 empleados.

Si el rescate financiero del equipo va según lo planeado, es probable que Sergio Pérez prolongue su contrato con el equipo indio, aunque es tiene ofertas si opta por mudarse a otra parte, dados sus impresionantes resultados en las últimas temporadas.

Haas puede optar por encontrar un par de manos más seguras si se les acaba la paciencia con Romain Grosjean, mientras que Sauber parece ser una opción más atractiva ahora con sus estrechos vínculos con Ferrari.

f1.com

Esteban Ocon

Parece estar hecho y desempolvado, y deberíamos ver a Esteban Ocon ser compañero de equipo con Nico Hulkenberg en Renault la próxima temporada.

Ocon se ha ganado elogios por sus actuaciones desde que se unió inicialmente al equipo Manor hasta 2016, antes de ser compañero de Sergio Pérez en Force India la temporada pasada. Todavía es piloto junior de Mercedes, pero Toto Wolff parece contento de que Ocon continúe su desarrollo con un equipo rival donde probablemente aprenderá un poco más sobre el potencial a largo plazo del francés.

@OconEsteban

Carlos Sainz

Después de un comienzo prometedor en su carrera en la F1, Carlos Sainz ha llegado a una encrucijada mientras traza su próximo movimiento en la F1. La creencia es que el contrato de Red Bull de Sainz expirará en septiembre. Si un asiento en el equipo de la bebida energética no está disponible y es poco probable que el regreso a Toro Rosso le interese.

Como ninguno de los otros equipos principales tiene vacantes en el corto plazo, y Renault aparentemente opta por una combinación de Hulkenberg/Ocon, deja a Sainz buscando un nuevo equipo para 2019. Sin embargo, hay poco peligro de que se salga de la parrilla, ya que ha mostrado un gran talento para ganar un lugar en otro lado. Un movimiento a McLaren, con o sin Alonso, parece ser el más probable.

Carlos Sainz en el Renault durante el 2017. Vía: renaultsport.com

Charles Leclerc

El joven piloto monegasco se ha lucido realmente en lo que va de año, y parece que es solo cuestión de tiempo antes de que consiga ser piloto de Ferrari. Pero con la probabilidad de que eso suceda para 2019 disminuyendo, el futuro a corto plazo de Charles Leclerc parece estar en varios equipos.

Sauber, sin duda, querrá mantenerlo, pero ahora Haas, que también usa unidades de potencia de Ferrari, parece estar en la búsqueda de su firma. Si bien Sauber ha mejorado considerablemente esta temporada, Haas se han establecido como fuertes competidores en el medio de la parrilla y Ferrari puede optar por colocarlo allí para impulsar su desarrollo.

Sauber F1 Team

Lance Stroll

Con la magnitud de los problemas financieros de Force India revelados la semana pasada, se rumorea que el padre de Lance Stroll, Lawrence Stroll se ofreció a invertir en el equipo a cambio de una carrera para su hijo Lance mientras crecen las frustraciones por la caída de Williams en la parrilla.

Se cree que Ocon firmó con Renault, lo que abriría un asiento vacante para Stroll. Y es poco probable que Force India aleje a posibles inversionistas, habiendo ingresado a la administración. Si todo se desarrolla como se espera, es probable que Stroll sea un piloto de Force India en 2019, y finalmente descubriremos su talento si se alinea en un automóvil competitivo junto a un profesional experimentado como Sergio Pérez.

Lance Stroll //Momentogp.com

Romain Grosjean

Mientras que su forma ha mejorado, el jefe del equipo Haas, Guenther Steiner describió los errores repetidos de Romain Grosjean en las primeras rondas como «inaceptables». Dado que tiene 32 años en su novena temporada de F1, es fácil entender por qué se ha acabado la paciencia de Steiner.

Con Haas involucrado en una cerrada batalla en el centro de la parrilla con Renault, Force India y McLaren, Grosjean debe recortar los errores si quiere permanecer en la parrilla el próximo año. Sin embargo, la disponibilidad de otros pilotos como Leclerc y Pérez puede dejar al francés buscando un empleo alternativo.

f1.com

Stoffel Vandoorne

Alonso es un compañero temible, pero Stoffel Vandoorne ha sido batido en clasificación en las 12 carreras de este año y superado en 32 puntos en el campeonato. Es justo esperar algo mejor de un campeón de la GP2.

No se sabe si Alonso se quedará en 2019 o se dirigirá a los Estados Unidos, pero de cualquier manera, Vandoorne no puede estar seguro de permanecer con McLaren a menos que su forma mejore dramáticamente después de las vacaciones de verano. Williams y Sauber podrían ser opciones, pero necesitará comenzar a recoger resultados para atraer su interés.

f1.com

Lando Norris y George Russell

Varias escuderías de F1 están atraídas por Lando Norris pero él sigue comprometido con McLaren. Norris aún podría verse ofrecido a Toro Rosso en un intento de asegurar la liberación anticipada de James Key. Al igual que Norris, George Russell también ha impresionado en la F2 y tiene la ventaja adicional de ser un piloto junior de Mercedes. Un asiento en Williams podría abrirse si Stroll se dirige a Force India.

FIA Formula 2 Series –

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Verstappen se lleva primera pole de la temporada

Published

on

El circuito de Sakhir ha recibido la primera sesión de clasificación de la temporada 2024 y en un horario poco común, en viernes.

La Q1 ha transcurrido con normalidad con la sorpresa de las dos últimas posiciones. Ocon y Gasly han quedado 19º y 20º, sembrando claras dudas sobre el futuro del equipo Alpine.

La segunda parte de la clasificación ha estado marcada por el tiempo que ha marcado Verstappen en un primer intento, sacándole más de medio segundo a su compañero de equipo que quedaba segundo.

En los segundos intentos de la Q2, Hulkenberg ha hecho sonar la campana metiendo 6º a su Haas y dejando fuera a los Visa Cash App RB, a Lance Stroll, Albon y Magnussen. Leclerc ha sido el único piloto capaz de superar el tiempo estratosférico del primer intento de Max.

La Q3 ha visto a todos los equipos poniendo sus monoplazas al máximo, sin esconder nada y Verstappen ha conseguido la primera pole del año seguido de Leclerc y Russell.

Por su parte, Sainz les ha perseguido quedando y Alonso, en un intento anterior al del resto, ha colocado el Aston Martin 6º.

Mañana sábado, la noche de Baréin recibirá la batalla por la primera victoria y los primeros puntos de 2024.

Continue Reading

Fórmula 1

Los españoles al frente en los libres 3 en Baréin

Published

on

Sainz el en los Libres 3 de Baréin 2024

Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin. Le ha seguido Fernando Alonso, que colocó su Aston Martin en segunda posición a décima y media del madrileño. Verstappen se situó en la tercera posición.

La primera parte de la sesión se dedicó a rodajes relativamente largos con el neumático blando. Presumiblemente este neumático será con el que se comienze la carrera de manera que el objetivo era valorar la degradación y comportamniento del compuesto más blando que Pirelli ha traído a Shakir.

La única sorpresa a nivel de neumáticos nos la dio Red Bull, que montó el neumático duro. Los austríacos han sido los únicos en montar el neumático de la banda blanca, ya solo disponen de uno nuevo. Esto invita a pensar que los de la babida energética quieren repetir la estratégian del año pasado (blando-blando-duro) en contraposición con la del resto de la parrilla (blando-duro-duro).

Durante los últimos 20 minutos toda la parrilla hizo una simulación de clasificación, y aunque las condiciones eran las mismas para todos, tanto de pista como el neumático, la relación de tiempos puede no ser representativa. Diferentes equipos pueden llevar diferentes cargas de combituble (aunque se presupone baja) y diferentes modos de motor.

Continue Reading

Fórmula 1

Hamilton lidera los segundos libres mientras Red Bull se esconde

Published

on

Hamilton en los Libres 2 del GP de Baréin 2024

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del GP de Baréin. Lo hizo con el segundo juego de neumáticos blando que montó el británico, una estratégia que siguieron la mayoría de equipos de la parrilla. Para mayor alegría para los de Brackley, George Russell marcó el segundo mejor tiempo; dos décimas por detrás de su compañero de equipo. Tras los pilotos de Mercedes se situó Fernando Alonso, que se quedó a poco menos de 3 décimas del heptacampeón.

En Ferrari y McLaren, una de cal y una de arena. Sainz y Piastri marcaron los cuarto y quinto mejor tiempo respectivamente, pero sus compañeros de marca tuvieron problemas en la primera vuelta lanzada con el neumático blando, lo que los alejó de las posiciones de cabeza. Leclerc fue noveno y Norris vue vigésimo a más de dos segundos del líder de la sesión.

Sainz

Fuente: Scuderia Ferrari

El primer Red Bull lo encontramos en sexta posición. Verstappen fue 33 milésimas más rápido que Hulkenberg, que finalizó séptimo y ha sido lo único positivo para Haas en Baréin este año. La escueta diferencia entre el campeón holandés y el alemán hace plantear alguna duda. ¿Cuánto apretó Vertappen en su vuelta? ¿Cuál era la carga de combustible? ¿Qué esconden?

La segunda parte de la sesión los equipos la dedicaron a hacer una tanda larga con el neumático blando, el neumático con el que presumiblemente la mayoría de pilotos iniciarán la carrera.

Continue Reading

Populares

Copyright © 2017-2024 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.