Conecta con nosotros

Fórmula 1

¿Son suficientes tres motores para una sola temporada?

Publicado

el

Antes de nada y que quede bien recalcado, esto es un mero artículo de opinión. Dicho lo cual; mucho se ha hablado últimamente sobre la normativa de motores para el año que viene. Más concretamente, la limitación del uso de las UP. Muchos eran los que aplaudían la decisión, me incluyo, de la FIA de descongelar por completo los motores. No obstante, tenía trampa. Bien es cierto que, iban a poder mejorar más que antes, pero iban a seguir estando limitadas las mejoras. 

Ahora, muchos serán los que se pregunten el porqué de esta afirmación. Es muy simple, una mejora importante o varias pequeñas, obligaba a los equipos a tener que utilizar una UP nueva y, por tanto, tenían una menos para el resto de la temporada. Además, muchos equipos -véase McLaren- para seguir mejorando, tuvieron que penalizar para poder introducir mejoras. No sólo eso. Las escuderías que sufrían sanciones, aparte de por las mejoras, también las sufrieron por la falta de fiabilidad, debido a que la puesta apunta de unos motores tan complejos, es bastante complicada. 

f1.com

Teniendo en cuenta esto, bajo mi punto de vista, es un tanto incoherente que se diga que las sanciones por cambios de UP son injustas cuando favorecen que haya esas sanciones. Los motoristas, tendrán que sufrir muchísimo más para conseguir la menor cantidad de sanciones. ¿Y todo por qué? Según la FIA, debido a que quieren poner un techo presupuestario. 

Con esto, es con lo que piensan engañar a la gente. Bien es cierto que, sobre todo los clientes, gastarán menos dinero, pero el problema viene para los motoristas. Éstos, el dinero que gastaban en construir la cuarta UP, lo tendrán que invertir en el apartado de I+D+i para encontrar soluciones e innovaciones para mejorar la fiabilidad de todos los componentes. Ese dinero que han de invertir, es una cifra bastante alta, muy cercana a la de la creación de otra UP. 

En resumen, además de la fiabilidad y sanciones, los equipos y sobre todo, los motoristas, el dinero que se ahorrarán en la construcción del cuarto motor, lo tendrán que gastar en ideas e innovaciones para mejorar la fiabilidad de todos los componentes del motor. Sin duda, un paso atrás. Esta tipo de normativa, al igual que el resto, debería de ser más duradera, para que los equipos y sobre todo los aficionados, no se vuelvan locos con tanto cambio.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas

Publicado

el

Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.

Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.

Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.

En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.

En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas

Publicado

el

El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.

La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.

Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.

F1

En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.

Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.

Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.

F1

El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.

Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.

Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff

Publicado

el

Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.

Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.

George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.