Connect with us

Rally

Stéphane Peterhansel vuela y vence en la etapa 9 del Dakar

Monsieur Dakar domina la 9ª especial junto a Al-Attiyah, mientras Carlos Sainz pierde más de 6 minutos con ambos.

Published

on

Después de la espectacular etapa de ayer donde los de media tabla dieron mucho que hablar, con la victoria de Mathieu Serradori y el segundo puesto de Fernando Alonso, la 9ª etapa de este maravilloso Rally Dakar 2020 en Arabia ha vuelto a poner a los más fuertes arriba. Stephane Peterhansel se alza vencedor prácticamente de la mano de Nasser Al-Attiyah, mientra un mal día para el Mini de Sainz le hace perder cerca de 6 minutos y medio.

Mathieu Serradori era el primero en poner rumbo a Haradh tras las motos y los quads. A continuación, Fernando Alonso en el Hilux y Orlando Terranova en el Mini 4×4, siguiendo sus huellas muy de cerca. Este hecho sin duda ha sido un lastre para estos pilotos. La inexperiencia quizás, ha jugado una mala pasada en los primeros compases de la etapa para ellos, ya que abrir pista nunca es bien recibido y menos aun cuando acostumbras a seguir la pista a tus compañeros. 

Desde bien temprano los que hoy salían algo más atrás se beneficiaron de esta situación. Stéphane Peterhansel, seguido muy de cerca por Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz respectivamente, cogía el liderato de la etapa. Parecía que este sería el guión a seguir de la etapa, sin embargo, al paso del kilómetro 156, Carlos Sainz, por culpa de algún tipo de problema, veía cómo su liderato corría peligro. Perdía 5 minutos con respecto a Nasser y Stéphane, y por lo tanto acto seguido se ponía manos a la obra para minimizar daños. Mientras tanto, Fernando Alonso, adelantaba en carrera a Serradori, lo cual hacía que se quedase solo ante el peligro abriendo pista. Rodaba con precaución pero con mucha constancia, lo que hacía que los 10 minutos que perdía con Peterhansel no se moviesen ni lo más mínimo durante la parte central de la etapa.

dakar.com

Monsieur Dakar no daba tregua a nadie. Entre él y su Mini dominaban la especial, en la que solamente Al-Attiyah se atrevía a verle relativamente cerca. Carlos Sainz, intentaba recuperar algo de tiempo, a base de dar gas, pero el francés en el día de hoy estaba intratable. Aun así, el piloto madrileño conseguía arañar segundos tanto a Stéphane como a Nasser en un intento de mantener su ventaja en la general.

A falta de 60 kilómetros para el final, el catarí de Toyota intentaría dar caza a Peterhansel. Sin embargo, el francés no estaba muy por la labor de ver esfumadas sus opciones de victoria. Pie a tabla y mucha concentración, hacían que Peterhansel y Fiuza culminasen la etapa con otra victoria de etapa más para su palmarés. Nasser Al-Attiyah entró a tan solo 15 segundos del de Mini viendo recompensados sus esfuerzos.

Finalmente Carlos Sainz, que por culpa de problemas mecánicos en la jornada de hoy no pudo con sus rivales, cede en meta 6 minutos y medio. Fernando Alonso a su vez, finaliza la etapa a 13 minutos del ganador. Termina fuera del top 10 esta vez, pero consigue hacer una buena actuación teniendo en cuenta que adelantó a Serradori, lo que le dejaba frente a la pista sin marcas por primera vez al ovetense.

3 etapas son las que faltan para el final del Rally Dakar. Con lo de hoy, los márgenes de los de arriba se aprietan aun más. Por lo que nos dejan un final de infarto que prevemos que hasta el último kilómetro no se habrá decidido.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

El WRC presenta el primer calendario posible para 2021

A falta de sorpresa de última hora, España estará presente en el calendario de 2021

Published

on

Pese a que la temporada 2020 del WRC (World Rally Championship) no ha dado comienzo, van saliendo a la luz los primeros detalles del posible calendario, que podríamos tener durante el próximo año, en la máxima categoría de los rallies. Pese a esto, el consejo mundial del motor de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha confirmado algunas medidas en el reglamento deportivo de este año, con hechos para volver a la acción y ayudar a los equipos y constructores, mediante una reducción de costes, «copiando» a la Fórmula 1.

@thierryneuville

Antes de daros a conocer los posibles cambios en la calendario, ya sea el de este como el de esta temporada, hemos conocido algunas decisiones en el tema deportivo y técnico. El primer hecho es que, todos los equipos presente en el mundial de rallye solo podrán tener a su disponibilidad entre 2 o 3 motores, dependiendo de la cantidad de carreras que veremos en este año, y que os recogemos a continuación.

  • Uso de dos motores: Si se disputa 8 o menos carreras
  • Uso de tres motores: Si se disputa 9 o mas carreras

Por otro lado, y antes de presentaros el primer borrador del calendario de 2021, hay muchas incógnitas sobre el de este año. Actualmente conocemos 5 citas que se han suspendido definitivamente como los rally de Portugal, Safari (Kenia), Finlandia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña. Mientras que en el lado opuesto, haya 5 pruebas (Argentina, Turquía, Alemania, Japón e Italia), que todavía no se ha tomado una decisión sobre su futuro, aunque se espera que en un corto periodo de tiempo, podamos saber algo sobre las cinco pruebas del WRC, que todavía siguen adelante.

De hecho, las Islas Canarias están atenta debido a que podría ser una opción para los organizadores del mundial de rallye y formar un calendario 2020 con más carreras. También, en dicha reunión se ha dado a conocer el primer borrador de la temporada 2021 del WRC, donde de momento, se cuenta con la presencia de España tal como se había confirmado en su momento, con el sistema de rotaciones que se quería implementado en el campeonato. En dicho borrador, se deja caer que la primer cita de 2021 sería Mónaco, seguido de las pruebas de Finlandia, Portugal, Suecia y Kenia.

Posteriormente seria la cita en España (Rally RACC de Catalunya), segido de Italia y Japón para acabar el mundial 2021 en Australia. Todo esto, es un primer borrador ya que habrá que ver en los próximos meses cómo afecta el COVID-19 a cada país del mundo.

Cita Superficie
Rally de Montecarlo Asfalto
Rally de Finlandia Tierra
Rally de Portugal Tierra
Rally de Suecia Tierra
Safari Rally (Kenia) Tierra
Rally RACC de Catalunya (España) Asfalto
Rally de Italia-Cerdeña Tierra
Rally de Japón Asfalto
Rally de Australia Tierra

WRC

Continue Reading

Automovilismo

Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los deportes 2020

Tras Michael Schumacher, Alonso y Sito Pons, Carlos Sainz se coloca como el 4º deportista relacionado con el motor en ganar el Princesa de Asturias de los deportes

Published

on

Durante el pasado lunes, comentábamos la posibilidad de que Carlos Sainz optaba, una ocasión más, en su carrera deportiva, a ser coronado con el premio Princesa de Asturias de los deportes. Pues bien, tras la reunión que ha tenido lugar en la ciudad de Oviedo durante este martes, el jurado ha decidido premiar al matador con el premio Princesa de Asturias, en la categoría de deportes durante 2020.

Carlos Sainz

Un jurado compuesto entre otras personas como Alejandro Blanco Bravo, Edurne Pasabán Lizarribar o Juan Antonio Samaranch Salisachs han querido premiar al piloto madrileño con este premio debido a su larga trayectoria en el mundo del motorsport, logrando triunfos importantes durante todos los años en los que ha competido en su carrera deportiva. Analizando su carrera deportiva, Sainz ha logrado triunfar en el WRC (World Rally Championship) con dos títulos con Toyota, haciendo que recientemente consiguiera ser el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos, gracias a los votos de los fans y de los expertos.

Además también ha logrado ganar el rally Dakar con tres marcas de distintas, Volkswagen (2010), Peugeot (2018) y Mini (2020). El premio Princesa de Asturias de los deporte llega a Carlos con 57 años, demostrando que la edad no es un problema para seguir cumpliendo tus sueños. Desde MomentoGP queremos dar la enhorabuena a Carlos Sainz, y estamos seguros que seguiremos contando más éxitos del matador.

Continue Reading

CERA

Nuevo calendario 2020 del CERA y CERT

Destacar que Madrid será la ciudad donde finalizarán el CERA y el CERT durante la temporada 2020, pero no será puntuable para el CERA

Published

on

Poco a poco la situación en España va mejorando relativo a la pandemia del coronavirus. Esto provoca que los campeonatos del motorsport vayan presentando sus nuevos calendarios, y el mundo de los rallyes españoles está de enhorabuena debido a que la Real Federación Española de Automovilismo ha presentado los calendarios del CERA y del CERT en esta temporada tan extraña.

Empezando por el CERA (Campeonato español de rallyes de asfalto) comenzará los días 25 y 26 de julio con la celebración del rallye de Ourense Termal, finalizando el 12 y 13 de diciembre con el rallye de la Comunidad de Madrid. En el caso del CERT (Campeonato español de rallyes de tierra), la primera acción en «pista» será en el mes de septiembre (días 26 y 27) con el rallye Terra Da Auga, mientras que la última cita tendrá lugar también en tierras madrileñas con la celebración del rallye Madrid de Tierra (14 y 15 de noviembre).

Fuente: CERA

Para que no os perdáis ninguna cita del campeonato español de rallyes de asfalto de asfalto y de tierra, os dejamos las pruebas para que no os perdáis ninguna en este año tan diferente a los demás.

Temporada 2020 del CERA

  1. Rallye de Ourense Termal: 25 y 26 de julio
  2. Rallye de Ferrol Suzuki: 22 y 23 de agosto
  3. Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo: 12 y 13 de septiembre
  4. Rallye Villa de Llanes: 3 y 4 de octubre
  5. Rallye RACC Catalunya Costa Daurada: 24 y 25 de octubre
  6. Rallye La Nucía: 7 y 8 de noviembre
  7. Rallye Islas Canarias: 28 y 29 de noviembre
  8. Rallye Comunidad de Madrid: 12 y 13 de diciembre

Temporada 2020 del CERT

  1. Rallye Terra Da Auga: 26 y 27 de septiembre
  2. Rallye Isla de los volcanes: 17 y 18 de octubre
  3. Rallye Madrid de tierra: 14 y 15 de noviembre

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇪🇸 Buen primer día para Carlos Sainz 4⃣ y 1⃣0⃣ en los libres del viernes 🖊️ @mjtar2 t.co/i1raMoiIpl

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🚀 Hamilton y Mercedes demuestan la superioridad en el primer viernes de la nueva normalidad 🇲🇽… t.co/sYCp4Lbt0G

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🎙️ ¡Entrevistamos a @MariaRubia_95! Ingeniera en @RenaultF1Team ⚙️ Un ejemplo para todos los que sueñan con… t.co/n3FYaKIeuW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💥 Bienvenida Fórmula 1 💥 📋 Crónica Libres 1 🖤 Mercedes domina la primera sesión ❤️ Ferrari si… t.co/TQ5xgSvQYJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💨 Humo en el motor de @SChecoPerez ➡️ Entra en boxes para chequear el motor

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.