Connect with us

Fórmula 1

Stoffel Vandoorne: “Es un poco difícil de decir si 2018 será mi año de despedida de la F1”

Publicado

el

Llegamos al Gran Premio de Brasil y antes de que veamos actividad en el circuito de Interlagos, hemos tenido la rueda de prensa de los jueves con la presencia de Marcus Ericsson (Sauber), Brendon Hartley (Toro Rosso), Kevin Magnussen (Haas), Lance Stroll (Williams) y Stoffel Vandoorne (McLaren). Pues bien, a continuación, vamos a comentar las declaraciones que hemos tenido en la primera rueda de prensa de este fin de semana:

Marcus Ericsson: “Realmente no sé la respuesta si volveré a la F1. Creo que eso es lo que dirá el futuro. Voy a Estados Unidos totalmente comprometido a hacer un gran trabajo allí. Me veo como si estuviese allí por bastante tiempo. Pero en el futuro nunca se sabe lo que sucederá. Estoy súper emocionado de ir allí. Conocí al equipo y me sentí realmente bien. Creo que la IndyCar, desde el exterior, parece muy divertida, así que no puedo esperar para empezar.”

Movistar F1

“Mi trayectoria en F1 ha sido increíble, lo he disfrutado mucho, pero también ha sido duro. La mayoría de las veces he corrido en equipos de la zona baja y eso siempre es difícil, especialmente cuando estás acostumbrado a luchar por victorias y podios y siempre vas con esa mentalidad para un fin de semana de carreras, y luego los últimos cinco años nunca han sido realistas y eso ha sido la parte más difícil. Por eso también estoy tan entusiasmado con el año que viene, que puedo volver a competir para ganar otra vez. Traigo mucha experiencia y muchos buenos recuerdos de estos cinco años, seguro.”

“Confiamos en que podemos ser competitivos en este fin de semana. He anotado puntos dos fines de semana seguidos y mi objetivo es continuar con eso. Me siento realmente bien, me siento realmente confiado, así que estoy seguro de que estaremos allí y lucharemos por esos puntos el domingo.”

Stoffel Vandoorne: “Es un poco difícil de decir si es mi despedida de la F1. Estoy empezando un nuevo desafío, que estoy esperando con ansias, con HWA en Fórmula E. Realmente no tengo un descanso este invierno, así que voy directamente a eso y eso también será… mi mentalidad. Es hacer el mejor trabajo allí. Entonces, pase lo que pase en el futuro, es difícil saberlo en este momento. Ya sabes, el mercado de los pilotos este verano ha sido un poco loco y nadie podría haber esperado realmente lo que sucedió. Cosas así pueden suceder en el futuro y quién sabe qué va a pasar. Pero por ahora solo me estoy enfocando en la Fórmula E y tratando de hacer el mejor trabajo allí.”

MovistarF1

“Definitivamente no han sido las dos mejores temporadas con McLaren. Me lo he pasado muy bien con McLaren en varios campeonatos y me han apoyado mucho para pasar a la Fórmula 1. El momento era el correcto para llegar a la Fórmula 1 y creo que estaba con el equipo correcto, con el apoyo adecuado, pero creo que la competencia que hemos tenido en esos dos años no ha sido excelente. Hubiera sido bueno pelear un poco más arriba.”

Brendon Hartley: “Prácticamente la misma postura que he tenido en las últimas carreras respecto a mi futuro para 2019. Todavía estoy muy concentrado en mi propio rendimiento, lo que puedo hacer para aprovechar al máximo el fin de semana, trabajando con el equipo. Me estoy enfocando en mí mismo y no ha cambiado mucho, por lo que no hay noticias reales para darles. Definitivamente he mejorado mucho durante esta temporada, ya que había mucho que aprender, siendo un novato, un viejo novato a los 28 años, pero aún un novato en la F1.”

“Al venir del WEC hubo muchas similitudes, las cuales he tocado muchas veces antes, pero también muchas cosas nuevas que aprender. Creo que he comprado mucha experiencia al equipo y en la segunda mitad de la temporada definitivamente he sido más fuerte. En la clasificación, Pierre y yo hemos estado bastante alineados: a veces él ha estado un poco por delante, a veces yo solo he estado por delante. Las carreras no siempre han funcionado y no creo que los puntos en el tablero sean un verdadero reflejo. Creo que a veces la gente olvida que también es un deporte de equipo, no es solo un individuo, es un deporte de equipo y yo he sido un jugador de equipo.”

MovistarF1

“Creo que ahora el enfoque está realmente en asegurarnos de estar por delante de Sauber antes del final de la temporada. Ese es el enfoque principal de Toro Rosso en este momento y creo que tenemos un par de carreras emocionantes por delante. México tuvimos un ritmo realmente bueno, teniendo en cuenta que teníamos el motor más antiguo. El paquete aerodinámico que ambos tendremos este fin de semana, creo que podemos estar entusiasmados y ser optimistas en las últimas dos carreras para 2018.”

Lance Stroll: “En este momento todavía estoy concentrado en el resto de esta temporada. Quedan dos carreras, ahí es donde están mis cabezas. Veremos lo que nos depara el futuro. Eso es todo lo que puedo decir ahora mismo. Ahora mismo estoy tomando día a día mi trayectoria en F1, año tras año. Lo veremos, pero hay muchos factores en la Fórmula Uno que son importantes. Primero debe estar en un buen auto: este año ha sido un buen ejemplo: ha sido un año muy desafiante con el auto.”

“Ha sido una temporada muy desafiante. El auto simplemente no ha estado allí, por lo que hemos estado sobreviviendo cada fin de semana en lugar de competir. He sido eliminado en la Q1 mucho, la mayoría de las carreras he tenido buenos comienzos y he estado en una posición de puntos, solo hemos vuelto a caer durante la carrera. Realmente no hemos desarrollado el automóvil desde Australia, no creo que realmente hayamos mejorado el automóvil. Ha sido difícil ver a algunos de nuestros competidores desde el principio, como Sauber, por ejemplo, quienes estuvieron con nosotros al principio, hacen grandes pasos en la dirección correcta, en comparación con nosotros.”

MovistarF1

“Ha sido un año de supervivencia, eso es todo lo que puedo decir. El segundo año en F1, más tiempo de asiento, más experiencia. He absorbido mucha información, a pesar de que ha sido un año muy desafiante en comparación con el año pasado, pero esa es la naturaleza del deporte. Como piloto, debes aceptar que algunos años son más difíciles que otros y eso es parte del juego.”

Kevin Magnussen: “Creo que ha sido un año bastante bueno. He demostrado que estamos progresando con el equipo, año tras año, y creo que nuestro objetivo debería ser mantenerlo en la próxima temporada. Creo que este año parece que probablemente vamos a terminar en quinto lugar en el mundial de constructores a menos que tengamos algunos fines de semana muy buenos en los próximos dos fines de semana. Eso nos deja al menos un objetivo realista para el próximo año, para dar otro paso adelante.”

“Creo que este año hemos tenido un coche muy rápido. No siempre hemos anotado los puntos que deberíamos tener por diferentes razones, pero lo bueno es que podemos ir a la próxima temporada y saber que podemos hacerlo mejor, porque el rendimiento está ahí. No entiendo del todo los problemas que tuvimos en México, pero creo que entendemos que es probable que tenga que ver con los neumáticos, ya que no habíamos cambiado el auto, así que lo único que realmente puede ser un factor tan importante son los neumáticos.”

“Creo que en México tiene estos factores como tienes poca carga aerodinámica debido a la altitud y eso tiene muchos efectos secundarios en diferentes cosas, por lo que también se enfría y manejas el auto en una ventana diferente en México. Creo que el rendimiento de los neumáticos fue un poco malo, así que sufrimos mucho en México y eso fue un fin de semana para olvidar, definitivamente, pero al mismo tiempo, por supuesto, estamos tratando de aprender de él porque el año pasado y el año anterior. El equipo también tuvo un mal fin de semana en México, así que esperamos que el próximo año podamos aprender un poco más y llegar un poco más preparados, para no tener un fin de semana tan largo.

MovistarF1

 

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Sebastien Buemi seguirá en 2019 en Red Bull como piloto probador

Publicado

el

Los equipos ya piensan en 2019, y sobre asunto, uno de los equipos que más fuertes se pueden mostrar, como es Red Bull ha confirmado que Sebastien Buemi seguirá siendo su piloto probador para la temporada 2019 de la máxima categoría del automovilismo.

Tras este anuncio, el equipo de la bebida energética daba su punto de vista sobre que el piloto suizo siga siendo parte de Red Bull, en el rol de piloto probador. “Si hay algo que ayude a encontrar rendimiento en un equipo cuando entra en una nueva etapa de competición es la continuidad. La capacidad de recurrir a un conjunto de habilidades con experiencia que puede definir de manera experta y precisa un camino a seguir es un atributo clave para acelerar el desarrollo, el ritmo de carrera y la potencia.”

Red Bull

“No hay mejor fuente de experiencia y continuidad que nuestro piloto probador Sébastien Buemi, que en 2019 tendrá su noveno año como piloto de Red Bull Racing”. Cabe recordar que, durante esta temporada, el piloto suizo compagina su rol de probador del equipo austriaco, con su presencia en el campeonato de la Fórmula E con Nissan, donde tras dos pruebas se encuentra en la novena posición de la clasificación general.

Además, esta con Toyota en el WEC donde actualmente se encuentra en el coche que está en la primera posición del mundial junto con el español Fernando Alonso y el japonés Kazuki Najakima.

Continue Reading

Fórmula 1

La FIA publica los horarios de los grandes premios de 2019

Publicado

el

Esta mañana, la FIA ha hecho públicos los horarios de las carreras de F1 para este 2019. En general el horario es el mismo, el único cambio es que el GP de Francia se disputará una hora antes.  La primera carrera, el Gran Premio de Australia, será a las 16:10 hora local, es decir, a las 6:00 de la madrugada española y a las 11:00 de la noche del sábado en México, tomando esa referencia para los latinoamericanos.

La quinta fecha del calendario y la más importante para nosotros será el GP de España, que continuará siendo a las 15:10 hora local, a las 8:10 de la mañana en México.  Después nos encontramos con todas las carreras del continente europeo, que se comprenderán entre las 2:10 y 3:10 de la tarde en España. Lo que en México sería entre las 7:10 y 8:10 de la mañana.

Por último, el gran premio de México se celebrará a las 13:10 horario mexicano, es decir, a las 8:10 de la tarde en España. Aquí abajo adjuntamos una foto con los demás horarios para que podáis ir haciendo planes.

f1.com

Continue Reading

Fórmula 1

Ferrari pondrá en pista su nuevo monoplaza durante el 18 de febrero en Barcelona

Publicado

el

Ferrari ya tiene fecha de presentación para su monoplaza 2019. Pues bien, ahora se supo que la escudería de Maranello pondrá en pista su nuevo el coche el 18 de febrero en el circuito de Barcelona-Catalunya, aprovechando los 100 km que otorga la FIA. Los técnicos de Ferrari tienen trabajo duro por delante, ya que falta un mes para que se ponga a rodar la nueva arma de Ferrari

@scuderiaferrarif1

En el Circuit de Barcelona-Catalunya,  dispondrán de 100 km. Es bueno recordar que en 2018 se alteraron Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quien se dividieron el total de vueltas. Todavía no hay información oficial sobre quién se hará cargo del coche durante el fliming day del dia 18.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Triunfo de Loeb mientras que Nasser Al-Attiyah se acerca al triunfo en el Dakar t.co/XiwSjG5uyT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El desierto peruano vence a Jesús Calleja en este #Dakar 2019 t.co/w3CD3qIyRs

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La prensa británica insiste con Hamilton en Ferrari para 2020 t.co/6yOApmfzOt

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sebastien Buemi seguirá en 2019 en Red Bull como piloto probador t.co/Yk0qhzLrHz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La FIA publica los horarios de los grandes premios de 2019 t.co/JpFCNrIZ8M

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.