Conecta con nosotros

Fórmula 1

Stoffel Vandoorne: «Fue un buen dia para nosotros»

Publicado

el

Este viernes, en el circuito de las Américas terminó de buena manera para los dos pilotos de Mclaren,  a pesar de un inicio complicado. La sesión de la mañana comenzó bajo un cielo con llovizna, dificultando la lectura de las condiciones de la pista y dificultando la recolección de datos.

Sobre lo conseguido en estos primeros y segundo entrenamientos libres, Stoffel Vandoorne se mostraba confiado con el rendimiento de su monoplaza, siendo bastante optimista para la sesión de clasificación.

@mclarenf1

 

«Hoy fue un viernes razonable en general. Esta mañana enfrentamos condiciones difíciles para empezar, pero al final se secó y tuvimos una primera sesión de libres muy activos probando algunas partes aerodinámicas nuevas. Siento que obtuve un buen rendimiento, especialmente considerando que era la primera vez que conducía en este circuito.

«Los libres 2 fueron un poco más difíciles para mí. Tuvimos problemas durante la sesión con algo de tráfico y no estaba 100% contento con el balance del monoplaza, pero el ritmo a largo plazo parecía razonable: estaba un poco más feliz con nuestro ritmo de largo plazo que con la configuración de calificación En general, mañana tenemos mucho margen para mejorar, pero sabemos lo que tenemos que hacer y esperamos que estemos mucho más cerca».

Por otro lado, Yusuke Hasegawa se mostraba contento con el rendimiento de Honda en los libres del viernes, demostrando la mejoria de los japonenes en las ultimas carreras. «El primer día del Gran Premio de los Estados Unidos comenzó con condiciones meteorológicas inestables y húmedas para condiciones difíciles de práctica.

«Sin embargo, Stoffel pudo ejecutar su programa según lo programado. Definitivamente hay más margen de mejora en términos de la configuración en el FP3 para ambos coches, todavía creo que somos capaces de alcanzar la Q3 en la calificación de mañana.

«Este fin de semana hemos presentado un nuevo ICE en el coche de Stoffel, y como resultado, incurrirá en una penalización de cinco posiciones en la parrilla de la carrera el domingo. A pesar de esto, tenemos una sensación positiva sobre nuestra PU después de la sesión de hoy y creemos que nuestro paquete será bastante competitivo aquí.»

Para acabar, tambien daba su punto de vista sobre los FP1 y FP2, el actual director del equipo Mclaren, Eric Boullier. «Después de un comienzo complicado de la mañana gracias a las condiciones mixtas, hemos logrado avanzar con nuestro programa de ejecución a pesar de una primera sesión comprometida para Fernando, lo que nos llevó a cambiar el plan de prueba entre nuestros dos coches. Tanto el equipo como los pilotos se adaptaron muy bien y presionaron mucho para completar una gran cantidad de datos útiles en ambas sesiones.»

@mclarenf1

«Gran parte de las sesiones de hoy se gastaron evaluando varios componentes y llevando a cabo planes de ejecución para prepararnos para el día de la carrera. Esta es una pista que se adapta mejor a nuestro automóvil que la mayoría, por lo que es importante que nos preparemos lo mejor que podamos para maximizar cada oportunidad el domingo. El ritmo de Stoffel en la primera sesión fue alentador y ambos pilotos acumularon una buena cantidad de datos de sus tandas más largas esta tarde, por lo que esperamos estar en buena forma para el sábado.

«Todavía tenemos mucho trabajo por hacer antes de que ambos pilotos estén contentos con la configuración del auto, pero siempre que podamos mantener una buena confiabilidad, esperamos poder tener otro día productivo mañana en el que podamos ponernos en el mejor Posible posición en la calificación. Aunque Stoffel tiene una penalización de cinco puestos en la parrilla, el Q3 tiene que ser nuestro objetivo para ambos autos y veremos qué podemos hacer a partir de ahí «.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Lando Norris, nace un nuevo campeón en la noche de Abu Dabi

Publicado

el

Yas Marina amaneció con la tensión de una final mundial. Última carrera del año, 58 vueltas para decidirlo todo y tres candidatos separados por apenas 16 puntos. Lando Norris (408), Max Verstappen (396) y Oscar Piastri (392). Coincidían en las tres primeras posiciones de parrilla.
 
La carrera comenzó con el guión más esperado, Verstappen defendiendo con contundencia su pole y Norris perdiendo posición frente a un agresivo Piastri, que realizó un espectacular exterior sobre su compañero. Desde ese momento, el británico quedó tercero, en la zona exacta donde aún retenía el campeonato, pero presionado por Charles Leclerc vuelta tras vuelta.
 
Verstappen trató de imponer su ritmo desde el inicio, gestionando una posible degradación y preparando un escenario táctico con el que ralentizar el grupo en fases clave para la carrera. McLaren, por su parte, apostó por la defensa directa de Norris, incluso sacrificando a Piastri al alargar su primera parada para cubrirse de posibles coches de seguridad. El primero en entrar a boxes fue Russell.

 
Uno de los momentos críticos llegó con la intensa batalla entre Norris y Yuki Tsunoda, que defendió con dureza para ayudar a su compañero de equipo, Verstappen. El británico adelantó por el exterior en una maniobra límite revisada por los comisarios, pero finalmente solo el piloto japonés fue sancionado con cinco segundos.
 
Tras las paradas, Verstappen se mantuvo al frente con una estrategia sólida a una parada mientras que Norris quedó tercero, posición que debía de conservar para proclamarse campeón. Leclerc, su principal amenaza, redujo la distancia, pero nunca llegó a estar realmente en zona de ataque. Piastri, con neumático fresco, tampoco puedo acercarse lo suficiente a Verstappen como para presionar por la victoria.


 Los últimos giros fueron un ejercicio de control absoluto por parte de Norris. A falta de cuatro vueltas, el británico tenía el título en sus manos. Tras 58 vueltas de una tensión máxima, el desenlace de la carrera y de la temporada llegó a su fin. Max Verstappen ganó la carrera, pero Lando Norris cruzó la meta tercero y se proclamó campeón del mundo por primera vez, por apenas dos puntos de diferencia con Verstappen. Su compañero Piastri, quedó segundo.
 
El piloto de McLaren dio su vuelta de honor entre lágrimas, culminando un año en el que pasó de no empezar con muy buen pie, a coronarse Campeón del Mundo de 2025.
 
La Fórmula 1 tiene un nuevo rey, y su nombre es Lando Norris.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Verstappen se lleva la última pole del año en Abu Dabi

Publicado

el

La última sesión de clasificación del año daba comienzo en el circuito de Yas Marina, la sesión de clasificación más tensa del año con los tres contendientes al título luchando por la pole position.

Los primeros intentos de la Q1 mostraban lo apretada que iba a estar la parrilla. George Russell fue el más rápido en la primera tirada con una diferencia de tan solo 2 décimas con Hulkenberg en la novena posición. Bearman y Piastri se colocaban justo detrás a 7 y 8 milésimas, respectivamente.

En el segundo intento, con neumáticos blandos nuevos, Piastri volaba con un 1:22.6, seguido de Verstappen y Antonelli a dos décimas. La sorpresa la daban los españoles, Alonso se colocaba en la cuarta posición y Sainz igualaba el tiempo de Norris quedándose 7º.

En el punto contrario, Hamilton se encontraba de nuevo eliminado en Q1 por 8 milésimas, junto con Albon, Hulkenberg, Gasly y Colapinto, que solo consiguió marcar un único tiempo dentro de los límites de la pista y lejos del resto.

La Q2 empezaba con intentos tímidos de los favoritos. Salieron con goma usada para reservar neumáticos para la Q3 mientras que los que se jugaban el pase, salieron desde el principio en modo ataque. Entre ellos, Russell se colocaba de nuevo primero, siendo el más rápido con nuevos y Verstappen segundo, con neumáticos usados y dos intentos seguidos.

La estampida de boxes para los segundos intentos comenzaba a 2 minutos del final de la Q2. Max Verstappen, con su vuelta con usados, decidía no salir. Sainz sorprendía con el récord del primer sector al inicio pero el tercer sector le lastraba y le dejaba fuera. Alonso, de nuevo, obraba el milagro metiéndose en la Q3 en cuarta posición.

Se quedaban fuera de la lucha por la pole junto con Carlos, Bearman, justo por delante, y Lawson, Antonelli y Stroll.

Llegaba el momento de la verdad, la Q3 que decidiría el último poleman de la temporada. Verstappen tomaba la delantera en la salida de boxes, con dos juegos nuevos de neumáticos. Marcaba el primer tiempo, 1:22.295, que no podía ser superado por nadie. Los McLaren de Piastri y Norris se quedaban a 3 y 4 décimas, respectivamente.

Los del equipo papaya iniciaban el segundo intento sabiendo que tenían que arriesgar, pero no pudieron con el neerlandés que mejoraba aún más su tiempo. Norris adelantaba a Piastri por una décima pero se quedaba a 2 de Max. Por su parte, Fernando Alonso firmaba una perfecta sexta posición para la última parrilla de la temporada.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren no puede fallar. Abu Dabi decide el campeón de la temporada 2025

Publicado

el

La temporada 2025 de Fórmula 1 llega a su final, en el Gran Premio de Abu Dabi y McLaren afronta esta última cita con una presión más alta de lo normal. Tras haber asegurado el Campeonato de Constructores con seis carreras de antelación, el equipo británico tiene esta última carrera para obtener el título de pilotos.
 
Además, en la lucha por este gran título se encuentran los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri. Pero, no nos debemos olvidar que, entre ambos se encuentra Max Verstappen, que también mantiene opciones de coronarse campeón. Con todo esto sobre la mesa, este fin de semana va a ser prometedor y cargada de tensión y emoción hasta la bandera de cuadros.
 
Es la última oportunidad para los papaya, deben dar el máximo esfuerzo, y esta vez no tienen margen de error como las anteriores carreras. La carrera pasada no fueron rápidos con la aparición del Safety Car y cometieron el error de quedarse en pista y no ir al Pit Lane cuando comenzó el Safety Car. Por lo que, en esta carrera McLaren debe reaccionar con precisión en cada decisión estratégica que tomen.
 
Pese a esto, los pilotos aterrizan en el circuito con buenas sensaciones y con positividad. “Ha sido una temporada increíble. Tenemos un coche increíble. Estoy orgulloso de todos en el equipo. Nos queda una carrera más y lo daremos todo”, declaró Norris.

Por su parte, su compañero de equipo, Oscar Piastri también se ha mostrado con positividad de cara a la última cita del año: “Catar ha sido uno de mis mejores fines de semana en Fórmula 1. El objetivo para Abu Dabi es repetirlo y hacer todo lo posible para ganar esta carrera”.
                                                                            
Andrea Stella, director del equipo añadió: “McLaren llega a la última carrera de la temporada tras haber asegurado el título de Constructores y con Lando y Oscar en la lucha por el Campeonato de Pilotos. Debemos estar orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora y de ser protagonistas de lo que será una página importante en la historia de la Fórmula 1”.
 
Con el título de Constructores ya en sus manos, McLaren busca conseguir el título de pilotos; doblete histórico que no se consigue desde hace 27 años. La misión no será sencilla, ya que Verstappen se mantiene firme en su clasificación y también lo dará todo para obtener el título.
 
La escudería papaya sabe que Abu Dabi es el examen final, y que solo con precisión, unidad y máxima concentración podrán coronar a uno de sus pilotos como campeón del mundo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.