Connect with us

Fórmula 1

Stoffel Vandoorne: «No fue una gran clasificación para nosotros»

Published

on

Tras la disputa de la sesión de clasificación en el circuito de las Américas, el equipo McLaren ha mostrado sus sensaciones sobre lo ocurrido en la qualy del GP de EEUU. Empezando por el piloto español, Fernando Alonso se mostrado contento con el rendimiento del McLaren, pese a no pasar de la Q1.

«Fue una buena clasificación para nosotros en términos de tiempo de vuelta y la vuelta en sí. Ambas vueltas estaban limpias, sin tráfico, sin problemas, el auto se sentía bien y estaba respondiendo bien, así que maximizamos más o menos el paquete. Ese es el máximo que podríamos lograr hoy, ya que desafortunadamente no tuvimos el ritmo en condiciones secas. Esperamos que veamos una carrera cerrada y luchemos por los puntos al final. Normalmente, los domingos nuestro ritmo mejora un poco y si logramos hacer un buen comienzo y una buena estrategia y quizás haya algo de acción frente a nosotros, eso ayudará a recuperar algunos lugares de forma gratuita.»

mclaren.com

«No sabemos exactamente acerca de la degradación de los neumáticos y algunas otras cosas, por lo que entramos en la carrera con algunas incógnitas. Sin embargo, tal vez esto nos dará la posibilidad de hacer algo diferente y ganar algunos lugares.»

Por otro lado, la vida sigue igual para el belga Stoffel Vandoorne, ya que no consiguió un tiempo competitivo que le permitiera entrar en la Q2. «No fue una gran clasificación para nosotros. Fue el primer día seco que hemos tenido este fin de semana. Esperábamos un poco de lluvia, que parecía que iba a llegar, ¡pero parece que nunca llueve en el momento adecuado para nosotros!»

«En cuanto a los neumáticos, hemos estado luchando un poco con los ultrablandos. No nos hemos sentido demasiado cómodos con su comportamiento y parece que no podemos hacer que funcionen, fuimos más rápidos con los superblandos. Solo tuvimos una sesión seca y en el FP3 no nos sentimos realmente cómodos en el auto con ellos, y ese sentimiento se trasladó a la clasificación. Lo bueno es que mañana probablemente no tengamos que correr con ese neumático.»

«Haremos nuestro mejor esfuerzo mañana, siempre hemos sido un poco mejores en la carrera. Fuimos razonables el año pasado en condiciones de carrera e hicimos algunos adelantamientos, así que veremos cómo se desarrollará y si podemos recuperar algunos lugares. Estoy deseando que llegue y espero que podamos divertirnos un poco.»

Por ultimo, Gil de Ferran analizaba el rendimiento del equipo de Woking durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos. «Aunque no pasamos de la Q1, estábamos a solo unas décimas de estar en el top 10. Mañana, las condiciones deberían ser un poco más calientes, lo que planteará desafíos muy diferentes en términos de desgaste y degradación de los neumáticos. Estamos totalmente enfocados en hacer todo lo posible para mejorar nuestras posiciones en la carrera de mañana. Dada nuestra relativa mejora histórica en el ritmo de un domingo, espero que podamos recuperarnos de este difícil día «.

mclaren.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Decepción con la FOM, alivio, miedo… así han reaccionado los pilotos al accidente de Romain Grosjean

Daniel Ricciardo ha expresado su malestar con la FOM por repetir las imágenes del accidente. Pérez, Hamilton e incluso la madre de Jules Bianchi también se han pronunciado al respecto.

Published

on

El Gran Premio de Baréin de 2020 no pasará a la historia precisamente por ser la 95ª vez que vemos al ya coronado heptacampeón del mundo subir a lo más alto del podio. Tampoco lo será por haber visto al monoplaza de Sergio Pérez pararse a dos vueltas del final con su futuro aun en vilo mientras luchaba por unos puntos vitales de cara a esa Fórmula 1.5.

Tampoco lo será, desde luego, por ver a un desafortunado anglotailandés recuperarse del golpe moral sufrido en los entrenamientos libres para alcanzar su segundo podio en Fórmula 1. Este Gran Premio pasará a la historia por ser testigo de una de las imágenes más escalofriantes jamás vistas en Fórmula 1, que han recordado a los fatídicos años 70, cuando el fallecimiento de al menos un piloto en cada temporada era algo totalmente normal y cotidiano. Hoy, Sakhir ha visto renacer a Romain Grosjean.

Romain Grosjean, en la camilla después del accidente – F1

Con un impacto de nada más y nada menos que 53G, el Haas VF-20 que pilotaba el francés se ha desintegrado por completo al chocar y atravesar por completo los guardarraíles del circuito de Sakhir, ocasionando una bandera roja que ha durado más de una hora. Por suerte, a los pocos minutos de producirse el accidente, se ha confirmado la noticia que ha aliviado a todos aquellos que se encontraban, ya fuera en el circuito, en la oficina, o en sus casas, velando simplemente porque el francés sobreviviera: Romain está bien, consciente y ya está en el coche médico.

Tanto durante la bandera roja como después de la carrera, hemos podido conocer las reacciones de varios pilotos, destacando las de Daniel Ricciardo y Sergio Pérez. El australiano se ha mostrado realmente indignado con la realización, alegando que cada repetición del accidente le parecía una falta de respeto tanto a Romain como a los pilotos y sus familiares. «Es irrespetuoso y desconsiderado. Le podía haber pasado algo mucho peor, y, mientras tanto, la FOM poniendo imágenes del accidente una y otra vez».

Daniel Ricciardo, durante la bandera roja – Renault F1 Team

Por otra parte, Checo Pérez ha roto motor mientras rodaba tercero, perdiendo un podio que tenía prácticamente a su alcance, pero el mexicano se ha mostrado indiferente por la pérdida del podio, y aliviado por el estado de Grosjean: «Perder el podio es lo de menos. Lo más importante es que Romain aun sigue con nosotros«. El ganador de la carrera, Lewis Hamilton, ha hecho hincapié en la importancia de la seguridad, agradeciendo a la FIA la rapidez con la que han socorrido al piloto francés. Además, hemos visto los estremecedores gestos de rabia e impotencia de Daniil Kvyat y Charles Leclerc mientras se desplazaban camino a boxes, después de vivir muy de cerca el accidente del francés.

Y así muchos otros pilotos y personas del paddock; Lando Norris, George Russell, Jean Todt… todos se han mostrado aliviados tras el accidente sufrido por Grosjean, que, como bien dice Lewis Hamilton, delata el progreso que está haciendo la FIA en lo que a la seguridad se refiere. De hecho, incluso la madre de Jules Bianchi se ha manifestado acerca del accidente sufrido por el piloto francés: «Introdujeron el halo tras la muerte de mi hijo y ha servido para que hoy se haya salvado la vida de Romain. Me alegro mucho de que esté bien.»

Continue Reading

Fórmula 1

Sainz, eufórico tras la remontada: «La clave ha estado en hacer durar las gomas en el primer stint»

El madrileño y Lando Norris se llevan 22 puntos de este Gran Premio, y ya aventajan a Racing Point en 17 puntos de cara a la lucha por la tercera plaza del campeonato.

Published

on

El comienzo de este Gran Premio de Baréin ha dejado con el corazón en un puño a todo aficionado de la Fórmula 1 tras el terrible accidente protagonizado por Romain Grosjean. Sin embargo, como diría el grupo de rock Queen, el espectáculo debe continuar, y lo ha hecho con una carrera en el que Carlos Sainz lo ha vuelto a hacer, remontando desde el decimoquinto puesto de la parrilla para lograr unos puntos que van a ser vitales de cara a la lucha por la tercera plaza en el campeonato de constructores.

Lewis Hamilton, rey de Baréin tras una carrera de infarto

Carlos salía decimoquinto, después de que un problema de fiabilidad ayer lo dejara tirado en una clasificación que hasta entonces pintaba muy bien para él. Sin embargo, tras una espectacular remontada (pese a haber tenido una malísima parada en boxes) y la rotura de motor de Checo Pérez a dos vueltas para el final mientras rodaba tercero, ha propiciado que el madrileño cruce la meta en una soberbia quinta posición, por detrás de su compañero, Lando Norris. Después de esta carrera, McLaren se pone 17 puntos por delante de Racing Point, logrando el botín de puntos más ansiado por cualquiera de los tres equipos que luchan por esa reñida tercera plaza.

Los mecánicos de McLaren observan expectantes los compases finales del Gran Premio de Baréin – McLaren

«Ha sido un carrerón. Llevamos dos domingos bastante complicados, y hoy la clave de la remontada ha estado en marcar un buen ritmo al principio con los neumáticos blandos.» ha comentado Carlos, que ha valorado la gestión de los neumáticos como la principal causa de su remontada. «He adelantado a todos los que iban con neumático medio y he hecho durar bastante la goma, incluso más que algunos que iban con neumáticos medios. Ahí pienso que ha estado la clave de la carrera.»

«Es una pena, porque hemos tenido una parada lenta, y tal vez si la parada hubiera sido normal podíamos haber atacado a Lando al final, pero nos llevamos un gran botín de puntos, que es lo que cuenta al fin y al cabo.» se lamenta Carlos, que también afirma que el adelantar en pista a Pierre Gasly y a Daniel Ricciardo ha sido clave para el desenlace de la carrera. «Me he concentrado en adelantar cuando tenía la oportunidad para hacerlo, y guardar el neumático cuando consideraba que era lo más oportuno, y la jugada ha salido realmente bien.»

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Es un alivio saber que Grosjean está bien»

El británico ha salido vencedor en una carrera marcada por un terrorífico accidente de Grosjean

Published

on

El Gran Premio de Bahréin de 2020 siempre será recordado por el espeluznante accidente sufrido por Romain Grosjean al inicio de la carrera. Afortunadamente, el piloto francés ha salido ileso de las llamas en las que se ha visto envuelto su monoplaza tras padecer un brutal impacto contra las protecciones de Sakhir. Sin duda, las favorables condiciones físicas del de Haas supone la mejor y más destacada noticia del fin de semana.

En cuanto a lo puramente deportivo, el vencedor ha sido Lewis Hamilton, que ha dominado la prueba de principio a fin, haciendo gala de una superioridad absoluta. Undécima victoria de la temporada para el británico, que, a pesar de que ya tiene el título en sus manos, su hambre voraz y su competitividad no tienen límites. Lo primero que ha hecho Lewis antes de subirse al podio es hacer referencia al horrible accidente de Grosjean: «Han sido unas imágenes muy impactantes. Es un alivio saber que finalmente Romain está bien. Ha sido una carrera dura, pero hemos conseguido ganar. Estoy enormemente agradecido al equipo».

El segundo clasificado ha sido Max Verstappen. El holandés ha firmado una gran salida, lo que le ha permitido arrebatarle la cartera a Valtteri Bottas en los primeros instantes del gran premio. Posteriormente, no ha sido capaz de plantarle cara a Hamilton debido a la abrumadora competitividad del Mercedes. Con este resultado, Verstappen se coloca a doce puntos de Bottas, una hazaña increíble teniendo en cuenta las armas tan dispares de las que disponen. Según Max, hoy podrían haber seguido una estrategia diferente: «Deberíamos haber sido más agresivos y, además, la parada en boxes no fue demasiado rápida. Sin embargo, terminar segundos es un gran resultado para nosotros«.

Red Bull Racing

Ha completado el podio Alex Albon, el segundo del año para él después del que alcanzó en el Gran Premio de Emilia-Romagna. El de Red Bull se ha beneficiado de la rotura del motor de Sergio Pérez cuando únicamente faltaban dos vueltas para la conclusión de la carrera. El mexicano estaba completando un fin de semana extremadamente sólido, poniendo de manifiesto que es uno de los pilotos más completos de la parrilla y que, sin lugar a dudas, merece un asiento en la Fórmula 1 para el año que viene. No obstante, la suerte a veces juega malas pasadas y esta competición puede ser cruel.

Al bajarse de su monoplaza, Albon ha reconocido que hoy la fortuna le ha sonreído: «Pérez estaba realizando un trabajo fantástico hasta que ha tenido que abandonar. El equipo hizo un trabajo increíble el viernes arreglando el coche después de mi accidente. En las últimas carreras me ido sintiendo cada vez mejor».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BahrainGP 🇧🇭 🗣️ Estas son las opiniones de los pilotos sobre el accidente de Grosjean · La FOM · El miedo… t.co/UsBEjpXAkL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BahrainGP 🇧🇭 🇪🇸 REMONTADA DE CARLOS 🚀 Gasly 🚀 Ricciardo 🚀 Leclerc ✅ 3 adelantamientos que valen un quint… t.co/uYnSAty02I

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BahrainGP 🇧🇭 🙏 Hamilton aliviado por el estado de Grosjean ✅ Pese a las espectaculares imágenes, todo func… t.co/5cizaXImQK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BahrainGP 🎉 Lewis Hamilton se hace con una nueva victoria 😱 Una carrera de infarto que nos ha dejado imágen… t.co/M7jgA7U1G2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #FIAERC #RallyIslasCanarias #CERATerraMundis 🇪🇸 🏆 PEPE LÓPEZ Y BORJA ROZADA, CAMPEONES DEL CERA Y SCER en Canari… t.co/mfZPVLWGE4

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.