Connect with us

Rally

Takamoto Katsuta, la nueva joya del Equipo Toyota Gazoo para el WRC

La joven estrella japonesa debuta esta semana en Alemania con un Yaris WRC

Published

on

La nueva estrella del equipo Toyota Gazoo Racing es Takamoto Katsuta, con apenas 26 años, surgido del Programa Challenge de Toyota Gazoo Racing. Un japonés al que, desde los 12 años, se le ha visto con buenos ojos, incluso pensando en él como un futuro para la Fórmula 1.

Siguiendo los pasos de su padre, Norihiko Katsuta, con nada más que 8 títulos en el campeonato de Rally Japonés, ya considerado un héroe para el Rally local,  su joven hijo  hará, esta semana, su debut dentro del World Rally Car en el ADAC Rallye Deutschland, pilotando un Yaris WRC.  No es algo que él desconozca, ya que ya ha conducido este tipo de coche en un par de rondas que se llevaron a cabo en el Rally de Finlandia, incluso  ha estado a bordo de un Ford Fiesta R5 (el equipo Toyota no cuenta con un auto especificación R5). Además Takamoto salió ganador en ambas pruebas.

Para “Taka-san” (como es conocido Takamoto por sus compañeros) es una oportunidad increíble, Alemania será la primera vez que conduzca un Yaris WRC en Tarmac.

Estas son las declaraciones de Katsuta tras estar a bordo del Yaris WRC: «Es realmente divertido. La potencia, los frenos, me encanta».

«Para esta semana en Alemania, quiero asegurarme de aprovechar la experiencia, sé que puede ser un rally difícil, más si el clima está cambiando, espero no cambie tanto».

Toyota Gazoo Racing

Será el primer japonés desde el año 2002 en Alemania en conducir un World Rally Car de fábrica, el anterior fue Toshi Arai. Dan Barrit, quien será el copiloto de la estrella japonesa, confía en él y cree que tiene las credenciales para hacer una buena participación: «Taka está listo pata esto. Hemos visto su velocidad y su crecimiento en el R5 y estoy seguro de que es el momento adecuado para dar el siguiente paso».

«Esta es la Fórmula 1 para el Rally y estar en un equipo como Toyota es muy importante. Es un buen muchacho, toma las cosas con calma».

El rally dio comienzo el día 22 de agosto y finalizará el día 25, un recorrido con 19 etapas en las que se recorrerán 343.95 km.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERT

Suspendido la disputa del Rallye Tierra de Madrid 2019

Entre otras cosas, los organizadores del Rallye de Tierra de Madrid solo tendrá puntos para la Copa Kobe de Rallyes y el Campeonato Madrileño de Tierra

Published

on

Pese a que, en pocos días, tenemos la disputa de la última cita del CERT (Campeonato de España de rallyes de tierra) donde hace poco os enseñamos los horarios, las malas noticias han llegado por parte de los organizadores del Rallye Tierra de Madrid. A través de un comunicado, se ha confirmado que el dicho rallye no será puntuable para el CERT debido a múltiples motivos que explican en dicho comunicado.

En este comunicado, dan más detalles de este hecho reconociendo que, por parte de varios ayuntamientos de la zona de la comunidad de Madrid han sido reacios a la disputa de la segunda edición del Rallye de Tierra de Madrid, por lo que han tenido que hacer varios cambios, entre los que destacar la disminución de tramos de dicho rallye o el hecho de que no sea puntuable para el CERT. Todo esto ha sido muy criticado por las redes sociales, aunque pilotos como el piloto Sergio Vallejo espera que esto no afecte para que la gente acuda a esta cita tan importante para la ciudad de Madrid.

CERT

Para acabar, os dejamos el contenido exacto del comunicado de los organizadores del rallye tierra de Madrid y las causas de los cambios para este fin de semana: 

«El Comité Organizador del Rallye de Tierra de Madrid, ante la negativa en las últimas horas por parte de varios ayuntamientos por los que discurre dicho rallye, algunos de ellos habiendo emitido un informe favorable previo desde hace varias semanas, y a pesar de contar la organización del mismo con el informe favorable de la Dirección General de Espectáculos de la Comunidad de Madrid y todas las áreas implicadas, os quiere hacer llegar las siguientes decisiones:

  • Al no llegar al kilómetraje mínimo estipulado por la Real Federación Española de Automovilismo, el rallye no será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT).
  • La prueba seguirá adelante, con un kilómetraje  inferior, manteniendo su puntuabilidad para la Copa Kobe de Rallyes y el Campeonato Madrileño de Tierra.
  • Se mantiene el programa de reconocimientos, verificaciones, Shakedown, ceremonia de salida y de entrega de trofeos, el cual se publicará próximamente.

Desde el Automóvil Club Madrid Sport hemos ofrecido a los diversos ayuntamientos todo tipo de alternativas y soluciones para que el Rallye de Tierra de Madrid pueda discurrir con total normalidad por todos y cada uno de sus municipios. Seguimos trabajando con toda la ilusión del mundo para que este fin de semana Madrid sea el fin de fiesta que todos hubiéramos deseado, por ello esperamos poder seguir contando con todos vosotros y que podáis hacer disfrutar a vuestro público que tantas ganas ha depositado en ver a los mejores equipos del panorama nacional en nuestra región».

CERT

Posteriormente, y tras muchas reuniones ente la organización se decidió que lo mejor es no correr este rallye Tierra de Madrid, algo negativo, aunque seguro que 2020 veremos correr a los mejores pilotos del CERT por la Comunidad de Madrid.

Continue Reading

Rally

OFICIAL: Sébastien Ogier ficha por Toyota Gazoo Racing

El francés se suma a un renovado equipo Toyota que espera imponerse nuevamente a sus rivales. Le acompañarán Elfyn Evans y Kalle Rovanperä.

Published

on

Tras tanta especulación y rumores, finalmente se hizo oficial lo que parecía un secreto a voces. Sébastien Ogier se ha convertido en piloto del Toyota Gazoo Racing de cara a la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rally. El francés que ha abandonado a Citroën tras no poder revalidar su título, tomará el relevo del campeón Ott Tänak, quién emigró hacia la estructura de Hyundai.

Sin embargo, Ogier no es la única novedad que Toyota muestra de cara a la temporada 2020, puesto que han decidido dar un lavado de cara completo a su alineación de pilotos. Junto al francés y su navegante Julien Ingrasia, estarán el experimentado británico Elfyn Evans -que ya coincidió con Ogier en M-Sport durante 2018-, y el prometedor Kalle Rovanperä, quién acaba de ser campeón del WRC-2 Pro.

Fuente: Toyota Gazoo Racing WRT.

Obviando la experiencia de Evans y los destellos de frescura y juventud de Rovanperä, el tener a un piloto 6 veces campeón del mundo como Ogier le otorga un plus anímico necesario para el equipo nipón tras sufrir una baja sensible como la de Tänak. 

Ogier comentó a los medios sus expectativas como nuevo piloto de Toyota, y remarcó también su deseo de trabajar para un referente de su infancia como Tommi Mäkkinen. Además, se mostró conforme con la alineación del equipo.

«Definitivamente estoy muy emocionado de unirme a este equipo. Es otro desafío nuevo para mí y estoy deseando que llegue. Ya lo discutimos a fines de 2016, y aunque no logramos hacerlo en ese momento, ahora estoy abrumado por comenzar a trabajar con una marca tan icónica como Toyota, así como con mi ídolo de la infancia Tommi Mäkinen. El plan es apuntar a un cierto éxito juntos y tratar de recuperar el campeonato mundial. Es una formación interesante: conozco muy bien a Elfyn porque he trabajado con él antes y estoy seguro de que también puede aportar mucho al equipo, mientras que Kalle ya ha demostrado muchas cosas en los rallyes, por lo que definitivamente tiene algo talento y estoy seguro de que mejorará muy rápidamente. Los tres somos nuevos en el equipo, por lo que será un desafío aprender el automóvil y todo, pero por supuesto haremos todo lo posible para rendir lo más rápido posible».

Fuente: Toyota Gazoo Racing WRT.

Por su parte, Tommi Mäkinen habló de lo que significa contar con esta nueva alineación de pilotos, y señaló las virtudes y expectativas de trabajar con pilotos del calibre de Ogier y Evans. También remarcó el talento del joven Rovanperä y agradeció a los ex pilotos del equipo y les deseó lo mejor de cara al futuro

«Estoy realmente satisfecho con la alineación de pilotos que hemos podido armar para la próxima temporada. Creo que nos proporciona un gran equilibrio en nuestro equipo a medida que apuntamos a más trofeos de campeonato el próximo año y en el futuro. Sabemos lo fuerte que es Sébastien y todos estamos ansiosos por trabajar con él y Julien. Creo que poder atraer a un piloto con su historial dice mucho sobre lo que hemos logrado en tan poco tiempo con este equipo. Elfyn es un conductor que he estado observando durante algún tiempo. Hemos visto que puede tener la velocidad para ganar en casi cualquier superficie, pero también puede ser muy inteligente cuando sea necesario y sumar buenos puntos. Conozco a Kalle desde que era muy joven y siempre ha quedado claro que tiene algo especial. Todavía tiene mucho que aprender, pero creo que está listo para este paso ahora. Quiero agradecer a Ott y Martin, Jari-Matti y Miikka, y Kris y Seb por todo lo que han hecho por nuestro equipo. Les deseo todo lo mejor para el futuro «.

Continue Reading

CERT

La temporada 2019 del CERT llega a su fin con el Rallye Tierra de Madrid

Ya se conocen los nombres de los pilotos que van a participar en la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Published

on

La última prueba de la temporada 2019 del Campeonato de España de Rallyes de Tierra tendrá lugar en Madrid. La capital española albergará la segunda edición de este certamen, organizado por el Automóvil Club Madrid Sport. Los sesenta y ocho equipos participantes se desplazarán al municipio madrileño de Boadilla del Monte, en un evento que se disputará los días 29 y 30 de noviembre.

El principal interés de la prueba recaerá en la lucha por el subcampeonato entre Javier Pardo, Gorka Eizmendi, Eduard Pons y Álex Villanueva. Estos pilotos, además de jugarse el segundo puesto en la clasificación general, serán los claros favoritos a llevarse la victoria, ya que el ganador de la temporada 2019 del CERT, Xevi Pons, no tomará parte en la última prueba del año.

En cuanto a la categoría de Dos Ruedas Motrices, sí habrá una batalla final por conocer el nombre del campeón, con Aritz Iriondo y Manuel Gómez Manzanilla a los mandos de sus Peugeot 208 R2, disputándose uno de los títulos mas ajustados e igualados del año.

Fuente: CERT

La prueba madrileña seguirá con el formato habitual del campeonato, en el que la jornada del viernes está reservada para llevar a cabo las verificaciones técnicas de los vehículos y la entrega de la documentación necesaria en el Recinto Ferial de Boadilla. A partir de las 7:30 horas, los equipos comenzarán con los reconocimientos de los tramos y desde las 14:00 horas, se iniciará la acción con el shakedown. Después, tendrá lugar el tramo de clasificación, que definirá la elección de posición para el día siguiente. Esta elección, será llevada a cabo a las 20:10 horas en el Palacio Infante don Luis. En este mismo lugar, se celebrará la ceremonia de salida y la entrega de los trofeos.

A lo largo del sábado, se disputarán un total de nueve especiales divididas en tres tramos diferentes, que se repetirán en tres ocasiones cada uno. Se dará el pistoletazo de salida a la jornada a partir de las 8:17 horas. El tramo A3 será el TC Plus de la prueba, que además será el último especial del Rallye, lo que asegurará la emoción y la incertidumbre hasta el final.

Si quiere ver la lista oficial de inscritos del Rallye Tierra de Madrid, pinche en enlace de abajo.

Inscritos Rallye Madrid

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FE 🔶️ La Fórmula E se convertirá en un campeonato del mundo a partir de la próxima temporada 💬 Jean Todt: "La Fó… t.co/1UggeDZX2I

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC 🔶️ La FIA presenta el Hall of Fame 2019 con la entrada de los campeones del WEC 🔶️ Fernando Alonso (… t.co/4srcMYXq07

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Abu Dhabi 2019 (🗒 por @bu5to) t.co/KBLf4nSLrD

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Jaguar presenta el nuevo F-type 2020 t.co/TK3QoBVxLw

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Hoy tenemos streaming en @Twitch con una gran novedad!🔴 @Jesus_Soldan96 dará sus primeros pasitos en esto del sim… t.co/xOgfdBl16P

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.