Connect with us

WRC

Tanak domina en el Rally de Argentina en los tres ultimos stage de la jornada del viernes

Published

on

El quinto tramo cronometrado del Rally de Argentina, Fernet branca 1, acababa con el siguiente orden en los puestos de cabeza: Ott Tanak, Andreas Mikkelsen, Kris Meeke, Sebastian Ogier y el español Dani Sordo. El mejor en este tramo de 6,04 km fue Dani Sordo, seguido por Elfyn Evans y Kris Meeke.

Fuente: www.wrc.com

El sexto tramo, Las bajadas – Villa del Dique de 16,65 km, no era desconocido para los pilotos fue el primero disputado en la jornada de mañana. Si bien esta mañana dominaba Sebastian Ogier con Andreas Mikkelsen segundo y Jari-Matti Latvala tercero en tan solo 5,6 segundos, en la segunda pasada del día por el tramo sería Tanak el gran dominador sacándole más de 8 segundos al segundo clasificado Kris Meeke, entre Meeke, Ogier, Neuville y Breen tan solo había 2 segundos de diferencia lo que evidenciaba la complejidad del tramo, simplemente definido por detalles. El que más tiempo perdía entre los mejores clasificados era Dani Sordo perdiendo casi 20 segundos al final del tramo con Tanak. La general al final del tramo estaría encabezada por Ott Tanak, Kris Meeke, Sebastian Ogier, Thierry Neuville y Dani Sordo.

Fuente: www.wrc.com

Special Stage número 7 (33,58 km) también conocido ya para los pilotos. Pasaron esta mañana en la segunda etapa por este mismo tramo con dominio de Tanak, tónica general durante toda la jornada, seguido de cerca por Dani Sordo (+ 2,8 seg) y Craig Green (+ 7,6 seg). En esta segunda pasada por el tramo de Amboy-Yacanto, el dominador fue también Ott Tanak confirmando su gran estado de forma, seguido por Dani Sordo (+ 4,1 seg), Kris Meeke (+5,1 seg), Neuville (+8,2 seg) y Craig Green (+ 10,3 seg). En este tramo volvíamos a ver a Sordo y Meeke entre los mejores y a Green con ellos confirmando su gran estado de forma en este viernes en Argentina. El top 5 de la general quedaba de la siguiente manera: Tanak, Meeke (+16,8 seg), Sordo (+25,9 seg), Neuville (+27,2 seg) y Ogier (+27,7 seg). Se confirma el claro dominio de Tanak tramo a tramo pese a ello, su diferencia no llega a más de treinta segundos con los 5 primeros clasificados por lo que todavía queda mucho por decir en este rally, y en el último tramo cronometrado de la jornada. Pese a lo largo del tramo ente los mejores de la general del WRC no se veían más de 25 segundos de diferencia por lo que la igualdad era la tónica dominante, decidiéndose la clasificación por pequeños detalles, al igual que durante todo el día como se puede apreciar en la clasificación.

Fuente: www.wrc.com

Último tramo del sábado, siguiendo la tónica general de la jornada segundo paso por el recorrido de Santa Rosa – San Agustín (23,85 km). Una vez más Ott Tanak se erigía como ganador del Super Stage, siguiendo la tónica de los anteriores, seguido por Neuville, Breen, Sordo, Meeke, Lappi, Mikkelsen y Oger en un intervalo de 8,7 segundos; entre los 10 primeros tan solo 15, 4 segundos. Estas diferencias evidenciaban una vez más la igualdad en los tramos de tierra argentinos, diferenciándose por pequeños detalles las primeras posiciones. La general al final del día la general quedaba configurada de la siguiente manera: Tanak, Meeke (+22,7 seg), Neuville (+28,6 seg), Sordo (+29,5 seg), Ogier (+36,4 seg), Breen (+41,2 seg), Mikkelsen (+58,5 seg), Lappi (+1:07 min), Evans (1:10 min) y Suninen (+ 1:33 min).

Fuente: www.wrc.com

Destacar en especial la escasa diferencia entre el segundo clasificado en le general y el cuarto, escasos 7 segundos, que hacián notar el baile de posiciones que ha tenido como norma todos los stage del sábado. El único destacado Ott Tanak, haciéndose con la mayoría de victorias en los stage y consiguiendo así un colchón de 20 segundos con su primer perseguidor. El máximo perjudicado por problemas en su suspensión tras un golpe, teniendo que pasar por los boxes en varias ocasiones fue Latvala, que no participo en el stage 8 por estos problemas. Destacar también la actuación de Craig Breen con su Citroën en los stage 6 y 7, pareciendo mejorar el rendimiento de los Citroën tras sus nuevas mejoras. 

Fuente: www.wrc.com

El primer clasificado en WRC2 seria Tiedemand, solo pudiéndole aguantar el ritmo Rovanperä a 20 segundos, teniendo al tercer clasificado a más de un minuto y medio. Nuestro representante español Neal Solans sufría problemas técnicos en el stage 6 perdiendo una gran cantidad de tiempo.

Mañana esperamos más competencia y algo más de diferencia entre los competidores, con dos tramos de algo más de 40 kilómetros. Que esperamos que esclarezcan más la clasificación general sobre todo entre el segundo y cuarto clasificados. Esperamos ver más competencia en el dominio de las etapas, sobre todo intentado desbancar a Tanak del primer lugar del cajón, que ha sido su sitio durante este sábado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Citroën abandona el WRC de manera inmediata

PSA ha decidido apostar por el WEC (entrada de Peugeot con los hypercars) que seguir disputando el WRC con la era hibrida.

Published

on

Citroën

2019 ha sido un mal año para Citroën tras no haber podido conseguir ninguno de los dos títulos. Este hecho y junto con la presencia de coches híbridos en el mundial de rallyes para la temporada 2022, ha provocado que la marca francesa haya decidido abandonar el campeonato en dicho año. Aunque este hecho es oficial, no se descarta durante las últimas horas que Citroën pueda adelantar su salida a 2020 o 2021, y precisamente por eso, Sébastien Ogier estaría buscando otro equipo para la próxima temporada.

Analizando las razones de su salida del WRC, hay que empezar a hablar sobre el rendimiento de Citroën durante los últimos años. Empezando por el primer coche de la marca francesa en la nueva generación del mundial de rallye empieza por el Citroën C3 WRC, un coche que nunca dio los resultados que tenían marcado como objetivo, ya que los dos pilotos que pilotaban ese coche (Sébastien Loeb y Kris Meeke) no mostraron una regularidad durante toda la temporada pese a que lograron algunos triunfos. La temporada 2019 llegaba con algunos cambios, ya que Sébastien Ogier y Esapekka Lappi serían los pilotos de la marca francesa, aunque también con un coche más estable tras mejorar notablemente la suspensión.

@CitroenRacing

Pese a esto, tampoco ha sido un gran año pese a los tres triunfos que han conseguido ya que Toyota y Hyundai han sido notablemente durante estos años, tal como ha reconocido Ogier comentando el trabajo que había seguir el mejorando el Citroën C3 WRC. De cara la próxima temporada, Citroën tenía planeadas muchas mejoras destacando a un gran paquete aerodinámico, tal como pudimos ver en los test que se disputaron al Rally RACC de España. Pese a esto, tal como han reconocido dese PSA Motorsport, Citroën no está interesada en seguir en el WRC en un futuro cercano.

Pese a esto, en unas declaraciones al medio francés L’Equipe, el responsable de Citroën en el mundial de rallye Pierre Budar ha comentado que ya están trabajando para 2020 incluyendo con la renovación de Sebastien Ogier para 2020, aunque lo que si está claro es que, debido a la era hibrida que veremos en 2022, Citroën abandonar el WRC en ese año ya que, no quiere seguir invirtiendo más dinero en un proyecto en el que solo han conseguido tres triunfos durante los últimos años.

La decisión de PSA es algo sorprendente ya que han decidido apostar por el WEC (entrada de Peugeot con los hypercars) que seguir disputando el WRC con la era hibrida. Tampoco hay que olvidar que seguir estando en la Formula E mostrando apoyo a DS Techeetah. Habrá que ver si es una salida definitiva ya que no es la primera vez que Citroën sale del mundial de rally. Lo hizo en 2006 y 2016 para trabajar en otros proyectos por lo que habrá que ver o que pasa en la relación Citroën-WRC.

Citroen

Tras el anuncio que, hacia la PSA, el día de hoy Citroën confirmaba que, debido a la salida de Sebastien Ogier de la marca francesa para 2020, abandonaba el WRC (World Rally Championship) de manera inmediata lo que provoca que una de las marcas más importantes de todo el mundo abandone el mundial de rallye para probar suerte en otros campeonatos.

 

Continue Reading

Rally

Fiesta en Hyundai tras lograr el título de equipos del WRC

«2019 ha sido una temporada muy especial para Hyundai ya que es un placer decir que somos un equipo ganador del WRC»

Published

on

Tras haber perdido el mundial de constructores durante los dos últimos años, Hyundai sabía que no tenía margen de error en esta temporada, tal como reconocía Andrea Adamo en los primeros meses de 2019. El team principal de la marca coreana sabía que ese objetivo no iba a ser fácil, pero contando con la presencia de Thierry Neuville o Sebastien Loeb iba a ser un poco más fácil.

La temporada 2019 comenzaba con un intercambio de puntos con Toyota Gazoo Racing sumando dos triunfos consecutivos en los rally de Francia y Argentina, hecho que haría que Hyundai sacara una ventaja provisional de 37 puntos, pero gracias al triunfo de Dani Sordo en Italia, esa ventaja aumentaba a 44 puntos con Toyota. Pero el equipo japones iba a plantar cara con los triunfos de Finlandia, Alemania y Gran Bretaña, provocando que la distancia bajara a solamente 8 puntos cunado el WRC llegaba a España.

www.wrc.com/

Con el triunfo de Neuville en Cataluña, Hyundai tenía una ventaja de 18 puntos sobre Toyota con el rally de Australia a disputarse, pero esta cita no iba a poder disputarse debido a los incendios que tenían lugar en el país de los canguros. Este hecho provocaba que Hyundai conseguía, tras varios años de lucha, el título de equipos de la temporada 2019 del WRC (World Rally Championship). Tras conseguir este título, Thierry Neuville comentaba lo siguiente:

«2019 ha sido una temporada muy especial para Hyundai ya que es un placer decir que somos un equipo ganador del WRC. Es un logro asombroso. Hemos desarrollado continuamente nuestro coche durante toda la temporada. Tenía un coche consistentemente rápido en todas las superficies, lo cual fue una de las claves de nuestro éxito. Ha habido muchas piedras en el camino. Cada victoria ha sido importante, es increíble lo que ha crecido Hyundai en los últimos años».

Continue Reading

WRC

El Rally de Australia se cancela debido a los incendios forestales de Nueva Gales del Sur

Los devastadores incendios forestales de Nueva Gales del Sur obligan a cancelar el Rally de Australia

Published

on

El Kennards Hire Rally de Australia ha sido cancelado debido a los graves incendios forestales que afectan a gran parte del norte de Nueva Gales del Sur. Por ello, los organizadores comunicaron esta pasada madrugada la cancelación del evento, tras consultarlo con el gobierno del estado, la FIA, los servicios de emergencia y la comunidad local.

Nueva Gales del Sur está siendo azotada por graves incendios, lo que ha dado paso a la declaración de un estado de emergencia, una prohibición total por los incendios y condiciones en algunas regiones clasificadas como «catastróficas».

Andrew Papadopoulos presidente de de la prueba, dijo que la única opción que había era la cancelación, considerando la necesidad de atender a más de 1.000 personas involucradas como oficiales, competidores y de más personas.

WRC.com

«Considerando los mejores intereses y la seguridad de todos los involucrados en el rally y, por supuesto, de la comunidad en general, no es apropiado continuar con el rally.  Nuestros pensamientos están con la comunidad de Nuevo Gales del Sur, especialmente con las personas que han perdido a sus seres queridos, sus medios de subsistencia y sus hogares como resultado de los incendios en el norte de Nueva Gales del Sur, agradecemos a la comunidad del rally por su apoyo y comprensión». Expresó  Andrew Papadopoulos, presidente del evento.

Los organizadores habían preparado un nuevo itinerario reducido a unos 90km, que incluía múltiples pasadas a cuatro especiales, incluyendo el tramo super  especial en la zona costera del muelle de Coffs Harbour y la pista favorita de los aficionados de Raleigh.

También se ha cancelado la gala de fin de temporada del WRC del lunes por la noche en el Museo Marítimo Nacional  de Australia.

Desde MomentoGP lamentamos todo lo que está sucediendo y queremos transmitir nuestras condolencias a todos aquellos que han sido conmovido por los terribles acontecimientos que se están produciendo en la región.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚡️⚡️Pole de Alexander Sims (@AlexanderSims) en el E-Prix de Arabia Saudi 🔌Por detrás han quedado los dos… t.co/T0UJIpWOo8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

FALLA SAM BIRD En el primer sector ha tocado el muro y ha perdido un segundo. Ha recuperado en el tercer sector,… t.co/aEp0FFICzH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nyck De Vries venia en tiempo de Pole Position pero lo ha perdido en el tercer sector. Se coloca detrás de Vandoo… t.co/p3frQGmjkC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Vandoorne se queda en segunda posición! Es el turno de su compañero, Nyck de Vries, y solo quedará Bird.… t.co/9GeJYLRKnC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mortara se ha colocado en segunda posición a medio segundo de Sims. Es el turno ahora de Stoffel Vandoorne… t.co/cXOtFGyxvc

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.