Connect with us

Rally

Tänak se impone a Neuville por la mínima durante el viernes

Novena posición para el español Dani Sordo debido a un problema en su coche

Published

on

Tras acabar el jueves en primera posición, Ott Tänak ha seguido con un buen rendimiento en su Toyota y ha logrado acabar en la primera posición provisional del Rally de Alemania. Con el objetivo de conseguir la quinta victoria de la temporada, Ott Tanak ha conseguido acabar en primera posición en la primera parte de este rally de Alemania, aunque con una ventaja de 3 segundos de diferencia con Thierry Neuville en segunda posición y Sebastien Ogier tercero.

WRC

El día comenzaba con mucho calor en tierras germanas tras la jornada del jueves donde Tanak lograba ser el más rápido, algo que como hacíamos referencia anteriormente, también conseguía en la segunda jornada del rally alemán. Pese a este hecho, Neuville comenzaba marcando los mejores tiempos superando a sus rivales mientras que el español Dani Sordo no lograba el ritmo de los más rápidos y tenía que conformarse con la cuarta posición provisional, aunque debido a un problema en la caja de cambios de Hyundai provocaba que acabara la jornada en el noveno lugar de la clasificación.

Por otro lado, Jari-Matti Latvala ha acabado quinto pese a una salida de pista en la parte final de la etapa demostrando que se encuentra sacando el máximo potencial de su coche. Tras acabar la jornada de hoy, Ott Tanak hablaba con los medios y comentaba lo siguiente. «No hay nada cómodo cuando estas peleando con estos pilotos. Thierry está haciendo un gran trabajo, pero puede cualquier cosa en este rally ya que este tipo de pruebas son una caminata en el parque. Es exactamente lo que esperábamos: etapas rápidas con mucha igualdad. Mañana es un día muy difícil debido a la etapa tan larga que tendremos que disputar».

WRC

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Fiesta en Hyundai tras lograr el título de equipos del WRC

«2019 ha sido una temporada muy especial para Hyundai ya que es un placer decir que somos un equipo ganador del WRC»

Published

on

Tras haber perdido el mundial de constructores durante los dos últimos años, Hyundai sabía que no tenía margen de error en esta temporada, tal como reconocía Andrea Adamo en los primeros meses de 2019. El team principal de la marca coreana sabía que ese objetivo no iba a ser fácil, pero contando con la presencia de Thierry Neuville o Sebastien Loeb iba a ser un poco más fácil.

La temporada 2019 comenzaba con un intercambio de puntos con Toyota Gazoo Racing sumando dos triunfos consecutivos en los rally de Francia y Argentina, hecho que haría que Hyundai sacara una ventaja provisional de 37 puntos, pero gracias al triunfo de Dani Sordo en Italia, esa ventaja aumentaba a 44 puntos con Toyota. Pero el equipo japones iba a plantar cara con los triunfos de Finlandia, Alemania y Gran Bretaña, provocando que la distancia bajara a solamente 8 puntos cunado el WRC llegaba a España.

www.wrc.com/

Con el triunfo de Neuville en Cataluña, Hyundai tenía una ventaja de 18 puntos sobre Toyota con el rally de Australia a disputarse, pero esta cita no iba a poder disputarse debido a los incendios que tenían lugar en el país de los canguros. Este hecho provocaba que Hyundai conseguía, tras varios años de lucha, el título de equipos de la temporada 2019 del WRC (World Rally Championship). Tras conseguir este título, Thierry Neuville comentaba lo siguiente:

«2019 ha sido una temporada muy especial para Hyundai ya que es un placer decir que somos un equipo ganador del WRC. Es un logro asombroso. Hemos desarrollado continuamente nuestro coche durante toda la temporada. Tenía un coche consistentemente rápido en todas las superficies, lo cual fue una de las claves de nuestro éxito. Ha habido muchas piedras en el camino. Cada victoria ha sido importante, es increíble lo que ha crecido Hyundai en los últimos años».

Continue Reading

CERA

Teo Martin Motorsport confirma su presencia en el Rallye de Madrid con Cristian García al volante

«Afrontamos este Rallye Comunidad de Madrid-RACE con una gran ilusión, ya que lo hacemos con un piloto de la talla de Cristian García, que ya demostró su talento proclamándose Campeón de España en 2016»

Published

on

El próximo 22 y 23 de noviembre tendrá lugar la última cita del campeonato de España de rallyes de asfalto con la disputa del Rallye Comunidad de Madrid-RACE, donde destaca la presencia de un tramo por el circuito del Jarama. Pero la noticia que vamos a comentar es sobre el anuncio que ha hecho Teo Martin Motorsport.

El equipo español ha confirmado que estará presente en este rally con su Volkswagen Polo GTi R5, en el que Cristian García será su piloto principal y Mario González Tomé el copiloto de este coche. Pese a que Teo Martin Motorsport no ha confirmado sus planes para la temporada 2020 de los rallyes, el equipo español quiere estar presencia en la última cita del CERA, y ver las sensaciones que tienen sobe una futura participación en el próximo año.

TEO MARTÍN MOTORSPORT

Tras conocerse este anuncio, Teo Martin analizaba la vuelta de su equipo al campeonato nacional de Rallyes de asfalto. «Afrontamos este Rallye Comunidad de Madrid-RACE con una gran ilusión, no sólo por volver a los tramos con el Volkswagen Polo GTi R5 tras el Rallye de las Islas Canarias durante el pasado mes de mayo, sino por hacerlo con un piloto de la talla de Cristian García, que ya demostró su talento proclamándose Campeón de España en 2016″.

«Desde el equipo Teo Martin Motorsport hemos querido que fuesen los aficionados los que decidiesen qué piloto se subiría al coche y él fue el elegido por lo que, entre todos, hemos hecho un gran esfuerzo para hacerlo posible. Gracias a Recalvi, Castrol, Makarthy, PPG, JHK y Jarama-Race por aportar su grano de arena en este proyecto que, seguro, hará las delicias de todos los aficionados a los rallyes en nuestro país».

Por otro lado, Cristian García ha querido dar las gracias a Teo Martin por esta oportunidad, aunque sin olvidarse del apoyo que ha tenido de los fans tras su larga ausencia. «Estoy muy contento con las sensaciones que me ha transmitido el Volkswagen Polo durante los más de 130 kilómetros de test que hemos realizado, ya que llevaba más de dos años sin subirme en un vehículo de estas características, tras nuestra última participación en el Rallye Racc de 2017″.

«Sin duda, tengo que dar las gracias a Teo Martín por esta oportunidad de estar con un coche de primera línea en la última prueba del Campeonato, dónde intentaremos despedir el año de la mejor manera para así empezar un 2020 con las pilas cargadas. Me he sentido muy feliz y agradecido por todos los aficionados que se han acordado de mí en estos largos meses de parón y sobre todo gracias a todos los patrocinadores que hacen posible que la próxima semana estemos cerrando el año en la capital».

Continue Reading

WRC2

Hyundai muestra el i20 R5 con el que competirá en la temporada 2020 del WRC2

El coche que este año ha conseguido el campeonato del WRC2, recibirá una serie de actualizaciones de cara a la próxima temporada.

Published

on

Hyundai Motorsport ha enseñado las primeras imágenes de su nuevo i20 R5, el coche con el que el equipo tratará de defender el título en la categoría de WRC2 logrado este año. El R5 de 2020 tendrá un nuevo sistema de suspensión, tanto en la configuración de asfalto como en la de grava. Estos amortiguadores mejorados ofrecerán a los pilotos un mejor balance y manejo del vehículo. Además, el sistema de dirección también será actualizado, proporcionando un chasis más completo en cualquier tipo de condición. Por otra parte, el motor sufrirá cambios significativos. Se mantendrá el 1.6 litros turbo, pero con nuevos pistones y revestimientos, que aumentarán su potencia hasta los 290 caballos.

Ante estas optimizaciones, Andrew Johns, uno de los responsables de ventas del departamento de competición de Hyundai, ha señalado que la dureza de las carreras exige mejorar constantemente. «La categoría R5 es increíblemente competitiva, por lo que si queremos que nuestros diseños sigan al frente de los campeonatos de rally, es necesario que desarrollemos el producto que tenemos de forma ininterrumpida«.

La mejora de rendimiento del nuevo R5 ha sido confirmada en tests que la marca ha hecho recientemente, en los que se ha probado el comportamiento del modelo en diferentes condiciones. Las pruebas que se hagan en los próximos meses ayudarán a que se afinen los cambios establecidos, antes de que se homologuen las nuevas partes de los coches para la temporada 2020.

Fuente: Hyundai Motorsport

Externamente, el nuevo modelo puede ser diferenciado respecto a las anteriores versiones, debido al rediseño de los espejos de las puertas y un techo que ha sido perfilado. Además, los conductos de ventilación del coche también han sido mejorados, lo que será beneficioso para la caja de cambios y los frenos.

Tal y como indica Andrew Johns, «el R5 de 2020 representa el mayor avance que hemos hecho en este coche. Las primeras pruebas que hemos completado muestran una enorme mejora en cuanto a su rendimiento y los pilotos están realmente satisfechos con su manejo y balance. Continuaremos trabajando para perfeccionar las nuevas partes, pero estoy seguro de que el i2o R5 de la próxima temporada será un candidato muy fuerte, tanto a nivel nacional como internacional«.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🥳 FELICIDADES CARLOS SAINZ 🥳 #F1 #BrazilGP #Sainz #mclaren

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 🇪🇸 Carlos Sainz logra un fin de semana redondo 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/ehDmYuLlhq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#ULTIMAHORA 🇪🇸 CARLOS SAINZ ES TERCERO Y CONSIGUE SU PRIMER PODIO DE LA @F1 🎶 SMOOOOOOOTH OPERAAAAAATOOOOOORR 🎶… t.co/bvK9jpJGCt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP ❌ Sanción de 5 segundos para Lewis Hamilton 🇪🇸 Pendientes de que la posición de Carlos Sainz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 💬 ¿Merece sanción Lewis Hamilton por la acción con Alexander Albon? ¿Por qué?

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.