Connect with us

Fórmula 1

¡Te contamos el minuto a minuto de los Libres 2 del GP de Azerbaiyán!

Max Verstappen y los Ferrari lideraron los Libres 1. Veremos si continúa esa trayectoria

Published

on

Max Verstappen y los Ferrari terminaron liderando la primera sesión de Libres 1, con los Mercedes un tanto desaparecidos en la zona media de la parrilla. Todos los equipos se encuentran a la espera de comprobar si las flechas negras realmente se están encontrando dificultades en Bakú o es simplemente teatro.

@F1

¡Empezamos!

14:00– Bandera verde para la segunda sesión de Entrenamientos Libres.

14:01– Los pilotos no tardan en salir a pista, sin perder un minuto para continuar con las pruebas de los monoplaza.

14:04– La sesión empieza con calma con los veinte coches en pista.

14:06– Empiezan a volar las banderas amarillas sobre el trazado tras varias salidas por las escapatorias.

@F1

14:08– Primeros tiempos que dejan a Gasly liderando con un 1:43.216, por delante de Verstappen, Alonso y Sainz.

14:10– Leclerc se coloca primero con un 1:43.210, a la espera de la llegada de Sainz.

14:12- Bandera roja provocada por el coche de Latifi, que se queda tirado en medio de la pista.

@F1

14:15– Se paraliza la actividad en pista mientras desalojan el coche de Latifi.

14:19– ¡Se reauna la sesión!

14:22– Carlos Sainz mejora su tiempo y mantiene el liderato por delante de su compañero de equipo.

14:24– Sainz, Leclerc, Giovinazzi, Norris, Gasly, Verstappen, Hamilton, Raikkonen, Alonso y Tsunoda forman el top 10.

14:27– Sergio Pérez marca tiempo y se coloca tercero. Leclerc ocasiona una bandera amarilla tras chocar contra el muro.

@F1

14:28– Virtual Safety Car en pista.

14:30– ¡Bandera verde! Media hora para finalizar.

14:33– Max Verstappen marca un 1:42.216 que lo coloca segundo, por detrás de Sergio Pérez, a una décima de él.

14:35– Alonso rueda sexto, por detrás de Gasly. Pérez, Verstappen y Sainz lideran la tabla de tiempos.

14:37– Calma sobre la pista, apenas unos cuantos coches rodando.

14:40– Sainz, Leclerc, Gasly, Norris y Russell comtinúan dando vueltas.

@F1

14:43– Pérez, Verstappen, Sainz y Leclerc colonizan las primeras posiciones de la tabla de tiempos.

14:47– Todo el mundo en pista para afrontar los últimos diez minutos.

14:50– Los Red Bull lideran y los Mercedes se desvanecen en la undécima posición Hamilton y la en dieciséis Bottas.

14:53– Las banderas amarillas ondean sobre la pista una y otra vez tras las salidas de los pilotos.

14:56– A falta de cinco minutos para acabar, los Red Bull continúan líderes. Alonso rueda sexto.

14:57– Últimas oportunidades para marcar tiempo.

15:00- Sergio Pérez finaliza la sesión como el hombre más rápido de la tarde, por delante de su compañero de equipo, Sainz y Leclerc. Los Mercedes se quedan fuera del top 10.

@F1

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carreras históricas de la F1

Revisitando – Temporada 2007: Parte 3

Published

on

GP TURQUÍA (12/17)

Tras el escándalo de Hungría donde estalla la guerra en McLaren, llegamos a Estambul, donde Alonso y Hamilton no cruzan palabra ni mirada alguna durante todo el fin de semana. Ferrari parece tener algo más de ritmo y en la Q3 Massa se lleva la pole. Hamilton mete 2 décimas a Alonso y es segundo. Fernando sale cuarto tras Raikkonen. Al comenzar la carrera los McLaren parecen tener problemas con su sistema de salida, ya que tanto Hamilton como Alonso tienen una mala arrancada. Hamilton pierde una posición con Raikkonen y es tercero. Alonso pierde 2 posiciones con los BMW y es sexto. Fernando consigue recuperar la cuarta plaza en las paradas a boxes pero los tres primeros puestos parecen asegurados. Afortunadamente para los intereses de Alonso, un pinchazo de Hamilton cuando iba distanciado en la vuelta 42 permite a Fernando acabar tercero. Hamilton cambia el neumático y pasa del tercero al quinto. Alonso recorta 2 puntos.

Hamilton con el neumático destrozado a 16 vueltas del final

Clasificación del mundial tras el GP de Turquía

GP ITALIA (13/17)

Alonso es el piloto más rápido del fin de semana y logra la pole por una décima de diferencia respecto a Hamilton que sale segundo. Fernando es el gran dominador en el circuito italiano de Monza y, junto a Mónaco, gana los dos GPs más prestigiosos de la F1. Raikkonen supera a Hamilton gracias a que opta por la estrategia de una sola parada. Sin embargo, Lewis consigue recuperar la segunda posición adelantando a Kimi a final de recta en una frenada de auténtico genio. Massa se retira del GP por problemas en el motor.

Hamilton adelantando a Raikkonen con una derrapada espectacular

Cámara subjetiva de Kimi en el espectacular adelantamiento de Lewis

Pole, vuelta rápida y victoria de Alonso. Es el primer piloto en alcanzar 4 victorias en el mundial y recorta otros 2 puntos a Hamilton que acaba segundo. Alonso ya está a sólo 3 puntos del piloto inglés.

Clasificación del mundial tras el GP de Italia

Mientras tanto, La FIA sigue deliberando sobre el Spygate. Llaman a los tres pilotos de McLaren a declarar ante los tribunales bajo amenaza de sanción económica y deportiva en caso de negarse. Pedro Martínez de la Rosa, tercer piloto de McLaren y piloto de pruebas oficial del equipo, revela correos que comprometen al equipo inglés. Alonso también revela información comprometida de McLaren. Por otro lado, Hamilton muestra públicamente su apoyo a McLaren acompañando a Ron Dennis ante los tribunales y declara no saber nada del espionaje a Ferrari arriesgándose a represalias.

Las autoridades policiales registran la casa de Mike Coughlan y encuentran un dosier de 780 páginas con todos los detalles técnicos del coche de Ferrari. Stepney, frustrado por no haber sido ascendido en Ferrari, se vengó pasando la información del coche a Coughlan, miembro de McLaren. Coughlan, consciente de que estaba vigilado y podía tener pinchado el teléfono, decidió mandar a su mujer a fotocopiar el dosier en una tienda, con la mala suerte de que el dueño de dicha tienda era seguidor de Ferrari y no dudó en contactar con los italianos. En Ferrari lo tomaron como una broma, pero al ver que era capaz de dar detalles exactos de los apartados técnicos de su coche descubrieron la verdad y formalizaron la denuncia.

Con el juicio finalizado y demostrado que McLaren había espiado ilegalmente a Ferrari, el equipo inglés es sancionado con 100 millones de euros y la descalificación en el mundial por equipos (constructores) con la pérdida de ingresos que ello conlleva, que equivale a un déficit de aproximadamente 250 millones de euros. Coughlan es multado con 180.000€ y Stepney, además de la multa económica, es condenado a 1 año y 8 meses de prisión. La FIA decide finalmente no sancionar a ninguno de los pilotos de McLaren. Cierto sector de la prensa inglesa acusa a Alonso de traicionar a McLaren colaborando con la FIA y pide a Ron Dennis que expulse a Alonso del equipo. Ante el temor de posibles sabotajes por parte de McLaren, la FIA saca un comunicado diciendo que pondrá a sus comisarios a vigilar el coche de Alonso para evitar cualquier tipo de conducta antideportiva de McLaren para perjudicar a Fernando.

GP BÉLGICA (14/17)

Tras ser el claro dominador del fin de semana en el circuito de Spa Francorchamps, Raikkonen hace la pole por delante de Massa. Alonso bate a Hamilton por 4 décimas. Salen tercero y cuarto. En las primeras curvas del GP se produce el segundo mano a mano en pista del año entre los dos McLaren con una arrancada espectacular por parte de los dos pilotos. Al salir de la primera curva Hamilton consigue ponerse tercero y estar por delante de Alonso. Con el morro del coche de Lewis delante del de Fernando, Alonso enfila Eau Rouge, la curva más peligrosa del mundial, a la derecha de Hamilton. En el momento decisivo Alonso se empareja con el inglés en Eau Rouge y consigue adelantarle en el Raidillon (la curva después de Eau Rouge). A diferencia de Estados Unidos, esta vez Alonso sí bate a Hamilton en una de las maniobras más espectaculares de la temporada. Alonso aguanta con el acelerador a fondo unos metros más que Hamilton, quien levanta el pie antes y pierde la posición con Fernando.

Alonso emparejándose a la derecha de Hamilton al enfilar Eau Rouge

Hamilton siendo adelantado por Alonso entre Eau Rouge y el Raidillon

Las posiciones se mantienen y Raikkonen gana por delante de Massa y Alonso. Hamilton es cuarto y cede otro punto ante Fernando, que le recorta por tercer GP consecutivo y se sitúa a sólo 2 puntos, la misma distancia que tenían hace 4 carreras antes de la sanción a Alonso en Hungría.

Clasificación del mundial tras el GP de Bélgica

GP JAPÓN (15/17)

Con tres carreras para finalizar el mundial, llegamos al circuito japonés de Fuji con cuatro candidatos al título en sólo 20 puntos. Todas las victorias del año están repartidas entre ellos: 4 triunfos para Alonso y Raikkonen, 3 para Hamilton y Massa. Con el Spygate cerrado, la relación de Alonso con McLaren está completamente rota. La prensa inglesa se ceba con Fernando, la española con Lewis y McLaren. 

Portada de la revista F1 Racing, octubre del 2007, con los cuatro candidatos al título

En la sesión de clasificación, con la pista mojada, los dos McLaren son los más fuertes. Hamilton bate a Alonso por una décima y se hace con la pole. Alonso es segundo. La carrera se disputa bajo una lluvia torrencial y se inicia tras el coche de seguridad en las primeras vueltas. A mitad de carrera, con Hamilton mostrándose más fuerte, Vettel toca a Alonso por detrás, por lo que su McLaren resulta muy dañado en el tren trasero. Unas vueltas más tarde, Alonso pierde el control y destroza el coche contra las protecciones. Tras realizar bajo la lluvia de Hungría 2006 una de las mayores exhibiciones al volante jamás vistas en la historia de la F1, Alonso estaba considerado como el mejor piloto en mojado con mucha diferencia sobre el resto. Sin embargo, Hamilton se muestra superior sobre el asfalto mojado de Fuji y se lleva la victoria. Raikkonen acaba tercero y Massa sexto. Lewis mete 10 puntos a Alonso y deja el mundial prácticamente sentenciado con Fernando y Kimi muy lejos, y Felipe ya sin opciones matemáticas.

Parte trasera del coche de Alonso después de que Vettel la dañase

Alonso con el coche destrozado tras el accidente

Al término del GP se inicia una investigación por parte de la FIA a Hamilton por conducción temeraria y provocar el accidente entre Vettel y Webber con frenazos peligrosos tras el safety car. Hamilton amenaza ante la prensa: “Es una vergüenza para este deporte, si este es el camino por el que van a seguir las cosas probablemente no quiera seguir compitiendo en la F1”. El resto de pilotos de la parrilla critican sus frenazos y piden a la FIA que le sancione. Hamilton se queda sin el apoyo del resto de pilotos. Finalmente, los tres comisarios de la FIA dejan a Hamilton sin sanción y sólo le dan un aviso para que no vuelva a ocurrir.

Clasificación del mundial tras el GP de Japón

GP CHINA (16/17)

A falta de dos GPs Hamilton llega a Shangai con 12 puntos de ventaja sobre Alonso y 17 sobre Raikkonen. Si ninguno de los dos consigue situarse a 10 puntos o menos tras esta carrera, Hamilton se convertiría en el piloto más joven de la historia en proclamarse campeón y el primer debutante en hacerlo. Los McLaren se calcan los tiempos en la Q1 y Q2. No obstante, Lewis le mete casi 7 décimas a Fernando en la Q3, diferencia que nunca antes había conseguido sobre Alonso. Fernando declara: «en la Q3 la presión de mis neumáticos no estaba equilibrada, tengo confianza 0 en mi equipo». Hamilton lo tiene todo a favor con la pole. Raikkonen sale segundo y Alonso cuarto tras Massa.

El GP comienza con la pista húmeda. Hamilton domina liderando la carrera seguido de Raikkonen, Massa y Alonso. A mitad del GP, con la pista secándose y los neumáticos en las lonas, Hamilton es adelantado por Raikkonen. Con neumáticos muy castigados Lewis se dispone a entrar en boxes, pero en la entrada al pit lane se pasa de frenada y se queda atrapado en la puzolana. Hamilton sufre el primer abandono de la temporada y deja una de las imágenes más icónicas de la historia de la F1 con su coche atrapado en la escapatoria del pit lane.

Cinco comisarios intentando ayudar a Hamilton a salir de la puzolana

Raikkonen gana y Alonso queda segundo tras adelantar a Massa en pista, por lo que Kimi y Fernando le recortan 10 y 8 puntos respectivamente. Con todo esto, Hamilton sigue al frente del mundial y es el favorito para llevarse el título en Brasil.

Clasificación del mundial tras el GP de China

GP BRASIL (17/17)

Último Gran Premio del mundial en Interlagos: 

  • A Hamilton le vale con quedar 2º, puesto que saca 4 puntos a Alonso y 7 a Raikkonen. 
  • Si Alonso gana y Hamilton queda 3º o peor, Fernando es campeón. 
  • Si Raikkonen gana, Alonso es 3º o peor y Hamilton 6º o peor, Kimi es campeón.

Hamilton, Alonso y Raikkonen en rueda de prensa

Massa consigue la pole en el GP de su país. Segundo es Hamilton metiéndole 3 décimas a Alonso que es cuarto. Kimi es tercero. Alonso declara: «Sé que no voy a ganar, McLaren no va a dejar que gane». Cabe destacar la declaración de intenciones de Ron Dennis, jefe de McLaren, tras el GP de China: «Competimos contra Alonso, no contra Raikkonen».

En la salida del GP Raikkonen supera a Hamilton, y Alonso sale del primer giro detrás del inglés. En las próximas curvas se produce el tercer y último mano a mano en pista entre Alonso y Hamilton; el duelo más decisivo del mundial en la última carrera.

Tras la primera curva, Massa 1º, Raikkonen 2º, Hamilton 3º y Alonso 4º

Tras la primera curva Alonso está pegado a Hamilton. Fernando consigue superarle en una maniobra espectacular entre la curva 2 y la 3, la mítica S de Senna. En la curva 4 Hamilton contraataca pero Alonso cierra el hueco. Hamilton se pasa de frenada en su intento de adelantar a Fernando y se sale de la pista perdiendo otras 4 posiciones.

Alonso por delante de Hamilton tras superarle en la S de Senna

Hamilton fuera de la pista tras pasarse de frenada atacando a Alonso

Al final de la primera vuelta, con Kimi segundo, Fernando tercero y Lewis octavo, Alonso sería campeón. No obstante, Hamilton pronto hace dos adelantamientos y se coloca sexto, situación en la que sería campeón. En la vuelta 8 Lewis sufre un problema con las marchas. La suciedad que se introdujo en el coche en su salida de pista en la primera vuelta contraatacando a Alonso, provoca un fallo en la válvula hidráulica, la cual, hace que su caja de cambios no funcione correctamente y vuelve a perder posiciones. El piloto inglés tarda 30 segundos en arreglar el problema. Cuando consigue reanudar la marcha está en el puesto 18 y Alonso volvería a tener el título. Sin embargo, Lewis no se rinde y demuestra su habilidad adelantando hasta el noveno puesto. Por su parte, Alonso es extrañamente lento y es adelantado fácilmente por Kubica. Con Raikkonen segundo, Alonso cuarto y Hamilton noveno, Kimi sería el campeón. 

Unas vueltas después, Kubica entra en boxes y Alonso recupera el tercer lugar que le haría campeón. En la segunda tanda de paradas Ferrari le proporciona una mejor estrategia a Raikkonen para que salga por delante de Massa. Con Kimi primero, Hamilton tendría que remontar hasta el quinto puesto para ser campeón. Alonso tendría que quedar segundo para ser campeón. Finalmente, Raikkonen gana el GP, Alonso queda tercero y Hamilton séptimo, por tanto, Kimi se proclama campeón de la temporada 2007 de F1 al sumar un punto más que Alonso y Hamilton.

Raikkonen en el podio tras proclamarse campeón del mundo

Clasificación final del mundial tras el GP de Brasil

McLaren, tras haber dominado claramente el mundial todo el año con sus dos pilotos, y Hamilton, habiendo tenido hasta 26 puntos de ventaja respecto a Raikkonen tras Estados Unidos, y 17 a falta de sólo dos carreras, pierden el mundial contra todo pronóstico en favor del finlandés y de Ferrari. McLaren se queda sin título de pilotos ni de constructores después de haber tenido a los dos pilotos dominadores de la temporada en sus filas, mientras Alonso prepara las maletas rumbo a Renault, rompiendo el contrato que le vinculaba con McLaren durante 3 temporadas.

Después de una temporada tan apasionante, la cosa no se iba a quedar ahí. En un último intento de McLaren para hacer campeón a Hamilton, denuncian irregularidades en los dos BMW y en el Williams de Rosberg, tres coches que quedaron por delante de Hamilton y que en caso de ser descalificados harían campeón a Lewis. Las alegaciones de McLaren son finalmente desestimadas y mantienen el título en manos de Raikkonen.

La prensa internacional destaca el fracaso absoluto de McLaren, perdiendo tanto el título de constructores, por la sanción del Spygate, como el título de pilotos, por su mala gestión teniendo a los dos mejores pilotos del año. También queda la sospecha por el bajo rendimiento del coche Alonso en el GP de Brasil debido a cuatro hechos nunca antes acontecidos en toda la temporada:

  • Alonso finaliza la carrera a 57 segundos del ganador, la mayor distancia de toda la temporada. Incluso en los GPs donde tuvo problemas en el coche como Canadá o Francia, en los cuales finalizó séptimo (sus dos peores resultados del año), terminó más cerca del ganador.
  • Alonso es adelantado por Kubica en carrera, piloto que nunca había estado en disposición de adelantarle en todo el año.
  • Nico Rosberg, con un Williams de media-baja tabla, finaliza la carrera a sólo 5 segundos de Alonso, piloto que nunca había quedado tan cerca de Fernando en ninguna carrera.
  • La vuelta rápida de Alonso es 6 décimas y media más lenta que la vuelta rápida de Hamilton. Lewis nunca le había sacado esa diferencia en todo el año. Además, Alonso siempre había hecho una de las cuatro mejores vueltas en todas las carreras. En Brasil, su vuelta más rápida es la sexta mejor, por detrás de un Williams y un BMW, dos coches que nunca antes habían hecho una vuelta más rápida que Alonso.

Tabla comparativa entre Alonso y Hamilton en 2007

(****) Alonso hizo el tiempo de la pole en la Q3 del GP de Hungría, por tanto, de no haber sanción, Alonso tendría 3 poles y Hamilton 5. De la misma manera, en “Puesto En Clasificación” hubieran quedado 8-9. De todas formas, este hecho no altera el resultado, ya que Hamilton seguiría ganando a Alonso en ambas categorías.

Alonso gana a Hamilton en 3 categorías: Vueltas Rápidas, Puesto En Carrera y Duelos Por Posición.

Hamilton gana a Alonso en 2 categorías: Poles y Puesto En Clasificación.

Conclusión: Alonso fue mejor en carrera y Hamilton fue mejor en clasificación.

Los cascos de Alonso y Hamilton en 2007

Quiero acabar el reportaje con las declaraciones de Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren aquella temporada. De la Rosa es el único piloto que vivió desde dentro la rivalidad entre Fernando y Lewis y, por tanto, él es quien más autoridad tiene para hablar del tema. En marzo de 2020, en un podcast oficial del canal de la F1, declaró lo siguiente:

“Fue un año terrible. Cuando las cosas empezaron a ir mal fue antes del Spygate, que fue la punta del iceberg. La guerra empezó en Mónaco”, afirmó. “Fernando ganó en Mónaco de manera justa. Y en las últimas 20 vueltas de la carrera tuvo que gestionar las temperaturas de las pinzas de freno porque tenía un problema. Frenaba mucho antes en cada curva. Lewis empezó a recortarle de manera salvaje. Y creo que el equipo nunca le dijo a Lewis que no podía ganar a Alonso. Él intentaba ganar el GP de Mónaco y luego, cuando terminó, todo fue mal porque a Fernando le dijeron que la carrera la debía haber ganado Lewis”

“No se lo dijeron tal cual, pero se lo dejaron caer, ya sabes: el chico era más rápido que tú, básicamente. Y eso cabreó enormemente a Fernando, porque si ves los datos, si entiendes de carreras, sabes que Fernando podría haber sido dos segundos por vuelta más rápido», comentó. “Me sorprendió cómo explotó todo, desgraciadamente. Porque si echamos la vista atrás, esa pareja de pilotos es posiblemente la más fuerte de la historia por encima de la de Senna – Prost”

“Creo que el nivel de Fernando y Lewis era increíble. Recuerdo que en McLaren analizábamos sus datos y telemetrías… y veía que esos tíos eran de otro planeta. Pero no esperaba que la relación explotara. Fue una pena, porque ellos dos habrían dado muchísimos títulos a McLaren»

«Ambos sabían lo bueno que era el otro. Aunque nunca lo dijeron en público, se tenían mucho respeto. Eran los dos muy rápidos y talentosos. Y luego, creo que Lewis aprendió mucho de Fernando ese año. Recibió una clase magistral de cómo ser consistente en carrera y cómo cuidar el coche, no sólo los neumáticos. Y ahí fue donde Fernando empezó a sentir que la telemetría y los datos estaban funcionando en favor de Lewis. Entonces, Fernando empezó a pilotar de manera diferente en los entrenamientos libres, y luego, en clasificación cambiaba su estilo de conducción y era rapidísimo. De esta manera, impedía que Lewis estudiara su telemetría para copiarle. De todos modos, hubo muchos juegos psicológicos entre estos dos súper gladiadores».

Continue Reading

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Azerbaiyán de 2021

Desde MomentoGP les traemos las puntuaciones a este alocado Gran Premio de Azerbaiyán.

Published

on

El circuito de Bakú nos ha vuelto a otorgar una trepidante carrera. Tras un año de parón, el trazado azerí ha vuelto al calendario, con un final de carrera espectacular y unos protagonistas inesperados. Hoy, desde MomentoGP, les traemos las puntuaciones a este Gran Premio de Azerbaiyán.

Sergio Pérez – Red Bull

10. SERGIO PÉREZ

La actuación del mexicano ha sido de quitarse el sombrero. Rodaba muy rápido a lo largo de todo el fin de semana y, tras la tardía parada de Hamilton, volaba por detrás de Max, cumpliendo con la difícil tarea de mantener a raya a todo un heptacampeón como Lewis. Tras el accidente de Max y el garrafal error de Hamilton, llevó el coche a meta en primer lugar y, de esta manera, anota su segunda victoria en Fórmula 1.

Sebastian Vettel – Reddit

9. SEBASTIAN VETTEL

Si bien el alemán dejó destellos del viejo Seb en Mónaco, en Bakú se ha lucido. El alemán fue, poco a poco, ganando puestos, hasta colocarse en una meritoria cuarta posición. Tras lo sucedido con Lewis y Verstappen, se puso segundo y, tras una buena relanzada sin percances, cruzó segundo la línea de meta, remontando 9 posiciones y llevándose el premio al piloto del día.

Pierre Gasly – AlphaTauri

8. PIERRE GASLY

Tercer podio para el galo en su carrera deportiva. Tras una clasificación en la que, aun sin el rebufo de Yuki Tsunoda, logró una soberbia cuarta plaza, perdió una posición con Checo Pérez. No obstante, le ganó la partida a Charles Leclerc, manteniéndole a raya durante gran parte de la carrera, y defendiéndose muy bien en la relanzada. Gran carrera del piloto francés.

7. MAX VERSTAPPEN

Habría sido una culminación perfecta de fin de semana si la carrera hubiera durado 5 vueltas menos. Tras clasificar en tercer lugar, el neerlandés le ganó la posición a Charles Leclerc, antes de realizar una gran labor de equipo en boxes, logrando ambos Red Bull ponerse por delante de Lewis Hamilton y dando un estacazo al mundial, tanto de pilotos como de constructores. No obstante, en la vuelta 46, las gomas de Max dijeron basta, y reventaron a gran velocidad, causando así una bandera roja. De 100 a 0 en una sola recta. Sin embargo, el craso error de Hamilton hizo que Verstappen siga saliendo de Bakú como líder del mundial. Lo que podía haber sido… y lo que terminó siendo… o casi.

Fernando Alonso – Alpine F1 Team

6. FERNANDO ALONSO

Tras un inicio de temporada realmente preocupante, Magic nos ha deleitado con una resalida espectacular. Clasificó en Q3 y, tras una carrera estable, cuando llegó el momento de la relanzada, ganó cuatro puestos en la última vuelta, cruzando la línea de meta en sexta posición. Como bien dijo después de la carrera, «había que intentarlo«.

Lando Norris – McLaren

5. LANDO NORRIS

El británico salía noveno tras ser sancionado por no respetar el protocolo de las banderas rojas en clasificación. Sin embargo, ganó varias posiciones, ganándole la partida al final a Yuki Tsunoda y llevándose una gran quinta plaza. Lando continúa llevándose puntos a Woking de manera consistente, y, pese a caer a la cuarta plaza en el campeonato, se ha convertido en el único piloto hasta la fecha que ha puntuado en las seis citas.

Lewis Hamilton – Reddit

4. LEWIS HAMILTON

¡Vaya día! Tras unos entrenamientos libres en los que Mercedes flojeaba, los de Brackley dieron con la tecla en el coche de Lewis. En la salida, el británico adelantó a Leclerc y se puso primero, pero la mala suerte quiso que se cruzara con Pierre Gasly en boxes y perdiera dos segundos vitales, que sirvieron a Max y Checo para ganarle la partida a Lewis, que no pudo pasar a Checo. Tras el accidente de Max, el británico se dejó encendido el botón de calentamiento de frenos, y se fue largo en la primera recta, cayendo al último lugar, y cruzando la meta decimoquinto tras la sanción a Latifi. De 0 a 100, y de 100 a 0. Tenía a tiro un estacazo al mundial, y ha cometido un error que le puede costar caro a largo plazo.

Carlos Sainz – Ferrari

3. CARLOS SAINZ

El piloto español no ha tenido una buena carrera. Clasificó en quinto lugar, pero un error en el tramo estrecho del segundo sector le hizo perder mucho tiempo, perdiendo muchas posiciones. Tras este garrafal fallo, poco pudo hacer, remontando varias posiciones hasta finalizar en octavo lugar. Si bien en Mónaco rindió muy bien, este no ha sido su fin de semana.

Nikita Mazepin – Haas

2. NIKITA MAZEPIN

El ruso continúa con su racha de errores, y esta vez ha logrado un récord, algo que a lo largo de toda la temporada, parecía una gesta imposible: cabrear a Mick Schumacher. En la relanzada, al intentar defenderse de Mick, lo encerró, a más de 300 kilómetros por hora, no dejándole apenas hueco para pasar. No obstante, el alemán terminó adelantándolo a través de un hueco minúsculo y terminó por delante de su compañero, dedicándole unas palabras no muy amistosas al piloto ruso.

Accidente de Stroll – Ozan Kose

1. PIRELLI

Pirelli no estuvo nada acertada poniendo el C3 como el compuesto más duro para esta carrera. El accidente de Stroll fue un aviso de lo que podía suceder, y lo sucedido con Verstappen fue el broche final a una mala decisión de los italianos. O se pone el C2 como el compuesto más duro, o se realizan estrategias a dos o más paradas. Lo cierto es que la resalida desde la bandera roja pudo salvar a más de un piloto de llevarse un susto.

Valtteri Bottas – Mercedes AMG

0. VALTTERI BOTTAS

Lo de Valtteri este fin de semana ha sido inexplicable. Si bien es cierto que no contaba con el mismo reglaje que su compañero, cuando el finlandés ha necesitado tirar de manos, en un momento tan crucial como la resalida, ha perdido posiciones a diestro y siniestro, quedando únicamente por delante de los Haas. Al finlandés se le pedía ayudar a Mercedes a lograr puntos para el campeonato de constructores, pero Mercedes se marcha a Brackley con 0 puntos en el casillero y, lo que es peor, 26 puntos de desventaja respecto a Red Bull.

Continue Reading

Fórmula 1

Sergio Pérez: «Lo siento por Max, se merecía la victoria»

El piloto mexicano ha vencido en un Gran Premio de Azerbaiyán absolutamente impredecible, alcanzando su segunda victoria en el ‘gran circo’

Published

on

El Gran Premio de Azerbaiyán ha dado un golpe de efecto totalmente inesperado a cinco vueltas del final. Cuando Max Verstappen tenía la victoria en su mano, después de una prueba absolutamente sublime gracias a una estrategia y pilotaje impecables, el neumático trasero izquierdo de su Red Bull sufrió un pinchazo en plena recta, provocando el impacto del piloto holandés contra las protecciones. De esta manera, el triunfo ha caído en ‘Checo’ Pérez, el primero con la escudería de la bebida energética y el segundo en su trayectoria en la Fórmula 1.

El mexicano, en un gesto que le honra, lo primero que ha hecho tras acabar la carrera es acordarse de su compañero de equipo, consciente de que esta victoria le pertenecía: «Lo siento mucho por Max, pues estaba realizando un Gran Premio fantástico. Se merecía vencer. En la reanudación de la prueba, pese a que Hamilton salió mejor, fui capaz de conservar el liderato. Es una sensación muy especial la de ganar por primera vez junto a Red Bull. Lo cierto es que, según se van sucediendo las carreras, me siento más cómodo con el pilotaje del monoplaza».

Red Bull Racing

Segundo ha sido Sebastian Vettel, saboreando un podio impredecible, obtenido luego de un arranque de temporada complicado, en el que su equipo, Aston Martin, no encontraba soluciones para introducirse en las zonas importantes de la parrilla. Sin duda, el trazado de Bakú ha sido propicio para los británicos, y Vettel, después de una temporada pasada nefasta, ha vuelto a hacer gala de su innegable talento al volante. Por ello, su felicidad antes de subirse al podio era evidente: «Este podio significa muchísimo para mí. La clave ha residido en el ritmo tan fuerte que hemos impuesto desde el inicio. Estoy tremendamente satisfecho con nuestro trabajo. Ha sido un resultado inesperado, pero nos lo hemos merecido».

Ha completado el podio Pierre Gasly, favorecido por el inaudito error cometido por Hamilton en la salida que se ha producido tras la bandera roja, ya que el británico se pasó de frenada y quedó rezagado en las últimas posiciones. Así pues, el tercer puesto supone un auténtico regalo para el de Alpha Tauri, que suma su tercer podio en el ‘gran circo’. «Ha sido una carrera increíble, con unas vueltas finales realmente intensas. El coche ha funcionado a las mil maravillas a lo largo de todo el fin de semana, pero no estábamos seguros de poder mantener el rendimiento en el día de hoy. Hemos conseguido una gran cantidad de puntos, ojalá podamos continuar por este camino en las próximas citas del calendario», indicó el francés. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Victoria de Patricio O'Ward tras una épica remontada. Alex Palou acabó tercero (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/5DwzoeBR0x

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Marcus Ericsson logra su primera victoria en IndyCar. Alex Palou termino decimoquinto (🗒 por… t.co/uUgBXFnd3R

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Vuelve el Rally Safari t.co/oQDDVtV6ww

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Revisitando – Temporada 2007: Parte 3 t.co/99msScNRdZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AzerbaijanGP 😎 ¿Todavía estáis asimilando las emociones del GP de Azerbaiyán? 👀 Desde MomentoGP compartimos… t.co/PuXNximLOH

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.