Conecta con nuestras redes

Fórmula 1

Test en Silverstone con los neumáticos Pirelli 2019

Publicado hace

el

Con motivo de desarrollar los neumáticos de Pirelli 2019, la Formula 1 continúa en Silverstone, con dos días para desarrollar los compuestos, de cara a la próxima temporada. Los equipos encargados de probar estos neumáticos son Red Bull, Haas y Williams.

Dentro del padoock, los Pirelli han sido muy criticados por su amplia dureza. La extensa gamas de neumáticos, preveía una temporada con gomas más blandas que el año anterior, pero después de 10 grandes premios esto no ha sido así. La clara evidencia fue el gran premio de Mónaco, cuya estrategia fue a una parada, y con un juego de hyperblando y ultrablando.

formula1.com

Por ello Pirelli organizo dos días de test en el trazado británico, con vista al 2019. En el día de ayer, el compañero de Fernando Alonso en Toyota en el WEC, Sebastian Buemi ha sido uno de los tres encargados de probar estos neumáticos con un Red Bull. También han estado presente Robert Kubica con Williams, y Grosjean con Haas.

Hay que decir, que estos pilotos no obtendrán ninguna ventaja con el resto de los pilotos del campeonato. Como es habitual los neumáticos que trae Pirelli, no están pintado de ningún color. Por ello los pilotos no saben cuál de ellos están probando.

Pirelli ha comentado en sus redes sociales que los prototipos de neumáticos que se está probando, han sido en condiciones un poco más frescas que cuando se disputo el gran premio. 252 vueltas han dado en total los tres equipos participantes en este primer día de test, donde se ha recopilado mucha información.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Vandoorne podría acabar en Ferrari en 2019 como piloto probador

Publicado

el

Tras los rumores de la vuelta de Daniil Kvyat a Toro Rosso el año que viene, medios belgas aseguran que el actual compañero de Fernando Alonso recabará en la escudería italiana como piloto de desarrollo

Stoffel Vandoorne ya cumplió un papel como piloto reserva en sus inicios en Woking, y esto es precisamente lo que necesitaría Ferrari. En Maranello quieren sentar a Antonio Giovinazzi con Raikkonen en Sauber, pero este movimiento, si se confirma la salida de Kvyat, les dejaría sin tercer piloto. Es por ello, sumado a la amplia experiencia de Vandoorne con el simulador, por lo que en Italia piensan que nadie mejor que él para incorporarse al equipo de cara a la próxima temporada.

Photo by Patrik Lundin/Getty Images

Ferrari se ha negado a comentar estas informaciones, surgidas del medio belga Nieuwsblad. Este mismo periódico también teoriza que la únicas oportunidades que su compatriota tendría de ser piloto titular estaría en Williams o, casualmente, en Toro Rosso junto al anteriormente mencionado Kvyat.

Por otro lado, la elección de Ferrari permitiría a Stoffel Vandoorne probar otras categorías en las que Ferrari participe. Cabe recordar por ejemplo la participación de Giovinazzi en las pasadas 24 Horas de Le Mans, en la que acabó 5º de su categoría subido a un 488 GTE Evo con el equipo AF Corse.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Whiting no cree que el toque de Perez a Sirotkin fuera deliberado

Publicado

el

Por

Charlie Whiting lo tiene claro, en su opinión es “difícil de creer” que Sergio Pérez haya golpeado deliberadamente a Sergey Sirotkin durante su intensa batalla en el Gran Premio de Singapur. Lo dice el hombre que tiene todos los datos y diferentes perspectivas para analizar un incidente en cada carrera.

Pérez y Sirotkin se golpearon en el circuito de Marina Bay después de que el mexicano giró hacia la izquierda sobre su rival de Williams, después de la creciente frustración de ser retenido por varias vueltas por el ruso. El accidente causó que a Pérez le otorgaran una penalización (drive-through) por su maniobra, aunque algunos sugirieron que un choque tan innecesario justificaba acciones más duras e incluso algo más, Whiting desestimó esa posibilidad.

Haas

Whiting tras deliberar y analizar todas las tomas de video determinó que lo que Pérez hizo no fue premeditado, Charlie piensa que no es posible que un piloto sea tan estúpido como para chocar deliberadamente.

“No he hablado con él, ni tampoco los comisarios, hasta donde yo sé”, dijo Whiting. “Pero es difícil creer que un piloto tenga la intención de golpear el auto de un rival. Había estado intentando superar a Sirotkin, y se veía un poco frustrado, y creo que calculó mal cuán lejos estaba frente a él. Viste lo cerca que estuvieron corriendo a través de las curvas 14-15-16-17, y creo que simplemente lo juzgó mal”.

Varias vueltas antes de la colisión, Pérez se quejó en la radio del equipo acerca de que Sirotkin había roto las reglas al entrelazarse en las frenadas, pero esto era algo que Whiting no había notado. “Pérez se quejó de que esto sucedió en la curva 7 y la curva 14, y no vimos nada que nos causara problemas. Luego volvió a quejarse, volvimos a mirar y, francamente no, simplemente no estaba lo suficientemente cerca.

El movimiento de Sergio Pérez hacia Sirotkin le recordó aquél movimiento que Sebastian Vettel le hizo a Lewis Hamilton detrás del auto de seguridad en Bakú en 2017. Pero Whiting piensa que los incidentes fueron diferentes, porque las acciones de Vettel tuvieron lugar a una velocidad mucho menor. 

“El coche de seguridad estaba en Bakú”, agregó Whiting. “Se puede decir que sí, no diría que es más seguro, pero es menos probable que cause un accidente que a velocidades de carrera. Pero esa es una decisión que tomaron los comisarios, y presumiblemente tomaron eso en cuenta”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

La FIA niega que vaya a haber cambios con las banderas azules

Publicado

el

Por

La Fórmula 1 no tiene necesidad de cambiar sus reglas de bandera azul, es la opinión del director de la carrera, Charlie Whiting, tras un fin de semana en donde recibió varias quejas de parte de varios pilotos sobre las dificultades para adelantar en el Gran Premio de Singapur. Adelantar a los doblados resultó ser uno de los mayores desafíos para los líderes el domingo, con Lewis Hamilton perdiendo tiempo detrás de la pelea entre Romain Grosjean y Sergey Sirotkin.

Más tarde, Valtteri Bottas quedó particularmente frustrado porque no pudo acercarse lo suficiente a Nico Hulkenberg con neumáticos nuevos para activar las banderas azules. La FIA solo saca las banderas azules cuando un piloto está a 1.2 segundos detrás de un auto que quiere alcanzar, y Bottas criticó por la radio y señaló que esa regla era demasiado grande para una pista como Singapur.

f1.com

Pero Whiting piensa que el margen de tiempo actual es el correcto, y cualquier movimiento para aumentarlo terminaría arruinando las carreras de los autos más lentos. “Esta vez el año pasado fue un segundo, y tuvimos discusiones, y lo abrimos a 1.2s. No creo que debamos ir más allá de eso, porque entonces te encuentras en una situación en la que un piloto tiene que retroceder y perder mucho más tiempo del que debería para dejar pasar al otro auto, si tiene que hacerlo en su primera oportunidad.”

“Si decimos, cuando está 1,4 segundos o 1,6 segundos atrás, tienes que moverte hacia atrás, hacia atrás y perder mucho tiempo, no queremos que eso suceda porque no es justo”. Whiting sostuvo que Bottas era el único piloto que realmente padecía para alcanzar el margen de 1.2 segundos y dice que no es el deber de la FIA superar los problemas que los autos más rápidos pueden tener con el manejo del monoplaza.

“Creo que es razonable esperar que un piloto pueda obtener 1,2 segundos”, dijo. “Todos los demás lo hicieron, excepto Valtteri. No sé por qué fue eso. Tal vez su coche no era exactamente como él lo quería. Hablé con él antes y dijo que no podía hacer ningún acercamiento. Ese no es nuestro problema, sin querer sonar desagradable. Todos los demás estaban cumpliendo con eso y tuvieron que trabajar para eso, por lo que no pudimos hacer una excepción para él”.

Charlie Whiting no ve la necesidad de cambios, Bottas calculó que el asunto sería discutido en la reunión informativa de los pilotos en el Gran Premio de Rusia. “En la mayoría de los circuitos está bien. Pero es muy difícil llegar a 1,2 segundos aquí. Estoy seguro de que en la próxima reunión de pilotos o de lo que sea que hablemos sobre eso. La carga aerodinámica crece más y más con la especificación actual de autos, esto sólo lo va a hacer más difícil. Anteriormente era 1.0s, ahora es 1.2s. Entre más carga aerodinámica se agrega, va a ser más grande. Afortunadamente el próximo año será diferente”.

f1.com

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tänak quiere seguir en la lucha por el campeonato del WRC t.co/yAqnSOH3eh

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

No tardaremos en saber el destino de Fernando Alonso....🤔🤔🤔 INDYCAR ❓ NASCAR ❓ WEC ✅ OTROS ❓ 📺▶️… t.co/aSm0Bgzopt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Peugeot sorprende con un Concept de estilo retro que dará a conocer en el Salón de París t.co/JM7Cdk3XDd

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Se complica la llegada de Fernando Alonso a la IndyCar t.co/Wiwl3bfZRx

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Efrén Llarena logra la segunda victoria en la Copa N5 t.co/zHutDlREDg

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.