Connect with us

F3

Dan Ticktum correrá la Super Formula Japonesa con Mugen

Publicado

el

El piloto británico Dan Ticktum correrá dos rondas de la Super Formula. Las dos pruebas que disputará serán la de Sugo, el 27 de mayo, y la de Fuji, que se disputará en julio.

Ticktum venció en la última edición del Gran Premio de Macao y actualmente corre la Fórmula 3 Europea con Motopark. El flamante ganador del McLaren Autosport BRDC Award es una de las joyas del Red Bull Junior Team.

El británico compaginará ambas series: “Haré las dos. Helmut me dijo que iba a competir en ambas porque Fukuzumi hará la Fórmula 2”.

Ticktum

danticktum.com

Nirei Fukuzumi también combina dos programas. Por coincidencia de fechas entre la F2 y la Super Formula Fukuzumi se perderá tres carreras del campeonato japonés. Ticktum cubrirá dos de sus ausencias, las dos que puede por calendario ya que el británico prioriza la F3. En la tercera carrera será Sena Sakaguchi quien ocupe el monoplaza.

“Helmut me está poniendo aquí para ver cómo me las arreglo saltando a algo completamente nuevo y más rápido. He probado el F2, que son semejantes, pero sé que la Super Formula será diferente, ni siquiera he probado en el simulador”.

Será interesantes ver cómo se adapta al monoplaza y a los circuitos, ya que no los conoce. Así se refiere en particular a la prueba que disputará en Sugo: “He visto algunas onboard, y parece interesante cuanto menos”.

Antes de disputar la Super Formula Ticktum iniciará su andadura en la Fórmula 3 Europea. El debut será el fin de semana del 12 y 13 de mayo en el circuito urbano de Pau.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Richard Verschoor, piloto de MP Motorsport en la temporada 2019 de F3

El holandés disputará su segundo año en la categoría tras completar la segunda mitad de ésta en 2018

Publicado

el

En agosto de 2018, Richard Verschoor ascendió a la GP3 de la mano de MP Motorsport, tras haber participado con el mismo equipo en la Fórmula 4, además de la Fórmula Renault. El de Benchop (Holanda), destacó en sus inicios por sus adelantamientos, como por ejemplo el circuito de Spa-Francorchamps, carrera en la que partió en 17ª posición para cruzar la meta en séptimo lugar. Poco después consiguió la pole en Monza y logró su primer podio en Sochi.

Durante el invierno, Richard Verschoor ha probado el monoplaza de MP Motorsport de F2 en dos ocasiones, marcando los tiempos más rápidos tanto en los test de Abu Dhabi como en los de Barcelona. Pese a todo, el joven piloto, apoyado por la federación holandesa TEAM NL, se decantó por la opción de disputar la temporada 2019 completa con este mismo equipo, pero en Fórmula 3, junto con el finlandés Simo Laaksonen y Liam Wilson.

FIA Formula 2 Series –

“He pasado bastante tiempo pensando en qué hacer, pero estoy contento por fijar mis objetivos en la F3 con MP Motorsport. La Fórmula 2 habría estado muy bien, pero aún tengo cosas pendientes en la F3. Estoy convencido de que podré demostrar muchas cosas con MP en la temporada que está por venir. Mientras, podré aprender del equipo de F2 para poder dar el siguiente paso”, declaraba el piloto de 18 años.

“Estamos muy contentos de que Richard vaya a seguir en MP”, aseguraba Sander Dorsman, Team Manager de MP Motorsport. “Hemos trabajado juntos en los mejores y peores momentos durante su carrera, y sigue siendo un placer trabajar con él. Disputaremos juntos la temporada de 2019, y ojalá con más podios y victorias”.

 

Continuar leynedo

F3

MP Motorsport anuncia a Liam Lawson para la temporada 2019 de F3

El piloto neozelandés debutará en la F3 tras haber obtenido muy buenos resultados en otras categorías.

Publicado

el

Mientras los equipos de la F3 se preparan para una nueva temporada, hay varios pilotos que siguen trabajando en su futuro en la categoría para 2019. Precisamente, el equipo MP Motorsport ha confirmado que Liam Lawson será parte del equipo holandés en el primer año de la nueva F3.

Tras este anuncio, el piloto nacido en Nueva Zelanda se mostraba contento por su debut en la Formula 3: “Es una gran noticia decir que seré piloto del equipo MP Motorsport para mi primer año en la F3. Tengo muchas ganas de competir frente a las multitudes durante los fines de semana de los Grandes Premios de F1, ya que será una experiencia completamente nueva para mí. MP Motorsport es un gran equipo, y han sido muy acogedores desde el principio. Han trabajado con éxito con los pilotos de Red Bull Junior antes, por lo que estoy seguro de que podemos hacerlo bien en 2019″.

F3

Por otro lado, Sander Dorsman, team principal de MP Motorsport, analizaba la llegada del joven piloto: “Estamos muy orgullosos de que Liam forme parte de nuestra alineación para la F3 en 2019. Liam ha sido increíblemente impresionante en la F4 alemana, y su carrera por el campeonato TRS en Nueva Zelanda fue sensacional. Ahora tenemos tres pilotos capaces de terminar en el podio, y eso es exactamente a lo que vamos a apuntar”.

Continuar leynedo

F3

La Formula Renault Eurocup a punto de dar comienzo

La Formula Renault Eurocup a punto de dar comienzo con el equipo de Fernando Alonso entre los participantes del certamen.

Publicado

el

La Formula Renault Eurocup, está a punto de dar el pistoletazo de salida a su temporada 2019 con numerosos talentos que esperan dar lo máximo en los próximos meses.

Se acerca el inicio de la Formula Renault Eurocup, en los próximos días tendrán lugar sobre el circuito de Mangy-Cours los primeros test de esta competición. En ellos se darán cita cerca de 20 pilotos que pondrán a punto sus monoplazas para el campeonato.

Entre ellos solo hay cuatro que cuentan con experiencia en esta competición, pero se tendrán que amoldar al nuevo Formula Renault FR-19 que supone una evolución muy importante con respecto al pasado.

Después de llevarse el año pasado el título, Max Fewtrell, y el equipo R-ace GP esperan seguir siendo los rivales por batir esta campaña. Para ello, Thibaut de Mérindol y Cyril Comte han traído tres grandes talentos que prometen mucho.

Siendo octavo y duodécimo en su primera campaña, el australiano Oscar Piastri y el piloto protegido por SMP Racing, Alexander Smolyar tienen como objetivo proclamarse campeones por primera vez en un certamen.

Por su parte, el brasileño Caio Collet, ganador del Volant Windfield y de la F4 francesa en su primer año en monoplazas completa el trío del equipo francés con el fin de demostrar el potencial que la Renault Sport Academy vio en él.

Alonso's FA Racing squad joins Formula Renault Eurocup ...

Sin embargo, la competición estará al rojo vivo. MP Motorsport ha hecho un grandísimo trabajo al incluir entre sus filas a dos de las estrellas de la edición de 2018 como son Victor Martins y Lorenzo Colombo. Ellos fueron quinto y sexto, respectivamente y este año parten con la vitola de favoritos al título.

Estos dos pilotos estarán acompañados por Amaury Cordeel, el belga que con ellos se proclamó campeón de la F4 española en 2018.

JD Motorsport quiere repetir lo mismo que hizo con Felipe Massa hace ahora 19 años. El equipo confía en el talento de Ugo de Wilde quien no pudo llevarse el título el año pasado, pero que fue subcampeón. Por otro lado, Arden Motorsport se ponen en manos de Patrik Pasma, pero se desconoce quiénes le acompañarán. De momento en los test tendrá a su lado a Sebastián Fernández y Frank Bird.

El toque español vendrá de la mano del equipo FA Racing by Drivex. El equipo liderado por Fernando Alonso y Pedro de la Rosa ha sido el centro de las miradas desde que anunciaron su salto a la Formula Renault Eurocup. En el equipo serán el español Brad Benavides y el suizo Patrick Schott quienes intenten dar las primeras alegrías a la escuadra española.

El equipo M2 Competition de Jonathan y Élise Moury han ganado todo en Nueva Zelanda y llegan a Europa con ganas de demostrar que lo conseguido en Oceanía no es casualidad. Esta vez contarán con Kush Maini, Esteban Muth y Cameron Das tras el volante para darlo todo por llevarse este certamen.

Por último, BhaiTech Racing llega desde la F4 italiana para con Petr Ptacek y Federico Malvestiti dar mucho que hablar en esta temporada 2019.

Todos ellos tendrán 20h de pista para poner a punto todo en Mangy-Course y tener el coche lo más a punto posible para una temporada que está a punto de empezar.

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | La prensa italiana sobre Ferrari: "Nos han traicionado" (🗒 por @ManuGarciaG97) t.co/0HSgygs8yu

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Pirelli revela la selección de neumáticos para el Gran Premio de Bahréin #BahrainGP t.co/a091g7XQag

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mountune potencia el Ford Fiesta ST hasta 225 CV. ¡Menuda bestia! (🗒 por @el_chasco) t.co/xKeTCrq5sF

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | @Rsierramorena : guía de tramos y horarios (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/FhH6tyJidt t.co/P3TWUzJ3x5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Mattia Binotto espera ver a un Ferrari más fuerte en Bahréin (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/S6n2DJYSX4

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.