Connect with us

Fórmula 1

Un año del ascenso de Verstappen a Red Bull: “fue todo muy rápido”

Publicado

el

“Lo recuerdo muy bien y nunca lo olvidaré. Había estado en Rusia con Jos [Verstappen]. Allí había habido algunos incidentes con Kvyat. Volamos de regreso a Düsseldorf y desde allí tomaría mi siguiente vuelo a Niza. Durante esa escala, me llamó Helmut Marko, quería verme. De inmediato me pregunté, de broma, ‘¿necesitamos hacer un asiento?’. Estaba claro que algo sucedía”. 

Ese es Raymond Vermeulen, mánager de Max Verstappen. Y sí, son los momentos previos a que se cumpliera una de las noticias más sorprendentes del último año por la figura que se formó y que ahora se ha podido firmar y comprobar con creces. Y es que era algo que sucedería. Mas tarde o más temprano, pero subir al piloto- por aquel momento de 18 años- al primer equipo era algo que se contaba. Lo que pilló por sorpresa fueron a las alturas del campeonato, a la 5a carrera del año y en la segunda temporada de su vida en la Fórmula 1.

Por ello el holandés recuerda que Marko quería verlos a él y a Max Verstappen al día siguiente del Gran Premio de Rusia. Ese que Kvyat sufría uno de sus errores más costosos al chocar con Vettel. Ahí Vermeulen preguntó cuándo quería verlos: “Mañana”, dijo Marko. A lo que el mánager del holandés respondió. “¿Debo llevar a Max?”, la respuesta de Marko fue un escueto “sí”.

formula1

Tras esto, Veermulen era consciente de que el salto de Verstappen a Red Bull estaba muy cerca de sucederse. O al menos habían pruebas concretas de que ese momento iba a llegar. El mánager de Max confiesa que ya había ido a hablar con Marko anteriormente sobre eso pero no llegaba a creer que iba a ser tan pronto… “Me di cuenta de que algo podía cambiar. Volamos a Graz, almorzamos allí, y luego salimos de la oficina de Marko y todo se resolvió allí. Habíamos tenido muchas conversaciones con el Dr. Marko antes, sabiendo que este paso llegaría en algún momento. Después de que en Sochi (Red Bull) lo discutió internamente y dijeron ‘creemos que Max está listo´. Luego finalizamos el contrato, nos sentamos y nos fuimos a Barcelona”.

Otro de los puntos de esta historia es que gracias a ello muchos nuevos patrocinadores empezaron a sumarse y le apoyaron en muchas medidas tanto al joven piloto como a su entorno al pasar a un equipo de primera línea:  “Juegas en diferentes equipos, tienen patrocinadores que necesitan ser informados, y también sobre el impacto de la transición. Debería haber acuerdos con Toro Rosso y Red Bull. Esa semana mis noches fueron muy cortas. Nuestros patrocinadores nos apoyaron y así fue todo, así que estuvimos muy contentos con eso”, continuaba

Pocos días más tarde surgió lo poco antes visto. El debut a un equipo en plena temporada, primer contacto con el nuevo coche y primera victoria. Ocurrió en Barcelona. A eso se reduce todo a la elección no sólo del Dr. Marko sino como del mismo equipo Red Bull. Y por lo mismo, a un ritmo tan alto, vino la cruz al siguiente fin de semana en Mónaco, con un accidente el sábado y otro el domingo en carrera, 
“Todo va tan rápido. Cada momento tiene su encanto. Cuando hicimos ese trato con Red Bull… Todavía lo recuerdo muy bien, bajamos las escaleras del hotel y luego nos abrazamos, fue muy intenso. Pensamos: ‘¡Wow, lo hemos hecho, increíble!’, Pero una semana después, las lágrimas corrieron por mis mejillas cuando vi a Jos en el Grand Prix en la parte trasera del Hospitality de Red Bull en Barcelona, ​​y dos semanas más tarde estás decepcionado porque (Max) se estrella contra el muro el sábado y el domingo”, recordaba Vermuelen. 

Alguna vez, en unos años, se mirará este momento. Y quizás aparezca en esos libros de historia.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Se anuncian los integrantes de las ruedas de prensa para el GP de Bahréin

El ganador del pasado GP de Australia encabeza la lista para la rueda de prensa de pilotos

Publicado

el

Nos encontramos a una semana del Gran Premio de Bahréin, segunda cita del calendario de la F1 programada a realizarse del 29 al 31 de marzo próximo en el Circuito Internacional de Shakir. Con este motivo, la FIA ha anunciado a los participantes de las ruedas de prensa para ese fin de semana.

Rueda De prensa Bahrain 2018

Para la rueda de prensa del jueves, contaremos con la presencia de los pilotos: Valtteri Bottas (Mercedes), Pierre Gasly (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Lando Norris (McLaren). Por otro lado, en la rueda de prensa del viernes, tendremos la presencia de algunos jefes de equipo, como es el caso de: Zak Brown (Mclaren), Guenther Steiner (Haas), Franz Tost (Toro Rosso) y Frédéric Vasseur (Alfa Romeo).

Estas ruedas de prensa, además de la de clasificación  y post-carrera, las puedes seguir a través del portal de F1TV, o leer nuestro resumen aquí en Momento GP.

 

Continuar leynedo

Fórmula 1

La FIA busca solucionar el problema de visibilidad de los semáforos durante la salida

Se encuentra trabajando en encontrar una solución rápida para el problema de visibilidad del semáforo reportado tras el Gran Premio de Australia de cara al arranque del Gran Premio de Bahréin.

Publicado

el

Las quejas de lo sucedido al arranque de la carrera fueron hechas públicamente por Pierre Gasly y Robert Kubica, tanto el piloto francés como el polaco, que salieron ocupando los puestos 17 y 20 respectivamente, reportaron, que su visión del semáforo fue obstruida por el alerón trasero del coche de enfrente, ambos tuvieron que iniciar la carrera basándose en la reacción de los otros pilotos.

Kubica, comentó para los medios al finalizar la carrera: “Cuando me detuve no pude ver las luces, el alerón trasero del McLaren lo tapaba, solo podía ver el primer bloque de luces y no el resto, me moví un poco a la izquierda, sentí un poco de pánico”. Gasly agregó, “Con los nuevos alerones traseros, no pude ver las luces en parrilla, así que tuve que reaccionar en base a los coches de mi alrededor y perdí un par de posiciones”.

Este año los alerones son mas altos y anchos, momento de salida vista desde atrás, GP Australia 2019/F1Tv.com

La FIA ha conducido una investigación y ha concluido que esto se ha dado como resultado de la modificación del reglamento aerodinámico de este año, generándose un problema inesperado, ya que los alerones traseros han crecido 10 centímetros de ancho y 7 de altura, reduciendo la visibilidad de los pilotos de las últimas filas.

Esta situación no es nueva, pues como antecedente tenemos que en el 2009, los coches también tenían alerones más estrechos y altos, por lo que la FIA colocó una set extra de luces de semáforo a mitad de parrilla, para que los pilotos de las últimas filas pudieran  verlos con claridad, estos semáforos fueron retirados en el 2017, con los cambios posteriores de reglamento.

Además el pasado 2018, con la introducción del Halo, se realizaron cambios en los semáforos al agregar una fila más de luces y modificar su altura. permitiendo la visibilidad a todos los pilotos en parrilla sin que el dispositivo de seguridad interfiriera. Es probable que esta sea una situación que se repita en otros circuitos, de forma que la FIA se encuentra trabajando para encontrar una solución permanente al problema de cara a la siguiente cita del campeonato en Bahréin.

 

Continuar leynedo

Fórmula 1

Buzz, nuevo patrocinador de Toro Rosso

El gigante japonés de las finanzas da el salto a la F1 y se une a los de Faenza.

Publicado

el

La escudería liderada por Franz Tost ha hecho oficial el acuerdo que unirá a Buzz Asset Management Ltd. para las próximas temporadas. La cantidad económica que proporcionará la empresa japonesa todavía no se conoce, pero sí se sabe que su logo se ubicará en el morro del monoplaza.  Buzz, que llega de a través de Honda, no es nueva en el mundo del automovilismo, ya que patrocina a varios pilotos del programa de jóvenes pilotos de Honda y está presente en la Fórmula 3 como patrocinador en el Carlin-Buzz Racing Team. 

Este interés por las competiciones automovilísticas se debe a que su fundador, Daisuke Hasegawa, fue piloto durante un tiempo y, por ello, tienen como política de la empresa volcarse con los jóvenes pilotos japoneses con el fin de darle ese respaldo económico tan necesario en el mundo del racing. Así lo explicaba el propio Hasegawa: “Cuando competía tenía el apoyo de numerosas personas y empresas, por lo que cuando creé esta compañía, establecí que nuestra filosofía también iba a ir encaminada a apoyar a los jóvenes talentos”. 

Australian Grand Prix qualifying 2019 by Scuderia Toro Rosso

El director ejecutivo de Buzz también dedicó palabras de reconocimiento a la labor de Honda: “Admiro lo que están haciendo con su programa de jóvenes pilotos, es por ello que me decidí a dar el paso y colaborar con ellos“. También dedicó un momento a explicar el porqué de este patrocinio: “Ya tenemos pilotos en la Fórmula 2 y en la Fórmula 3 con Carlin, la Fórmula 1 era el siguiente paso. Más allá de que Toro Rosso use los propulsores de Honda, hemos decidido patrocinarlos porque compartimos la idea de apoyar a los jóvenes, lo que hace que sea la escudería ideal”. 

Por su parte, Franz Tost también elogió la labor de Buzz con los jóvenes y mostró su felicidad por poder contar con un nuevo patrocinio: “Estamos muy contentos de poder anunciar este acuerdo con una compañía con la que tenemos una filosofía en común.  Es muy bueno tener otro patrocinador japonés, prueba de nuestra creciente popularidad en el país asiático”. Para finalizar, el team principal de Toro Rosso también se acordó de su suministrador de motores: “Quería agradecer a nuestros amigos de Honda que hayan hecho posible este acuerdo”. 

 

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Finalizamos la retransmisión del ePrix de Sanya. Próxima cita el 13 de Abril en Roma, dando comienzo a la gira euro… t.co/yCyTKObujn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

[Final] Así ha finalizado la carrera! #ABBFormulaE #SanyaEPrix t.co/KiS7ZSx9tB

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

[Final] DAC: "Siempre es importante conseguir puntos" #ABBFormulaE #SanyaEPrix t.co/KiS7ZSx9tB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

[Final] ROW:" No estoy contento, podría haber ganado la carrera" #ABBFormulaE #SanyaEPrix t.co/KiS7ZSx9tB

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.