Connect with us

Fórmula 1

Un año del ascenso de Verstappen a Red Bull: «fue todo muy rápido»

Published

on

«Lo recuerdo muy bien y nunca lo olvidaré. Había estado en Rusia con Jos [Verstappen]. Allí había habido algunos incidentes con Kvyat. Volamos de regreso a Düsseldorf y desde allí tomaría mi siguiente vuelo a Niza. Durante esa escala, me llamó Helmut Marko, quería verme. De inmediato me pregunté, de broma, ‘¿necesitamos hacer un asiento?’. Estaba claro que algo sucedía». 

Ese es Raymond Vermeulen, mánager de Max Verstappen. Y sí, son los momentos previos a que se cumpliera una de las noticias más sorprendentes del último año por la figura que se formó y que ahora se ha podido firmar y comprobar con creces. Y es que era algo que sucedería. Mas tarde o más temprano, pero subir al piloto- por aquel momento de 18 años- al primer equipo era algo que se contaba. Lo que pilló por sorpresa fueron a las alturas del campeonato, a la 5a carrera del año y en la segunda temporada de su vida en la Fórmula 1.

Por ello el holandés recuerda que Marko quería verlos a él y a Max Verstappen al día siguiente del Gran Premio de Rusia. Ese que Kvyat sufría uno de sus errores más costosos al chocar con Vettel. Ahí Vermeulen preguntó cuándo quería verlos: «Mañana», dijo Marko. A lo que el mánager del holandés respondió. «¿Debo llevar a Max?», la respuesta de Marko fue un escueto «sí».

formula1

Tras esto, Veermulen era consciente de que el salto de Verstappen a Red Bull estaba muy cerca de sucederse. O al menos habían pruebas concretas de que ese momento iba a llegar. El mánager de Max confiesa que ya había ido a hablar con Marko anteriormente sobre eso pero no llegaba a creer que iba a ser tan pronto… «Me di cuenta de que algo podía cambiar. Volamos a Graz, almorzamos allí, y luego salimos de la oficina de Marko y todo se resolvió allí. Habíamos tenido muchas conversaciones con el Dr. Marko antes, sabiendo que este paso llegaría en algún momento. Después de que en Sochi (Red Bull) lo discutió internamente y dijeron ‘creemos que Max está listo´. Luego finalizamos el contrato, nos sentamos y nos fuimos a Barcelona».

Otro de los puntos de esta historia es que gracias a ello muchos nuevos patrocinadores empezaron a sumarse y le apoyaron en muchas medidas tanto al joven piloto como a su entorno al pasar a un equipo de primera línea:  «Juegas en diferentes equipos, tienen patrocinadores que necesitan ser informados, y también sobre el impacto de la transición. Debería haber acuerdos con Toro Rosso y Red Bull. Esa semana mis noches fueron muy cortas. Nuestros patrocinadores nos apoyaron y así fue todo, así que estuvimos muy contentos con eso”, continuaba

Pocos días más tarde surgió lo poco antes visto. El debut a un equipo en plena temporada, primer contacto con el nuevo coche y primera victoria. Ocurrió en Barcelona. A eso se reduce todo a la elección no sólo del Dr. Marko sino como del mismo equipo Red Bull. Y por lo mismo, a un ritmo tan alto, vino la cruz al siguiente fin de semana en Mónaco, con un accidente el sábado y otro el domingo en carrera, 
«Todo va tan rápido. Cada momento tiene su encanto. Cuando hicimos ese trato con Red Bull… Todavía lo recuerdo muy bien, bajamos las escaleras del hotel y luego nos abrazamos, fue muy intenso. Pensamos: ‘¡Wow, lo hemos hecho, increíble!’, Pero una semana después, las lágrimas corrieron por mis mejillas cuando vi a Jos en el Grand Prix en la parte trasera del Hospitality de Red Bull en Barcelona, ​​y dos semanas más tarde estás decepcionado porque (Max) se estrella contra el muro el sábado y el domingo», recordaba Vermuelen. 

Alguna vez, en unos años, se mirará este momento. Y quizás aparezca en esos libros de historia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Guenther Steiner: «Lo que sucedió es inaceptable»

«Lo que sucedió es inaceptable. Fui muy claro con mis pilotos después de lo que sucedió en el Gran Premio de España»

Published

on

Uno de los equipos que más está decepcionando es Haas y parece que la tensión en el equipo nacido en EEUU va aumentando tras lo ocurrido en el pasado GP de Gran Bretaña, donde ambos pilotos se tocaron en la primera vuelta de carrera provocando el abandono de Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Precisamente, sobre este hecho Guenther Steiner comentaba lo siguiente a los medios presentes en la carrera del pasado domingo.

«Lo que sucedió es inaceptable. Fui muy claro con mis pilotos después de lo que sucedió en el Gran Premio de España. Al final, estamos en una posición muy difícil en este momento. Todos estamos trabajando muy duro y durante el viernes del GP de Gran Bretaña parecía que pudiéramos tener un buen fin de semana para sumar una buena cantidad de puntos. Nuestro ritmo en los libres del viernes fue bastante bueno. Centrarse en la curva 5 de la primera vuelta de carrera no es aceptable».

f1.com

«Fue una carrera muy decepcionante para nosotros, es obvio. Nuestros pilotos han pensado enfrentarse entre ellos con una pala, para profundizar aún más el agujero en el que nos encontramos”. Pese a lo ocurrido en Silverstone, Steiner quiere olvidar lo ocurrido en Gran Bretaña y empezara a analizar las razones por las que ocurrió y evitar que vuelva a suceder, empezando por la próxima carrera en Alemania. «No necesitas mucho tiempo para explicar cosas así. A veces puedes decir muchas cosas con pocas palabras. Y, por supuesto, me molesta mucho decir esas cosas».

«Todos están trabajando muy duro para salir del hoyo en el que estamos ahora. Y creo que todos pueden ver lo que estoy diciendo. Estamos haciendo casi lo imposible, y luego tenemos la oportunidad de llegar a los puntos o de al menos aprender a mejorar. Pero entonces suceden cosas así y para mí hay muy poco que explicar».

Continue Reading

Fórmula 1

Sebastian Vettel: «no estoy muy preocupado, porque sé que puedo lograr mejores resultados»

«En primer lugar, eso fue hace mucho tiempo y, en segundo lugar, esto es muy diferente. Cuando hablas de las frustraciones, creo que al final lo que falta es el resultado»

Published

on

En las últimas carreras, el piloto alemán del equipo Ferrari, Sebastian Vettel está teniendo muchos problemas con su monoplaza siendo superado por su compañero de equipo Charles Leclerc. En esta mala racha de resultados, Vettel hace una comparativa con lo que lo paso en su último año como piloto de Red Bull en la temporada 2014, provocando que tuviera que salir de la escudería de la bebida energética provocando su llegada a Ferrari.

Sobre este asunto, Vettel ha hablado sobre las diferencias de esta temporada, en comparación a la época de 2014 donde tuvo como compañero de equipo a Daniel Ricciardo.  «No, realmente no. En primer lugar, eso fue hace mucho tiempo y, en segundo lugar, esto es muy diferente. Cuando hablas de las frustraciones, creo que al final lo que falta es el resultado».

Photo by Mark Thompson/Getty Images

«Creo que en cuanto a las carreras que hemos tenido, también podrían haber ido para otro lado, así que creo que debemos ser justos y no juzgar una vuelta en particular como lo que paso el pasado domingo en Silverstone con Max Verstappen. Pero ocurrió así y las vueltas hasta ese momento fueron bastante buenas. Salimos sextos, y no llegamos a ser terceros por casualidad. El coche de seguridad se podría decir que ayudó, pero nos las arreglamos bastante bien en el primer relevo con una estrategia diferente a otros pilotos y haciendo que funcionase».

«Creo que otras carreras también podrían haber sido diferentes, así que no estoy muy preocupado, porque sé que puedo lograr mejores resultados los domingos. Estoy deseando que llegue Alemania». Habrá que ver si en la próxima cita vemos al Vettel que hemos visto en sus años en Ferrari ya que tanto la Formula 1 como el equipo de Maranello necesita una mejora del piloto alemán, para intentar que Mercedes y Hamilton tengan algo de dificultad.

Continue Reading

Fórmula 1

McLaren: buenos rendimientos, pocos puntos

El equipo inglés tuvo un buen coche en Silverstone, pero no alcanzó a puntuar con sus dos pilotos.

Published

on

El campeonato 2019 de la Fórmula 1 llegó a la mitad de su recorrido luego de un espectacular Gran Premio de Gran Bretaña. La carrera disputada en Silverstone será recordada como una de las más emocionantes de los últimos años. Una nueva victoria de Lewis Hamilton, hace que tanto el campeonato de pilotos como el de constructores se acerque cada día más a Mercedes Benz. 

Para el equipo McLaren, el gran premio de casa dejó un sabor agridulce. A pesar de tener un coche competitivo, no pudieron plasmar su buen rendimiento con los puntos que merecían. El español Carlos Sainz finalizó en el  6to lugar, luego de partir desde el 13vo lugar de la parrilla. Por su parte, el inglés Lando Norris terminó en el 11vo puesto, luego de largar desde la 8va posición.

@McLarenF1

A la hora de analizar su desempeño en su primer Gran Premio de Gran Bretaña, Lando Norris no se mostró conforme. “Tuve un buen comienzo, con un pequeño contacto en la curva tres que dejó daños leves pero no hacían mucha diferencia” expresó el piloto de McLaren, y agregó: “Hice la primera parada, pero fui superado por Ricciardo, eso fue un poco frustrante”.

Sobre las sensaciones luego de su primera carrera como local, Norris dijo: “No fue como quería que sea mi carrera de casa, pero he disfrutado de este fin de semana. Tengo ganas de volver el año próximo”.

En cuanto al rendimiento del inglés, Andreas Seidl, director principal de McLaren, señaló: “Tuvo un gran comienzo de carrera, superando a Ricciardo en la primera vuelta. Aunque luego lo superó a Lando en boxes parando una vuelta antes”, y agregó: “Con el coche de seguridad decidimos dividir las estrategias de nuestros coches. Desafortunadamente para Lando, después de hacer una gran carrera, no terminó con puntos porque los neumáticos de nuestros rivales no sufrieron el desgaste que esperábamos«.

De todas formas, Seidl se mostró contento luego de la carrera. “Nuevamente hemos sido el cuarto equipo más fuerte este fin de semana. Quiero felicitar a todo el equipo aquí y en la fábrica que trabajó para tener actualizaciones que estaban previstas para la próxima carrera” afirmó el alemán.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Hace un año rendimos nuestro pequeño homenaje a Jules Bianchi repasando toda su trayectoria. Hoy no iba a ser una… t.co/ajtT0OBTUT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lotus Evija Type 130 o como meter 2000 CV en menos de 4,5 metros (🗒 por @narcall) t.co/MyB980hlqQ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Guenther Steiner: "Lo que sucedió es inaceptable" t.co/N7lpwKD1kv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Sebastian Vettel: "no estoy muy preocupado, porque sé que puedo lograr mejores resultados" (🗒 por… t.co/clVP8pQwii

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Horarios y tramos del 50º Rallye de Ferrol (🗒 por @FranRosalGP) t.co/eU17ii6Ki9

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.