Conecta con nosotros

Un antiguo miembro de Lotus analiza su pasado en la F1

Publicado

el

Dos años después de la desaparición de Lotus F1 Team, una de las revelaciones de principios de década, Matthew Carter, quien dirigió este equipo desde 2013 hasta 2015, se ha pronunciado ante las cámaras, y no precisamente para ser breve. El británico ha hablado de muchos temas interesantes, como el control de presupuesto que quiere establecer Liberty Media en la Fórmula 1, o el fichaje de Carmen Jordá por el equipo Lotus hace unos años como piloto de desarrollo.

En cuanto a un posible control económico por parte de Liberty Media, cree que es algo imposible, ya que perjudicaría a los equipos grandes como Mercedes, Ferrari o Red Bull, no por las inversiones que no puedan realizar, sino por las que ya han realizado. «Tendrían que despedir a muchos trabajadores, y la mayoría de ellos tienen un salario muy elevado, por lo que los finiquitos les saldrían muy caros a estas escuderías.» Establecer un control económico algo más elevado para evitar este despido masivo de trabajadores, según Carter, tampoco tiene mucho sentido, ya que sólo afectaría a las escuderías de la parte alta de la tabla.

f1.com

El exdirector de Lotus pone en duda también el compromiso de Renault con McLaren. Partiendo de su experiencia tras asociarse con Mercedes en 2015 para que la marca alemana motorizara los coches de Lotus, cree que la marca francesa pondrá un límite a la hora de suministrar piezas nuevas a los de Woking. Cuando Lotus firmó el acuerdo con Mercedes en 2015, la marca alemana dejó claro en el contrato que probaría primero sus piezas con los coches oficiales de la escudería Mercedes. «¿Dejaría Mercedes hoy en día que les ganara Force India? Algún día Renault pondrá un límite a la hora de suministrar piezas.»  

Carter se ha mostrado también radical hablando de los coches que importan piezas de otras fábricas, mostrándose en contra de ellos y alegando que en Lotus «eran ellos quienes fabricaban las piezas, no las importaban de fábricas ajenas». Según el británico, «puede que, si todas las escuderías hicieran esto, se pudiera hacer de la Fórmula 1 una competición más emocionante, como la Fórmula E o la NASCAR, pero perdería la esencia de la Fórmula 1, que consiste en encontrar esa pieza o ese extra que haga que tengas un coche más rápido que los demás.»

Posteriormente, se pronunció acerca del polémico fichaje de Carmen Jordá como piloto de desarrollo de Lotus para los años 2014 y 2015. Según Carter, sus resultados «no eran buenos, pero tampoco tan malos». Ha desmentido que ella pagara por entrar en el equipo, y ha comentado que el hecho de que haya mujeres en un deporte como la Fórmula 1 «es algo enorme»

f1.com

Además del fichaje de Carmen Jordá, ha hablado del fichaje del piloto venezolano Pastor Maldonado, que realizó descartando el fichaje del francés Esteban Ocon para esa misma temporada. Ha admitido que el fichaje del venezolano se debió a la gran suma de dinero que iba a aportar PDVSA, la empresa patrocinadora de Maldonado, al proyecto de Lotus. El piloto francés, que había ganado la F3 Europea en 2014 con 67 puntos de ventaja sobre el mismísimo Max Verstappen, no cumplía con los requisitos de la marca de petróleos venezolana, que quería un piloto venezolano en sus filas sí o sí.

Sin embargo, este año, el piloto francés que Carter no quiso en su momento para el proyecto Lotus – Mercedes está despuntando con Force India, curiosamente motorizado actualmente por la marca reina de la era turbo, y, si siguen manteniéndose constantes puntuando de cara a 2018, tal vez veamos a Ocon logrando el que sería su primer podio en la F1, o incluso este mismo año. Todavía quedan dos carreras hasta que concluya la temporada 2017, y todo puede ocurrir.

 

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff

Publicado

el

Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.

Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.

George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren en busca de «minimizar daños» en Las Vegas

Publicado

el

McLaren llega a Las Vegas para las últimas citas de la temporada con el campeonato de pilotos todavía abiero y con Lando Norris como líder actualmente, aunque todo está por decidirse, ya que puede cambiar en el último minuto.
 
El equipo británico afronta un tramo final exigente, sin margen de error en una temporada históricamente larga, marcada por viajes intercontinentales y un nivel alto competitivo. Desde la fábrica de Woking, el equipo asegura haber realizado una preparación intensa para afrontar el desafío de Nevada, Qatar y Abu Dabi.
 
Lando Norris reconoce que el trazado urbano del Strip ha sido un territorio complicado para McLaren, pero llega motivado tras dos findes de semana fuertes en México y São Paulo: “Próxima parada, Las Vegas. Es una experiencia increíble correr en el Strip. Hemos sumado buenos puntos recientemente y me siento preparado para este último esfuerzo”, declaró.
 
Oscar Piastri mantiene el mismo espíritu de trabajo: “me centro en el rendimiento y en aprovechar cada oportunidad. Las Vegas es rápida, divertida y permite adelantamientos. El reto será gestionar las temperaturas frías”, explicó el australiano.


 
Andrea Stella, director del equipo, quiso destacar el esfuerzo humano detrás del final de temporada: “Son tres semanas intensas que abarcan doce husos horarios. Agradezco la dedicación del equipo. Sobre el papel, Las Vegas será difícil para nosotros y la competencia está mas ajustada que nunca”.
 
El ingeniero italiano subrayó que cada detalle será crucial, más aún tras ves lo apretada que está la lucha por el título: milésimas que deciden grandes resultados.
 
Con solo tres grandes premios por delante, el foco está inevitablemente en la batalla por el Mundial. Norris está como líder, pero la ventaja es mínima y Verstappen, junto a Piastri, se mantiene dentro del margen que permite un giro de los acontecimientos en la clasificación.
 
Este fin de semana, en el circuito de Nevada se espera que la baja temperatura del asfalto vuelva a jugar un papel clave. Por tanto, McLaren se presenta con ambición para esta carrera, pero también con cautela.
 
El campeonato está más vivo que nunca y cualquier error o acierto en las vegas podría marcar el destino del título.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Zak Brown asegura que la fama de Drive to Survive “cambió” a Christian Horner

Publicado

el

El CEO de Mclaren, Zak Brown, cuestionó la ética competitiva de Horner durante sus años frente a Red Bull. Afirmó que la popularidad que obtuvo gracias a la serie de Netflix Drive to Survive lo ha transformado por completo. En una entrevista con The Telegraph, Brown aseguró que conoce a Horner desde hace más de 30 años y que su relación fue cordial durante mucho tiempo, hasta que llegó la fama global. 

“Antes nos llevábamos bien”, comentó. “Sus resultados son increíbles, se merece respeto. Pero ha cambiado. La fama gracias a la serie de Netflix, el dinero, la gloria…se le subieron a la cabeza”. 

La docuserie, estrenada en 2019, impulsó la popularidad de la Fórmula 1 tanto a nivel deportivo, pero también convirtió en celebridades a figuras del paddock, desde Daniel Ricciardo y Guenther Steiner hasta Toto Wolff y el propio Horner.  

Zak Brown también dejó entrever que Horner no siempre compitió dentro de los límites durante su etapa al mando de Red Bull. Para hacer referencia a eso, empleó una metáfora Racing: “Hay pilotos que sacan a los rivales con dos ruedas fura de la pista. Eso es correr duro. Pero otros los sacan con las cuatro. Christian es de esos”. 

Además, acusó al exdirector de Red Bull de lanzar insinuaciones contra McLaren sin fundamento, con el objetivo de desestabilizar al equipo: “No creo que él mismo se creyera lo que decía. Todo el mundo en este deporte sabe que no era algo que se hiciera por razones técnicas”. 

Con estas declaraciones, Brown suma un nuevo capítulo a una de las rivalidades más mediáticas del Paddock, reforzada precisamente por la misma serie que, según él, cambió para siempre la figura de Christian Horner.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.