Connect with us

Fórmula 1

¿Una victoria injusta? Lewis Hamilton se hace con el oro en Canadá

El descontrol de Sebastian Vettel provoca una sanción sobre su monoplaza que regala la victoria al piloto de Mercedes tras una lucha emocionante entre ambos rivales

Published

on

Finaliza el Gran Premio de Canadá con un domingo de emoción y sorpresas, comenzando con la victoria de Lewis Hamilton, que se llevaba el oro por a una sanción impuesta a Sebastian Vettel, según el alemán, injustamente otorgada debido a la situación en la que se encontraba. Valtteri Bottas, por su parte, se hacía con el punto extra de la vuelta rápida, mientras que Charles Leclerc acompañaba a los dos protagonistas de Canadá en el podio.

Salida bastante limpia por parte de todos los pilotos. Cabeza de carrera mantenía las distancias y el respeto, mostrándose sutilmente Charles Lecerc ante Hamilton, sin llegar a realizar ninguna acción que le concediese el adelantamiento. Por detrás, la colisión de Albon con Giovinazzi producía la primera bandera amarilla del Gran Premio, provocando que el de Toro Rosso tuviera que entrar al pit a cambiar el alerón delantero, además de otro toque en el que Grosjean estuvo involucrado, saliéndose de pista rodeado de trozos de fibra de carbono. En cuanto al resto, Bottas perdía alguna posición mientras que Sainz y Verstappen recuperaban lugares en la tabla.

@f1 Parada de Albon

Una vez completadas las primeras vueltas, la tranquilidad se apoderaba del trazado de Canadá, sin mucho cambio en las posiciones salvo algunas paradas en el pit, como la que ha realizado Carlos, debido a un problema de temperaturas en las pinzas de freno, aprovechando para montar el neumático duro. Por su parte, Verstappen se empeñaba en seguir ascendiendo, tratando de enmendar la mala posición de qualy.

Las paradas comienzan en la vuelta 8, cambiando las gomas blandas por las duras, tras comprobar que estas últimas funcionaban bastante bien.  Apenas diez vueltas desde el comienzo, una doble bandera amarilla se alzaba en la pista, provocada por el McLaren de Lando Norris, que abandonaba su coche en una escapatoria con uno de sus neumáticos inservible y fuego en la suspensión, probablemente debido a un sobrecalentamiento. La carrera continuaba sin problemas, con la lucha de Verstappen con Bottas por la quinta posición, sin embargo y pese al tirón del holandés, el de Red Bull no podía con el finlandés.

@f1 Abandono de Lando Norris

El baile de posiciones debido a las paradas para el cambio de neumáticos a duros, no afectaba a la cabeza de carrera, que mantenía sus lugares sin realizar su paso por el pit: Vettel líder, seguido de Hamilton, Leclerc, Bottas y Verstappen, seguidos de los dos Renault.

“Empuja ahora”, este era el mensaje que comenzaba a resonar en las radios de Vettel, Hamilton o Leclerc en la vuelta 25, siendo el alemán de Ferrari quien realizaba su primera parada en la 26, un momento crítico para Vettel y sus rivales. Tras una muy buena parada, el alemán salía por detrás de su compañero de equipo, acabando con las posibilidades del británico de adelantarle con la parada, por lo que en Mercedes decidían alargar el stint hasta la vuelta 29, tras la cual Hamilton salía en tercera posición por delante de su compañero de equipo y detrás de ambos Ferrari. Por su parte, los ingenieros de Charles Leclerc le comunicaban que su estrategia consistiría en alargar la parada y aumentar el espacio con Mercedes, mientras que Valtteri Bottas completaba su parada y salía en sexta posición, por detrás de Daniel Ricciardo.

El contador marcaba la mitad de la carrera, momento en que Leclerc realizaba su parada, saliendo detrás de Verstappen, en cuarta posición, aunque el monegasco no tarda en adelantarle. Bonita lucha la que nos han brindado Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo por la quinta posición, una batalla que, tras varias vueltas de ataques del finlandés y el buen aguante del australiano, el de Mercedes ha conseguido robarle la posición, no sin enfrentarse al esfuerzo de Ricciardo que trataba de devolverle la jugada.

@f1 Lucha Vettel vs Hamilton

La victoria en Montreal no es fácil, Sebastian Vettel, desde su posición de líder, se veía constantemente atacado por Lewis Hamilton, que poco a poco iba reduciendo el hueco entre los dos. Finalmente, la presión desbordaba al alemán, que perdía el control del coche, yéndose por fuera del trazado y casi estrellando su monoplaza y el de Hamilton contra el muro, manteniendo, sin embargo la posición. Esta acción, provoca la intervención de los comisarios, que deciden imponer cinco segundos de sanción al alemán por la violenta reincorporación a la pista.

En la vuelta 63 abandonaba Alex Albon, dejando el final del espectáculo a los protagonistas de cabeza de carrera. Finalmente y tras unas últimas vueltas de gran emoción, Lewis Hamilton se hacía con la victoria en Canadá tras presionar a Vettel hasta el final, incapaz de adelantarlo en pista pero beneficiado por la sanción impuesta. Por su parte, el destino del madrileño ha sido acabar undécimo, sobrepasado por Stroll y Kvyat al quedarse sin neumáticos, mientras que Bottas realizaba una última parada en boxes y se hacía con el punto extra de la vuelta rápida.

MomentoGP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Los pilotos jóvenes podrán ganar puntos de la superlicencia en los Libres

El piloto recibirá un punto adicional si completa 100 km en los entrenamientos libres de algún Gran Premio. Mick Schumacher o Nicholas Latifi son algunos de los más interesados en este cambio

Published

on

f

El mayor sueño de un piloto es debutar en la categoría reina del automovilismo: la Fórmula 1. Para lograrlo, es importante y obligatorio, conseguir la superliciencia de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), ya que sin este documento es imposible subir a un monoplaza en un fin de semana de Gran Premio.

Hasta ahora, ese era el procedimiemto, sin embargo, las cosas cambian. Los dirigentes de la F1 han anunciado que, participando en varias sesiones de entrenamientos libres, a partir de ahora, los pilotos podrán conseguir puntos para facilitar la obtención de la superliciencia, y, por lo tanto, aumentar las posibilidades de encontrar un hueco en la parrilla de la Fórmula 1.

MICK SCHUMACHER

A pesar de este nuevo método, hay que recordar que los pilotos deberán conseguir 40 puntos para lograr este objetivo, norma que no se modifica. Además de la forma descrita anteriormente, estos puntos pueden conseguirse ganando carreras en campeonatos importantes de otras categorías, como la IndyCar o el WEC (mundial de resistencia).

Una de las personas que está encantada con el cambio, es el canadiense  Nicholas Latifi, ya que parece apuntar a encontrar un sitio en el equipo Williams, un posible sustituto de Robert Kubica, pues ya demostró su talento en los libres 1 del pasado Gran Premio de Canadá.

Tras este anuncio, el Consejo Mundial de la FIA ha confirmado que en la temporada 2020, si un piloto consigue hacer 100 kilómetros (como mínimo) en algún entrenamiento libre de un gran premio, la FIA le dará un punto adicional para facilitarle el conseguir la superliciencia, limitando estos puntos extra a 10 como máximo durante tres años.

Continue Reading

Fórmula 1

Ferrari no apelará la sanción a Sebastian Vettel

Mattia Binotto mantiene que la decisión final respecto al incidente es injusta, sin embargo, prefiere olvidarlo y pensar en nuevas metas, como por ejemplo, una posible victoria en Francia

Published

on

El pasado Gran Premio de Canadá ha sido, con diferencia, la carrera con más polémica en lo que va de temporada tras lo ocurrido entre el Ferrari de Sebastian Vettel y el Mercedes de Lewis Hamilton. Debido a este incidente, Mattia Binotto, director del equipo italiano, reconocía que apelarían la sanción a su piloto, ya que la consideraban bastante injusta.

Tras unos días de pensarlo fríamente, en declaraciones recogidas por Motorsport.com, Mattia Binotto y Ferrari declaraban que no apelarán la decisión de los comisarios, aunque siguen pensando que la sanción a Vettel fue injusta, debido a que solamente intentó recuperar su monoplaza tras salirse de pista.

Scuderia Ferrari Press Office

«Según nuestro punto de vista, y haciendo un visionado de las imágenes y de los datos que tenemos disponibles, estamos convencidos de que no hubo falta de conducta, por parte de Vettel. Sebastian cometió un error al salirse de pista, pero creo que solo intentó recuperar el coche, reducir la velocidad, y volver a la pista de forma segura, no como creen los comisarios presentes en el Gran Premio de Canadá«, comentaba Mattia Binotto.

Por otro lado, Ferrari ya está centrado en el próximo Gran Premio de Francia, donde esperan tener el mismo rendimiento que en Canadá y poder, esta vez sí, ganar la primera carrera de esta temporada: «Es difícil hacer predicciones. Antes de Canadá no hubiera apostado que haríamos la pole y lucharíamos por la victoria. Creo que Francia será una pista más difícil para nosotros. Se parece más a España que a Canadá, pero también sabemos que queremos hacerlo bien y ganar un poco de confianza, algo que todos los mecánicos necesitan».

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen apuesta por una F1 más parecida a las carreras de motos

Conseguir la incertidumbre e igualdad de una cita de MotoGP, debería ser la meta hacia la que orientar los cambios realizados en Fórmula 1

Published

on

La F1 y MotoGP son las dos categorías más importantes en el mundo del motociclismo y del automovilismo, las cuales se encuentran en constante cambio y desarrollo. El 2021 será un año muy importante para la Fórmula 1, ya que tendremos una nueva normativa cuyo fin es conseguir un campeonato más igualado. 

Sobre este asunto, el actual piloto del equipo Red Bull, Max Verstappen, ha querido dar su punto de vista en declaraciones para Motorsport España, comentando lo que cambiaría en la F1 para ver un deporte más bonito, tanto para los pilotos como para los fans: «El problema que hay en la F1 es que hay demasiado dominio de un solo equipo, aunque no quito el mérito de Mercedes, ya que hacen un mejor trabajo que el resto de la parrilla, pero todo esto no es bueno para los espectadores que están en su casa viendo los grandes premios».

Photo by Dan Istitene/Getty Images

El piloto holandés cree que el ejemplo que debería seguir la F1 es lo que se ve en la categoría de MotoGP: «A mí me gusta ver MotoGP porque nunca estás realmente seguro de quién va a ganar, ya que es una categoría muy igualada. En MotoGP puedes ser competitivo con un equipo satélite. Estoy seguro de que en F1 podríamos aprender de ello y crear un mejor deporte».

Pese a sus buenas palabras hacia MotoGP, Verstappen niega que esté interesando en cambiar los coches por las motos en un futuro relativamente cercano, ya que la F1 es la categoría en la que siempre ha soñado competir desde que era un niño: «No creo que me veáis compitiendo en MotoGP, ya que creo que no acabaría muy bien».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Los pilotos jóvenes podrán ganar puntos de la superlicencia en los Libres (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/voAjlCJwZU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC | Doble alegría de Fernando Alonso (@alo_oficial) en las 24 horas de Le Mans #LEMANS24 #SuperFinalet.co/Zb0v8HNv9L

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Dani Sordo conquista en Italia su segundo rally (🗒 por @jmerinom9) t.co/MGaeCeTl4v

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

"e-TNGA", Toyota y Subaru unidos para revolucionar los coches eléctricos (🗒 por @_BelenTrueba)… t.co/yOpZLIRQaz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Podio absoluto de las 24h de Le Mans 1⃣ Toyota #8 2⃣ Toyota #07 3⃣ SMP Racing #11 #WEC #LeMans24 #SuperFinale

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.