Connect with us

Fórmula 1

¿Una victoria injusta? Lewis Hamilton se hace con el oro en Canadá

El descontrol de Sebastian Vettel provoca una sanción sobre su monoplaza que regala la victoria al piloto de Mercedes tras una lucha emocionante entre ambos rivales

Published

on

Finaliza el Gran Premio de Canadá con un domingo de emoción y sorpresas, comenzando con la victoria de Lewis Hamilton, que se llevaba el oro por a una sanción impuesta a Sebastian Vettel, según el alemán, injustamente otorgada debido a la situación en la que se encontraba. Valtteri Bottas, por su parte, se hacía con el punto extra de la vuelta rápida, mientras que Charles Leclerc acompañaba a los dos protagonistas de Canadá en el podio.

Salida bastante limpia por parte de todos los pilotos. Cabeza de carrera mantenía las distancias y el respeto, mostrándose sutilmente Charles Lecerc ante Hamilton, sin llegar a realizar ninguna acción que le concediese el adelantamiento. Por detrás, la colisión de Albon con Giovinazzi producía la primera bandera amarilla del Gran Premio, provocando que el de Toro Rosso tuviera que entrar al pit a cambiar el alerón delantero, además de otro toque en el que Grosjean estuvo involucrado, saliéndose de pista rodeado de trozos de fibra de carbono. En cuanto al resto, Bottas perdía alguna posición mientras que Sainz y Verstappen recuperaban lugares en la tabla.

@f1 Parada de Albon

Una vez completadas las primeras vueltas, la tranquilidad se apoderaba del trazado de Canadá, sin mucho cambio en las posiciones salvo algunas paradas en el pit, como la que ha realizado Carlos, debido a un problema de temperaturas en las pinzas de freno, aprovechando para montar el neumático duro. Por su parte, Verstappen se empeñaba en seguir ascendiendo, tratando de enmendar la mala posición de qualy.

Las paradas comienzan en la vuelta 8, cambiando las gomas blandas por las duras, tras comprobar que estas últimas funcionaban bastante bien.  Apenas diez vueltas desde el comienzo, una doble bandera amarilla se alzaba en la pista, provocada por el McLaren de Lando Norris, que abandonaba su coche en una escapatoria con uno de sus neumáticos inservible y fuego en la suspensión, probablemente debido a un sobrecalentamiento. La carrera continuaba sin problemas, con la lucha de Verstappen con Bottas por la quinta posición, sin embargo y pese al tirón del holandés, el de Red Bull no podía con el finlandés.

@f1 Abandono de Lando Norris

El baile de posiciones debido a las paradas para el cambio de neumáticos a duros, no afectaba a la cabeza de carrera, que mantenía sus lugares sin realizar su paso por el pit: Vettel líder, seguido de Hamilton, Leclerc, Bottas y Verstappen, seguidos de los dos Renault.

“Empuja ahora”, este era el mensaje que comenzaba a resonar en las radios de Vettel, Hamilton o Leclerc en la vuelta 25, siendo el alemán de Ferrari quien realizaba su primera parada en la 26, un momento crítico para Vettel y sus rivales. Tras una muy buena parada, el alemán salía por detrás de su compañero de equipo, acabando con las posibilidades del británico de adelantarle con la parada, por lo que en Mercedes decidían alargar el stint hasta la vuelta 29, tras la cual Hamilton salía en tercera posición por delante de su compañero de equipo y detrás de ambos Ferrari. Por su parte, los ingenieros de Charles Leclerc le comunicaban que su estrategia consistiría en alargar la parada y aumentar el espacio con Mercedes, mientras que Valtteri Bottas completaba su parada y salía en sexta posición, por detrás de Daniel Ricciardo.

El contador marcaba la mitad de la carrera, momento en que Leclerc realizaba su parada, saliendo detrás de Verstappen, en cuarta posición, aunque el monegasco no tarda en adelantarle. Bonita lucha la que nos han brindado Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo por la quinta posición, una batalla que, tras varias vueltas de ataques del finlandés y el buen aguante del australiano, el de Mercedes ha conseguido robarle la posición, no sin enfrentarse al esfuerzo de Ricciardo que trataba de devolverle la jugada.

@f1 Lucha Vettel vs Hamilton

La victoria en Montreal no es fácil, Sebastian Vettel, desde su posición de líder, se veía constantemente atacado por Lewis Hamilton, que poco a poco iba reduciendo el hueco entre los dos. Finalmente, la presión desbordaba al alemán, que perdía el control del coche, yéndose por fuera del trazado y casi estrellando su monoplaza y el de Hamilton contra el muro, manteniendo, sin embargo la posición. Esta acción, provoca la intervención de los comisarios, que deciden imponer cinco segundos de sanción al alemán por la violenta reincorporación a la pista.

En la vuelta 63 abandonaba Alex Albon, dejando el final del espectáculo a los protagonistas de cabeza de carrera. Finalmente y tras unas últimas vueltas de gran emoción, Lewis Hamilton se hacía con la victoria en Canadá tras presionar a Vettel hasta el final, incapaz de adelantarlo en pista pero beneficiado por la sanción impuesta. Por su parte, el destino del madrileño ha sido acabar undécimo, sobrepasado por Stroll y Kvyat al quedarse sin neumáticos, mientras que Bottas realizaba una última parada en boxes y se hacía con el punto extra de la vuelta rápida.

MomentoGP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Un equipo legendario en crisis, dos franceses en apuros y caras largas en Maranello – Lo peor de la primera mitad de la temporada 2019

En MomentoGP repasamos los aspectos que peores sensaciones han causado a lo largo de la primera mitad de la temporada 2019.

Published

on

Tras analizar lo mejor de esta primera mitad de temporada, llega el turno de analizar los aspectos negativos de una temporada en la que no todo han sido sonrisas. Algunas escuderías no rinden como se esperaba, otras afrontan tiempos muy difíciles y algún que otro piloto no ha demostrado tener la suficiente destreza como para estar corriendo en la categoría reina. Vamos a analizar aquellos aspectos que más negativos nos han parecido a lo largo de esta primera etapa.

Robert Kubica y George Russell – autoweek.com

No podíamos empezar de otra manera: Williams. Este nombre que tanto se ha mencionado a la hora de asociar un equipo con el éxito y la innovación, afronta la peor etapa de su historia. 21 años después del último de sus 9 títulos de constructores, la tercera escudería más laureada, registró el año pasado la peor temporada de su historia, y ahora que no tiene la inyección de capital de la familia Stroll, cuenta con muy poco presupuesto. El año comenzó mal en Barcelona, no pudiendo rodar los primeros días porque el coche no había llegado siquiera al Circuit, todo un caos. En Hockenheim se vieron mejoras, pero George Russell seguía sin poder sumar un solo punto. Lejos quedan los tiempos de Mansell, de Piquet, o de Alan Jones, y veremos si los británicos logran revertir al menos un mínimo la situación.

Robert Kubica – formula1.com

Dentro de Williams nos encontramos el caso de Robert Kubica. La vuelta del piloto polaco a la Fórmula 1 ocho años después de su accidente, no puede ir peor. Superado constantemente por su compañero, que viene de alzarse con el título de Fórmula 2, la mano del polaco sigue traicionándole y necesita hacer un esfuerzo infinitamente mayor que el resto de los pilotos para manejar un coche que, además, es prácticamente inconducible por cualquier piloto en perfecto estado de forma.

Kevin Magnussen, por delante de Nico Hülkenberg – formula1.com

La zona media estaba comandada el año pasado por dos equipos que parecían progresar más que adecuadamente, como son Renault y Haas. Ambos equipos, pese a tener filosofías totalmente diferentes y una cierta tensión entre ellos, rendían muy bien y estaban destinados a lograr algún podio esta temporada, en caso de que Honda fallara. Sin embargo, la realidad es una completamente distinta, y McLaren les ha arrollado. Los de Woking cuentan con más puntos que ambos equipos juntos y, pese a que las actuaciones de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg no sean reprochables, en Haas tenemos a un Kevin Magnussen que está lejos de su mejor versión, y a un Romain Grosjean cuya habilidad está comenzando a ser realmente cuestionada.

Pierre Gasly, en Hockenheim – reddit.com

No se sabe si es su culpa, o del equipo, porque quizá sea demasiado pronto para que este piloto en cuestión se suba a un coche con prestaciones tan buenas, pero lo cierto es que el grupo de los «inmortales» se ha reducido a cinco. Cinco y Gasly. El francés está dejando mucho que desear, y sigue sexto en el campeonato de pilotos, pero con un Carlos Sainz demoledor que le está siguiendo muy de cerca, y un Max Verstappen que, con su mismo coche, casi le triplica en puntos. La única actuación destacable del francés ha sido su cuarto puesto en Silverstone, y el galo no está ni a la altura de la suela de su compañero. Veremos si logra algún podio antes de que finalice una temporada que, por lo pronto, no está siendo la mejor para el francés.

Checo Pérez y Lance Stroll – @RacingPointF1

La inyección de capital por parte de la familia Stroll ha salvado a Racing Point, pero sus resultados no se asemejan lo más mínimo a lo que lograron Pérez, Ocon y Hülkenberg en 2016, 2017 y 2018. Un cuarto puesto tras una estrategia que salvó a Lance Stroll de completar otro fin de semana desastroso, no exhime al canadiense de haber realizado una primera mitad realmente mediocre. Hasta Hockenheim, era el único piloto junto con los dos Williams en no pasar de la Q1 a lo largo de toda la temporada. Checo Pérez está también lejos de su mejor versión, y lleva sin puntuar desde Azerbaiyán

Antonio Giovinazzi, en el pasado GP de Austria – @AlfaRomeoRacing

Otro piloto que se lleva una breve mención es Antonio Giovinazzi. El rookie italiano ha sufrido en parte el «efecto Vandoorne» al debutar teniendo a toda una leyenda como Kimi Räikkönen como compañero de equipo. Sin embargo, y pese a ser muy querido y humilde, el italiano sabe que no debería finalizar las carreras en un lugar tan bajo con un Alfa Romeo con el que su compañero Kimi lleva ya 31 puntos, mientras que Antonio lleva únicamente uno.

Mattia Binotto, Sebastian Vettel y Charles Leclerc – James Moy

Y por último, Ferrari. Tras los test de pretemporada, Sebastian Vettel Charles Leclerc parecían serios competidores de cara al título. Sin embargo, las carreras no se han gestionado bien, ni dentro de la pista, ni fuera. Unas órdenes de equipo innecesarias en Melbourne con los marcadores a cero, problemas de fiabilidad en Baréin, malas estrategias en Austria, dos clasificaciones vergonzosas en MónacoAlemania, la penalización de Canadá, errores de pilotos en Bakú y Silverstone… no hay ninguna carrera en la que Ferrari no haya dado de qué hablar de manera negativa. Hemos visto al Vettel que todos queremos ver en Hockenheim, y hemos visto actuaciones muy buenas de Charles Leclerc, pero lo cierto es que pequeños fallos son los que poco a poco se van acumulando hasta dejar a Mercedes su sexto título consecutivo en bandeja.

Continue Reading

Fórmula 1

Valtteri Bottas vuelve a probar con un WRC: ¿Su plan B para 2020?

El finlandés no descarta competir en rallies en caso de no contar con una propuesta de renovación por parte de Mercedes.

Published

on

Estando ya en el parón veraniego, Valtteri Bottas todavía no tiene asegurada su plaza en Mercedes para 2020. El finlandés comenzó como un serio candidato al título plantando cara a Lewis Hamilton, con un ritmo descomunal tanto en clasificación como en carrera.

Sin embargo, pese a firmar grandes sesiones de clasificación, llevando las mismas poles de su compañero a estas alturas de temporada, el finlandés desaparece en carrera y su descafeinado ritmo en carrera le ha llevado a estar actualmente a 62 puntos de su compañero. Además, a este ritmo, no sería de extrañar que Max Verstappen le arrebatara el segundo puesto de aquí a final de temporada. Por otro lado, toda la parrilla es consciente de que un piloto francés con muchísimo talento llamado Esteban Ocon, sin plaza este año debido a la gran suma de dinero aportada por la familia Stroll, podría hacerse con el sitio del finés.

Bottas, durante su test en enero con el Fiesta WRC – latercera.com

Posiblemente, la decisión respecto al sitio de Valtteri se tome durante el parón veraniego. Mientras tanto, Bottas no pierde el tiempo y ya ha realizado una tercera prueba con un WRC. Su objetivo es seguir en Mercedes, pero ha asegurado tener planes alternativos por si no cuenta con la propuesta de renovación de Mercedes. «Si todavía quieres correr en Fórmula 1 y te encuentras en una situación como esta, es necesario contar con un plan B e incluso un plan C por si acaso» ha afirmado Bottas tras el Gran Premio de Hungría.

El finlandés afirma que este se trata de su plan C, y que el plan B consistiría en buscar sitio en otro equipo. No sería de extrañar que el finlandés intentara correr en rallies. Hemos visto ya a otros pilotos de Fórmula 1 correr recientemente en rallies como su compatriota Kimi Räikkönen o Robert Kubica. En el pasado, otros grandes pilotos como Jim Clark, Nigel Mansell, John Watson, Mika Häkkinen o el mismísimo Ayrton Senna han probado también a correr en rallies, algunos de manera oficial como Clark o Häkkinen y otros de manera extraoficial. Cabe destacar que Carlos Reutemann logró dos podios en el WRC, y otro gran piloto como Valentino Rossi ganó el Rally de Monza, además de participar en más de una carrera del WRC.

Por de pronto, Bottas lleva ya tres tests con coches de rallies. Probó un Fiesta en enero, un Yaris en julio, y ahora se ha vuelto a subir a otro Fiesta. ¿Le veremos seguir los pasos de otros pilotos, o lo tendremos en la categoría reina durante la última temporada antes del cambio de normativa que sacudirá el paddock? Quizá antes de Spa lo sepamos.

Continue Reading

Fórmula 1

Vasseur cree que Alfa Romeo podrá pelearle a McLaren en la segunda parte del año

El Jefe de equipo de Alfa Romeo confía en que pueden escalar posiciones en el mundial y pelearle a McLaren el cuarto puesto de constructores.

Published

on

Alfa Romeo ha logrado una labor sumamente respetable a lo largo de esta primera parte del Cameponato. Después de una racha de cuatro carreras sin sumar , Kimi Raikkonen retribuyó al equipo un buen puñado de puntos en las últimas cinco  pese a ser penalizado junto a Antonio Giovinazzi en Alemania debido a una infracción en las normas técnicas y deportivas. Las sanciones de momento están bajo apelación y se revisarán en París el 24 de septiembre. Por su parte, el jefe de equipo Fréderic Vasseur se muestra optimista de cara a la segunda parte de la temporada con la expectativa de poder amarrarse a la lucha de los equipos de la F1.5.

El directivo galo cree que incluso sin recuperar los puntos perdidos, el equipo puede seguir escalando posiciones y pelear mano a mano a McLaren. «La consistencia es importante en la mitad de la tabla, » comentó.

Fuente: @AlfaRomeoRacing.

«Creo que McLaren estará ahí también, pero espero que podamos pelear con McLaren en la segunda parte de la temporada. Tenemos que ser consistentes. Tenemos que poner los autos en los puntos cada fin de semana e intentar hacerlo con los dos coches».

«Creo que podemos ser optimistas. Si se compara con Barcelona, ​​estábamos lejos, y hemos mejorado constantemente desde esa etapa de la temporada. Estamos presionando mucho para traer actualizaciones, y tenemos que mantener el mismo camino durante la última parte de la temporada».

Vasseur mencionó que el GP de Hungría fue un ejemplo del sólido andar que actualmente ostenta Alfa Romeo, ya que no se esperaba que la pista se adaptara al coche. Räikkönen terminó séptimo, y segundo detrás de Carlos Sainz de McLaren en la batalla por ser el mejor del resto, incluso logró contener los embates del Mercedes del deslucido Valtteri Bottas en las últimas vueltas. «No era muy optimista antes de Budapest, porque creo que no era nuestro mejor circuito «, dijo Vasseur.

Fuente:@AlfaRomeoRacing.

«Pero Kimi hizo un trabajo fantástico en la carrera. «El ritmo estuvo allí desde el principio. La clave para nosotros era tener un buen comienzo y estar frente a Grosjean. Sabíamos que el ritmo de carrera sería difícil para Haas, y era importante para nosotros estar delante de ellos.»

«Kimi incluso estaba reteniendo un Mercedes al final, era una situación bastante agradable. Al menos pudieron mantener a Bottas atrás durante cinco o seis vueltas. Creo que fue un buen paso adelante nuevamente para nosotros. Es una gran sensación antes del descanso para todo el equipo. Tuvimos un momento difícil en las últimas dos semanas.»

Aunque Alfa Romeo puede sacar provecho de la velocidad punta de la Unidad de Potencia Ferrari en Spa y Monza, Vasseur no espera que dichos circuitos le sean favorables: «También es un problema del paquete aerodinámico. Creo que volveremos por Singapur, en pistas normales «.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Termina el bucle de la mañana del @barumrally 🔸 @efren_llarena y @FernandezSara14 van líderes del #ERC3Junior h… t.co/ntul02lIin

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Bugatti Centodieci es presentado en el Concours d’Elegance (🗒 por @narcall) t.co/V7nKXj1mPr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Las @WSeriesRacing harán sus pruebas de selección en España 📌 Almería 📆 16 de septiembre #wseries t.co/KvsjZKOxbA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Este fin de semana todos los ojos estarán pendientes de @efren_llarena y @FernandezSara14 que se disputan el camp… t.co/BwXPoloIkc

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‼️ Llega la segunda parte del resumen de lo que va de temporada ‼️ 🔸 Esta vez, repasamos las peores actuaciones h… t.co/j5tqRGSr2I

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.