Connect with us

Fórmula 1

¿Una victoria injusta? Lewis Hamilton se hace con el oro en Canadá

El descontrol de Sebastian Vettel provoca una sanción sobre su monoplaza que regala la victoria al piloto de Mercedes tras una lucha emocionante entre ambos rivales

Published

on

Finaliza el Gran Premio de Canadá con un domingo de emoción y sorpresas, comenzando con la victoria de Lewis Hamilton, que se llevaba el oro por a una sanción impuesta a Sebastian Vettel, según el alemán, injustamente otorgada debido a la situación en la que se encontraba. Valtteri Bottas, por su parte, se hacía con el punto extra de la vuelta rápida, mientras que Charles Leclerc acompañaba a los dos protagonistas de Canadá en el podio.

Salida bastante limpia por parte de todos los pilotos. Cabeza de carrera mantenía las distancias y el respeto, mostrándose sutilmente Charles Lecerc ante Hamilton, sin llegar a realizar ninguna acción que le concediese el adelantamiento. Por detrás, la colisión de Albon con Giovinazzi producía la primera bandera amarilla del Gran Premio, provocando que el de Toro Rosso tuviera que entrar al pit a cambiar el alerón delantero, además de otro toque en el que Grosjean estuvo involucrado, saliéndose de pista rodeado de trozos de fibra de carbono. En cuanto al resto, Bottas perdía alguna posición mientras que Sainz y Verstappen recuperaban lugares en la tabla.

@f1 Parada de Albon

Una vez completadas las primeras vueltas, la tranquilidad se apoderaba del trazado de Canadá, sin mucho cambio en las posiciones salvo algunas paradas en el pit, como la que ha realizado Carlos, debido a un problema de temperaturas en las pinzas de freno, aprovechando para montar el neumático duro. Por su parte, Verstappen se empeñaba en seguir ascendiendo, tratando de enmendar la mala posición de qualy.

Las paradas comienzan en la vuelta 8, cambiando las gomas blandas por las duras, tras comprobar que estas últimas funcionaban bastante bien.  Apenas diez vueltas desde el comienzo, una doble bandera amarilla se alzaba en la pista, provocada por el McLaren de Lando Norris, que abandonaba su coche en una escapatoria con uno de sus neumáticos inservible y fuego en la suspensión, probablemente debido a un sobrecalentamiento. La carrera continuaba sin problemas, con la lucha de Verstappen con Bottas por la quinta posición, sin embargo y pese al tirón del holandés, el de Red Bull no podía con el finlandés.

@f1 Abandono de Lando Norris

El baile de posiciones debido a las paradas para el cambio de neumáticos a duros, no afectaba a la cabeza de carrera, que mantenía sus lugares sin realizar su paso por el pit: Vettel líder, seguido de Hamilton, Leclerc, Bottas y Verstappen, seguidos de los dos Renault.

“Empuja ahora”, este era el mensaje que comenzaba a resonar en las radios de Vettel, Hamilton o Leclerc en la vuelta 25, siendo el alemán de Ferrari quien realizaba su primera parada en la 26, un momento crítico para Vettel y sus rivales. Tras una muy buena parada, el alemán salía por detrás de su compañero de equipo, acabando con las posibilidades del británico de adelantarle con la parada, por lo que en Mercedes decidían alargar el stint hasta la vuelta 29, tras la cual Hamilton salía en tercera posición por delante de su compañero de equipo y detrás de ambos Ferrari. Por su parte, los ingenieros de Charles Leclerc le comunicaban que su estrategia consistiría en alargar la parada y aumentar el espacio con Mercedes, mientras que Valtteri Bottas completaba su parada y salía en sexta posición, por detrás de Daniel Ricciardo.

El contador marcaba la mitad de la carrera, momento en que Leclerc realizaba su parada, saliendo detrás de Verstappen, en cuarta posición, aunque el monegasco no tarda en adelantarle. Bonita lucha la que nos han brindado Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo por la quinta posición, una batalla que, tras varias vueltas de ataques del finlandés y el buen aguante del australiano, el de Mercedes ha conseguido robarle la posición, no sin enfrentarse al esfuerzo de Ricciardo que trataba de devolverle la jugada.

@f1 Lucha Vettel vs Hamilton

La victoria en Montreal no es fácil, Sebastian Vettel, desde su posición de líder, se veía constantemente atacado por Lewis Hamilton, que poco a poco iba reduciendo el hueco entre los dos. Finalmente, la presión desbordaba al alemán, que perdía el control del coche, yéndose por fuera del trazado y casi estrellando su monoplaza y el de Hamilton contra el muro, manteniendo, sin embargo la posición. Esta acción, provoca la intervención de los comisarios, que deciden imponer cinco segundos de sanción al alemán por la violenta reincorporación a la pista.

En la vuelta 63 abandonaba Alex Albon, dejando el final del espectáculo a los protagonistas de cabeza de carrera. Finalmente y tras unas últimas vueltas de gran emoción, Lewis Hamilton se hacía con la victoria en Canadá tras presionar a Vettel hasta el final, incapaz de adelantarlo en pista pero beneficiado por la sanción impuesta. Por su parte, el destino del madrileño ha sido acabar undécimo, sobrepasado por Stroll y Kvyat al quedarse sin neumáticos, mientras que Bottas realizaba una última parada en boxes y se hacía con el punto extra de la vuelta rápida.

MomentoGP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Domenicali cree que la vuelta de Alonso sería positivo para la F1

«Actualmente, tenemos pilotos jóvenes de gran talento (Max Verstappen o Carlos Sainz), pero Fernando daría otro nivel a la categoría»

Published

on

Pese a que todavía no ha comenzado la temporada 2020 de la Fórmula 1, el mercado de pilotos de la próxima temporada está en pleno auge, donde empezó con los anuncios de McLaren (fichaje de Daniel Ricciardo) y Ferrari (fichaje de Carlos Sainz). Todos estos movimientos han provocado, un hueco libre en el equipo Renault para la temporada 2021.

Tal como hemos referencia este sábado, el team principal de la marca francesa Cyril Abiteboul, reconocía la posibilidad de poder fichar a Fernando Alonso, y así confirmar la vuelta del piloto asturiano a la máxima categoría del automovilismo para el próximo año, tras abandonar la categoría en 2018. Sobre la vuelta de Alonso, no ha sido el único que ha opinado.

F1.com

Cómo hacer tu top de pilotos de la Fórmula 1 2020

Una persona que le conoce bien de la época de Ferrari, Stefano Domenicali. En unas declaraciones a la agencia de noticias Reuters, el actual director de Lamborghini ha reconocido que, será positivo para la F1, volver a ver en la parrilla a un piloto con tanto talento como Fernando Alonso. «Actualmente, tenemos pilotos jóvenes de gran talento (Max Verstappen o Carlos Sainz), pero Fernando daría otro nivel a la categoría. Seguramente sería muy fuerte. Por supuesto, puede ser más fuerte con un coche rápido y competitivo, pero Fernando sería un activo para la Fórmula 1 si regresará».

Claramente, muchas son las voces de que apuestan por la vuelta del piloto asturiano a la F1 como su amigo Flavio Briatore, Marc Gené o Pedro Martínez de la Rosa. Habrá que ver cuál es la decisión de Fernando Alonso, durante los próximos meses aunque en los últimos días, ha confirmado que el verano será cuando anuncie su futuro en la temporada 2021, ya sea F1, IndyCar o el WEC (mundial de resistencia).

Por otro lado y en dicha entrevista, Domenicali también ha hablado sobre la importancia de la juventud y Lamborghini, gracias a la edad de sus actuales pilotos, en el término deportivo. «Tenemos muchos seguidores jóvenes que están enamorados de Lamborghini. Entonces diría que es una combinación perfecta de la cual podemos ver un potencial realmente bueno para nuestra marca en el futuro».

Continue Reading

Fórmula 1

Vuelve el ‘Gran Circo’: El Gran Premio de Austria se disputará el 5 de julio

Tras 8 meses de parón, vuelve la acción sobre el Spielberg austriaco, siendo ésta la primera carrera… ¿con parrilla invertida?

Published

on

Han pasado muchos meses llenos de incógnitas, rumores, culebrones, fichajes, despidos, pérdidas de patrocinadores, inestabilidad económica… y todo ello sin ver un solo coche rodar en ningún circuito del calendario.

Todo este tiempo esperando una respuesta clara, desde que se cancelara el Gran Premio de Australia a 2 horas de comenzar los primeros entrenamientos libres, ha llegado a su fin: vuelve la Fórmula 1. Y lo hará el 5 de julio, sobre el Red Bull Ring austriaco.

Domenicali cree que la vuelta de Fernando Alonso mejoraría la F1

Tras negociaciones con el trazado austriaco y las autoridades locales, se ha autorizado la disputa del Gran Premio… con espectadores. Efectivamente, se permitirá la presencia de 500 privilegiados que podrán ser testigos a nivel presencial del primer Gran Premio tras el parón más largo jamás presenciado en la categoría reina.

Además, Ross Brawn, uno de los mandamases de la categoría reina, ya ha afirmado que cuentan con un plan de aislamiento con la finalidad de permitir la presencia del público en las carreras, y aislar al personal de diferentes equipos de los aficionados.

Leclerc y Verstappen, luchando por la victoria durante el GP de Austria el año pasado – Reddit

Además, tras conocer la decisión del Gobierno británico de autorizar el Gran Premio de Gran Bretaña, Liberty Media ha propuesto , además, que uno de los dos primeros Grandes Premios (cuatro, realmente, dos en Gran Bretaña y dos en Austria) se lleve a cabo utilizando el formato de parrilla invertida, como ya lleva años siendo habitual en la Fórmula 2, con el objetivo de fomentar los adelantamientos.

Dicho formato en cuestión consiste en realizar una carrera el sábado, al sprint, que decida el orden de parrilla de la carrera del domingo, pero… ¿cómo se decide el orden de salida de la carrera del sábado? Bien, sería básicamente dar la vuelta a la clasificación general de pilotos, y poner al último en primera posición, al antepenúltimo segundo… y viceversa. Si esto se hubiera aplicado en Abu Dhabi, el año pasado, para hacerse una idea, los Williams hubieran copado la primera fila de la parrilla en la carrera del sábado.

Se recurriría, en un Gran Premio, a dicho formato, y en otro, al formato normal, para decidir con qué método quedarse y cuál resulta más entretenido. Puede resultar curioso ver a los equipos de atrás saliendo desde arriba. Veremos en qué queda… pero hasta entonces, solo queda celebrar: el gran circo está de vuelta.

Continue Reading

Fórmula 1

Abiteboul: «Fernando Alonso es una opción de cara a 2021»

El director del equipo francés ve al asturiano como una opción tras anunciar la continuidad de la escudería en la categoría reina.

Published

on

Tras rumores que han ido creciendo a lo largo de las últimas semanas, desde que se oficializara la marcha de Daniel Ricciardo a McLaren, Cyril Abiteboul lo ha hecho público esta semana, tras anunciar que Renault seguirá corriendo en la categoría reina: ve la vuelta de Fernando Alonso como una opción de cara a 2021.

Alonso hace doblete en Silverstone

De confirmarse este fichaje, sería la tercera etapa de Fernando en la marca del rombo. La primera se saldó con los dos únicos campeonatos de pilotos y constructores que ostenta la escudería francesa, y en dicha época vimos la progresión de un joven asturiano que vino de Minardi para convertirse, en cuestión de años, en ídolo de todo un país y de gran parte del paddock.

La segunda etapa no fue tan fructífera. Dos victorias en Singapur y Japón, siendo la primera mancillada por el «crashgate» de Briatore, no fueron suficientes para evitar la marcha del asturiano a Ferrari, donde plantó cara a Sebastian Vettel dos años en la lucha por el título mundial, con un monoplaza claramente inferior a la bestia de Newey.

Fernando Alonso, celebrando con Renault su segundo título mundial, hace 14 años. – F1

La tercera etapa aun es una incógnita. Tras un año repleto de nuevas aventuras que han aportado una gran variedad de títulos a su palmarés, Alonso se ve con energías como para volver a correr. Eso sí, el problema de su vuelta no es el monoplaza, ni la directiva… sino el dinero

Hay dos opciones: o Fernando acepta tener un sueldo relativamente bajo para un piloto de su calibre, y parejo al de Ocon, o Abiteboul hace una gestión financiera milagrosa para mantener a Renault en la categoría pagando un sueldo bastante alto a Fernando. Como es de esperar, en caso de ser fichado, sería infinitamente más factible la primera opción que la segunda.

Abiteboul, pese a elogiar a Fernando y afirmar que les parece una buena opción para sustituir a Ricciardo en 2021, afirma que también existen otras opciones en el marco del equipo de Enstone, como Sebastian Vettel o Valtteri Bottas, uno sin asiento tras su marcha de Ferrari, y el otro en una escudería que no parece estar muy contenta con su rendimiento.

Renault ha decidido que mantendrá su plaza en el gran circo en medio de una crisis que parece que se cobrará muchos puestos de trabajo, y todo apunta a que el límite presupuestario que irá siendo cada vez más estricto durante los próximos años, beneficiará de forma radical al equipo francés. Veremos si se queda solamente en un rumor, o se termina materializando.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Domenicali cree que la vuelta de Alonso sería positivo para la F1 (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/hT8yiNO6pF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Vuelve el 'gran circo': El Gran Premio de Austria se disputará el 5 de julio (🗒 por @bu5to) t.co/ju3j12ym55

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Reanult 🇫🇷 Renault no se esconde y confirma los rumores ✅ Alonso es una opción para 2021 🇪🇸 Veremos si el… t.co/mtPwp2wooY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Doblete de victorias para Fernando Alonso en el circuito de Silverstone (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/wz3xE9FF2I

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Esports 🥇 ¡@Williams_Coque triunfa en el Gran Turismo All Star! 🎮 Nuevo evento del simracing apoyado por Cruz R… t.co/zMtHEZk6e6

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.