Connect with us

Fórmula E

Valencia acogerá las pruebas de pretemporada de la Fórmula E

Publicado

el

El campeonato de coches eléctricos de la FIA, la Formula E estará durante los días 2, 3 y 5 de octubre en el circuito Ricardo Tormo para probar los nuevos monoplazas, de cara a la nueva temporada, que comienza próximamente. Las sesiones de entrenamientos durante de estos tres días tendrán lugar por la mañana y por la tarde.

La jornada de entrenamientos tendrá una duración de 6 horas dividas en dos tramos: de 9:00 a 12:00 de mañana y de las 14:00 horas las 17:00 horas de la tarde. El Circuito también acogerá el día 4 de octubre los test del nuevo campeonato de coches de carreras eléctricos y teledirigidos, Roborace. El horario será el mismo que el que fijado para el campeonato de Fórmula E: de 9 a 12 del día y de 14:00 a 17:00 de la tarde.

@FIAformulaE

En estos cuatro días de pruebas podremos ver 24 horas de entrenamientos libres de las cuales 18 horas van a ser para la Fórmula E, un campeonato en pleno auge y que poco tiene que envidar a la Fórmula 1.

Después que la Formula eléctrica apaga sus motores el pasado 30 de julio en Montreal y con la victoria del campeonato de pilotos de Lucas Di Grassi, ya se prepara para afrontar su quinto mundial. Este año el mundial inicia su primera parada en Hong Kong el próximo 2 de diciembre, con la celebración de dos carreras.

El mundial visitará un total de 10 países entre los que se encuentran: Estados Unidos, Francia, Marruecos, México o Alemania… Se celebrará un mundial con 13 carreras que promete ser igual de igualado que la temporada anterior. Todo ello conformado por pilotos gran renombre como Lucas Di Grassi, Nick Heidfield, Olivier Turvey, Nelson Piquet Junior o Nico Prost.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Rosenqvist vuelve a Mahindra Racing

Publicado

el

Cuando queda menos de un mes para el inicio de la temporada de Fórmula E 2018/19 en Arabia Saudí, Mahindra Racing le da la bienvenida a Felix Rosenqvist.

Después de debutar con el equipo indio durante la temporada 2016/17, logró la primera victoria en la carrera de Mahindra en el E-Prix de Berlín 2017 antes de terminar la temporada como el mejor novato. En la temporada 2017/18, Rosenqvist logró otras dos victorias en las primeras tres carreras. “Estoy feliz de volver con los muchachos en Mahindra Racing de nuevo “, dijo Rosenqvist.”Será una ocasión especial, que marca el inicio de una nueva y emocionante etapa para la Fórmula E con el inicio de la temporada 5. Aunque no asistí a los test oficiales en Valencia, corrí mucho en el nuevo coche durante las etapas de desarrollo este verano, así que debería estar preparado“.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Estamos encantados de que Felix esté con Mahindra en Arabia Saudí en diciembre”, dijo el director del equipo, Dilbagh Gill. “Félix siempre ha sido, y sigue siendo, un fantástico piloto para Mahindra Racing y es parte importante de nuestra familia y nuestra historia“.

 

Continue Reading

Fórmula E

El software, la clave por la cabeza en Fórmula E

Publicado

el

La lucha por la cabeza en la Fórmula E no está barata. A diferencia de la F1, aquí el paquete aerodinámico se presenta a principio de temporada y por normativa de congela hasta el final. Por lo tanto, el software es la parte del coche que pueden modificar los equipos.

El piloto de Nissan e.dams Sebastien Buemi, de hecho cree que la lucha por el mejor software es comparable a la lucha aerodinámica de la Formula 1. Buemi se encuentra en un equipo muy competitivo. Por lo menos eso nos han demostrado en los test de pretemporada. Cuentan con un gran chasis, al que acompaña un software que no deberán de dejar de mejorar si quieren mantenerse ahí.

fiaformulae.com

“Sigue habiendo, un compromiso por tener la mejor configuración posible. Mecánicamente hablando, del coche. Pero los sistemas y el software son casi la herramienta de rendimiento más grande que tenemos actualmente” decía Buemi.

Lo cierto es que en Formula E muchos aspectos afectan al resultado de un equipo en las carreras. Pero sobre todo, la buena configuración del motor es la clave. “Trabajamos mucho en eso y seguimos mejorando el monoplaza añadiendo nuevos sistemas a lo largo de la temporada” decía el piloto suizo.

“En algún momento es muy importante pararse y asegurarse de que todo lo que se tiene funcione bien. Además el no intentar traer actualizaciones constantemente ayuda” se se sinceraba Sebastien. “Es muy fácil cometer un pequeño error en el mundo del software o en el mundo de la codificación y luego el monoplaza se detiene en la pista” concluyó.

Por lo tanto, no cabe duda que los equipos tendrán que tener ojos en la espalda con este tema. El software del coche requiere la máxima atención de los ingenieros. Porque como ha dicho Buemi, un pequeño error puede arruinar el trabajo de todo el fin de semana en un momento.

Continue Reading

Fórmula E

Daniel Juncadella ficha por HWA

Publicado

el

Juncadella, viejo conocido de HWA, al competir con Mercedes en el DTM entre los años 2013-2016 y esta temporada, da el paso a la Fórmula E como probador del equipo.

Juncadella completó los últimos test de la quinta temporada de Fórmula E que se realizaron la pasada semana en Valencia, sustituyendo a VanDoorne que se tuvo que ir para competir en el Gran Premio de Estados Unidos.

“Estoy muy agradecido al equipo por darme la oportunidad de seguir con nuestra larga asociación, ahora en la Fórmula E.La Fórmula E es una nueva aventura para todos nosotros. El equipo tiene una perspectiva de curva de aprendizaje elevada. Puedo ayudar a Gary, Stoffel y a los ingenieros en mi nuevo rol. Mi primer test con el nuevo coche Gen2 fue una gran experiencia. Me adapté al equipo de inmediato y estoy deseando ver cómo nos irá en nuestro debut”. Dijo Juncadella.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El español completó un total de 71 vueltas con el nuevo monoplaza colocándose en el puesto 23 en los tiempos generales del fin de semana.

En la DTM ha hecho un total de 76 carreras para Mercedes, que se hará cargo del equipo HWA a partir de la temporada 2019/20.

“Conocemos a Daniel desde hace mucho tiempo y sabemos exactamente la velocidad que tiene y lo útiles que son sus comentarios para los ingenieros,  tiene una gran experiencia en la configuración de una amplia gama de coches de carreras y, por lo tanto, es perfectamente capaz de apoyarnos en el circuito y en el trabajo con simuladores. Son exactamente esos puntos fuertes los que necesitamos en nuestra temporada de debut en la Fórmula E. Al mismo tiempo, sabemos que también podemos confiar en él si tiene que salir a pista avisándole con poca antelación”.afirmó Ulrich Fritz, director del equipo HWA.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Rosenqvist vuelve a Mahindra Racing t.co/IN2r2vhbD9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Previo 6 Horas de Shanghái: LMP1 #WEC t.co/YO72Tik6gz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‘El efecto Alonso’ en la IndyCar t.co/YK6xHF02KZ

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Horarios y cómo ver por televisión las 6h de Shanghái t.co/62ZoiG6Fmd

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Horarios y cómo ver el GP de Macao de Fórmula 3 t.co/YCUrUDIzIw

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.