Connect with us

Fórmula 1

Valtteri Bottas lidera los Libres 2

Problemas de conducción para los hombres de Mercedes que aún así han comservado su supremacía. Carlos finaliza cuarto

Published

on

Tras una primera sesión de Libres con más incidentes de lo habitual, los segundos entrenamientos del viernes vuelven a dejarnos con el liderato de Valtteri Bottas, que finalizaba los Libres 2 con un 1:33.519. Carlos Sainz, que protagonizaba uno de los sustos de la FP1, lograba salir a pista con su McLaren reparado y dispuesto a rodar para conseguir esa información que había perdido debido al accidente.

Libres 1: Valtteri Bottas domina y Carlos Sainz comienza el Gran Premio con un accidente

@F1 Salida de Lewis Hamilton

Hasta con problemas, Mercedes sigue imbatible

En cuanto las balas negras ponen una rueda en el circuito, la tabla de tiempos se inclina a su favor. Valtteri Bottas llegaba a pista a pocos minutos del inicio, apropiándose de la primera posición pese a cometer errores durante sus vueltas. Con el británico ya fuera del box, los dos compañeros competían por ver quién se hacía con el primer puesto. A una hora del final, Hamilton lideraba la tabla con un contundente 1:33.786.

Una vez más, la supremacía de Mercedes se ha hecho presente a cada vuelta que marcaban los dos pilotos, que aún cometiendo errores y llevando al límite la pista, seguían mejorando sus cronos personales, lo que ha cerrado la sesión con un 1-2, siendo el liderato para el finlandés.

En McLaren no cesan en su lucha por ser los mejores del resto

Lando Norris era de los primeros hombres en salir a pista, aprovechando el aire limpio del trazado para marcar sus cronos y acumular información. Su compañero, por el contrario, no hacía acto de presencia hasta quince minutos más tarde, moviéndose entre las últimas posiciones de parrilla.

En los últimos cuarenta minutos de entrenamiento, los McLaren rodaban con decisión y velocidad, colocándose cuarto Carlos Sainz y quinto Lando Norris, de forma provisional hasta que el cronómetro se ha detenido.

@f1

¿Evolución lenta de Ferrari?

Los hombres de Ferrari avanzan con lentitud, probando y analizando todos los datos que son capaces de recoger. Leclerc ya comenzaba la sesión con pequeños problemas, reportando algún desperfecto en sus neumáticos que lo ralentizaba en sus vueltas, una capa de pintura que no le permitía rodar con soltura y le obligaba a regresar al pit para ponerle solución.

La segunda mitad de la sesión conseguía favorecerles en cierta medida. Charles Leclerc lograba colocarse octavo en un momento dado, dos posiciones por encima del alemán.

Red Bull se desinfla en Sochi

Como siempre, los principales rivales de los Mercedes continúan con su persecución, sin embargo, Rusia parece presentarse como un circuito complicado para los monoplazas de Verstappen y Albon, que se volvían complicados de conducir, llegando incluso a sufrir salidas de pista importantes.

A falta de una hora del final, Verstappen se anclaba al quinto lugar, por debajo de Daniel Ricciardo y Sergio Pérez, mientras que su compañero de equipo rodaba fuera del top ten. Con el paso de los minutos en pista, la ambición de los de Red Bull no era suficiente para hacer frente al trazado, cerrando Max Verstappen la FP2 por detrás del Renault del australiano, los dos McLaren y Checo.

Una sesión que nos deja un sentimiento de incertidumbre: ¿se vendrán abajo los Red Bull este fin de semana? ¿Podrían los Mercedes llegar a perder el coche en una curva? ¿Son reales las posiciones de los McLaren? El sábado se avecina muy interesante, a la espera de conocer el nombre del piloto que se hará con la victoria en Rusia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Verstappen se lleva primera pole de la temporada

Published

on

El circuito de Sakhir ha recibido la primera sesión de clasificación de la temporada 2024 y en un horario poco común, en viernes.

La Q1 ha transcurrido con normalidad con la sorpresa de las dos últimas posiciones. Ocon y Gasly han quedado 19º y 20º, sembrando claras dudas sobre el futuro del equipo Alpine.

La segunda parte de la clasificación ha estado marcada por el tiempo que ha marcado Verstappen en un primer intento, sacándole más de medio segundo a su compañero de equipo que quedaba segundo.

En los segundos intentos de la Q2, Hulkenberg ha hecho sonar la campana metiendo 6º a su Haas y dejando fuera a los Visa Cash App RB, a Lance Stroll, Albon y Magnussen. Leclerc ha sido el único piloto capaz de superar el tiempo estratosférico del primer intento de Max.

La Q3 ha visto a todos los equipos poniendo sus monoplazas al máximo, sin esconder nada y Verstappen ha conseguido la primera pole del año seguido de Leclerc y Russell.

Por su parte, Sainz les ha perseguido quedando y Alonso, en un intento anterior al del resto, ha colocado el Aston Martin 6º.

Mañana sábado, la noche de Baréin recibirá la batalla por la primera victoria y los primeros puntos de 2024.

Continue Reading

Fórmula 1

Los españoles al frente en los libres 3 en Baréin

Published

on

Sainz el en los Libres 3 de Baréin 2024

Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin. Le ha seguido Fernando Alonso, que colocó su Aston Martin en segunda posición a décima y media del madrileño. Verstappen se situó en la tercera posición.

La primera parte de la sesión se dedicó a rodajes relativamente largos con el neumático blando. Presumiblemente este neumático será con el que se comienze la carrera de manera que el objetivo era valorar la degradación y comportamniento del compuesto más blando que Pirelli ha traído a Shakir.

La única sorpresa a nivel de neumáticos nos la dio Red Bull, que montó el neumático duro. Los austríacos han sido los únicos en montar el neumático de la banda blanca, ya solo disponen de uno nuevo. Esto invita a pensar que los de la babida energética quieren repetir la estratégian del año pasado (blando-blando-duro) en contraposición con la del resto de la parrilla (blando-duro-duro).

Durante los últimos 20 minutos toda la parrilla hizo una simulación de clasificación, y aunque las condiciones eran las mismas para todos, tanto de pista como el neumático, la relación de tiempos puede no ser representativa. Diferentes equipos pueden llevar diferentes cargas de combituble (aunque se presupone baja) y diferentes modos de motor.

Continue Reading

Fórmula 1

Hamilton lidera los segundos libres mientras Red Bull se esconde

Published

on

Hamilton en los Libres 2 del GP de Baréin 2024

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del GP de Baréin. Lo hizo con el segundo juego de neumáticos blando que montó el británico, una estratégia que siguieron la mayoría de equipos de la parrilla. Para mayor alegría para los de Brackley, George Russell marcó el segundo mejor tiempo; dos décimas por detrás de su compañero de equipo. Tras los pilotos de Mercedes se situó Fernando Alonso, que se quedó a poco menos de 3 décimas del heptacampeón.

En Ferrari y McLaren, una de cal y una de arena. Sainz y Piastri marcaron los cuarto y quinto mejor tiempo respectivamente, pero sus compañeros de marca tuvieron problemas en la primera vuelta lanzada con el neumático blando, lo que los alejó de las posiciones de cabeza. Leclerc fue noveno y Norris vue vigésimo a más de dos segundos del líder de la sesión.

Sainz

Fuente: Scuderia Ferrari

El primer Red Bull lo encontramos en sexta posición. Verstappen fue 33 milésimas más rápido que Hulkenberg, que finalizó séptimo y ha sido lo único positivo para Haas en Baréin este año. La escueta diferencia entre el campeón holandés y el alemán hace plantear alguna duda. ¿Cuánto apretó Vertappen en su vuelta? ¿Cuál era la carga de combustible? ¿Qué esconden?

La segunda parte de la sesión los equipos la dedicaron a hacer una tanda larga con el neumático blando, el neumático con el que presumiblemente la mayoría de pilotos iniciarán la carrera.

Continue Reading

Populares

Copyright © 2017-2024 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.