Fórmula 1
Verano, fecha límite para saber el motor de Red Bull en 2019
No es ningún secreto que la unión de Honda y Toro Rosso ha sido una alianza de riesgo pero muy bien estudiada por el conjunto de las bebidas energéticas. Este año es crucial para los japoneses y los intereses de Red Bull. 2018 podría abrir una ventana a un posible acuerdo de ambos para 2019.
Recientemente Christian Horner ha rechazado la orden de Renault que obligaba a Red Bull a decidir en mayo su proveedor de motores para el año que viene. La relación entre motorista y escudería no atraviesa su mejor momento y Horner cree que la marca francesa está alcanzado un techo de rendimiento con su unidad actual de potencia. «Tendremos que ver cómo va este año pero cada vez que tengamos un déficit de potencia tendremos que tratar de compensarlo con el coche«, dijo el de Red Bull a El Confidencial.

f1.com
Se sospecha que Renault ha avisado a sus equipos para que no tengan en cuenta la nueva normativa que permite usar solo tres motores al año. La intención de los galos es maximizar el desarrollo del motor durante todo 2018 y seguramente utilicen más de los permitidos.
«Será interesante ver quien usa solo tres. Incluso si las regulaciones fueran menos exigentes, el orden no cambiaría. El problema es que esta generación de regulaciones de motores no es tan buena para Renault como lo ha sido para Mercedes y Ferrari«, explicó.
Cyril Abiteboul, jefe de Renault, dijo en unas declaraciones que Red Bull debería decidir que motorista incorporar para 2019 en mayo de este año. Sin embargo, Horner contestó que la fecha límite impuesta por Abiteboul es incorrecta.
«Lo que entendemos es que en mayo es cuando tienes que dar una indicación a al FIA, pero eso no significa un compromiso. Eso se decidirá al final del verano. Ese es el verdadero momento de cuándo deben tomarse las decisiones», sentenció el jefe de Red Bull.
Ahora solo queda ver el potencial de Honda y el desarrollo que puede alcanzar después de una pretemporada sorprendente. Los nipones se han mostrados fiables y fuertes junto a Toro Rosso. «Honda ha tenido un comienzo fantástico con Toro Rosso. Obviamente, estamos en una buena posición para vigilar su progreso en la primera mitad del año. Vamos a seguirlo con gran interés«, finalizó Horner.
Fórmula 1
Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas
Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.
Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.
Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.
En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.
En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.
Fórmula 1
Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.
La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.
Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.
En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.
Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.
Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.
El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.
Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.
Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.
Fórmula 1
George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff
Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.
Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.
George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 8 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1




