Connect with us

Fórmula 1

Verstappen destaca los problemas que existen de cara a 2021

El piloto holandés habla sobre las normas que podría tener la F1 en 2021

Published

on

La estrella de Red Bull, Max Verstappen, ha señalado cuatro problemas que cree que deben mejorar en la Fórmula 1 de cara a 2021, cuando se establecen las regulaciones, ya que el holandés tiene sugerencias sobre casi todos los aspectos de las carreras.

Verstappen está en su quinta temporada completa de F1, a pesar de tener solo 21 años. Ha estado en el deporte durante casi todos los años de la era turbo-híbrida, donde la diferencia entre los equipos en la parte superior y los del medio ha sido más grande que nunca. Max piensa que esto debe cambiar, al igual que los neumáticos, ya que cree que necesitan demasiada atención.

Photo by Lars Baron/Getty Images

«En este momento son muy sensibles y se recalientan rápidamente«, dijo en un evento de prensa de Jumbo, uno de sus patrocinadores. «Entonces te deslizarás más y es difícil seguir a los demás. Así que es difícil luchar durante una carrera. El DRS ayuda a acercarse, pero al final, no quiero depender de eso. También después de una vuelta rápida, tienes que reducir la velocidad para poder hacer otra, porque los neumáticos tienen que enfriarse y eso lleva mucho tiempo. Es lo mismo durante la carrera».

«Tienes que permanecer en un cierto límite, de lo contrario los neumáticos se recalentarán. Me gustaría conducir mucho más rápido«. Verstappen también piensa que los coches y el rendimiento deberían depender menos de los motores. Esto podría deberse a que ha estado conduciendo con motores Renault durante varios años con todos los problemas de fiabilidad.

«En este momento hay una gran diferencia entre los motores. En los últimos años, el campeonato fue ganado principalmente por el equipo con el mejor motor. En general, debes mantener esa diferencia entre los 20 o 30 caballos de fuerza». La aerodinámica y todas las partes pequeñas del coche que vienen con él pueden hacerlos extremadamente sensibles y pueden dañarse fácilmente.

«En cuanto a la aerodinámica, no tiene que ir tan rápido para mí. Mientras podamos competir mejor entre nosotros«, continuó Verstappen, quien es conocido por ser un conductor agresivo. «O cuando tocas a alguien y algo se rompe, eso no costará medio segundo por vuelta. Ahora, cuando conduces demasiado rápido en una curva, la mitad de la parte inferior de tu coche se rompe y eso no es lo que quieres». Por último, Max espera que la zona media sea un poco más ajustada después del 2021.

Mercedes, Ferrari y Red Bull, son los únicos que pueden ganar una carrera de manera realista, y la diferencia en el presupuesto y el rendimiento en comparación con el resto de la parrilla es enorme. «La diferencia del tercer al cuarto equipo es casi un segundo, es una gran diferencia. Creo que las carreras serían mucho más bonitas si los coches se mezclaran un poco».

Twitter @redbullracing

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Verstappen se lleva primera pole de la temporada

Published

on

El circuito de Sakhir ha recibido la primera sesión de clasificación de la temporada 2024 y en un horario poco común, en viernes.

La Q1 ha transcurrido con normalidad con la sorpresa de las dos últimas posiciones. Ocon y Gasly han quedado 19º y 20º, sembrando claras dudas sobre el futuro del equipo Alpine.

La segunda parte de la clasificación ha estado marcada por el tiempo que ha marcado Verstappen en un primer intento, sacándole más de medio segundo a su compañero de equipo que quedaba segundo.

En los segundos intentos de la Q2, Hulkenberg ha hecho sonar la campana metiendo 6º a su Haas y dejando fuera a los Visa Cash App RB, a Lance Stroll, Albon y Magnussen. Leclerc ha sido el único piloto capaz de superar el tiempo estratosférico del primer intento de Max.

La Q3 ha visto a todos los equipos poniendo sus monoplazas al máximo, sin esconder nada y Verstappen ha conseguido la primera pole del año seguido de Leclerc y Russell.

Por su parte, Sainz les ha perseguido quedando y Alonso, en un intento anterior al del resto, ha colocado el Aston Martin 6º.

Mañana sábado, la noche de Baréin recibirá la batalla por la primera victoria y los primeros puntos de 2024.

Continue Reading

Fórmula 1

Los españoles al frente en los libres 3 en Baréin

Published

on

Sainz el en los Libres 3 de Baréin 2024

Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin. Le ha seguido Fernando Alonso, que colocó su Aston Martin en segunda posición a décima y media del madrileño. Verstappen se situó en la tercera posición.

La primera parte de la sesión se dedicó a rodajes relativamente largos con el neumático blando. Presumiblemente este neumático será con el que se comienze la carrera de manera que el objetivo era valorar la degradación y comportamniento del compuesto más blando que Pirelli ha traído a Shakir.

La única sorpresa a nivel de neumáticos nos la dio Red Bull, que montó el neumático duro. Los austríacos han sido los únicos en montar el neumático de la banda blanca, ya solo disponen de uno nuevo. Esto invita a pensar que los de la babida energética quieren repetir la estratégian del año pasado (blando-blando-duro) en contraposición con la del resto de la parrilla (blando-duro-duro).

Durante los últimos 20 minutos toda la parrilla hizo una simulación de clasificación, y aunque las condiciones eran las mismas para todos, tanto de pista como el neumático, la relación de tiempos puede no ser representativa. Diferentes equipos pueden llevar diferentes cargas de combituble (aunque se presupone baja) y diferentes modos de motor.

Continue Reading

Fórmula 1

Hamilton lidera los segundos libres mientras Red Bull se esconde

Published

on

Hamilton en los Libres 2 del GP de Baréin 2024

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del GP de Baréin. Lo hizo con el segundo juego de neumáticos blando que montó el británico, una estratégia que siguieron la mayoría de equipos de la parrilla. Para mayor alegría para los de Brackley, George Russell marcó el segundo mejor tiempo; dos décimas por detrás de su compañero de equipo. Tras los pilotos de Mercedes se situó Fernando Alonso, que se quedó a poco menos de 3 décimas del heptacampeón.

En Ferrari y McLaren, una de cal y una de arena. Sainz y Piastri marcaron los cuarto y quinto mejor tiempo respectivamente, pero sus compañeros de marca tuvieron problemas en la primera vuelta lanzada con el neumático blando, lo que los alejó de las posiciones de cabeza. Leclerc fue noveno y Norris vue vigésimo a más de dos segundos del líder de la sesión.

Sainz

Fuente: Scuderia Ferrari

El primer Red Bull lo encontramos en sexta posición. Verstappen fue 33 milésimas más rápido que Hulkenberg, que finalizó séptimo y ha sido lo único positivo para Haas en Baréin este año. La escueta diferencia entre el campeón holandés y el alemán hace plantear alguna duda. ¿Cuánto apretó Vertappen en su vuelta? ¿Cuál era la carga de combustible? ¿Qué esconden?

La segunda parte de la sesión los equipos la dedicaron a hacer una tanda larga con el neumático blando, el neumático con el que presumiblemente la mayoría de pilotos iniciarán la carrera.

Continue Reading

Populares

Copyright © 2017-2024 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.