Conecta con nosotros

Fórmula 1

Vettel insiste: «Tenemos lo necesario para seguir luchando con Mercedes»

Publicado

el

Como sorpresa, desde el inicio de la temporada el equipo Ferrari se ha convertido en uno de los favoritos para ganar el mundial. Aunque ya no nos sorprende que los de Maranello ganen carreras o se lleven poles, recordamos que pocos creían que los tiempos del Ferrari en la pretemporada eran reales y que Ferrari iba a luchar con Mercedes por el título.

Vettel, ya de vacaciones, se ha ido con el primer puesto del mundial en el bolsillo y confía plenamente en que su equipo mantendrá la posición en la segunda parte del año. «El equipo está en un estado de forma mucho mejor este año. Estoy bastante confiado porque tenemos a la gente adecuada, sabemos construir un coche fuerte y hemos mejorado el motor muchísimo este año. Asi que todo va en la dirección correcta», ha asegurado en una entrevista para el canal británico Sky Sports.

 

F1.com

La escudería del «Cavallino Rampante» ha demostrado ser la más regular, rápida y fiable, pero aún han de mejorar y, lo peor para los de Mercedes es que los italianos saben a por que tienen que ir para mejorar. «Queremos ser los mejores en cada pista a la que vamos y estamos trabajando en ello. Hemos entendido lo que necesita el coche y ahora necesitamos un poco de tiempo para ver un par de cosas con calma y tranquilidad. Pero lo más importante es que sabemos que necesitamos», comenta el piloto alemán.

«Es más importante lideral el campeonato después de la última carrera pero, si se puede escoger, esta es la posición en la que quieres estar. No quieres estar un paso por detrás. Queda un largo camino por delante, pero tenemos todos los ingredientes que necesitamos para quedarnos ahí», añade.

Uno de los aspectos más importantes para Ferrari es que han demostrado ser veloces en circuitos completamente diferentes, por lo que esperan ganar allá donde vayan. «Ya veremos en términos de tiempos si vamos a estar delante o atrás, pero estoy seguro que estaremos allí y esperamos luchar por muchos puntos. Hemos sido competitivos en todos los sitios que hemos ido», recalca.

«Es cierto que Mercedes ha sido más competitivo y que hemos estado un poco atrás. Sabemos lo que el coche necesita. Es normal que de pista en pista haya un poco de diferencia, pero eso no es nuestro objetivo», concluye.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren llega a Austin como campeón de constructores pero con ganas de más

Publicado

el

Tras adueñarse por segundo año consecutivo el título de constructores en Singapur, McLaren afronta el Gran Premio de Estados Unidos con una felicidad máxima y el foco puesto en seguir avanzando.
 
Lando Norris reconoció la emoción del momento, pero mantiene los pies en la tierra: “Es increíble llegar a Austin siendo campeones de constructores, pero aún nos quedan seis carreras y muchos puntos importantes en juego para el campeonato de pilotos”.
 
Su compañero, Oscar Piastri, también comparte su foco en seguir dando el máximo: “Estoy totalmente concentrado en el rendimiento y en aprovechar al máximo este fin de semana Sprint. La pista es rápida y divertida, con buenas oportunidades de adelantamiento”.

McLaren correrá con una livery especial en Austin y México | McLaren F1 Team

El director del equipo, Andrea Stella, destacó el trabajo colectivo que han realizado, se siente muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo duro que ha hecho todo el equipo, pero reconoce que aún hay que lograr muchos más este año.

McLaren llega al Circuito de las Americas con una corona pero a la espera de ver quién de sus pilotos consigue la otra o, si en la pelea, Max Verstappen se lleva el Campeonato de Pilotos contra todo pronóstico.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull llega a Austin con confianza: Verstappen busca mantener el impulso y Tsunoda recuperar sensaciones

Publicado

el

Tras un buen fin de semana en Singapur para el equipo de Red Bull, se enfrentan al Gran Premio de Estados Unidos con el objetivo de mantener el ritmo. Max Verstappen confía en seguir la buena racha: “Hemos dado un paso adelante y queremos hacerlo aún mejor”. Austin siempre es divertido, aunque los baches y las curvas amplias y rápidas pueden complicar las cosas. Será un reto para todos con el Sprint”.
 
Yuki Tsunoda también se muestra optimista: “Desde Bakú he ganado confianza y aquí espero volver a sacar lo mejor de mí y del coche. Los fines de semana con Sprint siempre exigen el máximo”.

Red Bull F1 Team

Además de esta positividad por parte de los pilotos, también buscan unos objetivos claros. Max Verstappen busca su 47ª pole con Red Bull, lo que lo colocaría en la tercera mejor marca de la historia, por detrás de Schumacher y Hamilton. Además, una nueva pole seria la 50ª junto a Honda desde el inicio de su colaboración en 2019. 

Continúa Leyendo

Fórmula 1

¿Cuenta atrás para Yuki Tsunoda? Red Bull mira hacia el futuro

Publicado

el

El futuro de Yuki Tsunoda dentro de Red Bull está entre las cuerdas. El piloto japonés, que este año comparte garaje con Max Verstappen, sigue sin alcanzar el nivel de su compañero, aunque en las últimas temporadas ha ido apretando un poco más, pero sigue sin ser suficiente.
 
Durante el Gran Premio de Singapur, Verstappen llegó a doblar a Tsunoda, algo que no ha pasado desapercibido. El expiloto Sam Bird fue muy transparente en el podcast «Chequered Flag» de la BBC: “Es solo cuestión de tiempo. No se trata de si será reemplazado, sino de cuándo sucederá”.  El listón en Red Bull está bastante alto.
 
La escudería no pierde el tiempo, y los candidatos que podrían ocupar su asiento ya están sobre la mesa. El nombre más fuerte es Isack Hadjar, actual piloto de Racing Bulls, quien podría dar el salto para 2026. También está Arvid Lindblad, la joven perla de la academia de Red Bull; dió el salto a la Fórmula 2 este 2025. El británico -sueco podría ocupar el hueco que dejaría Hadjar.

Red Bull Racing

 
Esta posible reconfiguración dejaría a Tsunoda y a Liam Lawson peleándose por un puesto en Racing Bulls, mientras Red Bull sigue perfilando sus puestos de cara a la nueva era de la Fórmula 1.
 
Por lo pronto, Yuki Tsunoda no se ha pronunciado ante los rumores que se han ido difundiendo. Pero como ya sabemos, nada es eterno en la Fórmula 1, todo avanza, evoluciona y los pilotos deben estar siempre a la altura de las exigencias del momento. El japonés aún tiene temporada para demostrar todas sus fuerzas, pero el reloj corre, y en este deporte, el tiempo y los asientos, nunca se detienen.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.