Connect with us

Indycar

Victoria aplastante de Alexander Rossi en Road America

Segunda carrera que gana el estadounidense esta temporada, una carrera donde las banderas amarillas no han aparecido, pero pese a ello la carrera no ha defraudado

Published

on

Alexander Rossi consigue la segunda victoria de la temporada, segundo termina Will Power y tercero Josef NewGarden, en una carrera que no habido banderas amarillas, algo nada habitual en la IndyCar.

Se ondeaba la bandera verde y daba inicio la carrera, salida limpia y en la primera curva Rossi se colocaba primero, y curvas más tarde Dixon cometía un trompo. Vuelta número 5 la carrera se iba estableciendo y comenzaban los toques al realizar un adelantamiento.

En la vuelta 6, Ferrucci entraba a boxes y Ericcson se salía de pista. Mientras que por la parte trasera seguía la lucha por posiciones, y Dixon poco a poco iba remontando posiciones. En la vuelta 13, Power atacaba a Herta para conseguir la segunda posición, mientras que muchos pilotos estaban cometiendo errores y alguna que otra salida de pista.

Una vuelta más tarde comenzaban a parar en boxes los piloto de cabeza, uno de ellos Herta que tenía problemas con la manguera de combustible, que entrar en segunda posición salia en la novena. Y más tarde Rossi el líder de la carrera en ese momento entraba a boxes.

Vuelta número 20 Rossi seguía al frente de la prueba, y a 11 segundos tenía a Power. Y teníamos un toque entre Herta y Pagenoud al intentar el estadounidense adelantar al francés.  En la vuelta 26 comenzaban de nuevo las paradas en boxes, y el primero de ellos Sato, mientras que Andretti tenía que abandonar la carrera por problemas eléctricos. Vueltas más tarde entraban a boxes la cabeza de carrera, aunque Rossi seguía en carrera aunque más tarde entraría a boxes.

En la vuelta 35 la carrera estaba bastante tranquila, Rossi seguía líder y con casi 20 segundos de ventaja frente a Power, algo poco habitual en la Indy, y sin banderas amarillas hasta el momento. En la vuelta 41 Rossi entraba a boxes y colocaba neumático duro de nuevo, y detrás de Rossi entraban NewGarden, Power y algunos más.

A 7 vueltas del final, Rossi se mantenía líder de carrera, pero la lucha estaba con Rahal, NewGarden y Power por la segunda y tercera posición. Finalmente Alexander Rossi gana la carrera con casi 30 seguidos de ventaja frente a Will Power que acaba segundo y  NewGarden termina tercero, en una carrera en la que no habido banderas amarillas la primera de la temporada. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Ilusión, palabra que destaca en la presentación del coche 2020 de Arrow McLaren SP

«Este evento no es sólo una presentación de coches, sino que representa miles de horas de esfuerzo de todos los mecánicos»

Published

on

Se acerca el comienzo de la temporada 2020 donde McLaren ha entrado de lleno para crear el equipo Arrow McLaren SP, y lograr grandes resultados en Estados Unidos, al igual que lo han conseguido en la F1. Este viernes se ha dado el primer paso del proyecto con la presentación del coche 2020, que pilotarán Patricio O’Ward y Oliver Askew.

Empezando por los pilotos, el mexicano Patricio O’Ward ha hablado sobre los colores de su monoplaza para 2020 en la IndyCar: «El coche 2020 muestra lo que intentamos representar y lo que intentamos hacer con esta nueva asociación entre Arrow y McLaren. Creo que el coche es agresivo, letal y parece rápido. Hay mucha gente trabajando duro y dentro de esa gente estamos Oliver Askew y yo. Queremos darle al equipo lo que nos están dando ellos. Queremos lograr grandes resultados. Estoy seguro de que todo el trabajo duro va a dar sus frutos».

https://twitter.com/ArrowMcLarenSP

Por otro lado, personas como Gil de Ferran (director deportivo de McLaren), Sam Schmidt (copropietario del equipo Arrow McLaren SP) o Taylor Kiel (director general de Arrow McLaren SP) se han mostrado muy ilusionados con este proyecto para competir en la temporada 2020 de la IndyCar.

Gil de Ferran: «La presentación del nuevo coche es un momento para reflexionar sobre el viaje que acabamos de empezar. En los pocos meses desde que anunciamos el proyecto de Arrow McLaren SP, hemos firmado a dos de los jóvenes pilotos más emocionantes de los últimos tiempos y hemos mantenido y asegurado el apoyo de grandes socios. Esta ocasión es también una oportunidad para reconocer los retos que nos esperan y hacer un pacto con nosotros mismos de aportar nuestro pleno esfuerzo y compromiso».

Sam Schmidt: «Este evento no es sólo una presentación de coches, sino que representa miles de horas de esfuerzo de todos los mecánicos. Estoy deseando ver estos monoplazas en pista».

Taylor Kiel: «Este equipo es una asociación increíble entre Arrow y McLaren. Creo que esta asociación nos convierte en uno de los equipos más singulares del paddock de la IndyCar y eso se puede ver en la decoración. Los coches parecen agresivos, rápidos, y seguramente van a causar impresión en la pista. Todo el equipo ha trabajado duro para llegar a donde estamos hoy y estoy deseando ver que ese trabajo duro da sus frutos en 2020″.

Continue Reading

Indycar

Charlie Kimball ficha por AJ Foyt Racing para 2020

Además de contará con el apoyo de la empresa farmacéutica, Novo Nordisk, dedicada al estudio y cuidado de la diabetes

Published

on

El piloto californiano Charlie Kimball disputará toda la temporada 2020 con el equipo AJ Foyt Racing. El estadounidense había participado de forma permanente con el Chip Ganassi Racing desde 2011 a 2017, y en 2018 lo hizo con Carlin.

Siempre ha corrido con el apoyo de la empresa farmacéutica Novo Nordisk dedicada al estudio y cuidado de la diabetes, pero el año pasado la compañía redujo su aporte, lo que llevó a Kimball a correr solo en cinco carreras. Además es el primer piloto que el equipo Foyt anuncia a tiempo completo.

«Estoy muy contento de unirme al Aj Foyt Racing y ser parte de un equipo que tienes raíces tan profundas en la historia en el Indianápolis Motor SpeedWay e IndyCar. Continuar la asociación con Nova Nordisk también es especial, ya que han sido una parte integral en mi carrera desde que me diagnosticaron diabetes tipo 1. Estoy más motivado que nunca para trabajar con el equipo para tener éxito en todas las carreras de la temporada 2020″, expresó Charlie Kimball.

IndyCar.com

«Charlie tiene una gran experiencia y habilidad en equipo. Está motivado para demostrar lo que puede hacer al volante, y su experiencia reciente de ayudar a desarrollar coches, será beneficiosa a medida que trabajemos para que su coche realice buenas actuaciones. Nova Nordisk ha sido un apoyo de largo tiempo  de Charlie e IndyCar, así que queremos darle la bienvenida al equipo y esperamos unirnos a ellos en su esfuerzo por aumentar la conciencia de la diabetes», declaró Larry Foyt, presidente del equipo.

Continue Reading

Indycar

Dale Coyne Racing renueva a Santino Ferrucci para la temporada 2020

El piloto estadounidense Santino Ferrucci disputará las 17 carreras de las que consta la temporada 2020

Published

on

Santino Ferrucci seguirá en la IndyCar tras renovar con el equipo Dale Coyne Racing, donde disputará las 17 carreras de las que consta la temporada 2020. Santino conducirá el coche nº 18 que continuará operando bajo el nombre «Dale Coyne Racing/Vasser – Sullivan» y propulsado por el motor Honda.

El piloto estadounidense ya disputó el pasado año toda la temporada donde terminó decimotercero de la general. Pero donde más destacó fue en los óvalos, tanto en Texas, Pocono y Gateway logró acabar en cuarta posición, además de lograr ser el mejor rookie en las 500 millas de Indianápolis.

«Me siento extremadamente honrado de que Dale, Jimmy y Sulli hayan depositado su fe en mí para llevar este programa adelante. El coche ha tenido mucho éxito en las últimas dos temporadas. Por ello estoy deseando subirme al coche y comenzar la temporada. También quiero agradecer a SealMaster por creer en mí, y estoy más que emocionado de representarlos en el escenario más grande». Declaró Santino Ferrucci.

Indycar.com

«Qué gran momento para DCVS y el programa mientras arrancamos nuestro próximo capítulo, con esta nueva incorporación de pilotos jóvenes y rápidos de IndyCar y estamos muy contentos de que Ferrucci lidere el proyecto. Anticipo que veremos grandes momentos esta temporada». Declaró Sullivan.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #testing 📢 ¡¡@Circuitcat_es anuncia las alineaciones para las semanas de test!! 🏎 ¿A quién tenéis más ganas… t.co/RktbFUCohX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Laureus20 🏆 @LewisHamilton y @SophiaFloersch premios Laureus 2020 💫 Dos ejemplos de trabajo y superación e… t.co/xA2otLXkFr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #McLaren #MCL35 🔍 ¿Qué esperamos del McLaren en 2020? 🏆 ¿Victorias? ¿Podios? ¿Top 3? 📢 La opinión de… t.co/E8ZpV3CpIr

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🟣 @RacingPointF1 sigue viendo la vida de color rosa 🆕 Este es el nuevo Racing Point para 2020 🖊️… t.co/2jkUQzZRqD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #McLaren #MCL35 🔍 ¿Qué esperamos del McLaren en 2020? 🏆 ¿Victorias? ¿Podios? ¿Top 3? 📢 La opinión de… t.co/E8ZpV3CpIr

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.