Conecta con nosotros

Fórmula 1

Victoria y estocada al Mundial para Lewis en Japón con la ayuda de Max Verstappen

Publicado

el

Victoria cómoda, sin despeinarse para Lewis Hamilton en Japón y estocada al mundial, con la inestimable ayuda de Max Verstappen, que ha perjudicado a Vettel, complicándole la carrera y la lucha por el mundial, en Austin ya podría proclamarse campeón  Lewis.

La salida ha sido más limpia de lo esperado, en cabeza no hay cambio de posiciones y Vettel sube dos puestos poniéndose P6, también hace buena salida Alonso que gana 4 posiciones. El lío vendría a continuación, Kimi y Verstappen se tocan, Max ha sido muy agresivo y Vettel que había pasado con un buen adelantamiento a Grosjean, le roba la cartera a su compañero y se pone P4, la acción de Max es sancionada con  5 segundos de penalización.

@f1

En la V2 Magnussen hace de Magnussen y provoca un toque por detrás de Charles Leclerc, pinchándole el neumático y teniendo que ir a boxes, dejando un reguero de piezas por el camino y provocando la salida del Safety Car. Leclerc aprovecha en una jugada arriesgada, para meter neumáticos medios, intentando llegar al final ya con ellos, no le funcionó.

Se reanuda la carrera y en la V8 llega el desastre absoluto para Vettel, arriesga más de la cuenta, con mucha valentía, si queremos espectáculo, no vamos a criticar eso a estas alturas y Max cierra al de Ferrari, dejándolo con el coche tocado y en cola de pelotón. En la V10 se establece el DRS y comienzan los adelantamientos, ha habido muchos este Gran Premio, la  mayoría se los llevan Vettel y Ricciardo que están obligados a remontar. En la V11 vimos uno muy limpio de Ricciardo a Pérez y dos vueltas más tarde, el australiano se merienda a Gasly y ya es P6, mientas tanto en cabeza Lewis y Bottas con total tranquilidad, se van paseando, el de Tewin se queja de pequeñas oscilaciones, a cuantos pilotos le gustaría tener esas oscilaciones… ¿Verdad?

En la V14 sigue la remontada del australiano y tras pasar a Romain ya es P5, también vemos a Ericsson pasar a Sirotkin, un lujo tantos adelantamientos para los tiempos que corren, Vettel sigue con su obligada remontada y vuelta a vuelta va pasando adversarios, primero cae Leclerc, luego pasa a  Hulkenberg y con el Ferrari tocado.

En la V17 comienzan los favoritos a pasar por boxes, el primero es Kimi, que se veía presionado por Ricciardo y monta los medios, sale detrás de Carlos Sainz, en la V18 se reencuentran dos viejos amigos Vettel y Alonso y tras una vuelta de estudio, lo pasa con limpieza y como una bala el alemán. Los súper blandos están aguantando mejor de lo esperado.

Kimi adelanta a Checo Pérez con limpieza en la V21 y una vuelta más tarde, entra Max a boxes, saliendo delante de Raikkonen que ha perdido tiempo con Gasly hasta que se lo ha podido quitar de en medio. A estas alturas de carrera nos enteramos que a Fernando Alonso y a Lance Stroll, los han sancionado por un encontronazo en pista con 5 segundos, si Alonso hubiera devuelto la posición, tras pasearse por la hierba, hubiera evitado la sanción. Por otra parte, la acción de Max con Vettel, no es sancionada.

En la V24, entran Ricciardo y Lewis  a boxes, el australiano sale entre Verstappen y Kimi y el británico, como no podía ser de otra manera, primero. Carrera cómoda para él. En la V27 lo hacen Ocon, Vettel y Fernando, cumpliendo la sanción que le relega a cola de carrera. Seguimos viendo buenos y limpios adelantamientos, como el de Pérez a Ericsson o el de Leclerc a Hulkenberg, si el año pasado hubo 17 en todo el Gran Premio,  Vettel él solito ha hecho más. 86 adelantamientos ha habido este año.

Vimos algunas acciones espectaculares, como el adelantamiento en la V30 de Checo a Hulkenberg en el momento que salía Grosjean de boxes, quedando entre ambos el mexicano, Vettel adelanta a Ocon y ya es P10 un giro después.

@f1

A partir de la V32 comienzan los problemas de neumáticos para el joven Leclerc, la elección de ruedas para llegar hasta el final no fue buena, llega el temido blistering. Un par de vueltas más tarde, Vettel que consigue VR, pasa a Pérez, los Mercedes corren sin contratiempos y siguen paseándose por el circuito nipón en P1 y P2. Los Red Bull a continuación son P3 y P4.

Carlos Sainz, va a más y en la V35 pasa a Sirotkin y a Ericsson y sube hasta la P12, la zona de puntos, se va acercando para el madrileño, el ovetense por su parte, a pesar del poco rendimiento del McLaren, le devuelve la jugada a Stroll en la V38 y una después adelanta a Sirotkin, subiendo a la P14, en esta vuelta abandona Hulk.

A partir de la V40 comienza una trepidante persecución de Max a Valtteri, que parece tener problemas de gomas en su Mercedes. Charles Leclerc tiene una salida de pista y abandona el Gran premio, provocando un VSC. Al reanudar la carrera y merced a algunos doblados, Max se acerca aún más a Valtteri, ahí reside en estos momentos el interés de la carrera, ante la incertidumbre de saber si será capaz de adelantarlo, para impedir el doblete de Mercedes. Pero la velocidad en rectas del Mercedes impide la acción de Max, para desespero del holandés.

Sainz pasa a Gasly en la V51 y entra en la zona de puntos, brillante Carlos, de aquí al final nada reseñable, victoria inapelable de Lewis, la 70 de su carrera y el Grand Chelem que tenía en el bolsillo, se lo quita Vettel, con una vuelta rápida final, fruto de la rabia posiblemente, al ver que el campeonato, se le ha escapado.

Con este triunfo en Japón, Lewis ya es «casi» pentacampeón del mundo de F1.

@f1

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Piastri empieza liderando en los libres de Catar

Publicado

el

Entramos en la recta final de la temporada: Comienza la batalla en Catar.

Abre el fin de semana en Catar con una FP1 muy movida en el circuito de Losail, donde los equipos empezaron a sacar conclusiones en una sesión marcada por el alto desgaste de los neumáticos y las limitaciones de pista. Máximo 25 vueltas por juego, lo que obliga a pensar ya en las dos paradas para la carrera. El trazado, con 16 curvas a derechas, es rápido, exigente y donde adelantar es realmente complicado. 

El primero en salir a la pista ha sido George Russell con neumáticos duros, probando ritmo de carrera, mientras Max Verstappen marcaba la primera referencia, con un 1:25.047 que pronto bajó hasta 1:23.343. Carlos Sainz ha arrancado fuerte, demostrando el buen ritmo que lleva el equipo desde la pasada carrera, Las Vegas, aunque Hulkemberg sorprendió superándolo por dos décimas. Verstappen pronto avisó por radio de que el neumático delantero izquierdo se estaba viniendo abajo, señal del fuerte graining en esta pista.

Mientras tanto, Fernando Alonso se mantenía sólido, rodando octavo al inicio y mejorando poco a poco hasta colocarse quinto, a solo dos décimas de Russell. Piastri dio un primer aviso poniéndose líder. En Ferrari, en cambio, las sensaciones no han sido buenas. Leclerc se quejaba de no sentir nada en la dirección, y la falta de tracción era un problema general. 

En el tramo final se ha utilizado los blandos y la sesión cambió. Alonso y Sainz se han colocado arriba, Fernando firmando un 1:21.562. Pero entonces apareció Lando Norris con un magnifico tiempo, 1:20.9, que pronto se lo arrebató su compañero Piastri, posicionándose primero con un 1:20.924, solo 58 milésimas mejor que Norris, quedándose con el mejor tiempo del día. 

Ferrari siguió muy lejos incluso con el blando, con Leclerc octavo y Hamilton sin ritmo en la 12ª posición, mientras que Verstappen también se quejaba del rebote del coche al soltar gas, terminando sexto.

 

Catar va a exigir cabeza fría, precisión y capacidad de adaptación. Entre quejas por el coche, cambios constantes en la cima y un ritmo engañoso según los resultados, todo apunta a un fin de semana donde nada estará decidido hasta el último momento.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull aprieta el ritmo y Verstappen no se rinde

Publicado

el

Dentro del garaje de Red Bull, nos encontramos a un Max Verstappen lleno de motivación y ganas por querer luchar el título del campeonato de pilotos, sobre todo tras su victoria en Las Vegas. El neerlandés afronta el fin de semana con su discurso habitual, demostrando calma y una exigencia muy alta: “El campeonato está más apretado, pero seguimos trabajando carrera a carrera. Es un fin de semana de Sprint, hay más puntos en juego y solo podemos permitirnos un fin de semana perfecto”.
 
El calor, el desgaste de neumáticos y las dos paradas obligatorias marcarán la estrategia en una carrera donde la gestión será el punto fuerte del resultado. Además, hay que destacar que Verstappen lidera la clasificación de puntos del Sprint de esta temporada y está a las puertas de su 50.ª victoria con el número 1 en el coche.

Por otra parte, Yuki Tsunoda también dejó claro su compromiso con el objetivo del equipo: “Mas está realmente de vuelta en la lucha por el título y estaré ahí para apoyar donde pueda”.
 
La historia del GP de Catar añade más tensión que nunca. Todos los ganadores han salido desde la pole y han liderado todas las vueltas hasta la victoria, un dato que otorga un valor enorme a la clasificación. Con Norris tratando de dar un golpe definitivo y Verstappen decidido a alargar la pelea hasta Abu Dabi, Lusail se presenta como un auténtico punto de inflexión en este final de temporada.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren pasa página tras el golpe de Las Vegas y confía en Norris para sentenciar el título en Catar

Publicado

el

El Gran Premio de Las Vegas fue un duro golpe para McLaren, pero en Woking no cunde el pánico. La doble descalificación de Lando Norris y Oscar Piastri por un desgaste excesivo de las tablas del fondo plano permitió a Max Verstappen recortar 25 punto en la lucha por el Mundial de 2025, reabriendo un campeonato que parecía encarrilado para el piloto británico. A falta de dos carreras, catar y Abu Dabi, Norris mantiene el liderazgo, pero con una ventaja mucho más ajustada.  
 
El error técnico, mínimo en cifras, pero enorme en las consecuencias, dejó fuera de carrera a ambos McLaren en un momento decisivo para el equipo. Andrea Stella, director del equipo, pidió disculpas públicamente a los pilotos, patrocinadores y aficionados, reconociendo la gravedad del fallo. Aun así, insistió en que el equipo está totalmente concentrado en las dos últimas carreras de la temporada.
 
Pese a la decepcionante sanción, el circuito de catar invita al optimismo. Sus curvas rápidas y fluidas se adaptan mejor a las características del monoplaza de McLaren que las calles de Las vegas. Todo apunta a que Norris y Piastri volverán a estar en la pelea por el podio, con Verstappen como principal amenaza. Ferrari y Mercedes, salvo sorpresa, parecen estar un paso por detrás.

McLaren 

En el plano individual, Norris llega en un gran momento de forma y depende de sí mismo para proclamarse campeón. Si logra superar a Verstappen por al menos dos puntos sumando el sprint y la carrera principal, se asegurará su primer título mundial. El británico mantiene, además, una mentalidad ambiciosa, no quiere especular con los puntos y seguirá compitiendo para ganar.
 
Para Piastri, la situación es algo más compleja. Encadena varias carreras no muy buenas para él, y necesita un resultado extraordinario para reengancharse de verdad a la lucha por el campeonato. Aun así, McLaren confía en que ambos pilotos puedan presionar hasta el final.
 
Tras este bache de Las Vegas, el margen de error se ha agotado. Catar se presenta como una auténtica final anticipada en la que Norris puede hacer historia, o en la que el campeonato quede abierto hasta Abu Dabi.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.