Connect with us

F3

Volkswagen dejará de suministrar motores en F3 después de 2018

Publicado

el

El fabricante alemán anunció su retirada de la Fórmula 3 y confirmó que se centrará principalmente en la competencia de automóviles de producción, especializándose en el Golf GTI TCR que competirá en WTCR y otras series de TCR en todo el mundo, así como en el coche de rally Polo GTI R5.

volkswagen-motorsport.com

El camino de Volkswagen en Fórmula 3 comenzó cuando entró en la Serie Europea a finales de 2007, ganando el título de 2010 con Edoardo Mortara y luego la corona del campeonato europeo del año pasado con Lando NorrisTambién ganó numerosos títulos británicos de Fórmula 3 y ganó la Fórmula 3 japonesa en 2017. Dan Ticktum, con motor Volkswagen, también ganó el Gran Premio de Macao el pasado noviembre.

El jefe de automovilismo de Volkswagen, Sven Smeets, dijo: “Durante más de tres décadas, los equipos y conductores de Volkswagen han disfrutado de un gran éxito frente a equipos de otros fabricantes. Continuaremos brindando a nuestros clientes un soporte constante, para que la temporada 2018 tenga un cierre exitoso en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA y en la Copa Mundial de Fórmula 3 de la FIA en Macao“.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Marcus Armstrong lidera los tiempos del primer día de test en Paul Ricard

Prema demuestra su potencial en los últimos días de pretemporada de la F3

Publicado

el

Última semana de test de la F3, donde equipos y pilotos trabajan para llegar de la mejor manera a la primera prueba del campeonato en el circuit de Barcelona-Catalunya. La jornada de hoy comenzaba con Niko Kari, Pedro Piquet y Devlin DeFrancesco, que han sido los primeros en salir a rodar. Posteriormente, los comisarios decidían sacar la bandera roja para comprobar algunos aspectos de la pista.

Tras esto, los pilotos regresaban a la acción, aunque minutos después tendríamos una nueva bandera roja debido a los problemas que sufrían Devlin DeFrancesco y Richard Verschoor, en sus respectivos monoplazas. Finalmente, la normalidad se asentaba en el circuito hasta el final de la sesión matutina, con Christian Lundgaard alcanzando el mejor tiempo, seguido de Leonardo Pulcini y Richard Verschoor.

FIA F3 Championship

Tras un parón para comer, la acción volvía a la pista, aunque pocos minutos después tendríamos la tercera bandera roja provocada por el piloto del equipo Carlin Buzz Racing, Logan Sargeant. Pese a la normalidad de los siguientes momentos de la tarde, nuevamente los comisarios paraban la sesión con bandera roja, a falta de 40 minutos para el final de la jornada, debido a Juri Vips, que sufría un problema en su monoplaza.

Finalizado el día, el mejor tiempo ha sido para Marcus Armstrong, piloto del equipo Prema, con un crono de 1:49:243, aventajando en poco mas de 3 décimas a Lirim Zendeli y Robert Shwartzman, que completaba el top 3

F3

F3

Continuar leynedo

F3

La Fórmula 3 llega a sus últimos días de test en Paul Ricard

La nueva categoría de la FIA comenzará sus últimos dias de pretemporada en el circuito de Le Castellet

Publicado

el

La temporada 2019 de la Fórmula 3 de la FIA inicia los últimos días de pretemporada en el circuito de Paul Ricard en Francia. Los diez equipos de la categoría probarán durante dos días los treinta monoplazas de 2019, los Dallara F3 2019 con motor Mecachrome de 3.4 litros.

ART Grand Prix trabajará con David Beckmann, y los pilotos de la academia de Renault Sport, Max Fewtrell y Christian Lundgaard. Por su parte, MP Motorsport llevará a Simo Laaksonen, Richard Verschoor y Lam Lawson, campeón de la Toyota Racing Series.

gpfrance.com

Sauber Junior Team contará en su alineación a Liriam Zendelli, Fabio Scherer y Raoul Hyman, campeón de la F3 Asia, mientras que el equipo HWA Racelab tendrá a Bent Viscaal, Jake Hughes y Keyvan AndresJenzer Motorsport confirmó sólo a dos pilotos hasta el momento: Yuki Tsunoda y Artem Petrov, por lo que serán los encargados de pilotar los coches del equipo suizo a la espera de un tercer piloto. Trident contará con Devlin DeFrancesco, Pedro Piquet y el finés Niko Kari.

Leonardo Pulcini, Jüri Vips y Ye Yifei serán los pilotos de Hitech Grand Prix para esta temporada. El equipo español Campos Racing llevará a Alex Peroni, Alessio Deledda y Sebastián FernándezPrema Racing tendrá al volante a Marcus Armstrong, Jehan Daruvala y Robert Shwartzman. Por último, Buzz Carlin Racing contará con Teppei Natori, Felipe Drugovich y Logan Sargeant.

Para los test de pretemporada, Pirelli otorgará a cada piloto seis juegos de neumáticos.  La nueva categoría que surge a partir de la fusión de la GP3 Series y el campeonato europeo de Fórmula 3, comenzará su campeonato en mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, cuando acompañe a la Fórmula 1.

Continuar leynedo

F3

Richard Verschoor, piloto de MP Motorsport en la temporada 2019 de F3

El holandés disputará su segundo año en la categoría tras completar la segunda mitad de ésta en 2018

Publicado

el

En agosto de 2018, Richard Verschoor ascendió a la GP3 de la mano de MP Motorsport, tras haber participado con el mismo equipo en la Fórmula 4, además de la Fórmula Renault. El de Benchop (Holanda), destacó en sus inicios por sus adelantamientos, como por ejemplo el circuito de Spa-Francorchamps, carrera en la que partió en 17ª posición para cruzar la meta en séptimo lugar. Poco después consiguió la pole en Monza y logró su primer podio en Sochi.

Durante el invierno, Richard Verschoor ha probado el monoplaza de MP Motorsport de F2 en dos ocasiones, marcando los tiempos más rápidos tanto en los test de Abu Dhabi como en los de Barcelona. Pese a todo, el joven piloto, apoyado por la federación holandesa TEAM NL, se decantó por la opción de disputar la temporada 2019 completa con este mismo equipo, pero en Fórmula 3, junto con el finlandés Simo Laaksonen y Liam Wilson.

FIA Formula 2 Series –

“He pasado bastante tiempo pensando en qué hacer, pero estoy contento por fijar mis objetivos en la F3 con MP Motorsport. La Fórmula 2 habría estado muy bien, pero aún tengo cosas pendientes en la F3. Estoy convencido de que podré demostrar muchas cosas con MP en la temporada que está por venir. Mientras, podré aprender del equipo de F2 para poder dar el siguiente paso”, declaraba el piloto de 18 años.

“Estamos muy contentos de que Richard vaya a seguir en MP”, aseguraba Sander Dorsman, Team Manager de MP Motorsport. “Hemos trabajado juntos en los mejores y peores momentos durante su carrera, y sigue siendo un placer trabajar con él. Disputaremos juntos la temporada de 2019, y ojalá con más podios y victorias”.

 

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Reunión entre Chase Carey y Quim Torra para que la F1 continúe celebrándose en Barcelona (🗒 por… t.co/MoV9KFZk6J

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Qué fue de Markus Winkelhock? t.co/vW49y55Ydy

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Andrew Green: "El futuro será complicado para algunos equipos" (🗒 por @Cachiparro) t.co/54M0u3jLi8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sanya ePrix: Nuevo circuito, horarios y dónde verlo #SanyaEPrix #ABBFormulaE (🗒 por @ManuGarciaG97)… t.co/Vg8bqqn2Zs

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | @Rsierramorena : guía de tramos y horarios (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/FhH6tyJidt t.co/P3TWUzJ3x5

Retweeted by MomentoGP

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.