Conecta con nuestras redes

F3

Volkswagen dejará de suministrar motores en F3 después de 2018

Publicado hace

el

El fabricante alemán anunció su retirada de la Fórmula 3 y confirmó que se centrará principalmente en la competencia de automóviles de producción, especializándose en el Golf GTI TCR que competirá en WTCR y otras series de TCR en todo el mundo, así como en el coche de rally Polo GTI R5.

volkswagen-motorsport.com

El camino de Volkswagen en Fórmula 3 comenzó cuando entró en la Serie Europea a finales de 2007, ganando el título de 2010 con Edoardo Mortara y luego la corona del campeonato europeo del año pasado con Lando NorrisTambién ganó numerosos títulos británicos de Fórmula 3 y ganó la Fórmula 3 japonesa en 2017. Dan Ticktum, con motor Volkswagen, también ganó el Gran Premio de Macao el pasado noviembre.

El jefe de automovilismo de Volkswagen, Sven Smeets, dijo: “Durante más de tres décadas, los equipos y conductores de Volkswagen han disfrutado de un gran éxito frente a equipos de otros fabricantes. Continuaremos brindando a nuestros clientes un soporte constante, para que la temporada 2018 tenga un cierre exitoso en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA y en la Copa Mundial de Fórmula 3 de la FIA en Macao“.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Prema y ART cerca de confirmar su presencia en la nueva F3 en 2019

Publicado

el

Por

El campeón todo poderoso de la F3 Prema Racing y los líderes de la GP3, ART Grand Prix están dispuestos a formar parte del nuevo campeonato de la Fórmula 3 para 2019. Este nuevo campeonato de F3 reemplazaría a la GP3 como la plataforma de formación hacia la Fórmula 1 y contaría con un nuevo auto que mantendrá el motor Mechachrome V8, pero también contará con el halo, así como con un nuevo frente y parte trasera.

Fue el sitio Autosport el que dio a conocer que las inscripciones se habían abierto para este campeonato la semana pasada, y que los equipos recibirán la notificación el 1 de octubre si ésta ha tenido éxito. El jefe de Prema, René Rosin, dijo que su equipo de Fórmula 2 espera que los costes limitados se tengan en cuenta para esta nueva nuevo campeonato:

premapowerteam.com

“Somos el equipo más histórico en la F3 en este momento. Prema comenzó en 1983 en la Fórmula 3, siempre hemos apoyado a este campeonato desde ese momento. En la continuación de nuestra forma de pensar y en la escalera de la FIA, participaremos en la selección de equipos. Entonces, por supuesto, depende del organizador decidir. El auto actual de Fórmula 3 es un buen auto, pero también es demasiado caro, así que debemos prestar atención a los costes.”

ART Grand Prix, que ha ganado cuatro de los últimos cinco títulos de equipos en GP3, están de acuerdo con el jefe del equipo Sebastien Philippe, quien dijo: “Por supuesto que estamos interesados, y vamos a entrar. La forma en que parece que va se ve bien. Para ART tiene mucho sentido”.

Se ha unido a ellos el equipo Trident Racing, segundo en la clasificación de los equipos de GP3. “Trident espera estar en el campeonato”, dijo el jefe del equipo Trident, Giacomo Ricci. “Para mí, el nivel de los pilotos y los equipos aumentará. No quiero decir que ahora es fácil, es súper difícil, pero tener 30 autos en la parrilla hará que la categoría sea más desafiante.”

“Me gusta la idea de limitar los equipos a tres autos. Todos estamos llegando a la conclusión de que limitar los costes y mantener las cosas simples es lo que va a ayudar a los equipos a sobrevivir”, dijo el propietario de Hitech, Oliver Oakes. Nuestro plan es estar aquí el próximo año en F3, está en nuestro ADN. Tener una escala simplificada para la F1 es lo correcto y Liberty tiene razón en hacer eso”.

Si todos los equipos de GP3 y F3 estuviesen dispuestos a entrar, podrían causar un problema a los nuevos organizadores de la F3 encabezado por Bruno Michel, ya que hay seis equipos en GP3 y cinco conjuntos de temporada completa en F3, y solo 10 espacios para equipos en este nuevo campeonato. De confirmarse este nuevo campeonato y con todos los equipos mencionados, es probable que la F3 vuelva a ser uno de los campeonatos más anhelados y buscados por los jóvenes pilotos y patrocinadores alrededor del mundo.

GP3 Series

Continuar leyendo

F3

Mick Schumacher logra un gran fin de semana en Nürburgring

Publicado

el

Con un manejo contundente, Mick Schumacher se sobrepuso a sus rivales y logró repetir una victoria que es vital para sus aspiraciones al campeonato. En la race 3, el alemán volvió a doblegar a su compañero Robert Shwartzmann y mantuvo su diferencia durante los 30 minutos que duró la prueba disputada en el mítico Nürburgring.

El piloto de Prema partió en pole, seguido de Shwartzman y Dan Ticktum; el español Alex Palou lograba acomodarse en el cuarto lugar, y cerrando la lista de los seis primeros se ubicaban Marcus Armstrong y Sacha Fenestraz.

Tras apagarse las luces del semáforo, Schumacher picó en punta acosado por su compañero Shwartzmann que buscaba hacerse un hueco para tomar la punta, Dan Ticktum de Motopark trataba de defenderse de un Alex Palou que daba guerra desde el vamos pero tenía que ceder ante el barcelonés que un par de curvas después lograba robarle el tercer lugar.

Fuente: FIA Formula 3.

En la parte media, Ben Hingeley se iba ancho en una curva al no tener lugar para hacerle frente a Fabio Scherer y perdía su posición ante Nikita Troitskiy, sin embargo el inglés no se rendía y seguía buscando al ruso de Carlin para recuperar su posición.

Pasadas 5 vueltas, Schumacher le sacaba 1,8 segundos a Schwartzman que empezaba a sufrir el acoso de un Palou que llevaba un buen ritmo en los compases iniciales. El catalán que ya le había sacado una sustancial diferencia a Ticktum seguía empujando para ponerse a rebufo del ruso de Prema que no podía imponer un ritmo superior al del líder Schumacher. Mientras tanto, Jehan Daruvala buscaba pasar a Aberdein y había algunos roces en el proceso, resultando el piloto hindú vencedor de la escaramuza. Keyvan Andres y Scherer también estaban peleando, y el piloto de VAR se defendía espléndidamente del suizo de Motopark y le cerraba la puerta en la chicana previa a la curva final.

En la vuelta 11, Sophia Flörsch buscaba superar al británico Vaidyanathan y lo embestía de manera tal que el piloto de Carlin debió ir a boxes para retirarse, y la fémina tuvo que cumplir un drive-through. Metros después Keyvan Andres se iba un poco fuera de pista buscando contener a un agresivo Scherer que lo forcejeó hacia la parte exterior de la curva 5. Por lo que el piloto  del VAR perdía bastante terreno en esa lucha y tenía que defenderse del venezolano Sebastián Fernández que venía en busca de avanzar en la parte media baja del pelotón.

Vueltas más tarde Alex Palou había comenzado a ponerse a tiro de Shwartzman y buscaba encontrarle el rebufo al ruso que lo contenía como podía mientras escoltaba al líder Mick Schumacher que al cabo de 14 giros dominaba la carrera con 2,5 segundos de ventaja. Alejado de la lucha entre Shwartzman y Palou, Ticktum buscaba mantener su cuarto lugar ante el gran ritmo de un Marcus Armstrong que empujaba pero no podía acercarse al piloto junior de Red Bull, quien le sacaba 1 segundo de ventaja al australiano.

Pasaban los giros y Palou martillaba para ponerse a tiro de Shwartzman pero no tenía el ritmo suficiente para efectuar un sobrepaso por lo que se quedaba a siempre enfrascado a menos de un segundo del rookie de Prema.

Fuente: Diariomotor Competicion.

Por otro lado, Armstrong y Vips comenzaban a acercarse a Ticktum, pero en el proceso el estonio de Motopark sufría sobreviraje y se alejaba de la lucha contra Armstrong y su compañero de equipo.

Tras completar 25 giros, Mick Schumacher finalmente venció en la Race 3 de Nürburgring en una carrera lineal donde solo tuvo que limitarse a mantener y enhebrar la diferencia que le imprimió a sus rivales. Al hijo del legendario Michael lo escoltaron Shwartzman y Alex Palou que pese a mostrar un gran rendimiento con el Dallara del Hitech GP, se tuvo que conformar con el último cajón del podio que pese a todo vale su peso en oro. Completando el top 6 arribaron Ticktum, Armstrong, Vips, y más atrás se posicionaron Sacha Fenestraz, Ralf Aron, Enaam Ahmed y Guanyu Zhou completando los últimos puestos puntuables.

Fuente: FIA Formula 3.

Concluída la fecha de Nürburgring, el Campeonato FIA de Formula 3 está al rojo vivo con Dan Ticktum a la cabeza con 265 puntos y es perseguido por Mick Schumacher quien tras marcarse un triplete en este fin de semana se encuentra a tiro del británico con 261 puntos en su cartera. Algo alejados de la lucha pero con matemáticamente con posibilidad de luchar se encuentran Marcus Armstrong y Juri Vips quienes ostentan 220 y 218 unidades respectivamente. La próxima fecha será del 22 al 23 de Septiembre en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria, y será la penúltima del campeonato que cierra en Hockenheim a mediados de Octubre.

Continuar leyendo

F3

Alemania se prepara para recibir a la F3 Europea

Publicado

el

Alemania será sede de las rondas 22, 23 y 24 del Campeonato de la F3 Europea. Este fin de semana, el circuito de Nürburgring acogerá a los jóvenes pilotos que buscan resultados para poder en un futuro lograr un asiento en las máximas categorías. El inglés, Daniel Ticktum comanda hasta día de hoy la general de pilotos. No obstante, en las últimas carreras, pilotos como Jüri Vips recortan distancias con el líder del mundial.

“Conducir en Nürburgring nunca es fácil. Algunas curvas son lentas otras en cambio son combinadas, y eso, sinceramente representa un desafío. Pero siempre lo he considerado un gran evento” decía Jüri Vips. “La verdad es que nunca habría pensado ser uno de los pilotos de arriba. Hubiese firmado a principio de temporada acabar en resultados de top 10” se sinceraba. “De todas formas volveré a dar mi máximo aquí, y realmente espero que eso sea suficiente para asegurarnos posiciones altas” concluyó el estonio.

fiaf3.com

Además de ellos, hay más luchas en la parte alta de la clasificación. El tercer clasificado, Marcus Amstrong, el hijo del 7 veces Campeón del Mundo, Mick Schumacher que es cuarto y el estonio Ralf Aron cuarto.

Todos ellos del equipo Prema, mantienen una bonita lucha por la tercera plaza del mundial. Schumacher, con un gran rendimiento en las ultimas tres citas, en las cuales se ha podido subir al primer cajón del podio en tres ocasiones, recorta poco a poco distancias con sus predecesores. Por lo tanto, tanto Schumacher como el resto de alemanes intentarán hacer un gran papel en su casa en las ultimas carreras de campeonato. De todas formas, el equipo Motorpark, el cual también juega en casa intentará llevar a sus pilotos estrella Vips y Ticktum a lo más alto para no dejar a los chicos de Prema acercarse en la clasificación.

 

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Liberty Media llega a un acuerdo con ISG y Sportradar para tener casas de apuestas oficiales t.co/RFvSLUm5KW

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Elecciones de neumáticos para el Gran Premio de Rusia #RussianGP t.co/cHZmUStkKZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Estos son los coches históricos de McLaren que estarán en rFactor 2 t.co/cel7A9yfU2

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tänak quiere seguir en la lucha por el campeonato del WRC t.co/yAqnSOH3eh

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

No tardaremos en saber el destino de Fernando Alonso....🤔🤔🤔 INDYCAR ❓ NASCAR ❓ WEC ✅ OTROS ❓ 📺▶️… t.co/aSm0Bgzopt

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.