Conecta con nuestras redes

F3

Volkswagen dejará de suministrar motores en F3 después de 2018

Publicado hace

el

El fabricante alemán anunció su retirada de la Fórmula 3 y confirmó que se centrará principalmente en la competencia de automóviles de producción, especializándose en el Golf GTI TCR que competirá en WTCR y otras series de TCR en todo el mundo, así como en el coche de rally Polo GTI R5.

volkswagen-motorsport.com

El camino de Volkswagen en Fórmula 3 comenzó cuando entró en la Serie Europea a finales de 2007, ganando el título de 2010 con Edoardo Mortara y luego la corona del campeonato europeo del año pasado con Lando NorrisTambién ganó numerosos títulos británicos de Fórmula 3 y ganó la Fórmula 3 japonesa en 2017. Dan Ticktum, con motor Volkswagen, también ganó el Gran Premio de Macao el pasado noviembre.

El jefe de automovilismo de Volkswagen, Sven Smeets, dijo: “Durante más de tres décadas, los equipos y conductores de Volkswagen han disfrutado de un gran éxito frente a equipos de otros fabricantes. Continuaremos brindando a nuestros clientes un soporte constante, para que la temporada 2018 tenga un cierre exitoso en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA y en la Copa Mundial de Fórmula 3 de la FIA en Macao“.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Felipe Drugovich se adueña de la Race 1 en Spa Francorchamps

Publicado

el

Tras el dominante andar de Felipe Drugovich en Paul Ricard, de cara a la Race 1 del Euroformula Open en Spa Francorchamps, el piloto Brasileño se mostró sumamente rápido por lo que adjudicó la pole position. Detrás de él se ubicaron Cameron Das de Carlin, y Marcos Siebert de Campos Racing. Completando el Top 5 se colocaron Jannes Fittje y Alex Karkosik.

Tras completar la vuelta de formación, se apagaron las luces y los pilotos largaron en busca de su objetivo. Drugovich picó en un punta seguido de Das y Marcos Siebert, y llegando a Kemmel el argentino de Campos le agarraba el rebufo al piloto del RP Motorsport, pero no era suficiente para tomar el liderato ya que Cameron Das aprovechaba el haber frenado antes, y con una mejor tracción les robaba el liderato de la carrera en esa primera instancia. Por otro lado, Leonard Hoogenboom comenzaba a ser investigado por haberse saltado la largada, y Calan Williams buscaba recuperarse tras quedarse calado en el inicio.

Fuente: Euroformula Open.

En el ecuador del primer giro, Alex Karkosik se cargaba la carrera de Yves Baltas y Aldo Festante tras irse ancho en Fagnes y regresar a pista en el momento erróneo, por lo que esto marcaba el ingreso del Safety Car, privando en primera instancia a Das de escaparse de Siebert y Drugovich.

En la vuelta 3 el Safety Car se marchaba y volvían a la acción. Marcos Siebert iba bien al rebufo de Cameron Das, y buscaba seguirle la estela, mientras Drugovich aprovechaba la velocidad en Kemmel y por momentos les superaba pero era Siebert  quien traccionaba mejor en Les Combes y se ponía al mando de la carrera. Sin dar el brazo a torcer, Das intentaba dar cuenta del argentino al final de la vuelta en la Bus Stop Chicane pero este se defendía bien

Al giro siguiente, Das superaba sin problemas a Siebert en la larga recta de Kemmel y nuevamente se colocaba como líder de la prueba, escapándose un poco de sus más inmediatos perseguidores. Mattheus Iorio buscaba ir a por la P3 de Drugovich llegando a la Bus Stop Chicane pero no estaba lo suficientemente cerca para efectuar una maniobra de adelantamiento, por lo que seguía esperando su oportunidad para colocarse en el rebufo de su coterráneo.

En la vuelta 6, Drugovich comenzaba a acercarse más a un Siebert que pintaba a ir desdibujándose tras el sorpaso de Das, pero el brasileño también tenía que lidiar con su compatriota Iorio que le empezaba a respirar en la nuca. Sin embargo, al giro siguiente Siebert recuperó el ritmo respecto a al líder, y llegando nuevamente a la recta de Kemmel, le pillaba el rebufo y al encarar Les Combes arriesgaba demasiado con Das empujándole contra el muro y destrozando todo el morro, lo que hacía que el argentino caiga a la última posición y el norteamericano quede fuera de carrera. Por tanto Drugovich y Iorio se ponían en primera plana y comenzaban a perfilarse como los favoritos a ganar la carrera.

En la batalla por la P4 habia una gran lucha entre Michael Benyahia y un variado grupo entre los que estaban Jannes Fittje, Lukas Dunner, Bent Viscaal, y Calan Williams. Drugovich y Iorio por su parte, peleaban por el liderazgo y el de Carlin lo pasaba al líder del Campeonato en la vuelta 8 efectuando su maniobra en Les Combes.

Fuente: Euroformula Open.

Drugovich volvía en la vuelta siguiente y pasaba a Iorio sin despeinarse, por lo que llegando casi a la decena de vueltas, el liderazgo estaba más caliente que nunca. Desenfocado de la pelea por el liderazgo, Guilherme Samaia, era a lo lejos un privilegiado espectador de la lucha entre su compañero Drugovich y Mattheus Iorio.

Tras mostrar una entretenida lucha por la cuarta posición,  el alemán Jannes Fittje y Michael Benyahia se tocaban en la Bus Stop Chicane, siendo el marroquí el más perjudicado, por lo que Dunner y Viscaal  capitalizaban este incidente y seguían avanzando.

Giros más tarde, Viscaal buscaba pasar a Fittje pero no le alcanzaba en Malmedy, y luego volvía a intentarlo al final de la décima vuelta sin exito.

Transcurridas 11 vueltas, Drugovich lideraba sobre Mattheus Iorio  con una diferencia de 8 décimas, mientras tanto Bent Viscaal pasa finalmente a Jannes Fittje en la recta Kemmel y se pone P5 y Calan Williams padecía problemas en su coche por lo que seguía perdiendo terreno dentro de la carrera.

Quedando menos de dos vueltas para el final, Drugovich seguía liderando la carrera a 7 décimas de Iorio. Marcos Siebert lograba marcar la mejor vuelta pese a estar en el duodécimo y último lugar.

Llegando al giro final, Drugovich ya había cuajado una infima pero sustancial diferencia de casi dos segundos sobre su compatriota, y comenzaba la última vuelta al perímetro para coronar una nueva victoria dentro de un campeonato que desde el puntapié inicial lo tuvo como el gran favorito.

Finalmente, Drugovich venció, y Detrás de él finalizaron Matheus Iorio, Guilherme Samaia, Lukas Dunner. Completando el Top 5, Bent Viscaal. El argentino de Campos Racing, Marcos Siebert, finalizó undécimo tras el infortunado toque con Cameron Das en el ecuador de la carrera. Hoogenboom era recargado con 10 segundos por saltarse la largada y caía al décimo puesto.

Fuente: Euroformula Open.

La próxima carrera del fin de semana será el domingo a las 13:25 hora española, y se podrá ver a través de la cuenta Oficial de la Euroformula Open en Youtube.

Continuar leyendo

F3

Dan Ticktum y Enaam Ahmed alcanzan la victoria en la F3 Euroseries en Hungaroring

Publicado

el

Dan Ticktum conseguía la primera de las tres victorias del fin de semana, mientras que Enaam Ahmed se llevó la segunda y la tercera, sus dos primeras victorias en Fórmula 3.

Dan Ticktum convertía en la carrera 1 la pole position en una victoria, a pesar de que en la salida fue sobre pasado por Marcus Armostrong. El piloto protegido de Ferrari salió como un cohete desde la quinta posición y apuró la primera frenada para adelantar al piloto de la escuela de Red Bull. Sin embargo en mitad de la curva 1, hubo contacto entre el alerón de Ticktum y la rueda trasera de Armostrong, lo que hizo que pinchara. Así recuperó el liderato Ticktum. Alex Palou en esta primera carrera solo pudo ser 12.

En la segunda carrera Dan Ticktum también salía en la pole position. la victoria se la llevó Enaam Ahmed después de que el ganador de la primera carrera tuviera que retirarse. De esta forma, el piloto de Hitech se ponía líder en el campeonato de pilotos, siendo el quinto piloto en ganar en cinco carreras de campeonato.

Enaam se puso líder en la salida después de que el poleman tuviera un mal inicio y cayera hasta la tercera posición. Finalmente, Ticktum se tuvo que retirar aparentemente por problemas de frenos. En segunda posición pudo controlar toda la carrera al piloto de Prema y de la Ferrari Drivers Academy Marcus Armstrong. Tercero fue Alex Palou, consiguiendo su segundo podio del año.

https://www.fiaf3europe.com

En la tercera carrera, Enaam Ahmed se convirtió en ser el primer piloto en ganar dos carreras esta temporada. El Hitech de Ahmed fue atacado en la salida por Ticktum y Armstrong, pero estos pilotos volvieron a pelear duro entre ellos, hasta el punto de que se tocaron y Armstrong tuvo que verse obligado a retirarse por romper la suspensión. Ahmed controló en todo momento el ritmo del grupo, ganando con más de 7 segundos de ventaja sobre Ticktum.

El podio lo completó Mick Schumacher por segunda vez en su trayectoria por F3 Euroseries. Tras las tres carreras en Hungaroring, el mundial lo lidera Enaam Ahmed con 83 puntos, seguido por el piloto de Prema Guan Yu Zhou con 67. Aún quedan muchas citas por delante y el campeonato está de lo más interesante.

Continuar leyendo

F3

Dan Ticktum se siente preparado para el fin de semana de Hungría

Publicado

el

El británico, tras participar en la Super Fórmula Japonesa el pasado fin de semana, afrontará una nueva prueba de la Fórmula 3 en el circuito de Hungaroring.

“Me gusta el circuito, creo que es el trazado fuera de Gran Bretaña en el que más he competido. Es similar a Pau en el sentido de que es difícil adelantar, por lo que tienes que hacer una buena clasificación. Tuvimos ritmo en los test de pretemporada, así que creo que podemos sacar un buen resultado. Tengo muchas ganas de salir a la pista y estar de vuelta en un Fórmula 3”, declaró Ticktum.

Twitter @DanTicktum

A pesar de tener una agenda muy apretada, Dan se mantiene tranquilo y no se siente desbordado: “Está semana ha sido muy ajetreada, volví de Japón el Lunes algo tarde, pero conseguí tener un buen día en el simulador para hacer algunos ajustes y tengo muchas ganas de pilotar ya”.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ajustada victoria de Simos Galatariotis en el Rally de Chipre t.co/KPnZhqRfHO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

McLaren (@McLarenF1) espera olvidar los últimos abandonos con una buena actuación en Francia #FranceGPt.co/UUVHxSEdob

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Alonso admite que temió una rotura como en las 500 millas de Indianápolis t.co/S24EBFBHFG

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Esteban Ocon: “Tenemos que conseguir más aficionados a la Fórmula 1 en Francia” t.co/Vs1bzuFBiv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mario Isola: "Esperamos que Paul Ricard sea como Barcelona en degradación y agarre" #FranceGPt.co/GgVTctj1Im

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.