Connect with us

Fórmula 1

«Wakanda forever»: así celebra Lewis Hamilton la pole position

Hamilton suma una nueva pole position a su colección, seguido por Valtteri Bottas y Max Verstappen. Los Ferrari caen en Q2

Published

on

Comienza el gran reto del fin de semana, sábado de clasificación y sesión de suma importancia para afrontar la carrera del domingo en Bélgica. Spa-Francorchamps ya tiene nuevo poleman de 2020: Lewis Hamilton. La estrella de Mercedes vuelve a hacerse con la victoria del sábado,  un logro dedicado al actor Chadwick Boseman, fallecido esta mañana. Lo acompañan en la cabeza Valtteri Bottas y Max Verstappen.

@F1

Semáforo verde para la Q1, una sesión que se presentaba como el gran reto de Ferrari, dos coches escarlata que temían caerse de la lucha antes de tiempo. De esta forma comenzaba la Q1, con unos primeros minutos de actividad lenta, con los Haas rodando en solitario a pesar de que los radares marcaban aviso de lluvia.

Los primeros tiempos empezaban a aparecer en la tabla, posicionando a Lewis Hamilton en primer lugar, seguido por su compañero de equipo, superando a Ricciardo, Sainz y los dos Red Bull. Por su parte, los dos Ferrari sufrían en ese primer intento por salir de la zona de eliminación, dejando a Leclerc decimocuarto y a Vettel tan solo por delante de los Haas, que cerraban la tabla.

@F1

Finalmente, sin problemas ni sorpresas, los Mercedes ponían punto y final a la Q1 con su dominio habitual, seguidos por Max Verstappen, Gasly y Kvyat. Los pilotos que no fueron capaces de superar el primer corte son Raikkonen, Grosjean, Giovinazzi, Latifi y Magnussen, mientras que los dos Ferrari lograban cruzar hasta la siguiente sesión.

La Q2 se inciaba con ansias, con todo los pilotos saliendo a pista sin perder un segundo de más en el box. Un 1:42.014 imponía el liderato del británico de Mercedes, repitiendo el doblete de las flechas plateadas tras el primer envite. Max Verstappen conseguía aferrarse a la tercera posición, seguido por los Renault, mientras que los dos coches de Ferrari se mantenían en la zona de eliminación, impotentes.

Los últimos cuatro minutos se convertían en un mundo de estrategia para todos los equipos, comenzando el segundo y último intento de la Q2. Nueva bandera a cuadros, mismas posiciones de cabeza: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas finalizaban líderes, seguidos por Albon y Verstappen. Por otro lado, Kyvat, Gasly, Leclerc, Vettel y Russel se quedaban a las puertas de disputar la última sesión de clasificación.

@F1

Y por fin, arrancaba la lucha por los diez primeros puestos del Gran Premio, una batalla en la que los Mercedes comenzaban desdibujándose del resto, con un 1:41.451 por parte de Lewis Hamilton, seguido por Bottas y un sorprendente Daniel Ricciardo.

Últimos minutos, últimas oportunidades de apretar el acelerador al máximo y olvidarse de cometer errores. Tras unos instantes de emoción contenida, Lewis Hamilton volvía a llevarse la pole position un fin de semana más con un 1:41.252, acompañado en la cabeza de parrilla por su compañero y Max Verstappen. Carlos Sainz ha conseguido colocarse séptimo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Haas presenta el VF-21, el monoplaza de Schumacher y Mazepin

Con su arma de 2021, la escudería americana buscará mejorar su pobre rendimiento de las pasadas campañas

Published

on

Haas ha sido la última escudería en mostrar el diseño de su monoplaza de 2021, el VF-21. Los americanos no pueden afrontar esta temporada con objetivos demasiado ambiciosos, en vista del rendimiento de su antecesor. En 2020 solamente acumularon tres puntos, los obtenidos en Hungría y Alemania, lo que evitó la última posición en el mundial de constructores, en manos de Williams. Sin embargo, dos años seguidos siendo penúltimos (2019 y 2020) no suponen buenas noticias para una estructura que en 2017 debutó cuajando un papel más que respetable. Muy lejos queda su mejor época, 2018, donde finalizaron quintos en el mundial con 93 unidades.

En 2021 Haas tratará de dar la vuelta a su delicada situación actual y, a primera vista, se están llevando a cabo cambios para conseguirlo, empezando por el diseño del nuevo monoplaza, que presenta diferencias ostensibles respecto a las últimas campañas. Lo primero que llama la atención es la presencia de un nuevo patrocinador principal, Uralkali, una empresa rusa de fertilizantes de potasas que posee un gran impacto en la decoración de la máquina, pues al predominante blanco se le han añadido, tanto en la parte delantera como en la trasera, los colores de la bandera rusa. Sin lugar a dudas, siempre es positivo que equipos con presupuestos reducidos como Haas cuenten con importantes ayudas financieras que aseguren su subsistencia en la categoría.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puede que uno de los motivos de la entrada de este nuevo patrocinador sea el debut en la Fórmula 1 del piloto ruso Nikita Mazepin. El joven de 22 años ha hecho gala de una innata velocidad en las categorías inferiores, aunque su comportamiento fuera de la pista siempre ha estado en entredicho a consecuencia de protagonizar actuaciones muy controvertidas y moralmente dudosas. En su primer año en el gran circo tendrá que evidenciar que su presencia es merecida y no se debe únicamente al inmenso patrimonio económico de su padre, que, obviamente, contribuye a que la situación financiera de la escudería sea  mejor.

No obstante, por muy polémica que pueda ser la actitud de Mazepin, todas las miradas estarán puestas en su compañero de garaje, Mick Schumacher, por razones más que evidentes. El hijo del heptacampeón mundial aterriza en el ‘gran circo’ luego de haberse coronado en la Fórmula 2, donde demostró una elevada dosis de regularidad, de modo que su fichaje por Haas fue condicionado por los propios méritos del piloto, y no únicamente por su herencia familiar. Eso sí, lidiará con una enorme presión, pues todo el paddock tiene puestas muchas expectativas sobre él. De momento, debería centrarse en adquirir experiencia y adaptarse lo más rápido posible a la categoría automovilística más exigente.

Continue Reading

Fórmula 1

Aston Martin recibe un mensaje de parte de Bond, James Bond

El actor Daniel Craid, dedica unas palabras al equipo para motivarles y desearles suerte para enfrentar esta nueva temporada

Published

on

Aston Martin acaba de unirse al grupo de equipos que ya han desvelado el diseño de los monoplazas con los que conducirán esta temporada de F1 2021. Al volante del AMR21 estarán Lance Stroll y Sebastian Vettel, que ya están preparados para sacar a relucir su talento en pista, seguros de que la lucha en la zona media de la parrilla no va a ser nada fácil si quieren hacerse un hueco entre los mejores de la competición.

Aston Martin presenta su máquina de 2021

En un día tan especial para el equipo que toma el relevo de la antigua Racing Point, no podía faltar un personaje que ha sido acompañado por la marca desde 1964: James Bond. Daniel Craig, actor que interpretó al conocido agente secreto y que desde su primera asociación con Aston Martin, coche y hombre han ido de la mano en todas sus películas, ha querido regalarles unas palabras como motivación para empezar la nueva aventura a la que se enfrentan.

«Quería lanzar una felicitación masiva a todos en Aston Martin por regresar a la F1 desde su primera vez en 1960″, comenzaba diciendo Daniel en el vídeo compartido a través de las redes sociales de la escudería. «Es un increíble honor para todos los fans de la F1 volver a ver a Aston Martin correr de nuevo bajo su icónico color verde».

«¡Y qué alineación de pilotos! Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo y el increíble joven talento de Lance Stroll«, añadía el actor, que concluía su especial vídeo deseando el mejor de los éxitos a Aston Martin: «Buena suerte a todos, a Lawrence, a todo el equipo. ¡Id a por ello! Os veo en la pista«. Un emotivo mensaje que ha llegado al corazón de todos los aficionados de parte de uno de los mayores fans de la propia marca.

Todo un honor recibir las palabras del famoso James Bond, tendremos que esperar a la llegada de los test para decidir si este nuevo monoplaza está a la altura del mejor agente secreto del mundo.

Continue Reading

Fórmula 1

Aston Martin presenta su máquina de 2021

El tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, y su compañero, Lance Stroll, tratarán de plantear batalla en la zona media de la parrilla

Published

on

Aston Martin ha presentado el monoplaza con el que arrancará su nueva aventura en la Fórmula 1. La marca británica se ha hecho con la estructura de Racing Point, escudería que el año pasado alcanzó su primera victoria en la categoría reina gracias a una épica victoria de Sergio Pérez en el Gran Premio de Sakhir. Aquel no fue el único momento brillante del equipo de Lawrence Stroll, ya que su hijo, Lance, se subió al tercer escalón del podio en Monza, además de conseguir una inesperada pole en Turquía, prueba en la que ‘Checo’ cruzó la línea de meta en el segundo lugar. De hecho, Racing Point fue, probablemente, el tercer monoplaza más competitivo de la parrilla a lo largo de 2020, a pesar de que McLaren ocupó esa posición de privilegio a final de temporada, relegando al equipo rosa al cuarto puesto.

En 2021 Aston Martin espera continuar con esta senda positiva, aunque, sin duda, poner en peligro el dominio de Mercedes y Red Bull será una tarea prácticamente imposible. Su lucha estará en la zona media, donde, en principio, se presenciará una batalla encarnizada entre Ferrari, Alpine, McLaren y la propia Aston Martin. En cuanto al diseño de la nueva máquina, denominada AMR21, existía la duda de si el tradicional color verde con el que Aston Martin ha competido durante su historia en diversas competiciones sustituiría al rosa de Racing Point. Finalmente, el coche ha sido decorado con el característico verde de la firma inglesa, aportando un grado de elegancia y refinamiento que lo hacen realmente atractivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los motivos por los que este proyecto generará un gran interés es porque el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, se enfrenta a una nueva etapa en su trayectoria deportiva. Luego de abandonar Ferrari por la puerta de atrás, sin obtener el título y con su reputación seriamente dañada, el alemán aterriza en Aston Martin para liderar la escudería. Está claro que su dilatada experiencia e innegable talento serán aspectos tremendamente valiosos para los británicos, necesitados de un piloto curtido en luchas importantes. Acompañando a Sebastian estará Lance Stroll, en su quinta temporada en el ‘gran circo’. Pese a que el rendimiento del canadiense ha ido consolidándose con el paso de los años, no debería suponer una amenaza para Vettel, que posee la obligación de vencerle si no desea que su imagen se resquebraje definitivamente.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🤩 ¡Haas presenta su monoplaza para la temporada de F1 2021! 👀 Así se verá el coche de Schumacher y Mazepin… t.co/NPphJ7qhFT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Todavía no has visto el AMR21? 👀 Aquí te dejamos el nuevo Aston Martin en toda su esencia 😉 #F1 #AstonMartin #AMR21

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AMR21 🕵️‍♂️ Aston Martin acaba de recibir un misterioso mensaje firmado por... ¡James Bond! 💪 El actor, Dan… t.co/j9EWOBFerk

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AMR21 🟩 El más esperado de todos 🆕 Así es el nuevo y flamante Aston Martin AMR21 👉 Galería completa desde… t.co/gAE1gdbZAh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #A521 🆕 Este es el nuevo Alpine A521 🇫🇷 El azul de la bandera francesa protagoniza el diseño del monoplaza 😲… t.co/NTmrhDKJjF

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.