Connect with us

eSports

Williams JIM eSports y ART logran clasificarse para las finales presenciales de la SCE

Una carrera llena de acción, adelantamientos y accidentes.

Published

on

El grupo A de la SCE disputó la sexta y última carrera del campeonato en Nürburgring Nordschleife, el infierno verde. En este mismo escenario vimos como Vodafone Giants y PR1 lograban la clasificación para las finales presenciales en Ourense. Antes de la última carrera, la clasificación general era la siguiente:

Debido a la gran ventaja con la que contaba Williams JIM eSports, ya estaban clasificados para la final dando igual el resultado de esta carrera. Mientras tanto ART y MSI eSports estaban luchando por la 2º posición, la última que da acceso a las finales. Por su parte, 101neumaticos eSports, Ciañu Team Racing y CEAVI Simracing Team luchaban por la 4º posición que otorgaba la posibilidad de permanecer en la categoría para la siguiente temporada.

Debido a la gran longitud del circuito la clasificación se realizó a una única vuelta. Debido a esto la clave era no cometer ningún error durante la única vuelta de la clasificación. La parrilla de salida para la carrera era la siguiente:

1º ART_Alejandro-ar (Automotion Racing Team)

2º ART_adria22 (Automotion Racing Team)

3º GTP_Aderrrm (Williams JIM eSports)

4º CTR_Loloriosss (Ciañu Team Racing)

5º Davidelan_YT (MSI eSports)

6º JIM_csalazar_PT (Williams JIM eSports)

7º CTR_CeLeM (Ciañu Team Racing)

8º CAlonso_101 (101neumaticos eSports)

9º CEAVI ParadaGT (CEAVI Simracing Team)

10º Aalvarez_101 (101neumaticos eSports)

11º Gansan_BM (MSI eSports)

12º CEAVI_muci_mini (CEAVI Simracing Team)

Tras una salida limpia y sin incidentes, ART_Alejandro-ar conseguía una ligera ventaja de un segundo mientras CEAVI_muci_mini se quedaba parado en la salida. Durante el resto de la primera vuelta vimos varios adelantamientos de Davidelan_YT y Aalvarez_101, aunque este último también tuvo una salida de pista. Cuando se acercaba el final de la primera vuelta ART_Alejandro-ar se salía del trazado, golpeando el muro. Debido a esto, se compactó mucho el grupo de cabeza, donde se produjeron incluso más contactos durante la primera vuelta. Gansan_BM, CTR_Loloriosss, ART_adria22, ART_Alejandro-ar, Aalvarez_101 y GTP_Aderrrm pararon en boxes para arreglar los daños en el coche y buscar una nueva estrategia. 

En la segunda vuelta lideraba Davidelan_YT, seguido de JIM_csalazar_PT. Durante esta vuelta, Davidelan_YT tuvo una importante salida de pista que dañó en gran medida su coche y provocó que JIM_csalazar_PT le adelantara. Al finalizar la vuelta, Davidelan_YT paró en boxes para reparar los daños y, a pesar de que su compañero de equipo, Gansan_BM, también tenía daños en el coche, este no pasó por boxes. Esta parada dejaba como líderes de la prueba a JIM_csalazar_PT, ART_adria22 y Aalvarez_101.

Al principio de la 3º vuelta, CEAVI ParadaGT se retiró de la misma, por lo que el equipo CEAVI se quedaba sin pilotos en pista. Llegado este momento, la carrera se estabilizó y los accidentes y duelos de las primeras vueltas se cambiaron por luchas estratégicas sobre las paradas en boxes. Justo antes de que terminara la tercera vuelta, ART_adria22 adelantaba a JIM_csalazar_PT por la primera posición. Al finalizar esta vuelta, JIM_csalazar_PT decidió parar en boxes.

Al finalizar la cuarta vuelta, vimos cómo GTP_Aderrrm sufría un accidente en las últimas curvas del circuito mientras rodaba tercero, presionando al segundo. Además, CTR_CeLeM y Aalvarez_101 paraban en boxes. Durante la quinta y sexta vuelta vimos como ART_adria22 lideraba la carrera con cierta ventaja, CTR_Loloriosss y JIM_csalazar_PT peleaban por la segunda posición, y Davidelan_YT, ART_Alejandro-ar y CAlonso_101 luchaban por la cuarta. Mientras tanto, Gansan_BM abandonaba la carrera por problemas con el coche.

En la séptima y última vuelta, ART_Alejandro-ar subía a la cuarta posiciónCTR_CeLeM a la quinta. Tras una intensa lucha entre CTR_Loloriosss y JIM_csalazar_PT, este último conseguía adelantar a CTR_Loloriosss en la larga recta del circuito para hacerse con el segundo cajón del podio.

Tras estas 7 vueltas, los resultados de la carrera fueron los siguientes (recordemos que han abandonado 3 pilotos)

Teniendo en cuenta estos resultados, la clasificación final de esta fase del campeonato es la siguiente:

Williams JIM eSports y ART son los equipos que van ir a la final presencial por este grupo, donde competirán con Vodafone Giants y PR1. Por su parte, 101neumaticos eSports se consigue mantener en la categoría al tener un punto más que Ciañu Team Racing.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports

No habrá representación española en los F1 eSports Series

Los datos recogidos durante esta temporada en el campeonato, reflejan un gran aumento de participación en el simracing

Published

on

Durante la jornada de ayer, en la ciudad de Londres ha tenido lugar el draft para conocer los pilotos más rápidos junto a su elección para las finales en el camino de convertirse en el mejor piloto de eSports en el campeonato de la F1. Cabe recordar, como hacíamos referencia hace semanas, que tendremos a los diez equipos de la F1 real en la competición de este año en simracing.

Durante las distintas carreras que pudimos disfrutar por las redes sociales del evento (Facebook, YouTube y Twitch), vivimos luchas y encuentros muy interesantes, que nos dejaron con la eliminación de los once pilotos más lentos. De esta forma, se conformaba el grupo de los diez finalistas donde cada equipo tendría la oportunidad de elegir a su piloto de eSports. Debido a su triunfo en 2018, Mercedes era el último en hacer su elección para esta temporada, mientras que Ferrari era el primer equipo en escoger a su piloto. Destacar que en la jornada de ayer, teníamos la presencia de Bernando Pérez, que, aunque demostró su gran talento en los eSports, no pudo clasificarse para las finales de esta temporada.

F1

Tras conocer la alineación de los pilotos que tendrá cada equipo, toca prepararse para la temporada 2019 de las Fórmula 1 New Balance eSports Pro, donde veremos 12 carreras, cuatro eventos que tendremos a lo largo de lo que queda de año (11 de septiembre, 2 de octubre, 6 de noviembre y 4 de diciembre). Por otro lado, cualquier aficionado a la F1 que tenga el videojuego oficial de 2019, tendrá la oportunidad de participar gracias a las cinco sesiones de clasificación que tendrán lugar entre los meses de julio y noviembre.

A continuación, compartimos lo que han comentado tres de las personas más importantes relacionadas con la F1 en eSports, los cuales se han mostrado encantados de que, un año más, tengamos un mundial de la F1 en el simracing.

Julian Tan, director de la F1 en eSports: “El draft del campeonato de la F1 en eSports es una parte muy importante en el esfuerzo que tenemos para romper fronteras y abrir nuestro deporte a una nueva generación de fans de la F1. Somos los primeros en impulsar el concepto de draft, ya que nos ha permitido establecer una ruta directa a la F1″.

Frank Sagnier, CEO de Codemasters: «Ayer tuvimos la oportunidad de conocer a los mejores pilotos de la F1 en eSports, haciéndoles cumplir su sueño y firmar por un equipo real de F1. Este año, hemos alcanzado el récord de participantes, confirmando el aumento de popularidad del simracing. Ya solo queda ver quién será el nuevo campeón, en sustitución a Brendon Leigh».

Continue Reading

eSports

MSI domina la primera carera de la final de la iSCE

Esta es la primera carrera de las tres que van a conformar la final de campeonato.

Published

on

El campeonato de la iSCE llega a su fase final, que se compone de un total de tres carreras. La primera de ellas se celebró el día 17 de julio en el circuito de Watkins Glen Cup. El coche seleccionado para la ocasión es el Nascar Gen 6, y la carrera estaba programada para un total de 30 vueltas.

Los equipos clasificados para las rondas finales por parte del grupo A son MSI eSports, Drivex eSports, NWS eSports, Kuruma Motorsport y R70 Team. Por parte del grupo B los clasificados son S2V Racing, Vodafone Giants, Tent Factory, Race4Cat Motorsport y Dream Factory.

En esta ocasión, la clasificación acabó así:

En la salida los pilotos de MSI conseguían mantener las primeras posiciones, pero se producía el primer incidente por la parte trasera. Jordi Subirana, piloto de Race4Cat Motorsport, se fue contra el muro entre la curva 1 y la curva 2. Además, Guindi, piloto de Drivex, se salía de pista en las dos últimas curvas mientras rodaba 3º, volviendo a pista tras perder un par de posiciones. Mientras tanto, los dos MSI se escapaban en las dos primeras posiciones.

Durante las siguientes vueltas vimos un duelo espectacular por la 4º posición entre los dos S2V y Araujo, uno de los Vodafone Giants. Al principio el duelo fue más agresivo, pero con el paso de las vueltas los pilotos se calmaron, ya que eran conscientes de lo que se arriesgaban en una final de solo tres carreras. Por su parte, los MSI tenía un ritmo tan grande, que en siete vueltas la ventaja del 2º al 3º ya era de seis segundos.

En la vuelta 11 Marcos Matamoros, piloto de NWS, se salió de pista en la penúltima curva mientras luchaba por la 14º posición con Lluis Pere De Las Heras. El piloto de NWS pudo volver a pista sin grandes daños en el coche. Mientras tanto, el duelo por la 4º posición continuaba, pero con las grandes dificultades para adelantar en este circuito, no se producían cambios de posición entre los pilotos.

En la vuelta 13 comenzaban las paradas en boxes. Primero se produjeron las de los pilotos de S2V, Grano de oro y Maturana. Maturana no tuvo ningún problema durante la parada, pero Grano de Oro tuvo que dar marcha atrás en el pit lane porque se pasó de frenada en los boxes. Una vuelta más tarde pararon los dos pilotos de Drivex, Guindi y Salva Talents. Los pilotos de Drivex volvieron a pista por detrás de Maturana pero delante de Grano de Oro. Poco después, en la vuelta 16, pararon en boxes Xavi Ros, del equipo NWS, y Tiago Carcalho, del equipo Tent Factory. mientras rodaban en 5º y 8º posición.

Cuando llegamos a la vuelta 17, Pablo López adelantó a Puchol por la 4º posición. Mientras tanto se produjo la parada de Dani Campos, que se reincorporó a pista detrás de Grano de Oro, y Diego Catalan. Tras esto se produjo la parada de los MSI, Pérez volvió a pista delante de Maturana y Ardisana volvió a pista en 4º posición. En la vuelta 18 vimos un intenso duelo en las tres primeras curvas entre Guindi y Maturana por la segunda posición que acabó con Maturana manteniendo su segunda posición. A su vez, Ardisana adelantó a Talens por el exterior en la curva dos, subiendo a la 4º plaza.

En las próximas vueltas Ardisana, Guindi y Maturana lucharon por la 2º posición. El piloto de MSI consiguió adelantar a los dos y colocarse en 2º posición, por lo que volvía el dominio de MSI. A su vez, en este momento Tiago Carvalho llegaba al límite de incidentes, por lo que quedaba descalificado de la carrera. Durante las últimas vueltas la acción en pista se centro en la pelea por la 3º posición entre Maturana, Guindi, Campos, Talens y Araujo. Durante este duelo, Campos acabó descalificado por el mismo motivo que Carvalho.

La carrera acabó con el doblete de MSI y Maturana completando el podio.

Continue Reading

eSports

F1 2019: El parche 1.05 y sus mejoras ya está disponible

Entre las mejoras destacamos la introducción de los F2 en el modo online y el reequilibrio del rendimiento de los monoplazas según lo mostrado en los que llevamos de temporada 2019 en la Fórmula 1 real.

Published

on

Ya está aquí el parche 1.05 del F1 2019, y con él, distintas actualizaciones que tienen como objetivo hacer más similar el videojuego con la temporada real de Fórmula 1. Es necesario recalcar que la actualización se encuentra disponible para todas las plataformas salvo Xbox, que llegará en septiembre. Entre las novedades mas importantes destaca la incorporación de los F2 al modo online y el nuevo rendimiento de los monoplazas, adaptándolos al mostrado durante esta parte de la temporada.  

Tal y como avanzamos anteriormente, el orden de los equipos según su rendimiento, ha sido equilibrado en el F1 2019 según lo visto en los anteriores grandes premios. Además, según Codemasters, también se ha modificado el comportamiento sobre la pista de cada monoplaza, para que la experiencia con cada equipo tenga matices para el usuario. Todas estas mejoras han conseguido que el tiempo por vuelta de los monoplazas tras la actualización 1.05 haya mejorado entre 1 y 1.5 segundos.  

F1 2019

@Formula1game

Por otro lado, se ha satisfecho una de las peticiones de la comunidad respecto al modo online, introduciendo los F2 de 2018 al multijugador. Sin embargo, para disponer de los monoplazas de 2019 habrá que esperar hasta septiembre. Además, se ha mejorado el nivel de la IA en lluvia tanto para los F1 como los F2, aspecto que dejaba mucho que desear antes del parche. Por último, han mejorado el cuerpo a cuerpo de la IA, haciendo más realista el bloqueo cuando intentamos adelantarla, sin que llegue a resultar antinatural.  

Los demás aspectos que nos dejan las notas emitidas por Codemasters son puramente técnicos; el force feedback de los volantes Fanatec ya no causará que el coche gire automáticamente hacia el lado en las salidas, las luces de lluvia y de carga del ERS ya funcionan en PS4 Pro y han dejado de producirse los dichosos bugs y fallos gráficos en largas sesiones de juego. También han adelantado algunos de los próximos cambios en los que están trabajando, como la actualización del pit lane de Paul Ricard (julio o agosto) o las modificaciones visuales de algunos monoplazas (la decoración del aniversario de Ferrari). 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Josef NewGarden aumenta su liderato en Iowa (🗒 por @franciscolf_98) t.co/UYmMdf9RF4

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Helmut Marko: "Sebastian es un piloto que necesita apoyo incondicional. Lo tenía en Red Bull, pero no en Ferr… t.co/9CeHffij7b

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Horarios y tramos del 50º Rallye de Ferrol (🗒 por @FranRosalGP) t.co/eU17ii6Ki9

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Rallye de Ferrol: Pepe López domina en la primera etapa (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/F210UYCrHL

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | No habrá representación española en los F1 eSports Series (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/cN6fPfaGJZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.