Connect with us

WRC

WRC Viernes | 2 segundos entre Ogier y Neuville por la victoria en Montecarlo

2º dia de actividad en el Rally de Montecarlo

Published

on

Segundo día de actividad en el Rally de Montecarlo, que empezaba con malas noticias, tras el anuncio, por la organización del WRC, de suspender la SS3 por razones de seguridad, debido a la mala situación de los fans por el recorrido, pero tras esto tendremos especiales muy interesantes donde el piloto francés Sebastien Ogier del equipo Citroen acaba el día en la primera posición en la clasificación general del Rally de Montecarlo.

WRC:

Como hacíamos referencia anteriormente, el día comenzaba con malas noticias con la suspensión de la SS3, pero en la SS4 todo volvía a la normalidad con un asfalto bastante seco donde el mejor tiempo de la especial seria para Sebastien Loeb y su Hyundai conseguía la primera posición con un crono de 14.42.1, aventajando en medio segundo, a su compañero de equipo Thierry Neuville mientras que la tercera posición seria para el Citroën de Sebastien Ogier.

@SebOgier

Turno de la SS5 donde Ogier conseguía ser el hombre más rápido demostrando el buen rendimiento de su Citroën, mientras Thierry Neuville se colocaba en segundo lugar con el finlandés Jari-Matti Latvala en la tercera posición, quedando a casi tres segundos del mejor tiempo de la quinta especial del Rally de Montecarlo.

Tras un parón para comer, tenía lugar la especial numero 6 (SS6), donde uno de los favoritos para el triunfo final, Thierry Neuville sufría una salida de pista, provocándole unos segundos, que pueden ser muy importantes para sus opciones de ganar en Montecarlo. Destacar la presencia de la nieve la presencia de la nieve en partes de la SS6.

Respecto a los tiempos, la primera posición ha sido, de nuevo, para el francés Sebastien Ogier, con un crono de 13:39:5 aventajando al finlandés Jari-Matti Latvala, siguiendo con las buenas sensaciones, a bordo de su Toyota. Tercera posición para Andreas Mikkelsen, con una desventaja de 4 décimas con el mejor tiempo. Por otro lado, Esapekka Lappi sufrió problemas en la suspension y ha tenido que abandonar en la jornada de hoy, sufriendo una penalización.

Seguíamos con la actividad del WRC, con la disputa de la séptima especial con el triunfo de Sebastien Loeb, consiguiendo la tercera posición en la general, gracias a este triunfo. Segunda posición para el Ford de Elfyn Evans mientras que el tercer lugar seria para el francés Sebastien Ogier, permitiéndole ser el nuevo líder provisional del Rally de Montecarlo. Comentar también los problemas de Ott Tanak y Chris Meek, por pinchazos en sus neumaticos, haciendo perder un tiempo importante a varios pilotos. 

@HMSGOfficial

Por último, acabamos la jornada de hoy con una bonita lucha por el rally de Montecarlo, ya que habría buenas noticias para Thierry Neuville, ya que conseguía el triunfo en la SS8 batiendo a Sebastien Ogier, quedando en solo 2 segundos de diferencia entre ambos pilotos en la clasificación general, con Ogier 1º y Neuville 2º, quedando dos días de actividad muy interesantes en el WRC.

Respecto a la especial número 8, la segunda posición seria para el Toyota de Ott Tanak, seguido de Jari-Matti Latvala en la tercera posición. En lo que respecta a la clasificación general, Sebastien Ogier es líder, con una ventaja de dos segundos sobre Thierry Neuville 2º y Andreas Mikkelsen 3º.  Tras el top 3, tenemos al finlandés Jari-Matti Latvala cuarto, Sebastien Loeb 5º, Elfyn Evans 6º, Ott Tanak 7º y Kris Meeke 8º. Mañana vuelve la acción a Montecarlo, con la disputa de las especiales nº9, 10, 11 y 12.

Tras el final de la actividad de hoy, los pilotos comentaban sus sensaciones sobre la actividad de hoy en Montecarlo, empezando por el actual líder del rally Sebastien Ogier: «Hemos comprobado que Thierry estaba empujando muy fuerte, por lo que tuve cuidado en zonas de la carretera que tenía hielo.»

Seguimos con lo que decía el rival de Ogier, Thierry Neuville: «Honestamente, tuvimos una buena elección de neumáticos, pero con el error en una especial perdí 19 segundos con Ogier y la diferencia podría haber sido mayor. Fue una confianza total en esta etapa, las notas de la cuadrilla de grava han sido muy buenas.»

Por último, recordamos las palabras que decía Sebastien Loeb: «Tuve una muy buena etapa (SS7), aunque perdí mucho en la SS6, por lo que sabía que contar con unos buenos compuestos de neumáticos, lo que me permitió apretar a tope en la SS7. Todavía estamos aquí, ese era el objetivo. Tuvimos una difícil elección de neumáticos, difícil en el primero, bueno en el segundo y difícil nuevamente en este. No estamos aquí para la victoria, pero todavía estamos aquí.»

@HMSGOfficial

WRC2:

Pasando a la categoría de WRC 2, el ganador de este segundo día ha sido el francés Yoann Bonato , aventajando en más de 1 minuto al también francés Adrien Fourmaux, que ha acabado 2º con Gillaume de Mevius 3º. En lo que respeta a la general, Yoann Bonato sigue líder con Adrien Fourmaux 2º y Gillaume de Mevius 3º. 

@yoannbonato

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Elfyn Evans aprovecha los errores de Ogier para ponerse líder del rally

Elfyn Evans dormirá hoy como líder del rally de MonteCarlo, aunque no se puede quedar dormido porque Sébastien Ogier esta al acecho. Mal día hoy para Dani Sordo con problemas en el bucle matinal.

Published

on

Elfyn Evans ha dado un golpe en cima de la mesa en el segundo día del Rally de Montecarlo. El piloto de Toyota ha pilotado de manera clínica en las delicadas condiciones de hoy y ha aprovechado el pinchazo de su compañero Sébastien Ogier, para colocarse líder del rally. 

Por la mañana, Ogier ha dado un recital. Los problemas de frenos que tuvo en la jornada de ayer desaparecieron, y hoy el francés abría pista, escogiendo una monta de neumáticos igual que la de sus rivales. Con esto Ogier ha dado una masterclass de como pilotar en condiciones delicadas. El siete veces campeón del mundo se ha llevado los tres scratches de la mañana y se puso líder del rally.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La elección de neumáticos ha sido decisiva, ya que el único tramo que parecía estar en condiciones más invernales era el primero, lo cual ha echo a Sordo y Neuville perder mucho tiempo. Además Ott Tänak reportaba problemas de potencia a la salidas de las curvas lentas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kalle Rovanpera y Elfyn Evans eran los únicos que podían seguir el ritmo de Sébastien Ogier. El joven finlandés de Toyota llegó incluso a liderar el rally, pero tuvo una sanción de diez segundos por llegar tarde a la salida del cuarto tramo, mientras que Evans se iba quedando atrás poco a poco.

Una vez terminado el bucle de la mañana, Ogier lideraba la general con 11,3 segundos sobre Elfyn Evans que decía haber sido más cauteloso en lagunas zonas. Ott Tänak se encontraba a casi 25 segundos del líder y Kalle Rovanpera a más de 28 segundos. Thierry Neuville seguía con problemas y con trompo incluido. Dani Sordo no se encontraba cómodo con el coche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde, en la segunda pasada por AspremontLa BátiedesFonts, Sébastien Ogier cometería el error de hacer un trompo y tener un pequeño susto en una sección complicada. El piloto de Toyota ha llegado a meta con un pinchazo en el neumático delantero izquierdo y se ha dejado más de medio minuto respecto a Evans.

Elfyn Evans se llevó la victoria en el penúltimo tramo de la jornada y escalando hasta la primera posición de la general. Por otro lado, Kalle Rovanpera cometería un error en el inicio de la especial por el que perdería más de 47 segundos.

En el último tramo del día, el piloto galo ha apretado los machos y se ha impuesto llevándose el scratch recortando 16 segundos a Evans. Por su parte, Elfyn Evans acaba la jornada como líder del Rally de MonteCarlo. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El equipo Toyota tiene en la mano un doblete provisional, y es que hoy han mostrado mucho mejor ritmo que los Hyundai. Ott Tanak ha preferido no arriesgar demasiado esta vez, por lo que el estonio se encuentra tercero de la general. Kalle Rovanpera acaba cuarto rezagando a Thierry Neuville a la quinta posición. Dani Sordo comenzaba el día con malas sensaciones, pero en los dos últimos tramos ha ido cogiendo confianza y en la última especial a sido segundo. Aunque en la general se encuentra sexto.

«Voy cogiendo más confianza, cuando el asfalto esta mojada el coche se mueve de mejor manera y lo puedo llevar al límite como el año pasado en Italia. No estoy contento de como ha ido el día, pero seguiré trabajando para mañana». Declaró Dani Sordo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

WRC

Vídeo: Fuerte accidente de Suninen. Tanäk lidera el primer día en el Monte

Ott Tänak vuela en MonteCarlo tras el día de hoy, mientras que sus rivales sufren con problemas mecánicos.

Published

on

Ott Tänak comienza el Rally de MonteCarlo con buen pie, situándose en lo más alto de la clasificación general tras el día de hoy. El piloto estonio ha marcado el mejor tiempo en los dos tramos celebrados hoy, aunque todavía queda mucho Rally por delante. Dani Sordo ha tenido un día complicado con problemas en el diferencial.

El primer tramo Ott Tänak marcó un muy buen tiempo 12::05.7 bajo la lluvia y el asfalto mojado, este tiempo le sirvió al de Hyundai para llevarse el primer scratch de la temporada, pese a que tuvo problemas con el limpiaparabrisas, que le impedían tener buena visibilidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La victoria parcial la ha logrado con tres segundos de diferencias sobre un extraordinario Kalle Rovanperä, aunque Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Thierry Neuville estaban a tan sólo unas décimas del piloto finlandés de Toyota. En cuanto al español, Dani Sordo no ha tenido un buen inicio de rally. El cántabro se dejaba 18 segundos en el primer tramo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy hemos tenido el primer susto de la temporada en el tramo Saint-Disdier-Cops, el protagonista ha sido Teemu Suninen al tener un fuerte accidente. El piloto de Ford venía muy rápido marcando muy buenos splits, pero se fue largo en una curva de derechas y tras volcar acabo fuera de la carretera. Afortunadamente el equipo ha confirmado que tanto el piloto como el copiloto están bien.

En el segundo tramo, Ott Tänak ha vuelto a volar logrando la victoria en el último tramo de la jornada.  El que volvió a dar la campanada fue Kalle Rovanperä haciendo el segundo mejor tiempo, y quedándose a tan solo 3,3 segundos del estonio en la general.

Detrás de ellos se ha colocado Elfyn Evans que se ha mostrado incomodo en la jornada de hoy. El que tampoco ha tenido un día fácil fue Thierry Neuville, que al parecer ha tenido problemas con el intercomunicador, y no escuchaba del todo claro a su copiloto.

Sebastien Ogier también ha tenido problemas, en este caso el francés reportaba que tenía problemas con sus frenos. «Volví a tener mucho cuidado en este tramo porque no sabemos realmente lo que pasó con los frenos. Estoy seguro de que el equipo dará con el problema. Tuvimos un inicio cauteloso, pero hemos superado el primer día y estamos preparados para hacerlo mejor mañana». 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dani Sordo tampoco se libra de los problemas, el español ha tenido problemas con unos ruidos extraños que al parecer venían del diferencial. Sordo acaba el día sexto a 42 segundos del líder. «Hay un ruido raro en el coche, parece que viene del diferencial, esperemos que los mecánicos lo solucionen para mañana. Espero tener mañana un mejor día». Declaró Dani Sordo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Continue Reading

WRC

El «Monte» dará comienza a la nueva temporada de WRC. Estos son sus participantes

El campeonato de WRC echa a rodar este Jueves 21 de Enero con el ya clásico Rally de MonteCarlo, que abrirá el telón de la temporada 2021.

Published

on

El mundial de World Rally Car comenzará la temporada con el tradicional rally de MonteCarlo, que como es habitual, abrirá el telón de la temporada 2021. Aunque esta 89º edición del rally de MonteCarlo será sin publico, debido a la pandemia del Covid19.

84 equipos participarán en la cita inaugural de la temporada 2021. En la categoría de WRC no hay ninguna novedad, el equipo Toyota se trae a toda la artillería pesada, la marca nipona contará con cuatro coches, Sebastien Ogier que recupera el número 1 y junto al francés estarán, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, así como el piloto de desarrollo Takamoto Katsuta. Además la firma japonesa ha presentado su nuevo «look» para esta temporada, se mantiene el color rojo y negro sobre la base blanca, pero al menos la nueva distribución da una sensación de frescura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El actual campeón en constructores Hyundai contará con sus dos jefes de fila, Ott Tänak y el belga Thierry Neuville, además de Dani Sordo y Carlos del Barrio, que presumiblemente este será el último rally en que veamos competir esta dupla cántabra, ya que en las próximas citas a la derecha de Sordo estará su nuevo copiloto Borja Rozada. Hyundai también ha renovado su decoración, dejando los colores habituales y dando un nuevo aspecto al diseño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El equipo M-Sport Ford alinea únicamente dos unidades de su Ford Fiesta WRC en manos de Gus Greensmith y Teemu Suninen. El piloto fin landes estará acompañado por Mikko Markkula, quien reemplaza a Jarmo Lehtinen en las labores de copiloto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El último piloto de la categoría reina será Pierre-Louis Loubet que estará a los mandos del i20 del equipo Hyundai 2C Competition.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la categoría de WRC2 es donde más cantidad de vehículos y marcas tenemos. En esta categoría tenemos hasta ocho equipos inscritos, como M-Sport con Adrien Fourmaux, o los nuevos fichajes del equipo TokSport WRT Andreas Mikkelsen y Marco Bulacia con un Skoda Fabia Rally2.

A ellos se les sumará Eric Camilli con su Citroën CE Rally2 de Sports&You, Enrico Brazzoli con un Skoda Fabia Rally 2 del equipo Movisport y Sean Johnston con otro C3 Rally2 de Sainteloc Racing entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la categoría de WRC 3 destacan Yohan Rossel con el Citroën C3 Rally2 y los españoles Miguel Díaz- Aboitiz y Diego Sanjuán entre otros participantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En total 84 participantes inscritos para la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rally que arrancará el jueves 21 de enero.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 🔺 Evans se coloca líder tras un pinchazo de Ogier 🇪🇸 Dani y Carlos, faltos de confianza… t.co/ZtVXwmKuub

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🔙 Jenson Button vuelve a la Fórmula 1.... 👨‍🏫...Pero como asesor de Williams Racing 🖊️ @bu5to t.co/csieJiSeqT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #RallyeMonteCarlo #WRC 🔨 Tanäk empieza dando con el martillo 🇪🇸 Dani Sordo no ha tenido el mejor día y es sexto… t.co/nbbjV7wm6y

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🚨💥 LA REVOLUCIÓN EN LA TV 💥🚨 📺 @DAZN_ES se hace con los derechos de la F1 🎙️ Mismo equipo que el de Movis… t.co/l2Wrvup2gr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 🗣️ Primera entrevista de Checo Pérez como piloto de Red Bull 🇲🇽 "Ojalá escuchemos el himno mexican… t.co/mjuoS7DLF6

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.