Connect with us

CERT

Xevi Pons se lleva el Rallye de tierra de Madrid

Published

on

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han vuelto a brillar, y lograron imponer su ley en el Rallye de Tierra de Madrid, finalizando de manera victoriosa una temporada en la que el piloto catalán ha cosechado nada menos que seis triunfos absolutos. Josep Basols y Xavi Amigo han  caído al cuarto lugar por sanción, mientras que Efrén Llarena y Sara Fernández se ubicaron terceros, venciendo además en la Copa N5.

Apenas asomado el sol, arrancó la última prueba del CERT 2018, liderando la caravana Xevi Pons por delante de Javier Pardo, Josep Basols, Daniel Alonso, Eduard Pons y Gorka Eizmendi, entre muchos otros. Basols fue el primer líder del rallye al marcar el scratch en el tramo A1 por delante de Pons y Llarena, que se colocaba tercero con su Peugeot 308 N5 adelantando a Eizmendi, Pardo y Alonso.

Pons replicó al piloto del MRW Rally Team con un scratch en el tramo B1, aunque Basols continuaba líder por un segundo de diferencia pese a haber tenido un susto en el tramo. Llarena seguía en tercer puesto con Pardo a 2,6 segundos y Eizmendi a 5,3. Llarena era además líder de la Copa N5 por delante de Alberto Monarri, Alfredo de Dominicis y Fran Cima mientras que en la R2 Aritz Iriondo se situaba primero por delante de Jan Solans y Chema Reyes. No obstante en el tramo B1 Iriondo se quedaba fuera de carrera, lo que le daba el título de la R2 a Solans ya que ningún otro piloto podía alcanzarle ya en la clasificación.

Fuente: CERT.

En el tramo C1, último del primer bucle, Pons fue capaz de marcar el scratch recortándole más de 13 segundos a Basols, colocándose líder de la prueba por 12,7 segundos de ventaja y 16,4 sobre Pardo, que adelantaba a Llarena por una sola décima de diferencia. Eizmendi, Alonso, Juan Carlos Quintana, Alberto Monarri, de Dominicis y Eduard Pons completaban el Top 10.

El piloto de Calm Competició empezó a tomar distancias en el segundo bucle, sacando más de 20 segundos a Basols. Pardo cometió un error e hizo un trompo al final del tramo A2, pero mantuvo la tercera posición ya que Llarena tuvo un problema con el capó de su coche que le hizo perder más de dos minutos. Eizmendi subió a la cuarta posición, Alonso a la quinta y Monarri a la sexta, además de ser líder en la Copa N5.

Basols se llevó el scratch en el tramo C2 (siendo además el TC-Plus, por lo que consiguió tres puntos adicionales), recortándole 3,6 segundos a Pons para acabar el bucle a 21,9 de Pons, faltando tan solo tres tramos para acabar esta última prueba del CERT 2018. Pardo se encuentra en el último escalón del podio por delante de Eizmendi y Alonso mientras que Quintana, Pons, Llarena, Edu Forés y Juan Pablo Castro completan las diez primeras posiciones.

Monarri tuvo que abandonar antes de acabar el bucle, por lo que Llarena retomó el liderato en la Copa N5. Más tarde se le devolvieron dos minutos del tiempo del tramo A2, pues el problema con el capó no fue culpa suya. Por tanto, el piloto burgalés del Rally Team Spain no bajó de la posición del podio real en ningún momento, teniendo detrás suya a Eizmendi y Pardo.

Fuente: Rallyes de Tierra.

Pons continuó con su rallye y a falta de un solo tramo para el final le sacaba 39 segundos a Basols, estando Llarena tercero con Eizmendi a 4 segundos. Pardo perdió dos minutos (uno en el A3 y otro en el B3) cuando un problema en el turbo de su Suzuki Swift N5 le hizo perder potencia desde el tramo A3, cayendo en el punto de mira de Alonso que quería acabar el año con un puesto entre los cinco primeros.

Luego de la carrera Josep Basols fue sancionado, perdiendo su lugar en el podio. De este modo, el Rallye culminó con Pons, Eizemendi, Llarena, Basols, y Alonso completando los cinco primeros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERT

Orense acoge una nueva cita del S-CER

Galicia acoge la cuarta cita del supercampeonato de Eespaña de rallyes

Published

on

En el mundo de los rally, la actividad vuelve en este fin de semana con el rally de Orense del Supercampeonato de España con una tremenda igualdad en la clasificación de pilotos. Tras tres rallies, Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán lideran el campeonato con 56 puntos aventajando en 2 puntos a Pepe López y Borja Rozada. Como decíamos anteriormente, el campeonato llega a la ciudad de Orense donde viviremos otro rally muy igualado y muy interesante.

Xevi Pons

En principio, el triunfo estará entre Pons y López, aunque tampoco hay que descartar a otros pilotos como Javier Pardo, que querrá hacerlo muy bien en su tierra natal y poder lograr su primer triunfo de la temporada y disminuir su ventaja con los líderes ya que, si no logra ganar en este fin de semana, se le complicaría ganar el S-CER en 2019. 

En la general de las marcas, Citroën llega a Galicia con el mejor constructor con 102 puntos demostrando su poderío en el campeonato, ya que sus principales rivales como son Renault y Hyundai, solamente tienen 60 y 46 puntos respectivamente. 

Por otro lado, en el campeonato de España de Rallyes de Asfalto para vehículos de 2RM, también tendremos una lucha muy bonita, ya que actualmente, encontramos a Efrén Llarena y Sara Fernández en la primera posición con 40 puntos. Edgar Vigo y Fátima Ameneiro se encuentran situados en la segundo lugar mientras que Celestino Iglesias y Diego Sanjuán están situados en la posición número 3.

Uno de los detalles a recordar es que, además de entrar dentro del calendario del S-CER, el rally de Ourense se disputaran en los campeonatos de la Copa Suzuki Swift 2019, Dacia Sandero Rallye Cup 2019 y la Copa N5 RMC 2019.  Habrá que ver lo que sucede en este fin de semana y lo podréis leer, a través de momentogp.com

Continue Reading

CERA

S-CER llega a Galicia con empate en la cabeza

Pepe López y Xevi Pons se encuentran empatados en la cabeza con 36 puntos

Published

on

Este fin de semana se celebrará una fecha más del S-CER, tercera del campeonato, con el Rallye Terra da Agua-Comarca de Arzúa, que como atractivo principal presenta a los pilotos Pepe López y Xevi Pons empatados en la punta del campeonato, al tener ambos 36 puntos en lo que va del campeonato.

Pepe López, piloto madrileño del equipo Citröen Rallye Team, ganó hace tres semanas en el asfalto de Gran Canaria y su más cercano competidor Xevi Pons, vigente campeón del CERT, ganó la prueba inaugural del campeonato en el Rallye de Tierras Altas de Lorca, el cual, también había logrado conquistar el año pasado.

Xevi Pons/ Supercer.com

De esta forma, el ganador de la prueba de este fin de semana, dictaminará quién llegará como líder a la mitad del campeonato, lo que proporciona a los aficionados un estimulo extra de emoción en el recién fundado campeonato mixto.

Los dos punteros del campeonato no la tienen tan sencilla, pues pilotos como Javier Pardo y Yeray Lemes aspiran también a los primeros puestos dentro de la prueba, la cual espera una notable presencia de vehículos N5, con 7 equipo alistados al S-CER que componen la mitad del plantel de la Copa N5 RMC, así que les espera un fin de semana emocionante a todos los aficionados de la categoría.

Continue Reading

CERT

Xevi Pons sigue imbatido y suma su tercera victoria en el Rally de Navarra

Líder del certamen, superó a Eizmandi y Basols en la lucha por la victoria

Published

on

Xevi Pons, junto a Rodrigo Sanjuán, se ha hecho con la victoria en la tercera prueba del Campeonato de España de Rallye de Tierra, continuando con su racha desde el pasado año. Líder indiscutible del certamen, Pons ha vencido en las tres citas de este 2019.

El único piloto que ha rodado cerca del catalán ha sido el segundo clasificado en el CERT, Gorka Eizmendi. El piloto vasco iba camino de lograr la segunda plaza, hasta que problemas en el penúltimo tramo le han dejado en la tercera plaza.

Pons compite aquí con un Ford Fiesta R5 que no es el suyo, al estar su habitual Skoda ya en Las Palmas, donde el próximo fin de semana corre en el Rally de las Islas Canarias en el Supercampeonato mixto de asfalto y tierra, que es su principal objetivo del año, en el que, además, también continúa líder.

Rally de Navarra

El abandono del gallego Javier Pardo ha dejado el camino libre a Pons en su sitio hacia la victoria, peleando al final con la presión del vasco Eizmendi, con Ford; éste finalmente terminó tercero tras sufrir problemas en el penúltimo tramo, ya que un choque hizo que la rueda delantera izquierda echase humo y perdiese algo de tiempo con los principales rivales, permitiendo así a Josep Basols y su Skoda acabar segundos.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Viaje al pasado de la mano de la IV edición del Jarama Classic (🗒 por @NurburgringMAN) t.co/FLkZ0hVEtr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Ferrari pidió que se revise la sanción a Vettel t.co/RT4Ar6LMnP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Red Bull llega a Paul Ricard con buenos recuerdos t.co/vbEE7nKorG

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Gran Premio de Francia: Renault buscará brillar en casa t.co/h8hgyHhFQZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC | AF Corse y Porsche, grandes triunfadores tras las 24 Horas de Le Mans t.co/5yj3kmN21S

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.