Connect with us

CERT

Xevi Pons se lleva el Rallye de tierra de Madrid

Publicado

el

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han vuelto a brillar, y lograron imponer su ley en el Rallye de Tierra de Madrid, finalizando de manera victoriosa una temporada en la que el piloto catalán ha cosechado nada menos que seis triunfos absolutos. Josep Basols y Xavi Amigo han  caído al cuarto lugar por sanción, mientras que Efrén Llarena y Sara Fernández se ubicaron terceros, venciendo además en la Copa N5.

Apenas asomado el sol, arrancó la última prueba del CERT 2018, liderando la caravana Xevi Pons por delante de Javier Pardo, Josep Basols, Daniel Alonso, Eduard Pons y Gorka Eizmendi, entre muchos otros. Basols fue el primer líder del rallye al marcar el scratch en el tramo A1 por delante de Pons y Llarena, que se colocaba tercero con su Peugeot 308 N5 adelantando a Eizmendi, Pardo y Alonso.

Pons replicó al piloto del MRW Rally Team con un scratch en el tramo B1, aunque Basols continuaba líder por un segundo de diferencia pese a haber tenido un susto en el tramo. Llarena seguía en tercer puesto con Pardo a 2,6 segundos y Eizmendi a 5,3. Llarena era además líder de la Copa N5 por delante de Alberto Monarri, Alfredo de Dominicis y Fran Cima mientras que en la R2 Aritz Iriondo se situaba primero por delante de Jan Solans y Chema Reyes. No obstante en el tramo B1 Iriondo se quedaba fuera de carrera, lo que le daba el título de la R2 a Solans ya que ningún otro piloto podía alcanzarle ya en la clasificación.

Fuente: CERT.

En el tramo C1, último del primer bucle, Pons fue capaz de marcar el scratch recortándole más de 13 segundos a Basols, colocándose líder de la prueba por 12,7 segundos de ventaja y 16,4 sobre Pardo, que adelantaba a Llarena por una sola décima de diferencia. Eizmendi, Alonso, Juan Carlos Quintana, Alberto Monarri, de Dominicis y Eduard Pons completaban el Top 10.

El piloto de Calm Competició empezó a tomar distancias en el segundo bucle, sacando más de 20 segundos a Basols. Pardo cometió un error e hizo un trompo al final del tramo A2, pero mantuvo la tercera posición ya que Llarena tuvo un problema con el capó de su coche que le hizo perder más de dos minutos. Eizmendi subió a la cuarta posición, Alonso a la quinta y Monarri a la sexta, además de ser líder en la Copa N5.

Basols se llevó el scratch en el tramo C2 (siendo además el TC-Plus, por lo que consiguió tres puntos adicionales), recortándole 3,6 segundos a Pons para acabar el bucle a 21,9 de Pons, faltando tan solo tres tramos para acabar esta última prueba del CERT 2018. Pardo se encuentra en el último escalón del podio por delante de Eizmendi y Alonso mientras que Quintana, Pons, Llarena, Edu Forés y Juan Pablo Castro completan las diez primeras posiciones.

Monarri tuvo que abandonar antes de acabar el bucle, por lo que Llarena retomó el liderato en la Copa N5. Más tarde se le devolvieron dos minutos del tiempo del tramo A2, pues el problema con el capó no fue culpa suya. Por tanto, el piloto burgalés del Rally Team Spain no bajó de la posición del podio real en ningún momento, teniendo detrás suya a Eizmendi y Pardo.

Fuente: Rallyes de Tierra.

Pons continuó con su rallye y a falta de un solo tramo para el final le sacaba 39 segundos a Basols, estando Llarena tercero con Eizmendi a 4 segundos. Pardo perdió dos minutos (uno en el A3 y otro en el B3) cuando un problema en el turbo de su Suzuki Swift N5 le hizo perder potencia desde el tramo A3, cayendo en el punto de mira de Alonso que quería acabar el año con un puesto entre los cinco primeros.

Luego de la carrera Josep Basols fue sancionado, perdiendo su lugar en el podio. De este modo, el Rallye culminó con Pons, Eizemendi, Llarena, Basols, y Alonso completando los cinco primeros.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERT

Xevi Pons da el primer golpe en la mesa en Lorca

El piloto catalán se veía beneficiado por los abandonos y problemas de sus rivales durante la mañana.

Publicado

el

La temporada de tierra de este 2019, se estrena con la victoria del piloto catalán, Xevi Pons, quien logró la victoria en esta primera cita del CERT, tras una gran demostración de pilotaje y talento durante toda la prueba. Completando el podio, finalizaban Pardo y Gorka Eizmendi, quedando por detrás de ellos Pepe López y Alexander Villanueva.

Las ganas y motivación de Xevi Pons han podido con todos los obstáculos que se le han presentado al catalán durante la cita, empezando por Pepe López, que comenzaba marcando el scratch del tramo plus, un 7:58.5 que le suponía una ventaja sobre Pons de dos segundos. Los tramos matinales se han destacado por una gran cantidad de abandonos, siendo el primero el de Francisco Cima, que sufría una rotura del palier, tras haberse posicionado como el mejor de los N5 con el sexto mejor tiempo.

Efren Llanera y Sara Fernández

El scratch en el TC D1 lo marcaba el catalán, que se veía beneficiado del pinchazo que sufría Pepe López y que lo retrasaba hasta tres minutos, logrando un tiempo de 11:47.3. Durante el séptimo tramo de la prueba, hemos sido testigos del buen ritmo de Gorka Eizmendi, que mejoraba y alcanzaba la última plaza del podio, además de la gran actuación de Xevi Pons, que lograba acumular una distancia de 42 segundos, ventaja que lo coronaba antes de tiempo.

Durante el TC C2 y los últimos tramos de la prueba, la calma regresaba a las manos del piloto de Manlleu, mientras que Pepe López marcaba el scratch del TC C2 y el último tramo (8:40.4), tratando de remontar posiciones tras el problema que le había robado la lucha por posiciones más altas junto a sus rivales.

La prueba ha finalizado con una indudable victoria del piloto catalán, destacando el buen ritmo de Efrén Llarena y la sexta posición de Josep Basols, Quintana finalizaba por detrás de él, convirtiéndose en el ganador de la categoría N5.

Continuar leynedo

CERT

Horarios y tramos del Rallye de Tierras Altas de Lorca 2019

Arranca el campeonato de tierra de España que por primera vez coincide con la primera prueba también del nuevo campeonato mixto de asfalto y tierra, S-CERT

Publicado

el

Este fin de semana toca Rallye. En especial, toca el Rallye de Tierras Altas en Lorca. Por lo tanto, el CERT y el nuevo Supercampeonato vuelven por todo lo alto, ya que hasta 60 inscritos correrán por tramos de tierra murcianos.

El Rallye tendrá cabida durante el 8 y 9 de marzo (viernes y sábado). Constará de 5 secciones, de estas solamente la primera se correrá el viernes. El resto del Rallye se dejará para la jornada del sábado.

Se comenzará con el Shakedown el viernes 8 a eso de la 13:30. Tras ‘la hora de la siesta’, a media tarde comenzará la primera y única etapa del viernes a las 17:45. Para el sábado se dejará el desenlace del Rallye, el cual continuará de buena mañana con la segunda etapa. A las 8:00 de la mañana comenzarán los pilotos a hacer lo que mejor saben por los tramos de Lorca, y no dejarán de hacerlo hasta las 17:00, que será cuando finalice el Rallye. Para ver el itinerario del Rallye de Tierras Altas con más detalle, pueden seguir este enlace.

rfeda.es

Los tramos estarán disponibles hoy jueves 7, por la noche en el siguiente enlace aquí. Si deseas pasarte por algún box en participar para ver a tus equipos favoritos, os dejamos el mapa del parque de asistencia.

No cabe duda de que será un emocionante fin de semana de motor en el sur de la Península Ibérica. Desde MomentoGP no queremos que ustedes se lo pierdan. Por lo tanto estén atentos.

Continuar leynedo

CERA

Nace el Supercampeonato de España de Rally.

La Real Federación Española de Automovilismo ha hecho oficial la creación del Supercampeonato Español de Rallyes y ha publicando el calendario con las fechas de competencia para este 2019.

Publicado

el

Tal y como se había anunciado hace algunos meses aquí en nuestro sitio, La Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), ha anunciado  ahora de manera oficial la creación del Super Campeonato de España de Rallyes, #SUPERCER. concepto que busca marcar un punto importante en la evolución de la especialidad.

Su propósito es el incentivar la formación de jóvenes talentos, sirviendo como plataforma de crecimiento hacia campeonatos internacionales más renombrados, poniendo a prueba las habilidades de los pilotos en terrenos tanto de tierra como en asfalto.

El Supercampeonato tendrá un formato mixto, integrado por un calendario de 8 pruebas, la mitad para el  CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) y la otra mitad para el CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), compitiendo en 4 categorías, que engloban todo el espectro de vehículos presente actualmente en los tramos españoles.

Rfeda.es

En torno a la creación de la competición, Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo señaló:

Tenemos muchísima ilusión puesta en el Supercampeonato de España de Rallyes. Creemos que va a ser todo un éxito tanto para el CERA como para el CERT. Con este nuevo concepto queremos que nuestros pilotos desarrollen su talento sobre todo tipo de superficies, pensando principalmente en el futuro de las nuevas generaciones. El Supercampeonato nace, por tanto, para ser la escuela donde evolucionen los futuros campeones españoles, y entronca perfectamente, además, con nuestro programa de promoción de jóvenes talentos, que es el Rallye Team Spain. Estamos entusiasmados, creemos que va a salir muy bien y puede suponer un éxito sin parangón para los Rallyes de España”.

El Calendario del Supercampeonato para este 2019 incluye las siguientes fechas:

  1. Rally Tierras Altas de Lorca (8-9 de marzo) CERT.
  2. Rally Isla Canarias ( 3-4 de mayo) CERA.
  3. Rally Terra da Auga- Comarca Termal ( 24-25 de mayo) CERT.
  4. Rally de Ourense- Ourense Termal (7-8 de junio) CERA.
  5. Rally Ciudad Astorga (28-29 de junio) CERT.
  6. Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo (13-14 de Septiembre) CERA.
  7. Rally Ciudad de Granada (18-19 de octubre) CERT.
  8. Rally Comunidad de Madrid- RACE (22-23 de noviembre) CERA.

 

 

 

 

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Qué fue de Markus Winkelhock? t.co/vW49y55Ydy

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Andrew Green: "El futuro será complicado para algunos equipos" (🗒 por @Cachiparro) t.co/54M0u3jLi8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sanya ePrix: Nuevo circuito, horarios y dónde verlo #SanyaEPrix #ABBFormulaE (🗒 por @ManuGarciaG97)… t.co/Vg8bqqn2Zs

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | @Rsierramorena : guía de tramos y horarios (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/FhH6tyJidt t.co/P3TWUzJ3x5

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | La IndyCar presenta la lista de inscritos para el IndyCar Classic (🗒 por @franciscolf_98)… t.co/k4d5VoVZGU

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.