Connect with us

CERT

Xevi Pons se lleva el Rallye de tierra de Madrid

Published

on

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han vuelto a brillar, y lograron imponer su ley en el Rallye de Tierra de Madrid, finalizando de manera victoriosa una temporada en la que el piloto catalán ha cosechado nada menos que seis triunfos absolutos. Josep Basols y Xavi Amigo han  caído al cuarto lugar por sanción, mientras que Efrén Llarena y Sara Fernández se ubicaron terceros, venciendo además en la Copa N5.

Apenas asomado el sol, arrancó la última prueba del CERT 2018, liderando la caravana Xevi Pons por delante de Javier Pardo, Josep Basols, Daniel Alonso, Eduard Pons y Gorka Eizmendi, entre muchos otros. Basols fue el primer líder del rallye al marcar el scratch en el tramo A1 por delante de Pons y Llarena, que se colocaba tercero con su Peugeot 308 N5 adelantando a Eizmendi, Pardo y Alonso.

Pons replicó al piloto del MRW Rally Team con un scratch en el tramo B1, aunque Basols continuaba líder por un segundo de diferencia pese a haber tenido un susto en el tramo. Llarena seguía en tercer puesto con Pardo a 2,6 segundos y Eizmendi a 5,3. Llarena era además líder de la Copa N5 por delante de Alberto Monarri, Alfredo de Dominicis y Fran Cima mientras que en la R2 Aritz Iriondo se situaba primero por delante de Jan Solans y Chema Reyes. No obstante en el tramo B1 Iriondo se quedaba fuera de carrera, lo que le daba el título de la R2 a Solans ya que ningún otro piloto podía alcanzarle ya en la clasificación.

Fuente: CERT.

En el tramo C1, último del primer bucle, Pons fue capaz de marcar el scratch recortándole más de 13 segundos a Basols, colocándose líder de la prueba por 12,7 segundos de ventaja y 16,4 sobre Pardo, que adelantaba a Llarena por una sola décima de diferencia. Eizmendi, Alonso, Juan Carlos Quintana, Alberto Monarri, de Dominicis y Eduard Pons completaban el Top 10.

El piloto de Calm Competició empezó a tomar distancias en el segundo bucle, sacando más de 20 segundos a Basols. Pardo cometió un error e hizo un trompo al final del tramo A2, pero mantuvo la tercera posición ya que Llarena tuvo un problema con el capó de su coche que le hizo perder más de dos minutos. Eizmendi subió a la cuarta posición, Alonso a la quinta y Monarri a la sexta, además de ser líder en la Copa N5.

Basols se llevó el scratch en el tramo C2 (siendo además el TC-Plus, por lo que consiguió tres puntos adicionales), recortándole 3,6 segundos a Pons para acabar el bucle a 21,9 de Pons, faltando tan solo tres tramos para acabar esta última prueba del CERT 2018. Pardo se encuentra en el último escalón del podio por delante de Eizmendi y Alonso mientras que Quintana, Pons, Llarena, Edu Forés y Juan Pablo Castro completan las diez primeras posiciones.

Monarri tuvo que abandonar antes de acabar el bucle, por lo que Llarena retomó el liderato en la Copa N5. Más tarde se le devolvieron dos minutos del tiempo del tramo A2, pues el problema con el capó no fue culpa suya. Por tanto, el piloto burgalés del Rally Team Spain no bajó de la posición del podio real en ningún momento, teniendo detrás suya a Eizmendi y Pardo.

Fuente: Rallyes de Tierra.

Pons continuó con su rallye y a falta de un solo tramo para el final le sacaba 39 segundos a Basols, estando Llarena tercero con Eizmendi a 4 segundos. Pardo perdió dos minutos (uno en el A3 y otro en el B3) cuando un problema en el turbo de su Suzuki Swift N5 le hizo perder potencia desde el tramo A3, cayendo en el punto de mira de Alonso que quería acabar el año con un puesto entre los cinco primeros.

Luego de la carrera Josep Basols fue sancionado, perdiendo su lugar en el podio. De este modo, el Rallye culminó con Pons, Eizemendi, Llarena, Basols, y Alonso completando los cinco primeros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERT

Nil Solans se lleva el Rally Terra da Auga de 2020

Tras la prueba celebrada en la comarca de Arzúa, Eduard Pons sale líder del S-CER al terminar segundo, por detrás del catalán.

Published

on

El Rally Terra da Auga transcurrido este fin de semana ha concluido con una nueva victoria de Nil Solans. En su segunda participación en el S-CER, el catalán ha bailado bajo la lluvia junto a su copiloto, Claudio Ribeiro, y se ha hecho con su segunda victoria de la temporada, completando el rally en una hora, 9 minutos y 12 segundos, cinco minutos más rápido que el otro Skoda Fabia R5 de Eduard Pons y Alberto Chamorro, líderes del S-CER, que han cruzado la meta a 5 minutos y 18 segundos del catalán y del andorrano.

Tras la victoria en un rally que, desde luego, ha sido de todo menos fácil debido a la lluvia que ha azotado la montaña coruñesa durante todo el fin de semana, Solans se coloca líder del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Nil Solans, durante el Rally Terra da Auga – Flickr

La clasificación del S-CER tras el rally concluye con Pons y Chamorro a la cabeza, con 41 puntos, pero seguidos muy de cerca por Solans y su copiloto Claudio Ribeiro, que se encuentran sólo un punto por detrás del otro Skoda en la clasificación general. Por otra parte, Pepe López ha tenido que abandonar pese a marcar un scratch en el comienzo de la jornada. El que fuera vencedor hace un mes del Rally de Ferrol ha tenido una salida de pista de la que, por suerte, tanto él como su compañero han salido ilesos.

La próxima cita del S-CER tendrá lugar en Madrid, en el Rally Tierra de Madrid, que se celebrará el 13 y el 14 de noviembre, si las circunstancias que la Comunidad atraviesa lo permiten, antes de concluir el campeonato con el Rallye de las Islas Canarias el 27 y el 28 de noviembre, dentro de exactamente dos meses.

Continue Reading

CERT

Lista de inscritos para el Rally Terra da Auga

Nada menos que 73 equipos competirán este fin de semana en Galicia.

Published

on

La segunda cita de este atípico Campeonato de España de Rallyes de Tierra llega este fin de semana (25-26 de septiembre) con el Rally Terra de Auga, después de un parón que se ha alargado durante practicamente 6 meses, cuando se disputó la primera cita en Lorca. Restarán únicamente dos citas más para finalizar esta temporada, una en las Islas Canarias, y la última en Madrid.

La actividad del Rally se reanuda con una lista de inscritos más que interesante, y en la que podemos destacar como favoritos a Nasser Al-Attiyah (Ganador del Rally Dakar en 2011, 2015 y 2019, y Campeón del Mundo del WRC2 en 2014 y 2015), Nil Solans Baldo, actual líder de la clasificación,  Alberto Heller, o el Supercampeón de España, Pepe López, también ganador del pasado CERA. La lista de participantes completa puede consultarse aquí.

Pepe López y Borja Rozada con el Citroën C3 R5

Es necesario recordar que, debido a la situación actual en España,  existe una aplicación mediante la que hay que registrarse para acudir como público a uno de los tramos. Con esta inscripción se generará un código QR personal que podrá utilizarse para acceder, respetando siempre las medidas sanitarias. El plazo de registro finaliza el viernes 25 de septiembre, a las 12:00, y puede realizarse a través de este link: https://rallydaauga.com/publico/

Continue Reading

CERA

Nuevo calendario 2020 del CERA y CERT

Destacar que Madrid será la ciudad donde finalizarán el CERA y el CERT durante la temporada 2020, pero no será puntuable para el CERA

Published

on

Poco a poco la situación en España va mejorando relativo a la pandemia del coronavirus. Esto provoca que los campeonatos del motorsport vayan presentando sus nuevos calendarios, y el mundo de los rallyes españoles está de enhorabuena debido a que la Real Federación Española de Automovilismo ha presentado los calendarios del CERA y del CERT en esta temporada tan extraña.

Empezando por el CERA (Campeonato español de rallyes de asfalto) comenzará los días 25 y 26 de julio con la celebración del rallye de Ourense Termal, finalizando el 12 y 13 de diciembre con el rallye de la Comunidad de Madrid. En el caso del CERT (Campeonato español de rallyes de tierra), la primera acción en «pista» será en el mes de septiembre (días 26 y 27) con el rallye Terra Da Auga, mientras que la última cita tendrá lugar también en tierras madrileñas con la celebración del rallye Madrid de Tierra (14 y 15 de noviembre).

Fuente: CERA

Para que no os perdáis ninguna cita del campeonato español de rallyes de asfalto de asfalto y de tierra, os dejamos las pruebas para que no os perdáis ninguna en este año tan diferente a los demás.

Temporada 2020 del CERA

  1. Rallye de Ourense Termal: 25 y 26 de julio
  2. Rallye de Ferrol Suzuki: 22 y 23 de agosto
  3. Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo: 12 y 13 de septiembre
  4. Rallye Villa de Llanes: 3 y 4 de octubre
  5. Rallye RACC Catalunya Costa Daurada: 24 y 25 de octubre
  6. Rallye La Nucía: 7 y 8 de noviembre
  7. Rallye Islas Canarias: 28 y 29 de noviembre
  8. Rallye Comunidad de Madrid: 12 y 13 de diciembre

Temporada 2020 del CERT

  1. Rallye Terra Da Auga: 26 y 27 de septiembre
  2. Rallye Isla de los volcanes: 17 y 18 de octubre
  3. Rallye Madrid de tierra: 14 y 15 de noviembre

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Victoria de Patricio O'Ward tras una épica remontada. Alex Palou acabó tercero (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/5DwzoeBR0x

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Marcus Ericsson logra su primera victoria en IndyCar. Alex Palou termino decimoquinto (🗒 por… t.co/uUgBXFnd3R

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Vuelve el Rally Safari t.co/oQDDVtV6ww

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Revisitando – Temporada 2007: Parte 3 t.co/99msScNRdZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AzerbaijanGP 😎 ¿Todavía estáis asimilando las emociones del GP de Azerbaiyán? 👀 Desde MomentoGP compartimos… t.co/PuXNximLOH

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.