Conecta con nuestras redes

Otra manera de hablar de Alonso

Publicado hace

el

“No sé cuanto me quedará ni cuanto estaré aquí. He ganado mi mundial, algo que hasta hace pocos meses antes de empezar la temporada era más un sueño porque había gente que parecía más fuerte al principio. Tampoco quiero ser como Michael pero no sé lo que pasará de aquí a 15-20 años. Igual pruebo cosas fuera, quien sabe. La gente ha visto lo que soy capaz de hacer…”

Brasil 2005. Ese chaval era Fernando Alonso. Muy tímido. No alzaba la voz para otra cosa que no fuera para hacerlo en pista. Y de qué manera. Luego de esto vino otra copa. Esta vez luchando con el todopoderoso Schumacher. De tú a tú. El de los 7 títulos. El de Ferrari… Pero lo consiguió. No era tan tímido. Ahí la voz le temblaba cada vez menos cuando alzaba.

Y es que parece que se nos olvida. O a ellos. En este nuevo mundo de criticar lo fácil, de hacerlo porque queda bien eso sumarse, ¿no?

Que bueno, es verdad. Ahora se puede opinar casi sin filtro sobre si las decisiones que ha tomado el astur a lo largo de su vida dentro de los circuitos son acertadas o no; como pueden abrirse miles de debates respecto a su trayectoria dentro de este loco mundo de los coches de colores que siempre habrá un motivo en un lugar cualquiera para dejar que se evalúe. Aquello de discutir entre dimes y diretes sobre su carácter al bajarse del coche…. (eso de si es o no simpático, más o menos, ya saben: el mundo de hoy que hablábamos).

Pero hay algo que sobresale en este momento; lo evidente que no deja de salir una y otra vez. La imagen que sólo se hace ver. Por prensa, redes, fotos, memes o televisión. El desastre, -sin paños al baño María-, que está sacudiendo dentro de Woking, de Sakura, de Japón, de Reino Unido, de Mclaren-Honda. Algo que por más que se quiera, de alguna manera empaña su capacidad de sacrificio o el talento que hace relucir incluso cuando no hay más que humo. Algo que, si todo surgiría de otra manera, todo ese esfuerzo se vería recompensado con logros. Como mínimo. Pero es que no se quiere a un campeón del nivel más alto -recordemos siempre- viéndose pelear a bandazos con un coche por entrar o no entre los 12 primeros como objetivo más positivo en una clasificación del sábado.

Sutton

Y es ahí cuando sale la eterna pregunta. En el taxi. En el metro. En el trabajo. En la comida con los colegas. “¿Qué, el Alonso ná, no? Vaya… con lo que era…”. Para terminar contestando con un escueto “sí, bueno. Ya sabes. El coche. Que no va y…” Y no quieres seguir porque se agarran a la típica pregunta de los años. “Su mala suerte no la querría ni para budú…” Y ahí se acaba. Pero, ¿por qué no se va? ¿por qué si es el mejor no viene el mejor equipo a por él? ¿Cómo salvarle, cómo se salvará? Como ocurrió con Gasol, Nadal…

Y en el fondo desde fuera se entiende. ¿Cómo se fue de Ferrari con lo que está haciendo hoy? ¿Cómo se marchó del equipo que tanto piloto tiene en mente con llegar?

El punto es que se encuentra en un lugar de esos de espiral, donde parece imposible salir sin rendirse o al menos sin tocar todo lo que está tocando. Un año este en los que prometía, otra vez, pero con distinto universo saliendo de un planeta que se hacía cada vez más pequeño. Allí, de rojo. Él quería un nuevo reto, una motivación necesaria que había divagado por los cinco coches rojos que tuvo hasta que se diluyó. Ahora la encontró… pero la fuerza es ahora la que se esconde. Y esto sigue dando muchas vueltas. ¿Qué si se equivocó al salir? Depende. Se piensa que hasta que Ferrari no gane el título y él se encuentre en estas no. Sea cual sea el número. El objetivo no era otro que salir para ser Campeón del Mundo en algún momento… historia diferente a aquella de la que se habla de cosechar mejores resultados que los de Maranello. Es ahí a otro punto al que se llega: tomó un riesgo en un proyecto nuevo. De cero. Él lo comenzó y él quiso comenzarlo. Al principio podía salir todo mal o todo bien. Está saliendo mal… pero había que arriesgar para alcanzar. Y el tiempo cuenta.

Ahí es cuando no es nuevo en lo de pensar que Honda finalmente –porque lo hará, con mil diseños revolucionarios, pero todo apunta a que lo hará-, dará con la tecla. Especialmente para los de la fábrica anglonipona. BelieveInMclaren… para algo más que luchar por lo que se hace hoy. Y quizás este 2017 lo haga. Con un chasis y trabajo de Mclaren definido como de los mejores de la parrilla, mejorándolo constantemente para hacerle entrar en la lucha por un buen motín de puntos. Y lo mismo eso haga y valorice más aún el asunto de las 500millas: algo que suma y lo hace constantemente. Para él, para el equipo, para la Indy, para la propia F1 y sobre todo para el aficionado. Un soplo de aire fresco. Para que llegue lo bueno. Y así un resultado que haga seguir, de otra manera, por pelear dentro de la Fórmula 1 y hacerse con lo que tanto ansía. Y por lo que está aquí, no lo olvidemos.

En definitiva: todo el mundo en ese Gran Circo sabe quién es, lo que es. Todos. Incluso los pocos que lo hacen nombrar para no dejar de juzgar. Aunque eso ya sea hablar de otra manera de equivocarse. Pero lo que no se ve es como ese asturiano con una barba tupida, ojos cansados, pelo alborotado, sigue esbozando una sonrisa de esas que solo instan a que eso de “Lo mejor está por llegar”, (¿les suena?) se pueda cumplir. Como el recuerdo que es como un suspiro, se va, aunque deja el sonido del alma para quien lo quiere escuchar.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Los Force India se quedan en Q2

Publicado

el

El piloto local Esteban Ocon es el mejor clasificado de los Force India, ya que ha conseguido la decimoprimera posición en la parrilla expresaba su decepción con lo ocurrido en Paul Ricard. El francés declaraba después de la clasificación: “Estoy un poco decepcionado por no poder entrar en la Q3 por solo 0.02 segundos. De todos modos estoy muy contento con mi vuelta ya que hemos mejorado mucho desde el viernes. Hemos encontrado un buen setup para el coche. Para mañana hay previsión de calor, pero será una carrera en la que la estrategia cobrará protagonismo ya que puede ser que llueva. Tengo que agradecer a los fans todo el apoyo que me están dando. Es muy especial ver las banderas de Francia sabiendo que corro en casa.”

formula1.com

Por potro lado, su compañero de equipo Checo Pérez quien ha conseguido la decimotercera posición declaraba lo siguiente: “Creo que no hemos aprovechado al máximo el coche en la clasificación. Creo que en un futuro estaremos mas arriba en la parrilla. La incertidumbre con la lluvia ha sido el factor que mas nos ha perjudicado en la Q2. Salí muy pronto a hacer mis vueltas por miedo a la lluvia y luego la pista mejoró. Hemos de estar atentos a la meteorología mañana porque nos puede dar muchas oportunidades en carrera. La pista es delicada cuando esta mojada, pero se seca rápido, veremos mañana.”

Continuar leyendo

Fórmula 1

Charles Leclerc: “Mañana va a ser una carrera muy difícil, pero intentaremos sumar puntos”

Publicado

el

El piloto monegasco acabó la clasificación en una meritoria octava plaza, tras entrar en Q3 y superar a los dos Haas.

El de Sauber realizó su giro más rápido en 1:32.538, con los compuestos ultrablandos, lo que le reafirma como un serio candidato a ocupar el puesto de Kimi Räikkönen en Ferrari en la temporada 2019.

Al bajar del coche, dijo: “Es increíble. Probablemente la mejor recuperación que he tenido en la Fórmula 1 de un día a otro. El coche se sentía muy bien, aunque no estaba pilotando del todo cómodo. Después, el monoplaza se notaba mejor, y no tengo palabras para describir como me siento ahora. Solo puedo sonreír por haber pasado a la Q3, y es algo muy grande. También estoy orgulloso de cómo lo ha hecho el equipo“.

Charles Leclerc con el Sauber en Paul Ricard. Vía: sauberf1team.com

Cuando me fui a dormir anoche era muy tarde, porque estaba trabajando con los ingenieros para buscar e investigar los problemas y entender lo que queríamos del monoplaza, algo que hemos visto hoy. Las cosas pueden parecer muy locas, pero lo hicimos todo bien y estoy feliz. Mañana va a ser una carrera muy difícil, ya que tenemos que empezar con los neumáticos de la clasificación, y eso es algo que no es bueno para nosotros. Intentaremos dar el máximo y conseguir algunos puntos“, finalizó el monegasco.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Haas, la suerte inversa

Publicado

el

El equipo estadounidense finalizó la jornada de entrenamientos clasificatorios con un monoplaza que fue capaz de entrar en la Q3, pero que se quedó en las últimas posiciones de la misma. 

El Gran Premio de Francia vuelve al calendario, esta vez en el circuito de Paul Ricard, y los de Haas esperan tener mejores resultados que los obtenidos en la clasificación y sumar el máximo de puntos posibles.

El danés, Kevin Magnussen marcó un 1:32.930, lo que hizo que se colocara en la novena plaza, justo por delante de su compañero: “Me estaba yendo bien. Metimos los dos coches en la Q3, pero no pudimos hacer nada más en esa sesión. Fue una buena actuación hasta esa Q3, donde no pude hacer la vuelta, ya que Kimi Räikkönen me adelantó cuando estaba en mi giro más rápido. No tengo ni idea de qué estaba haciendo, y eso significa que no hice una vuelta en la Q3“.

Kevin Magnussen rueda en Paul Ricard. Vía: haasf1team.com

Romain Grosjean protagonizó una bandera roja en esa tanda, ya que perdió el control de su Haas y colisionó con las barreras en su Gran Premio de casa: “Fui a hacer la curva 3 y perdí la trasera del coche. No hay una razón obvia, por lo que tenemos que investigar un poco más. Observaremos los datos. Estaba yendo bien antes de eso, por lo que es extraño y frustrante. No hemos tenido mucha suerte desde Australia, y estaba esperando a que nos fuera mejor este fin de semana. No es lo que queremos, pero la carrera es mañana y daremos lo mejor para volver a la séptima posición, donde deberíamos haber clasificado“.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Los Force India se quedan en Q2 #FrenchGP t.co/9HpBhnFVeO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Charles Leclerc: "Mañana va a ser una carrera muy difícil, pero intentaremos sumar puntos" #FrenchGPt.co/NPZKEjdoYo

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Haas, la suerte inversa #FrenchGP t.co/v9uq7rLsHa

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Clasificación aplastante de Mercedes #FrenchGP t.co/Y4I0EjZsD2

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

McLaren, de mal en peor @McLarenF1 #FrenchGP t.co/9mTzfJjeln

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.