Connect with us

Otra manera de hablar de Alonso

Publicado hace

el

“No sé cuanto me quedará ni cuanto estaré aquí. He ganado mi mundial, algo que hasta hace pocos meses antes de empezar la temporada era más un sueño porque había gente que parecía más fuerte al principio. Tampoco quiero ser como Michael pero no sé lo que pasará de aquí a 15-20 años. Igual pruebo cosas fuera, quien sabe. La gente ha visto lo que soy capaz de hacer…”

Brasil 2005. Ese chaval era Fernando Alonso. Muy tímido. No alzaba la voz para otra cosa que no fuera para hacerlo en pista. Y de qué manera. Luego de esto vino otra copa. Esta vez luchando con el todopoderoso Schumacher. De tú a tú. El de los 7 títulos. El de Ferrari… Pero lo consiguió. No era tan tímido. Ahí la voz le temblaba cada vez menos cuando alzaba.

Y es que parece que se nos olvida. O a ellos. En este nuevo mundo de criticar lo fácil, de hacerlo porque queda bien eso sumarse, ¿no?

Que bueno, es verdad. Ahora se puede opinar casi sin filtro sobre si las decisiones que ha tomado el astur a lo largo de su vida dentro de los circuitos son acertadas o no; como pueden abrirse miles de debates respecto a su trayectoria dentro de este loco mundo de los coches de colores que siempre habrá un motivo en un lugar cualquiera para dejar que se evalúe. Aquello de discutir entre dimes y diretes sobre su carácter al bajarse del coche…. (eso de si es o no simpático, más o menos, ya saben: el mundo de hoy que hablábamos).

Pero hay algo que sobresale en este momento; lo evidente que no deja de salir una y otra vez. La imagen que sólo se hace ver. Por prensa, redes, fotos, memes o televisión. El desastre, -sin paños al baño María-, que está sacudiendo dentro de Woking, de Sakura, de Japón, de Reino Unido, de Mclaren-Honda. Algo que por más que se quiera, de alguna manera empaña su capacidad de sacrificio o el talento que hace relucir incluso cuando no hay más que humo. Algo que, si todo surgiría de otra manera, todo ese esfuerzo se vería recompensado con logros. Como mínimo. Pero es que no se quiere a un campeón del nivel más alto -recordemos siempre- viéndose pelear a bandazos con un coche por entrar o no entre los 12 primeros como objetivo más positivo en una clasificación del sábado.

Sutton

Y es ahí cuando sale la eterna pregunta. En el taxi. En el metro. En el trabajo. En la comida con los colegas. “¿Qué, el Alonso ná, no? Vaya… con lo que era…”. Para terminar contestando con un escueto “sí, bueno. Ya sabes. El coche. Que no va y…” Y no quieres seguir porque se agarran a la típica pregunta de los años. “Su mala suerte no la querría ni para budú…” Y ahí se acaba. Pero, ¿por qué no se va? ¿por qué si es el mejor no viene el mejor equipo a por él? ¿Cómo salvarle, cómo se salvará? Como ocurrió con Gasol, Nadal…

Y en el fondo desde fuera se entiende. ¿Cómo se fue de Ferrari con lo que está haciendo hoy? ¿Cómo se marchó del equipo que tanto piloto tiene en mente con llegar?

El punto es que se encuentra en un lugar de esos de espiral, donde parece imposible salir sin rendirse o al menos sin tocar todo lo que está tocando. Un año este en los que prometía, otra vez, pero con distinto universo saliendo de un planeta que se hacía cada vez más pequeño. Allí, de rojo. Él quería un nuevo reto, una motivación necesaria que había divagado por los cinco coches rojos que tuvo hasta que se diluyó. Ahora la encontró… pero la fuerza es ahora la que se esconde. Y esto sigue dando muchas vueltas. ¿Qué si se equivocó al salir? Depende. Se piensa que hasta que Ferrari no gane el título y él se encuentre en estas no. Sea cual sea el número. El objetivo no era otro que salir para ser Campeón del Mundo en algún momento… historia diferente a aquella de la que se habla de cosechar mejores resultados que los de Maranello. Es ahí a otro punto al que se llega: tomó un riesgo en un proyecto nuevo. De cero. Él lo comenzó y él quiso comenzarlo. Al principio podía salir todo mal o todo bien. Está saliendo mal… pero había que arriesgar para alcanzar. Y el tiempo cuenta.

Ahí es cuando no es nuevo en lo de pensar que Honda finalmente –porque lo hará, con mil diseños revolucionarios, pero todo apunta a que lo hará-, dará con la tecla. Especialmente para los de la fábrica anglonipona. BelieveInMclaren… para algo más que luchar por lo que se hace hoy. Y quizás este 2017 lo haga. Con un chasis y trabajo de Mclaren definido como de los mejores de la parrilla, mejorándolo constantemente para hacerle entrar en la lucha por un buen motín de puntos. Y lo mismo eso haga y valorice más aún el asunto de las 500millas: algo que suma y lo hace constantemente. Para él, para el equipo, para la Indy, para la propia F1 y sobre todo para el aficionado. Un soplo de aire fresco. Para que llegue lo bueno. Y así un resultado que haga seguir, de otra manera, por pelear dentro de la Fórmula 1 y hacerse con lo que tanto ansía. Y por lo que está aquí, no lo olvidemos.

En definitiva: todo el mundo en ese Gran Circo sabe quién es, lo que es. Todos. Incluso los pocos que lo hacen nombrar para no dejar de juzgar. Aunque eso ya sea hablar de otra manera de equivocarse. Pero lo que no se ve es como ese asturiano con una barba tupida, ojos cansados, pelo alborotado, sigue esbozando una sonrisa de esas que solo instan a que eso de “Lo mejor está por llegar”, (¿les suena?) se pueda cumplir. Como el recuerdo que es como un suspiro, se va, aunque deja el sonido del alma para quien lo quiere escuchar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Sauber podria ser el equipo B de Ferrari en la temporada 2019

Published

on

By

El jefe del equipo de Sauber, Frederic Vasseur, dice que continuará fomentando el talento joven en el futuro a través del equipo suizo. A través de su asociación con Alfa Romeo, y más allá de Ferrari, Sauber es ahora el destino inmediato para los pilotos jóvenes de la Scuderia, con el campeón de F2 Charles Leclerc como su segundo piloto para 2018.

Vasseur vio cómo el piloto francés demostraba su gran talento en 2017, de hecho, le guio en su camino cuando corrió con el equipo ART Grand Prix. “Conozco a Charles desde que estaba en el karting”, dijo Vasseur a la revista Auto Hebdo. “Estoy feliz porque este es el primer piloto que he tenido en las categorías junior con las que ahora trabajo en la F1”.

Sauber F1 Team

Vasseur dijo que el enfoque de Leclerc en todas las sesiones libres de viernes del año pasado fue particularmente impresionante. “No se perdió ni un sola reunión del equipo.”, reveló. “No mencionaré a nadie, pero hubo otros que habrían regresado al hotel. Todos los pilotos son rápidos, pero los campeones también tienen algo más”.

Aunque Vasseur cree que Charles Leclerc brillará en su primer año en la Fórmula 1, también tiene una opinión positiva sobre el talento de Marcus Ericsson ya que el piloto sueco emprende su quinto año en F1. “Raras veces tenía un buen equipo, por lo que sus posibilidades eran limitadas”, dijo Vasseur en entrevista con el diario Blick de Suiza. “Pero hizo un buen trabajo en la última parte de la temporada 2017, ya que mejoro mucho y ha demostrado que es un hombre de equipo.”

Para los pilotos que tendrá Sauber en el futuro, el jefe del equipo suizo ha reconocido que no cierra las puertas a nadie: “He trabajado con muchos pilotos jóvenes a lo largo de mi vida”, dijo el francés. “Estoy planeando un escuela de jóvenes pilotos en Sauber, probablemente desde 2019”, reveló. “Pero debe haber un potencial real, como con Charles Leclerc”.

Estas declaraciones nos dejan entrever que probablemente en 2019 estén considerando seriamente la llegada de Antonio Giovinazzi como titular. Todavía es muy pronto  para saberlo pero si Charles Leclerc tiene un año extraordinario y Kimi Raikkonen no, todo podría pasar.

 

Continue Reading

Automovilismo

Mercedes contra las cuerdas ante un posible DieselGate

Published

on

En 2015 Volkswagen sorprendió al mundo cuando el escándalo de las emisiones fue revelado, con más de 11 millones de vehículos diésel afectados que llegaban a contaminar hasta 40 veces más de lo legalmente permitido. La sanción fue severa para el Grupo, y parecía ser que la cosa quedo ahí con respecto a los software maliciosos que las firmas más potentes del mercado implantaban en sus automóviles. 

A partir de 2015, tanto los gobiernos como las fundaciones ecologistas comenzaron a examinar más en profundidad todo tipo de vehículos de la gran mayoría de las marcas. Esta vez lo hicieron también en continuo (en su funcionamiento por carretera), además de hacerlo en taller/laboratorio. Desde entonces, no han sido escasos los anuncios en los que se hablaba de posibles escándalos en otras marcas ajenas al Grupo Volkswagen.

Mercedes-Benz

La prensa alemana se hizo eco hace unos días de unas investigaciones sobre vehículos diésel de Mercedes – Benz en EEUU que arrojaban la posibilidad de un caso similar. Según el semanal Bild am Sonntag, se advertía la existencia de un software ilegal de gestión del motor (denominado Slipguard) en modelos de la marca Mercedes del Grupo Daimler. Éste actúa sobre las emisiones cuando detecta que el automóvil se encuentra siendo analizado en un taller/laboratorio, y una función denominada Bit15 desconecta la operación de limpieza de emisiones del vehículo tras aproximadamente 25 kilómetros de marcha. La investigación ha dado como resultado que este software actúa sobre el liquido AdBlue y su aplicación de descomponer los gases NOx en Nitrógeno y agua, lo que conlleva una generación de emisiones hasta 10 veces mayor a la permitida. 

AdBlue

Algunas declaraciones de portavoces del Grupo Daimler y su filial Mercedes afirman que la empresa colabora fielmente con las autoridades estadounidenses, y que estos hallazgos sólo pretenden lastimar a la firma y a sus nada menos que 290.000 empleados. Asimismo, estas investigaciones podrían dar lugar a numerosas demandas y sanciones.

Continue Reading

F3

La F3 británica presenta un nuevo formato para la segunda carrera

Published

on

El campeonato británico de F3 ha desvelado el nuevo formato a aplicar en la segunda carrera de cada fin de semana de gran premio para la temporada 2018.

Hasta ahora los ocho primeros clasificados en la primera carrera invertían su posición en la parrilla de salida de la segunda tanda en función de su mejor vuelta rápida. A partir de ahora, los promotores han decidido que para tratar de aportar mayor espectáculo a la competición, la inversión de puestos afectará a todos los participantes.

F3 británica – britishf3.com

Para asegurar la competitividad de los pilotos situados en las primeras líneas de salida de la segunda carrera, sólo se tendrán en cuenta aquellos cuyos registros de vuelta rápida se encuentren dentro del 103% del mejor tiempo de vuelta rápida en carrera, de manera que aquellos que no cumplan esta condición se verán relegados por detrás del ganador de la primera carrera, y de aquellos que no hayan finalizado la misma.

Asimismo, tendrá lugar un ajuste en el sistema de puntuación. Los puntos otorgados en la segunda carrera tendrán en cuenta la posición final del piloto, así como el número de posiciones ganadas durante la carrera. De esta manera, el ganador de la segunda tanda se llevaría 20 puntos (por los 35 de la primera) más un punto por contrincante adelantado. Por ejemplo, ganar la segunda carrera partiendo desde la octava posición le reportaría al piloto 27 puntos.

El director del campeonato, Jonathan Palmer, declaraba que este campeonato siempre ha sido innovador y consideraba que el nuevo sistema de puntuación supondrá un aliciente para los pilotos. El sistema de calificación para la tercera carrera no presentará cambios.

F3 británica – britishf3.com

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sauber podria ser el equipo B de Ferrari en la temporada 2019 - t.co/B23K97EZpS

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mercedes contra las cuerdas ante un posible DieselGate - t.co/qk5Foxqrl5

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La F3 británica presenta un nuevo formato para la segunda carrera - t.co/gyAedYA4kR

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Doug McKiernan llega a Williams procedente de Mclaren - t.co/qJkydgXgl8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fin de semana de karting de alta competición en Lonato con las Winter Cup - t.co/fogCNtWaZR

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com