Connect with us

Fórmula 1

Webber evidencia que los resultados en categorías inferiores no necesariamente se tienen en cuenta en F1

Published

on

A pesar de que la carrera deportiva de Mark Webber no estuvo anclada desde el principio con Red Bull, el australiano permaneció allí los últimos siete años de ella. Hoy, el que fuera, además, parte de ella fuera de la categoría bajo la firma austríaca, piensa que la estructura es ahora «más blanda» con los pilotos del programa de jóvenes pilotos.

Por ello, ya antes de que en Red Bull decidieran contratar a Brendon Hartley para subirle en el Toro Rosso, Webber explica que los dirigentes austríacos pidieron consejo al aussie antes de efectuarse la operación con Brendon, a lo que, para Webber, esta oportunidad han hecho suavizar las cosas en Milton Keynes.

«Creo que Red Bull se ha ablandado un poco«, afirma Webber hacia Motorsport. «Quizás no es tan intenso como era en el pasado y puede que esta oportunidad no le hubiese llegado por aquel entonces», dice. «Hay que quitarse el sombrero con Helmut. Se ha fijado en él y le ha dado una segunda oportunidad. Es un ambiente diferente. Mucho más calmado y sólo le veo ventajas».

En aquella primera vez del neozelandés hace ahora diez años, Hartley admitía que tuvo una baja de moral cuando tuvo su primera oportunidad en F1 con Red Bull, en lo que su amigo y compañero Webber siente que hoy, a sus 28 años, está preparado para seguir disputando las oportunidades que le den.

«Ha dicho abiertamente que no estaba listo cuando era más joven», recuerda el australiano. «Unas personas maduran antes que otras. Hay un montón de pilotos de Fórmula 1 a los que le encantaría tener una segunda oportunidad y muchos no la tuvieron. Pero él sí».

f1.com

Esa subida de Hartley hizo que la escasa confianza que tenían sobre Kvyat fuera designado en su lugar, para que el ruso fuera apartado del programa. Daniil, que ganó la Fórmula Renault y la GP3 dentro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, ascendido al equipo mayor Red Bull proveniente de Toro Rosso cuando sólo tenía un año de experiencia en F1; finalmente fue relegado ante Max Verstapen a medidos de 2016 antes de la exclusión al término del pasado 2017.

Ante esto, Webber evidencia de que los resultados en categorías inferiores no necesariamente se tienen en cuenta en Fórmula 1: «Ha habido muchos pilotos increíbles en categorías junior, pero realmente no lo corroboraron en F1; allí creo que es como con los cocineros con estrellas Michelin, donde tiene que ser un experto en diferentes platos. En las categorías junior no tienes que hacerlo, solo tienes que dominar uno o dos platos. La Fórmula 1 es un test muy duro para un piloto para adaptarse al entorno de trabajo y la gente. Realmente no tienes esto en categorías inferiores. Si eres rápido puedes lograr resultados, pero más tarde deberás tener control mental y calma», finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Verstappen se lleva primera pole de la temporada

Published

on

El circuito de Sakhir ha recibido la primera sesión de clasificación de la temporada 2024 y en un horario poco común, en viernes.

La Q1 ha transcurrido con normalidad con la sorpresa de las dos últimas posiciones. Ocon y Gasly han quedado 19º y 20º, sembrando claras dudas sobre el futuro del equipo Alpine.

La segunda parte de la clasificación ha estado marcada por el tiempo que ha marcado Verstappen en un primer intento, sacándole más de medio segundo a su compañero de equipo que quedaba segundo.

En los segundos intentos de la Q2, Hulkenberg ha hecho sonar la campana metiendo 6º a su Haas y dejando fuera a los Visa Cash App RB, a Lance Stroll, Albon y Magnussen. Leclerc ha sido el único piloto capaz de superar el tiempo estratosférico del primer intento de Max.

La Q3 ha visto a todos los equipos poniendo sus monoplazas al máximo, sin esconder nada y Verstappen ha conseguido la primera pole del año seguido de Leclerc y Russell.

Por su parte, Sainz les ha perseguido quedando y Alonso, en un intento anterior al del resto, ha colocado el Aston Martin 6º.

Mañana sábado, la noche de Baréin recibirá la batalla por la primera victoria y los primeros puntos de 2024.

Continue Reading

Fórmula 1

Los españoles al frente en los libres 3 en Baréin

Published

on

Sainz el en los Libres 3 de Baréin 2024

Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin. Le ha seguido Fernando Alonso, que colocó su Aston Martin en segunda posición a décima y media del madrileño. Verstappen se situó en la tercera posición.

La primera parte de la sesión se dedicó a rodajes relativamente largos con el neumático blando. Presumiblemente este neumático será con el que se comienze la carrera de manera que el objetivo era valorar la degradación y comportamniento del compuesto más blando que Pirelli ha traído a Shakir.

La única sorpresa a nivel de neumáticos nos la dio Red Bull, que montó el neumático duro. Los austríacos han sido los únicos en montar el neumático de la banda blanca, ya solo disponen de uno nuevo. Esto invita a pensar que los de la babida energética quieren repetir la estratégian del año pasado (blando-blando-duro) en contraposición con la del resto de la parrilla (blando-duro-duro).

Durante los últimos 20 minutos toda la parrilla hizo una simulación de clasificación, y aunque las condiciones eran las mismas para todos, tanto de pista como el neumático, la relación de tiempos puede no ser representativa. Diferentes equipos pueden llevar diferentes cargas de combituble (aunque se presupone baja) y diferentes modos de motor.

Continue Reading

Fórmula 1

Hamilton lidera los segundos libres mientras Red Bull se esconde

Published

on

Hamilton en los Libres 2 del GP de Baréin 2024

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del GP de Baréin. Lo hizo con el segundo juego de neumáticos blando que montó el británico, una estratégia que siguieron la mayoría de equipos de la parrilla. Para mayor alegría para los de Brackley, George Russell marcó el segundo mejor tiempo; dos décimas por detrás de su compañero de equipo. Tras los pilotos de Mercedes se situó Fernando Alonso, que se quedó a poco menos de 3 décimas del heptacampeón.

En Ferrari y McLaren, una de cal y una de arena. Sainz y Piastri marcaron los cuarto y quinto mejor tiempo respectivamente, pero sus compañeros de marca tuvieron problemas en la primera vuelta lanzada con el neumático blando, lo que los alejó de las posiciones de cabeza. Leclerc fue noveno y Norris vue vigésimo a más de dos segundos del líder de la sesión.

Sainz

Fuente: Scuderia Ferrari

El primer Red Bull lo encontramos en sexta posición. Verstappen fue 33 milésimas más rápido que Hulkenberg, que finalizó séptimo y ha sido lo único positivo para Haas en Baréin este año. La escueta diferencia entre el campeón holandés y el alemán hace plantear alguna duda. ¿Cuánto apretó Vertappen en su vuelta? ¿Cuál era la carga de combustible? ¿Qué esconden?

La segunda parte de la sesión los equipos la dedicaron a hacer una tanda larga con el neumático blando, el neumático con el que presumiblemente la mayoría de pilotos iniciarán la carrera.

Continue Reading

Populares

Copyright © 2017-2024 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.