Connect with us

Fórmula 1

Un café con Pedro de la Rosa: «Aún no me he retirado del motorsport»

Published

on

El pasado día 30 de enero, nos reunimos con el piloto Pedro de la Rosa para realizar una entrevista donde nos habló de su experiencia en el gran circo. Nos explicó desde anécdotas vividas en los equipos que ha recorrido hasta cómo ve la próxima temporada 2018. ¡Vamos a ello!

En primer lugar, le preguntamos sobre su futuro, sus aficionados le esperan corriendo de nuevo. Sobre este tema, él nos contestó diciéndonos: “Un piloto no se deber retirar si no está plenamente convencido. Yo no me he retirado, si hay alguna oportunidad interesante que me apetezca es igual en qué etapa de mi vida, me pondré de nuevo detrás de un volante.”

f1.com

Nos confesó que él no tenía prisa en volver a competir, pero que a él le gustaría competir en un equipo en el que se encontrara a gusto. “Quiero un proyecto interesante para esta parte de mi vida. No tiro la toalla, porque para retirarse hay que estar al 100% seguro de ello, y eso a mí aún no me ha llegado”.

El futuro del apellido De La Rosa en el automovilismo es un misterio. Una de sus hijas corre ocasionalmente en karts, Pedro nos dio más detalles sobre ello. “Tiempo al tiempo, las cosas caen por su propio peso. Tengo tres hijas, y solo hay una que tiene afición por el tema del automovilismo. Es algo que yo no le presiono, si ella me lo pide, yo seré el padre más orgulloso en darle minutos detrás del volante, pero si ella no me lo pide yo aflojaré, tiene que ser ella quien decida. Como padre se me cae la baba viéndola, me encantaría que una de mis hijas se dedicara al automovilismo porque el automovilismo me lo ha dado todo.»

Pedro de la Rosa gracias a su triunfal paso por los campeonatos japoneses, dio el salto a la Fórmula 1. Nos explicó el porqué de su emigración a Japón. “La realidad es que, si no me iba a Japón me tenía que retirar, no tenía otra alternativa. No me apetecía irme a Japón por el brutal cambio de vida que iba a tener. Tuve que sacrificar parte de mi vida. Aquello no era irte a Inglaterra, o a otro país de Europa. «

pedrodelarosa.com

«Cuando te vas a Japón te vas todo el año, vuelves en navidad una semana, otra en verano y ya está. Aquello era irse a vivir a Japón permanentemente, a diferencia del piloto moderno, que no vive en un lugar fijo, eso condicionaba mi vida personal un montón, pero lo tenía que hacer por un motivo de supervivencia profesional.”

En aquel momento muchos de los pilotos que estaban entrando en la Fórmula 1, era gracias a campeonatos japoneses, por eso Pedro nos confesó que aquello fue un plus para tomar aquella decisión. “Pilotos como Schumacher, Herbert, Salo… entraron en la Fórmula 1 por el auge mediático de los campeonatos japoneses de los que provenían.”

Sobre los equipos más esenciales de su carrera deportiva, nos contó que en su paso por la Fórmula 1 tiene dos equipos principalmente en su corazón. El primero de ellos es McLaren. “McLaren me dio la oportunidad de crecer, aprender y conseguir mi podio, por ello les estoy eternamente agradecido.”

Por otra parte, Pedro nos dijo que el equipo al que le tenía más cariño no era otro que HRT. “Si tengo que decir el equipo al que le tengo más cariño es HRT. A mucha gente le puede parecer sorprendente, pero lo que sí que es verdad, es que aquel fue un equipo en el que yo puse toda mi ilusión, porque era un proyecto nacional. Aquello no era un proyecto de pilotos españoles, era más un proyecto de ingenieros y mecánicos españoles, y eso hubiese sido lo bonito, que hubiese quedado algo español para toda la vida en la Fórmula 1.«

f1.com

«Aunque no saliera adelante el proyecto, me quedo con la parte positiva, toda aquella gente con la que trabajé, mecánicos e ingenieros, están ahora trabajando en equipos de Fórmula 1, DTM, WECEl gran problema de HRT fue que éramos muy pocos. Únicamente éramos 85 personas en total, comparándolo con otro equipo como Toro Rosso, que son 600 personas, es una gran diferencia, aquello fue el gran lastre de HRT.»

«Con muy poca gente, pero de una calidad excepcional, se hicieron cosas muy grandes en Fórmula 1. El cierre de HRT me dio una tristeza enorme, pero lo dimos todo, morimos con las botas puestas.” Pedro nos explicó una pequeña anécdota sobre el momento en el que él le dice a su actual jefe de equipo en ese momento, Ron Dennis, que deja McLaren para irse a HRT. “Cuando yo le dije a Ron Dennis que me iba de McLaren para entrar en HRT, él me contestó: Debes estar loco. Yo le conteste: si, pero es un proyecto español de futuro en el que quiero apostar.” Pedro finalizó diciéndonos que no se arrepentía en absoluto de la decisión que tomó en irse a HRT y que lo haría de nuevo. 

Los eSports es un tema que está en pleno crecimiento, y nos pareció interesante preguntarle sobre ello. “Solo he seguido el evento en Abu Dhabi del simulador F1 2017. He de reconocer mi desconocimiento sobre el tema, pero tiene mi gran respeto porque creo que es un deporte en auge. No competirá con la Fórmula 1 porque son cosas diferentes, pero puede llegar a ponerse muy parejo en lo que a deportivo se refiere. No lo veo como un rival, lo veo como un potenciador de nuestro deporte al alcance de todo el mundo.”

La cantera de jóvenes pilotos españoles, es un tema bastante importante y está dando mucho de qué hablar, así que él nos expuso lo que opinaba sobre ello. “Veo una cantera desprotegida, donde no se ha invertido…. Las empresas españolas no han invertido en nuestros jóvenes pilotos, pilotos como Dani Juncadella, Dani Clos, Miguel Molina, Andy Soucek… todos estos pilotos tienen la calidad necesaria para llegar a la Fórmula 1 y no pudieron llegar porque no se potenció su paso por las categorías inferiores de manera correcta. Tenemos pilotos que están subiendo desde el karting con mucha fuerza, pilotos como Tommy Pintos, Alex Lahoz, David Vidales, Pedro Hiltbrand… van a necesitar muchísima inyección económica para seguir adelante.”

f1.com

Le preguntamos sobre si se arrepentía de alguna de las decisiones que había tomado en su carrera deportiva: “El gran lastre en mi carrera deportiva fue que yo empecé muy tarde a correr en karting. No fue una decisión mía, no es algo que yo pueda cambiar. Hasta los 15 años no pude empezar en los karts porque mi padre no me dio el visto bueno hasta entonces.»

«Es muy importante para un piloto empezar lo antes posible. A lo largo de mi carrera, muchas de las decisiones que he tomado, han sido porque no tenía otra posibilidad… mi etapa en Jaguar la recuerdo con mucha tristeza, el equipo estaba empezando, no teníamos ni túnel de viento. Todas las otras decisiones me siento orgulloso de ellas.» 

El nuevo proyecto de McLaren Renault y la temporada 2018 están a la vuelta de la esquina, esto fue lo que nos dijo Pedro de La Rosa sobre ello. “El 2018 lo veo como una radiografía de como acabamos el 2017, con un equipo favorito que es Mercedes, y con una serie de equipos que se le van a acercar, como son Red Bull, Ferrari ojalá McLaren y Renault

«Mercedes el año pasado hizo un coche bastante regular, pero la unidad de potencia es aún bastante superior a las demás.” Por otra parte, nos dio su punto de vista sobre la nueva unión de McLaren Renault. “Para McLaren era necesario por su futuro que rompiese con Honda y se fortaleciese con Renault, es un tema de supervivencia para McLaren. Yo creo que McLaren puede hacer algún podio al año que viene. McLaren viene de una sequía importante por lo que necesita un poco de tiempo. Es el paso adecuado.»

pedrodelarosa.com

A un piloto tan experimentado como él, nos pareció oportuno el preguntarle si desde su punto de vista, el coche ahora cuenta mucho más que el piloto. “Durante todos los años de historia de la Fórmula 1, el coche ha sido vital. En la vida de un piloto, dependes mucho de tu equipo y de tu coche. Lo que ocurre es que en Fórmula 1, las diferencias entre pilotos que llegan a la Fórmula 1 son menores. Tenemos a los pilotos más rápidos del mundo. La diferencia entre pilotos actualmente es mucho menor que hace unos años, de esta manera, la diferencia de rendimiento de los coches se ve mucho más que la diferencia entre pilotos.”

Sobre la nostalgia que mucha gente tiene sobre cosas que ya no tenemos en la Fórmula 1, como repostajes, motores atmosféricos… le preguntamos sobre ello y esto fue lo que nos contestó. “Haría volver el motor atmosférico sin ninguna duda. Los repostajes no los haría volver… no los haría volver por una sencilla razón, el coche con superioridad salía a la carrera cargado al máximo de combustible y en carrera era imposible pasarle.»

«Por ejemplo, introduciría compuestos más blandos, que harían carreras a dos o tres paradas, que está demostrado que son carreras que dan más juego. Otra medida que implantaría seria que los equipos tuvieran un límite presupuestario. Una buena medida para ayudar a este techo presupuestario seria introducir un fondo plano común, una especificación de frenos para toda la temporadaNo es normal que un equipo se gaste 400 millones para ganar 21 carreras. Hay que ayudar a los pequeños, ese es el objetivo”.

Pedro nos estuvo explicando cómo es su vida actual en relación a las carreras. “Disfruto mucho comentando las carreas, me gusta. Pero siendo honesto, no hay nada como bajarse del coche tras un día de test o una carrera… esa sensación es única, es algo que echo en falta.”

Investigando más sobre sus inspiraciones en la Fórmula 1, nos desveló sus referentes automovilísticos y nos explicó una divertida anécdota que vivió en su etapa en McLaren. “El piloto que más me ha inspirado ha sido Ayrton Senna. Cuando yo empezaba, y estaba compitiendo en Inglaterra, Ayrton Senna compitió con la misma marca de motor que estaba utilizando yo en ese momento. Senna compitió en Fórmula 3 con West Surrey Racing, yo también fui piloto de West Surrey Racing.»

pedrodelarosa.com

«Conocía todas las historias de Ayrton Senna gracias a los mecánicos de aquel equipo. Tras muchos años, entré en McLaren… Senna también fue piloto de McLaren. Tenía mucho feedback de Ayrton, por eso me quería parecer a él.» Pedro nos explicó una de sus anécdotas vividas en el equipo inglés. “Recuerdo el primer día que llego a McLaren para hacerme el asiento. El pedal del acelerador no me quedaba bien, me era incómodo

«El mecánico que me estaba ayudando, me dio una caja en la que había muchos pedales de años anteriores, y me dijo que escogiera uno que me fuera bien y me lo intentarían adaptar. Rebuscando en la caja, encontré unos pedales con embrague, cosa que me decía que aquellos pedales eran antiguos, ya que el embrague ya lo llevábamos en el volante. Recuerdo darle la vuelta, y ver una marca de rotulador que ponía: #AS01. Aquello significaba Ayrton Senna (coche numero 01). ¡Tenía en las manos los pedales de Ayrton Senna! Esas cosas no se me olvidan porque simplemente era Ayrton Senna.”

Le preguntamos sobre su adelantamiento favorito, esto fue lo que nos contestó. “Para mi hay dos adelantamientos muy importantes. El primero es el de Michael Schumacher en Hungría. Y el otro también muy bueno, es uno en Formula 3000, en Japón en la primera carrera. Yo iba segundo, alcancé a Takuya Kurosawa que iba primero y le hice un exterior en la curva 1 de Suzuka. Gané la carrera, aquel adelantamiento me dio muchísima confianza en mí mismo, porque veía que iba rápido y tenía el nivel para estar en Fórmula 1.»

f1.com

Sobre las normativas que él implantaría para la igualación de los equipos, él nos contestó lo siguiente. “La introducción de elementos comunes, y sobre todo, cosa que Liberty Media está en ello, es la repartición del dinero de una forma más equitativa. Si no se iguala antes los ingresos de los equipos da lo mismo que introduzcas elementos comunes, porque no va a valer para nada.”

Una pregunta bastante común en las entrevistas a pilotos es saber sobre los circuitos que más y menos les gustan.Todos los circuitos tienen su parte especial que los hace únicos. Haría volver Jerez al calendario. Es un circuito en el que hemos entrenado mucho, es un circuito muy difícil con un Fórmula 1, es muy bonito y exigente físicamente.»

«En McLaren, Kimi Räikkönen me llamaba Mr.Jerez, porque se me daba muy bien aquel trazado. Del calendario quitaría el nuevo Hockenheim, el antiguo me apasiona, pero el nuevo me parece terriblemente soso. Los peraltes son muy planos, es muy predecible.” Pedro ayudó en el diseño del circuito de Motorland en Aragón. Estuvimos hablando más con el sobre el tema. “Una de las cosas que se me ha quedado en el tintero es introducir Motorland en la Fórmula 1. Hemos hecho simulaciones y creemos que serían carreras muy bonitas. Todo el diseño que hicimos fue para mejorar la espectacularidad en carrera.”

Para finalizar la entrevista, nos pareció oportuno que nos respondiera con una palabra o pequeña frase, su estancia en todos los equipos en los que había estado. Esto fue lo que nos comentó al respecto. “Jordan: Falta de continuidad. // Arrows: Mi primera oportunidad. El equipo tomó el riesgo de coger a un piloto como yo sin experiencia, les estoy muy agradecido. // Jaguar: Potencial tremendo tirado a la basura.»

«El problema de aquel equipo fue pintarlo de verde… el equipo antes que Jaguar era Stewart. Hasta que Stewart no hubiese tenido toda la estructura bien creada (túnel de viento, fabrica acabada…) cuando pasas a ser un equipo de marca, las marcas quieren resultados… ese fue su gran error. Actualmente Jaguar es el actual equipo Red Bull y mira todo lo que han conseguido. Ese fue el gran fallo, el no dejar el suficiente tiempo, fue todo muy precipitado. // McLaren: Mi segunda oportunidad en Fórmula 1. El equipo que más me ha enseñado a nivel técnico de todos. // Sauber: Un equipo al que todavía no comprendo. No comprendo cómo confiaban tan poco en su gente… Nadie en el equipo trabajaba a gusto.»

«HRT: Un equipo con una calidad profesional y humana excepcional. // Ferrari: Un sueño hecho realidad. Una experiencia única el poder haber estado en Ferrari. El haber podido estar en McLaren y Ferrari, dos equipos tan diferentes y similares a la vez es una cosa única. Me siento como un jugador de fútbol que ha podio a estar en el Barça y el Real Madrid.”

MomentoGP

Con estas palabras Pedro terminaba la entrevista con nosotros. Personalmente, le estoy eternamente agradecido por haberme dado el placer de pasar un buen rato con el tomando un café y charlar de nuestro gran deporte. ¡Gracias Pedro!

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Clasificación GP de Mónaco: Hamilton vuela en Montecarlo

La sorpresa, Charles Leclerc eliminado en Q1 por un fallo de estrategia del equipo.

Published

on

Sesión de clasificación en el Gran Premio de Mónaco, Mercedes una vez más partía como claro favorito, más incluso que Red Bull, quien durante los últimos años ha dominado en este trazado de Montecarlo. Una sesión importantísima ya que en este circuito es más que complicado lograr un adelantamiento, la habilidad del piloto afecta más al resultado en este Gran Premio que en ningún otro. 

En Q1 han sido muchos los pilotos que han salido a rodar desde el principio, no es difícil encontrarse algo de tráfico en tu vuelta rápida que te estropee el tiempo. Por ello, los monoplazas ruedan más de lo normal para asegurar cuanto antes un buen cronometraje. Muchos cambios en la tabla durante esta primera fase de la qualy. Los Red Bull han clasificado fácilmente justo por detrás de los Mercedes. Kvyat ha dado la sorpresa metiéndose en quinto lugar, van muy bien los Toro Rosso.

Charles Leclerc, Scuderia Ferrari

Hemos podido ver como los pilotos ya en la Q1 apretaban al máximo, con pasadas de frenada tanto de Hamilton en la horquilla como de Leclerc en la Rascasse, que casi toca el muro. Los tiempos han sido mucho más lentos que en los libres 3, y para Sainz ha servido el 1:11:872. Vettel ha tocado el muro cuando iba en vuelta rápida, por lo que ha tenido que entrar al box a comprobar las suspensiones, y casi no le ha dado tiempo a realizar una última vuelta que le sacara del grupo de los eliminados. Finalmente no ha cometido ningún error, y se ha colocado primero. Sin embargo, ha llegado la sorpresa para todos, Charles Leclerc ha quedado fuera de la Q2. Los monoplazas de Racing Point y de Williams han completado la lista de eliminados.

Carlos Sainz, McLaren

Los primeros en salir durante la Q2 han sido los Mercedes, con Bottas marcando una gran vuelta de 1:10:701 que sólo ha sido superada por Max Verstappen, 1:10:618. Ha sido una Q2 más que igualada en la zona media, Renault, Alfa Romeo, Haas y McLaren luchaban por la salvación. Toro Rosso parecía ser algo más rápido que todos ellos. La mayoría han esperado al último momento para salir a pista a dar un par de vueltas, el tiempo a batir para la salvación era 1:11:937. Al final, han caído los dos Alfa Romeo, que parecían ir un poco más lentos que los demás en esta zona, también Norris, que no ha logrado mejorar, Hulkenberg, y Grosjean que se ha encontrado tráfico. Sainz entraba en Q3.

Red Bull

Llegaba la última parte de la clasificación, la Q3 con los 10 elegidos a punto de rodar sobre el circuito de Montecarlo, que exige concentración máxima para no acabar contra el muro. El primer tiempo en completarse ha sido el de Bottas, nada menos que 1:10:252, el mejor tiempo del fin de semana hasta ese momento. Ese iba a ser el tiempo a superar para lograr la pole. Los pilotos han tenido una última oportunidad para intentarlo, Vettel ha tocado el muro en su intento, pero no ha habido bandera amarilla, y Lewis Hamilton ha conseguido superar a su compañero por 86 milésimas. Verstappen P3Carlos Sainz ha finalizado en novena posición con un gran rendimiento del MCL34 que lo deja muy bien colocado para la carrera de mañana.

 

Continue Reading

Fórmula 1

Libres 3 GP de Mónaco: Leclerc sorpende liderando la sesión, Vettel contra el muro

Sebastian Vettel ha protagonizado la sesión con su incidente en Santa Devota. Carlos Sainz 15º, con McLaren siendo los terceros por la cola.

Published

on

Anteayer tuvieron lugar los libres 1 y libres 2 del Gran Premio de Mónaco. El análisis de esos entrenamientos podéis verlo aquí. Hoy sábado, antes de la realización de la clasificación, se ha llevado a cabo la última sesión, de tan sólo una hora. En los primeros minutos han sido muchos los pilotos para dar únicamente una vuelta de instalación. Destacable el equipo Mercedes, que en el monoplaza de Hamilton ha hecho un cambio de setup de la suspensión delantera de su W10, probablemente con el fin de adaptar lo mejor posible el monoplaza a las condiciones de la sesión. El equipo alemán, como se puede comprobar con los resultados de las cinco primeras carreras de la temporada, cuenta con un monoplaza muy cercano a la perfección. De hecho, es más favorito que Red Bull en un trazado donde ésto han dominado en los últimos años gracias a su chasis, con un alto rake, menor paso entre ejes, y una aerodinámica muy trabajada. Todos los equipos se han centrado en rodar con el neumático blando C5 de Pirelli.

Mercedes

La zona media de la parrilla sigue más que apretada también en este circuito de Montecarlo. Carlos Sainz no pudo rodar en los FP1 pero sí en los FP2, donde únicamente hizo que rodar para recuperar vueltas completadas respecto al resto de pilotos, ya que aquí es muy importante con respecto a la confianza del propio piloto. Puedes leer la entrevista en exclusiva que le realizamos desde Momento GP en este enlace. Los Mercedes, ya desde el principio, han liderado la tabla (también con Hamilton, que ha salido a pista sin problemas). Los W10, por cierto, que portaban un halo en color rojo como homenaje al recientemente fallecido Niki Lauda, tricampeón del mundo de Fórmula 1.

Red Bull

Quizá el evento más destacado de la sesión ha sido el accidente de Sebastian Vettel contra el muro, concretamente en la curva 1, Santa Devota. El piloto alemán se ha pasado de frenada, pero ha intentado girar, aunque al bloquear neumáticos no ha conseguido seguir la trazada correcta y ha chocado con el muro. Este incidente es muy desafortunado para la Scuderia Ferrari, ya que aún siendo los que más problemas tienen en circuitos lentos, impide al alemán testear su SF90 todo lo que le haría falta. Unos minutos más tarde se ha informado de que el monoplaza #16, del piloto local Charles Leclerc, se encontraba bajo investigación por infringir el procedimiento de Virtual Safety Car que había provocado su propio compañero de equipo Sebastian. Esto podría afectar gravemente a su posición en la parrilla de salida del Gran Premio. El piloto monegasco ha marcado 1:11:265 para colocarse P1 por delante de los Mercedes a falta de 20 minutos para el final, tiempo que se ha mantenido hasta el final.

Sebastian Vettel

En cuanto al resto de equipos, McLaren no parece tener un buen ritmo aquí respecto a la zona media del campeonato, los pilotos no se encontraban cómodos con el MCL34. Racing Point ha rodado también con problemas, ya que no han logrado sacar partido a todo el paquete de mejoras que trajeron en Barcelona. El equipo Toro Rosso ha mostrado una gran velocidad, ya lo hizo en las sesiones anteriores, por lo que son de los favoritos en esta zona media para este Gran Premio.

McLaren

Los Red Bull han estado a una gran distancia de los líderes, algo sorprendente ya que no encontramos en el que en teoría deberían tener el mejor rendimiento de la temporada. A Red Bull los ha seguido Renault, que ha mejorado desde los primeros libres. Tanto Haas como Alfa Romeo son un poco duda, ya que ninguno de sus pilotos ha podido realizar vueltas al máximo debido al tráfico existente en pista durante toda la sesión. Se trata de unos libres muy importantes para probar todas las modificaciones realizadas sobre los monoplazas Por último, una vez más, Williams ha seguido ‘en su línea’, con tiempos respecto a la cabeza de más de tres segundos. Parece que sólo van a poder competir entre ellos en carrera, de nuevo.

Resultados de la sesión | MomentoGP

Continue Reading

Fórmula 1

Éric Boullier: «Es impresionante cómo echaban de menos la Fórmula 1 en Francia»

El que fuera director en Lotus y McLaren expresó sus pensamientos sobre la celebración del Gran Premio de Francia, además de revelar sus labores en torno al evento

Published

on

El francés estuvo al mando del equipo McLaren, pero abandonó la escudería en el verano de 2018. Esto pudo resultar un gran contratiempo, sin embargo, se recompuso, y a los pocos días ya estaba dentro del equipo de organización del Gran Premio de Francia.

La cita gala buscaba ayuda desde dentro de la Fórmula 1, y encontró en Boullier la persona que brindaría la oportunidad de recuperar el sentimiento de competición y convertirse en mejor y más grande.

«Estaba en Inglaterra, y no quería estar estrictamente envuelto en las operaciones. Esto es por qué me convertí en un embajador del Gran Premio. Soy más como un facilitador, si quieres, entre todas las fiestas, porque tengo experiencia en el paddock. Tengo unos grandes contactos, por lo que soy creíble, y me pueden coger el teléfono y responderme», expresó.

Boullier atiende a los medios en un Gran Premio. Vía: formula1.com

Como director de equipo, Boullier cuenta con más de 150 eventos, y reconoce que puede construir un espectáculo que alcance a todos los aficionados, algo que quiere el Gran Premio de Francia para volver a ser un éxito en su retorno al calendario, y no ser una carrera más en la temporada.

«Fue un éxito el año pasado. Todo vendido en tres días porque todo el mundo quería estar en el regreso de la Fórmula 1 a Francia«, dijo el francés, quien espera que el desarrollo de los monoplazas de este 2019 aumente el ritmo y dé un espectáculo real en la pista.

«Es impresionante cómo estaban echando de menos a la Fórmula 1 aquí. Esto lo hace especial, y es la primera firma con Liberty Media. No solo es el circuito para competir, sino que también puedes tener experiencias durante todo el fin de semana, estar con tu familia y amigos. La localización es importante, porque estás en el sur de Francia, con un buen tiempo, comida y vino. Puedes estar entretenido al estilo de la rivera francesa. Esto fue uno de mis requisitos, dar a la cita la experiencia de estar en esta ubicación en el mismo trazado«, finalizó Boullier.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Clasificación GP de Mónaco: Hamilton vuela en Montecarlo #F1 #MonacoGP (🗒 por @ManuGarciaG97)… t.co/Qc239y2w2W

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Sanción también para Gasly! El francés se lleva tres puestos después de obstaculizar a Grosjean en la Q2. El de R… t.co/qX0yy9jHmZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Foto finish en Fórmula2: gana Hubert por menos de una décima #F2 | #MonacoGP t.co/fZ6I2HBtEE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Ya hay veredicto sobre el movimiento de Giovinazzi con Hülkenberg! El Italiano tendrá 3 puestos de sanción por mo… t.co/0mYUkKSkLa

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Este ha sido el momento en el que Grosjean se ha encontrado con Gasly y por lo que el francés está siendo investiga… t.co/v7hTmClxAt

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.